Excelente para juegos en la nube y emulación

Jugar en los teléfonos inteligentes es difícil y tampoco hay mucho que puedas hacer al respecto. La mayoría de los teléfonos inteligentes se han convertido en potencias informáticas, pero los delicados controles táctiles significan que su teléfono no es necesariamente el más cómodo para jugar. Sin embargo, hay controladores que puede obtener para teléfonos que facilitan un poco las cosas, y Kishi v2 de Razer tiene como objetivo hacer que los juegos en la nube y la emulación sean una experiencia sin esfuerzo.

Insignia de premio recomendado por XDA

He estado usando el Razer Kishi v2 para jugar en mi teléfono inteligente durante dos semanas, y ha pasado la noche y el día entre los controles táctiles y el uso del controlador real. Es cómodo de usar durante largos períodos de tiempo y funciona muy bien en todos los teléfonos en los que lo he probado. Probé Google Pixel 6 Pro, Samsung Galaxy S22 Ultra y ZTE Axon 40 Ultra y pude jugar durante mucho tiempo sin ningún problema. Debería caber prácticamente en todos los mejores teléfonos Android.

El Razer Kishi v2 se conecta a través del puerto USB-C y pretende ser una opción plug-and-play universal para cualquier teléfono inteligente Android con un puerto USB-C. Hay protectores preinstalados que tienen como objetivo mantener su teléfono en su lugar de forma segura, pero puede quitarlos o reemplazarlos por otros más delgados si es necesario. Es un muy buen controlador considerando todas las cosas, aunque hay algunas advertencias. Si emulas muchos juegos o quieres jugar juegos como Google Stadia, este podría ser tu próximo controlador.

    Razer Kishi v2

    El Razer Kishi v2 es la secuela del ya excelente controlador universal de la compañía. Hay algunas mejoras en todos los ámbitos, y eso lo convierte en una excelente emulación de nube o controlador de juegos.

Navegue a través de esta revisión:


Razer Kishi V2: Especificaciones

especificaciónRazer Kishi V2
Dimensiones y peso
Presentaciones
  • Dos sticks analógicos con botones en los que se puede hacer clic (L3/R3)
  • Un D-pad mecánico
  • Botones de cara ABXY
  • Dos disparadores (L2/R2)
  • Dos parachoques (L1/R1)
  • Dos botones multifunción programables (M1/M2)
  • Botones de menú y opciones (etiquetados como Inicio y Seleccionar en algunos juegos)
  • Botón Compartir (requiere Razer Nexus)
Puertos
  • Toma USB-C para conexión telefónica
  • Puerto USB-C solo para carga directa
  • Indicador de carga
Compatibilidad
  • Se requiere Android 9 Pie o superior para una funcionalidad completa
  • Samsung Galaxy S9/S9+/S10/S10+/Serie S20/Serie S21/Serie S22/Nota 8/Nota 9/Nota 10/Nota 10+
  • Google Píxeles 2/2 XL/3/3XL/4/4XL/Serie 5/Serie 6
  • Teléfono Razer 1 y Teléfono Razer 2

Acerca de esta revisión: Razer me envió el Razer Kishi v2 el 9 de junio de 2022. La empresa no influyó en el contenido de esta reseña.


Razer Kishi v2: Mira y siente

Controlador completo Razer Kishi v2

El Razer Kishi v2 está hecho de plástico y es bastante liviano, pero no se siente barato. Está diseñado de esa manera para que no se interponga en tu juego al aumentar el peso de tu teléfono. Los botones hacen clic y son táctiles, y se siente lo suficientemente resistente, lo suficiente como para meterlo en una bolsa y transportarlo.

El Kishi v2 no interfiere con tu juego

Si tuviera una queja importante sobre el factor de forma Razer Kishi v2, es que no se cierra por completo. Cuando no hay ningún dispositivo apretado, todavía está bastante abierto y ocupa mucho espacio en mi bolso. Teniendo en cuenta que tampoco hay estuche de transporte, eso es un poco inconveniente.

Al girar el Razer Kishi v2 sobre su parte posterior, encontrarás el clip que lo mantiene unido. Extiéndalo hacia afuera y el teléfono se puede colocar adentro, alineándolo con el puerto USB-C en el lado derecho. Luego, el controlador se sujeta al teléfono desde la parte superior e inferior, con goma en cada extremo para evitar que se raye la parte posterior del teléfono. Sin embargo, estas piezas de goma pueden desalinear algunos teléfonos, pero puedes quitarlos para ajustar las cosas. Teléfonos con golpes de cámara particularmente grandes, siempre tenga cuidado.

Parte trasera del Razer Kishi v2

En cuanto a los botones y joysticks, cualquiera que haya usado Nintendo Switch Joycon antes le resultará familiar. Son cómodos de usar y mi dispositivo tampoco tiene puntos muertos ni deriva.


Zonas muertas de Razer Kishi v2

Probé la sensibilidad del joystick usando la aplicación Gamepad Tester. (Nota: no dibujé los círculos completos de los ejes X e Y).


Puerto de carga Razer Kishi v2

En la parte inferior del controlador derecho, hay un puerto USB-C que se puede usar para cargar su teléfono mientras juega. No carga rápidamente los teléfonos, incluso cuando usa un cargador compatible (lo que significa que su batería probablemente se agotará en juegos intensos), ni es compatible con adaptadores de USB-C a jack de 3,5 mm. Por lo tanto, no puede usar auriculares o auriculares con cable mientras juega, incluso si su teléfono tiene un conector para auriculares o tiene un adaptador. El Razer Kishi v2 funciona con su teléfono inteligente, por lo que no necesita cargarlo ni mantenerlo enchufado.

La mayor crítica que tengo es la falta de acceso a un conector para auriculares o un puerto USB-C, ya que jugar con latencia en auriculares o parlantes es frustrante. La mejor experiencia que he tenido con este controlador es usar los parlantes de mi teléfono, ya que esa es la única forma de jugar sin la frustración de la latencia del audio. Por lo general, no es un problema para mí poder tocar en voz alta en mi apartamento, pero si lo fuera para ti, podría no valer la pena.


Razer Kishi v2: aplicación Nexus

Al igual que con el Kishi original, Razer ha lanzado una aplicación que puedes usar con el Razer Kishi v2. La aplicación Razer Nexus es un portal para acceder a juegos compatibles con el controlador y permite la transmisión en vivo integrada a Facebook y YouTube. También puede usarlo para capturar videos de juegos y capturas de pantalla o para reasignar los botones del controlador.

No es una aplicación particularmente útil por sus capacidades de navegación. La primera fila de aplicaciones parece ser aplicaciones categorizadas como juegos ya instalados en su teléfono, sean compatibles o no. Después de eso, es solo una forma de encontrar juegos que sean compatibles con un controlador. No es una gran aplicación y realmente no la necesitas si no quieres instalarla. Se puede usar para actualizaciones de firmware, pero en el momento de escribir este artículo, no he recibido ninguna actualización y no sé qué tipo de actualizaciones implementaría la empresa.



Razer Kishi v2: experiencia de juego

Juego Razer Kishi v2 de Cyberpunk 2077

Kishi v2 es una experiencia fantástica que me permite jugar títulos de consola e incluso de PC en cualquier lugar y en cualquier momento.

El Razer Kishi v2 ofrece una experiencia de juego increíble y se siente como cualquier otro controlador. Lo he usado para jugar Cyberpunk 2077 en Google Stadia y para un montón de títulos diferentes en emuladores como Dolphin Emulator y AetherSX2. Es una experiencia fantástica que me permite jugar títulos de consola e incluso de PC en cualquier lugar y en cualquier momento.

Curiosamente, el Razer Kishi v2 no será muy útil en los títulos de Android más populares como Call of Duty: Mobile y PUBG Mobile. Esto se debe a que ambos juegos tienen las entradas del controlador deshabilitadas, ya que los desarrolladores sienten que hacen que el juego sea injusto para los usuarios que no tienen periféricos adicionales. Su mejor apuesta es asignar las entradas del controlador a las teclas de pantalla, pero eso es mucho más problemático de lo que vale. tristeza.

Sin embargo, donde encontré que el Razer Kishi v2 funciona bien es en Google Stadia. Brinda una experiencia similar a la de una consola en una computadora de mano, y el controlador no es de ninguna manera una barrera entre los juegos que juego y yo. De hecho, apuesto a que probablemente podría obtener una mejor experiencia en Cyberpunk 2077 en su teléfono inteligente con el Razer Kishi v2 que con una PC para juegos llena de piezas antiguas. ¿Quién compra una tarjeta gráfica en estos días de todos modos?

No todos los juegos de PC son compatibles con los controladores, por lo que si está utilizando Steam Link, es posible que deba hacer una reasignación divertida para que todo funcione. Me imagino que es lo mismo que con GeForce NOW. Es la misma historia que con Moonlight para la transmisión de juegos. Cualquier cosa que admita entradas de controlador estándar admitirá los botones de Kishi v2, ya que solo envía eventos clave estándar que cualquier aplicación puede leer. Al configurar con AetherSX2, debe ir a la configuración del controlador, "puerto 1" y seleccionar "automapping". No necesité hacer ningún otro cambio después.


¿Deberías comprar el Razer Kishi v2?

El Razer Kishi v2 es un controlador fantástico para casos de uso muy específicos, pero es uno con el que las personas pueden tener problemas por diferentes razones. Para mí, estoy feliz de usarlo y disfrutarlo mucho, pero puedo entender totalmente por qué podría no ser su taza de té por una razón u otra. Además de eso, el alto precio de venta de $ 99 podría ser demasiado alto, especialmente si no eres demasiado jugador. Algunos de los controladores de la competencia en el espacio también adoptan soluciones de enfriamiento, que Razer Kishi v2 omite por completo.

Es tan cómodo jugar con

Sin embargo, si disfruta particularmente emular juegos mientras viaja, le recomiendo este controlador siempre que no le importe la latencia del audio o pueda jugar en los altavoces. Es tan cómodo jugar con él, y he estado adecuadamente jugar juegos como Los Simpson: Hit & Run y héroes sónicos fácilmente en mi teléfono. Actualmente no está disponible para iPhone, pero la compañía tiene la intención de lanzar pronto un controlador compatible con el puerto Lightning.

    Razer Kishi v2

    El Razer Kishi v2 es la secuela del ya excelente controlador universal de la compañía. Hay algunas mejoras en todos los ámbitos, y eso lo convierte en una excelente emulación de nube o controlador de juegos.

Me alegra que Razer se comprometa a mejorar sus controladores y, con suerte, para una tercera iteración, la compañía mejora algunos de los problemas que tiene, como el factor de forma grande cuando no está en uso y el terrible puerto USB-C.

Te puede interesar:  Las mejores fundas para Google Pixel 6 y Pixel 6 Pro en 2021: delgadas, resistentes, con pie de apoyo y más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad