Este sitio web le ayuda a encontrar e instalar rápidamente alternativas de software libre a las aplicaciones de Google.

Si ha actualizado una nueva ROM en su dispositivo, estoy seguro de que la está rastreando al actualizar las aplicaciones de Google o un paquete de GApps. Esto se debe principalmente a que una ROM personalizada puede ser simple sin su conjunto habitual de aplicaciones necesarias para usar su teléfono. Sin embargo, ¿qué pasa si no le gusta el conjunto de aplicaciones de Google? ¿O simplemente no quiere quedarse atascado en el ecosistema de aplicaciones de Google y quiere salir de él? Aquí es donde entran las aplicaciones de FOSS. FOSS significa Free and Open Source y es esencialmente una colección de aplicaciones de código abierto y de uso gratuito. Estos se pueden usar como reemplazo de su conjunto habitual de aplicaciones como marcador de Google, mensajes de Google, youtube, etc. Si esto le suena bien, hay un nuevo sitio web que le permite buscar e instalar alternativas de software libre a las aplicaciones de Google de forma rápida y sencilla. la manera.

Te puede interesar:  Mi iteración favorita de Android hasta ahora

Un.pixel-fy (también conocido como Fossapps) es un sitio web creado por el usuario XDA wacko1805 que le permite elegir qué aplicaciones de FOSS desea instalar en su teléfono y crea un archivo ZIP que se puede flashear que puede instalar a través de Magisk. Se ejecuta en Android 8 y superior y requiere que ejecute Magisk 20 o superior. Si se cumplen estas condiciones, todo lo que necesita hacer es ir al sitio web y explorar la lista de aplicaciones en cada categoría. Seleccione las aplicaciones que desea instalar en cada categoría y una vez hecho esto, solo necesita hacer clic en el Crear y descargar botón. Descargue el archivo, cópielo en su teléfono inteligente e instálelo para disfrutar de todas las aplicaciones de FOSS que ha seleccionado.

Hay diferentes categorías en el sitio web y varias opciones en cada categoría para elegir. Puede elegir entre Koler, Emerald Dialer y Simple Dialer para la aplicación del teléfono, Fenix, Styx y DuckDuckGo para el navegador, F-Droid y Aurora para la App Store, NewPipe y Vanced para YouTube, etc. Básicamente, es una gran herramienta para encontrar alternativas gratuitas y de código abierto a las aplicaciones de Google de la manera más rápida posible.

Te puede interesar:  ¿El Google Pixel 6a es resistente al agua? ¿Tiene una clasificación de IP?

Si desea salir del ecosistema de Google, o si su teléfono no es compatible con el núcleo GMS de Google, puede probar Fossapps y hacernos saber su experiencia en los comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad