Estoy a favor de quedarme en el ecosistema, pero Spotify le gana a Apple Music

Apple tiene muchos rivales, y la lista crece a medida que la empresa explora nuevas áreas. Lo que comenzó como una empresa de computadoras de escritorio ahora ha evolucionado y se ha expandido a varias áreas más diversas. Además de desafiar a las PC con Windows y Linux, su iPhone es ahora un serio competidor de los teléfonos con Android. Otros ejemplos incluyen AirTags que rivalizan con los rastreadores Tile, Apple Watch que supera a otros dispositivos portátiles y más. Una de las áreas notables que Apple está tratando de dominar es hacia donde lidera Spotify: la música. No es ningún secreto que estoy entusiasmado con los dispositivos y servicios de Apple. Sin embargo, soy muy consciente de que Apple no es una empresa perfecta y lo critico. Estoy atrapado en el ecosistema de Apple y me doy cuenta de que su servicio de música es muy deficiente en lo que respecta a Spotify.

La hora del cuento: el primer contacto con el streaming online

Solo comencé a escuchar música en mi adolescencia cuando compré mi primer teléfono inteligente Android. Al principio, usé aplicaciones y servicios no oficiales para crear mi biblioteca local sin conexión. Eventualmente se volvió demasiado complicado y decidí probar los servicios oficiales de transmisión de música. Las bibliotecas basadas en la nube eran mucho más fáciles de administrar y las últimas versiones estaban disponibles al instante. Como alguien que cambió mucho el software de su teléfono, el restablecimiento de fábrica de mi dispositivo dificultó la copia de seguridad y la transferencia de bibliotecas de música locales. Los servicios de transmisión solo requieren que inicie sesión y restauran todas mis preferencias, el historial de escucha y las listas de reproducción.

En ese momento, Spotify no estaba disponible en la región MENA y yo vivía en el Líbano. Así que recurrí a la VPN para acceder al servicio gratuito de Spotify. Sin embargo, eso significaba que no podía suscribirme a su plan premium. Además, tuve que volver a conectarme cada dos semanas con la VPN habilitada, una vez que detectó que estaba en una región no admitida. Ya me había enamorado del servicio por las razones que discutiré a continuación, pero era hora de decir adiós. Las restricciones del plan gratuito eran demasiado molestas e iniciar sesión cada dos semanas era un inconveniente.

Anghami Apple Music Spotify

Anghami se fundó en el Líbano y es el primer servicio de transmisión de música legal en la región. Era mi única opción decente, después de probar varios servicios con VPN, como Pandora, Deezer y otros. También pude suscribirme al plan premium de Anghami, ya que allí estaba oficialmente disponible. Sin embargo, la experiencia fue demasiado complicada para mi gusto, a pesar de las características innovadoras y el desarrollo activo de la aplicación. Envié a la empresa informes de errores interminables y los corrigieron en versiones posteriores. Eventualmente, me invitaron a su sede para conocer a los ingenieros de software y discutir mis ideas con ellos.

Finalmente, Anghami revisó por completo su aplicación, pero aún no estaba tan pulida como me gustaría para la aplicación que uso para relajarme y descansar. Esto fue casi al mismo tiempo que Spotify se lanzó en la región. En ese momento, iba y venía entre Anghami, Spotify y Apple Music. Anghami incluía la biblioteca de música regional más rica, Spotify tenía una aplicación más fluida, mientras que Apple Music era la más integrada con iOS, después de cambiarme a iPhone.

Te puede interesar:  Paranoid Android Sapphire Alpha basado en Android 12 ya está disponible para OnePlus 8T y POCO X3

Paquete de servicio Apple One

Unos años más tarde, Apple empaquetó sus servicios de suscripción como una solución opcional y más económica que la suscripción individual. Ahora, como usuario de Apple One Premier, tengo acceso a Apple Music como parte del paquete. Eliminé mi cuenta de Spotify y decidí quedarme con el servicio de Apple en el futuro previsible. Estoy a favor de permanecer en el ecosistema, pero Spotify supera a Apple Music, y realmente extraño el antiguo servicio.

Spotify contra la música de Apple

Algoritmos y descubrimiento musical

Spotify descubre la lista de reproducción semanal

Es difícil señalar qué es lo que más extraño de Spotify. Sin embargo, su algoritmo de descubrimiento de música es una de las primeras cosas que me vienen a la mente. Después de usar el servicio por un tiempo, el algoritmo aprende exactamente qué tipos de música hacen clic en sus botones. De hecho, él conoce tus gustos mejor que tú, y eso no es una exageración, al menos en mi caso. Solía ​​​​esperar revisar mi lista de reproducción Discover Weekly todos los lunes, y terminé agregando casi todas las canciones recomendadas a mi biblioteca. Así de preciso es. La mejor parte es que trae gemas poco conocidas de artistas de los que probablemente nunca hayas oído hablar. Así que te expone al tipo de música que probablemente no escucharás en la radio o en las fiestas de amigos, pero que hubieras disfrutado.

Listas de reproducción de Apple Music diseñadas para ti

Cuando se trata de Apple Music, ¿por dónde empiezas? ! El algoritmo nunca lo entiende. Apple ofrece cinco listas de reproducción personalizadas que se actualizan semanalmente, sin incluir las listas de reproducción Replay:

  • ¡Levantarse! Mix: incluye canciones alegres que el algoritmo cree que te gustarán. Se actualiza todos los lunes.
  • Mezcla de favoritos: incluye canciones que escucha con frecuencia. Se actualiza todos los martes.
  • Friends Mix: incluye la música que escuchan tus amigos de Apple Music. Se actualiza todos los jueves.
  • New Music Mix: incluye nuevos lanzamientos de artistas que estás escuchando activamente o que el algoritmo cree que te gustarán. Se actualiza todos los viernes.
  • Chill Mix: incluye canciones personalizadas para ayudarte a relajarte. Se actualiza todos los domingos.

Solía ​​revisar estas listas de reproducción cada vez que se actualizaban. Sin embargo, la mayoría de las canciones que recibo son demasiado bueno. Ahora reviso mi New Music Mix para ver si alguno de mis artistas favoritos tiene nuevos lanzamientos. E incluso esa lista de reproducción a veces incluye canciones que se lanzaron una o dos semanas antes. Por lo tanto, no es realmente confiable para escuchar las canciones más recientes de los artistas que le interesan.

Además, Spotify te permite seguir a los artistas y te notifica automáticamente sus nuevos lanzamientos. Aunque Apple Music te informa sobre los nuevos lanzamientos que cree que te gustarán, no hay forma de seguir oficialmente a un artista y no te informa sobre cada lanzamiento que te interesa.

IU y UX

Apple está detrás de iOS, por lo que Apple Music debería funcionar mejor que Spotify en iPhones, teóricamente. Sorprendentemente, encuentro que Spotify es más fluido y receptivo que la propia aplicación de Apple. Apple Music, aunque no se queda atrás en su mayor parte, se siente "más pesado" para interactuar. También oculta los botones de reproducción aleatoria y repetición detrás de un menú, mientras que Spotify los expone con acceso rápido a las letras. No puedo especificar exactamente lo que me gusta de la interfaz de usuario y la experiencia del usuario de Spotify, pero ciertamente se siente más intuitivo de usar. Además, me gusta cómo Spotify incluye podcasts en la misma aplicación, en lugar de lanzar uno separado para ellos. He leído muchas quejas en los foros de Spotify, pero personalmente, deseo que Apple unifique las aplicaciones Música y Podcasts. Y no voy a enumerar errores y expresar cuán rota está la aplicación Podcasts en iOS.

Te puede interesar:  ¿Necesito instalar watchOS beta en mi Apple Watch?

Además, la aplicación para Mac de Spotify es más fluida que la de Apple, en mi opinión. El gigante de Cupertino renovó recientemente la aplicación Música en macOS, pero sigue siendo torpe, con fallas y, a veces, literalmente se bloquea por completo. Y no me hagas comenzar con el cuadro de búsqueda que a menudo requiere que elimine y vuelva a escribir para mostrar los resultados. No entiendo por qué Apple no invierte en serio. algunos de sus recursos (relativamente) ilimitados para actualizar adecuadamente las aplicaciones de música en sus sistemas operativos. Apple no ofrece un plan gratuito, por lo que todos sus usuarios son de pago. Pensarías que esa es la motivación para enfocarte en lanzar un producto fuerte en un área que estás tratando de dominar, pero aparentemente no es así.

Continuidad

Iniciar sesión en Spotify

Apple es bien conocida por su ecosistema imbatible. Copie en iPhone, pegue en Mac. Comience a leer un artículo sobre macOS, reanude en iOS. Escriba un documento en su computadora Apple, luego anótelo y fírmelo a través de iPadOS. Desbloquee Mac y iPhone con Face ID a través de Apple Watch. La lista es interminable, pero no incluye música, al menos no correctamente. Puede transferir música desde iPhone a HomePod, pero no hay un equivalente de Spotify Connect.

Spotify Connect es el tipo de magia en la que esperarías que Apple fuera el mejor. Le permite controlar la cola, el dispositivo de salida, pausar/reproducir, etc. en cualquiera de sus dispositivos conectados. Puede transmitir desde su Mac mientras trabaja en una cafetería, luego transferir sin problemas la cola a su iPhone para escuchar mientras llega a casa. El proceso es instantáneo y no interrumpe tu escucha. En cada WWDC, espero desesperadamente que Apple anuncie una función similar, solo para decepcionarme al final de la presentación principal.

Disponibilidad

SpotifyPremium

Spotify está disponible opcionalmente de forma gratuita con limitaciones, mientras que Apple Music requiere que te suscribas a un plan pago. Sin embargo, no es lo peor. ¿Quieres tomarte un breve descanso de Apple Music por cualquier motivo y no quieres seguir pagándolo? La empresa eliminará todos sus datos de Apple Music después de 90 días. Si decide volver, tendrá que reconstruir todo desde cero. La empresa no te debe los pocos megas que consumen tus datos en sus servidores. Sin embargo, al menos podría ofrecer a los usuarios la opción de almacenar estos datos utilizando sus cuotas de iCloud. No. O usa un servicio de terceros para exportar su biblioteca como un archivo, o desaparece para siempre en 3 meses.

Te puede interesar:  Play Integrity API Checker puede saber si su dispositivo Android está manipulado o no

Apple Music está disponible en Android, Windows, la web, televisores inteligentes seleccionados y consolas, además de los sistemas operativos de Apple, por supuesto. Si bien Spotify admite casi exactamente las mismas plataformas, su aplicación está más pulida que la de Apple. Mis amigos que usan Apple Music en Android siempre se quejan del rendimiento de la aplicación. La mayoría acaba abandonando el servicio. El reproductor web de Apple Music tampoco es tan confiable como el de Spotify.

Características

Spotify envuelto 2021

Al final de cada año, algunos servicios brindan a los usuarios resúmenes de sus hábitos de visualización y estadísticas. Spotify Wrapped incluye estadísticas más detalladas que superan a las de Apple. La empresa sueca también te permite verlos directamente en la aplicación, mientras que su rival requiere que visites un sitio web e inicies sesión. El proceso toma más tiempo y no es tan simple, obvio y accesible.

Spotify ofrece un ecualizador y compatibilidad con crossfade. Particularmente extraño lo último: extraño tener canciones que fluyan suavemente entre sí. La empresa con sede en Suecia también permite a los usuarios colaborar en listas de reproducción. Esto le permite a usted y a sus amigos tener listas de reproducción a las que todos pueden agregar canciones. Me gustaría que Apple implementara una solución similar porque la lista de reproducción Friends Mix no es esta.

Iconos de calidad Dolby Atmos y Lossless en Apple Music

En defensa de Apple, su servicio de música ofrece audio sin pérdidas y audio espacial sin costo adicional. Me gusta especialmente escuchar canciones de Dolby Atmos con el seguimiento de la cabeza activado. La música se vuelve lo más animada posible. De lo contrario, ambas compañías ofrecen casi los mismos conjuntos de funciones principales que esperaría de una aplicación de transmisión de música.


Es difícil explicar por completo lo que extraño de Spotify: pienso en la experiencia general. Ninguna lista será tan convincente como el uso activo de ambas plataformas durante un período de tiempo significativo. En general, no estoy tan contento con Apple Music como con Spotify.

¿Por qué no vuelvo? Apple Music está incluido en el paquete Apple One Premier que uso. Además, aún no puede configurar reproductores de música predeterminados en iOS. Usar aplicaciones de música de terceros en iPhone es una lucha. Además, Apple Music tiene más privilegios de sistema y está mejor integrado con el sistema operativo, aunque en mi opinión es peor que Spotify. Uso Apple Music no porque quiera, sino porque de alguna manera me siento impotente para hacerlo. El estrecho ecosistema de Apple es un arma de doble filo, y solo se hace evidente cuando te quedas con un servicio que no cumple con tus expectativas.

¿Qué servicio de transmisión de música usas y por qué? Háganos saber en la sección de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad