Este es nuestro primer vistazo a Android 13 «Tiramisu» y algunas de sus próximas funciones.

Android 12 es el sabor actual de la temporada, ya que los OEM continúan actualizando sus máscaras con esta nueva versión como base. Si tiene un dispositivo plegable, hay Android 12L que esperar, con cambios que facilitan el uso de dispositivos plegables y otros dispositivos de pantalla grande. Ahora os traemos una vista previa exclusiva de algunas de las características y cambios que podéis ver en Android 13 “Tiramisu”, la próxima versión de Android que se espera sea revelada después de la versión estable de Android 12L.

Si recuerdas, en XDA te mostramos tu primer vistazo a Android 12, y luego tu primer vistazo a Android 12.1 (que Google finalmente dio a conocer como Android 12L). Ahora, una fuente con acceso a una primera versión de Android 13 ha compartido capturas de pantalla de la versión nunca antes vista con nosotros, y a través de ella podemos mostrar varias características y cambios que se avecinan. Tenemos una gran confianza en la veracidad de estas capturas de pantalla. Pero con Android 13 aún por un tiempo, las funciones que mostramos aquí pueden o no llegar a la primera Vista previa para desarrolladores de Android 13, que se espera que se lance en 2022.

Se esperan nuevas funciones en Android 13:


Idiomas de la aplicación en Android 13

Android ha ofrecido la selección de idiomas como una característica desde sus inicios. Pero esta selección se aplica universalmente en todo el dispositivo en su mayor parte. Las aplicaciones pueden ofrecer su propia configuración de idioma en la aplicación, pero la mayoría de los desarrolladores no ofrecen esto como una función dedicada. El resultado es que los usuarios panlinguales tienen que elegir un idioma con el que se sientan más cómodos y utilizar el teléfono y todas las aplicaciones y servicios instalados en ese único idioma. Si necesitan cambiar el idioma, el cambio debe realizarse a nivel del sistema, accesible desde Configuración> Sistema> Idiomas y entrada> Idiomas. Siempre que las aplicaciones incluyan las cadenas del idioma elegido, mostrarán ese idioma elegido.

Te puede interesar:  Revisión de Acer TravelMate P6 (2021): una computadora portátil de negocios súper liviana

Un informe reciente de Policía de Android reveló que Google está trabajando en una nueva función, llamada «Panlingual», para Android 13, que permitirá a los usuarios establecer configuraciones de idioma por aplicación. Esta función permitirá a los usuarios especificar la configuración de idioma para cada aplicación individualmente en su dispositivo, lo que resultará muy útil para los usuarios multilingües que pueden preferir diferentes configuraciones regionales para diferentes aplicaciones. La función aparecerá como una nueva opción de «Idiomas de la aplicación» en la configuración de «Idiomas y entrada», pero los usuarios también podrán acceder a ella desde la pantalla «Información de la aplicación».

Tenemos acceso a capturas de pantalla que confirman que la función se está ejecutando.

Como puede ver arriba, una nueva configuración de «Idiomas de la aplicación» ahora está presente en Configuración> Sistema> Idiomas y entrada. Elegir esta opción le permite seleccionar una aplicación instalada y cambiar el idioma en el que se presenta, sin afectar el idioma del resto del sistema. De esta manera, puede configurar varias aplicaciones diferentes en diferentes idiomas según su necesidad y conveniencia. Tenga en cuenta que siempre depende de la aplicación, incluidas las cadenas de idioma relevantes, aunque no se puede excluir un posibilidad de traducción de la cadena de la aplicación en el dispositivo abajo de la línea.


Autorización de ejecución de notificaciones

Cada aplicación que instala en Android tiene automáticamente la opción de enviar una notificación a su dispositivo. A medida que crecía la cantidad de aplicaciones en nuestros teléfonos, también lo hacía la cantidad de notificaciones y la cantidad de aplicaciones que envían notificaciones regulares. El resultado es que todas las aplicaciones ahora quieren enviar notificaciones a su teléfono, lo que genera notificaciones no deseadas y una experiencia desagradable. Las versiones más recientes de Android han intentado abordar esto con soluciones como la importancia de las notificaciones (para determinar cuánta notificación puede interrumpir al usuario), canales de notificación (para permitir que ciertos tipos de notificaciones se traten de manera diferente a otros tipos de la misma aplicación), e incluso la capacidad de desactivar por completo las notificaciones por aplicación. Sin embargo, la mayoría de los usuarios desconocen que existen estas soluciones, por lo que el spam de notificaciones sigue sin respuesta en gran medida.

Te puede interesar:  Cómo omitir Samsung FRP fácilmente con UnlockGo

Google podría dar un paso más en la lucha contra esta amenaza el próximo año. Android 13 agrega un nuevo permiso de ejecución «POST_NOTIFICATIONS» para notificaciones. Eso significa que las notificaciones podrían convertirse en una función de activación en Android 13. Los usuarios pueden elegir si desean permitir que una aplicación envíe una notificación a su dispositivo de la misma manera que eligen permitir otros permisos de ejecución, como la ubicación y el acceso a la cámara.

Es probable que el nuevo permiso para ejecutar notificaciones se otorgue previamente a todas las aplicaciones destinadas a Android 12 o anterior. Pero para las aplicaciones destinadas a Android 13, deberán cumplir con las nuevas reglas. Tenga en cuenta que la interfaz de configuración de la función aún no funciona completamente y no hay aplicaciones para probar con ella todavía, por lo que no estamos completamente seguros de que la función sea lo que tenemos.

¿Este enfoque resolverá el spam de notificaciones? Podemos tener esperanza. Los usuarios también se han acostumbrado a otorgar generosamente permisos de ejecución a cualquier aplicación que los solicite. Entonces, para estos usuarios, es poco probable que la situación cambie. Sin embargo, para aquellos que prestan más atención al otorgar permisos, esto debería ayudar a reducir la cantidad de aplicaciones que pueden enviarles una notificación.


TARA: ahorro de recursos de Android

Aquí hay algo bastante interesante de lo que hemos estado escuchando durante un tiempo, que ahora podemos ver en las capturas de pantalla.

Con Android 13, Google debería sentar las bases para una función llamada «TARA», abreviatura de «La economía de recursos de Android». TARE se enfoca principalmente en administrar el consumo de energía en el dispositivo, la funcionalidad funciona a través de las políticas de AlarmManager y JobScheduler.

Te puede interesar:  ¡Snapdragon 8 Gen 1, botones laterales, carga de 120 W por $ 530!

Aquí hay información sobre TARE que aprendimos por separado hace unas semanas: TARE presenta «Créditos de recursos de Android», algo que se describe mejor como una forma de moneda vinculada al nivel de batería del dispositivo. Google «otorgará» créditos a las aplicaciones en función del consumo de la batería, y las aplicaciones pueden usar esos créditos como «pagos» para poder completar tareas. Básicamente, Google establecerá límites en la cantidad de tareas que una aplicación puede programar a través de JobScheduler y AlarmManager según el nivel de batería y las necesidades de la aplicación. Es probable que haya algunas complejidades involucradas en esto, por lo que tendremos que esperar hasta que Google publique la documentación para obtener más información sobre las complejidades.


Diseños de reloj de pantalla de bloqueo

Con Android 13, se agregó una nueva configuración en la configuración de la pantalla de bloqueo para alternar el diseño del reloj en la pantalla de bloqueo.

Actualmente, en Android 12, el reloj de la pantalla de bloqueo se muestra en el diseño de doble línea que se ve en la primera captura de pantalla anterior, pero solo cuando no hay notificaciones. Cuando llegan las notificaciones, el diseño cambia a un diseño de una sola línea y vuelve cuando se borran las notificaciones. La nueva configuración permite a los usuarios mantener persistentemente el diseño de una sola línea, que los usuarios han estado pidiendo durante algún tiempo.

También hemos visto algunas pruebas de que esta función se agregará a Android 12L, por lo que es posible que pueda usarla muy pronto.


Estas son todas las nuevas funciones de Android 13 a las que tenemos acceso. Es probable que haya más funciones y cambios por venir, especialmente una vez que la actualización se lance oficialmente. Hasta entonces, este es tu primer vistazo a Android 13.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad