Estas son las mejores tabletas de Windows para comprar en 2022

Cuando desea comprar una nueva PC con Windows, es fácil sentirse abrumado con las opciones dada la cantidad de computadoras portátiles de calidad que existen. Para ayudarlo, ya hemos reunido algunas de las mejores computadoras portátiles que puede comprar en estas vacaciones, pero ¿qué sucede si desea específicamente una tableta? Las tabletas de Windows no son tan comunes y, durante un tiempo, la experiencia con ellas no fue la mejor. Pero con Windows 11 disponible, se han realizado algunas mejoras para hacer que las pantallas táctiles sean más divertidas.

Puede deslizar el dedo desde la izquierda para ver widgets y noticias relevantes para sus intereses, deslizar el dedo desde la derecha para ver sus notificaciones y los menús contextuales en muchas partes de Windows se han hecho más fáciles de usar. El teclado táctil también se ha mejorado y ahora puedes usar temas en él. Todo se suma a una experiencia más placentera que la que tuvimos con Windows 10, y puede encontrarlo todo en nuestra revisión de Windows 11. Y con la próxima actualización de la versión 22H2 de Windows 11, puede usar aún más gestos táctiles.

Por ahora, sin embargo, nos centraremos en las mejores tabletas de Windows que puede comprar en este momento para usar las mejoras que hemos visto. Desafortunadamente, las tabletas de Windows no aparecen con frecuencia, por lo que algunas de ellas no están a la altura de las computadoras portátiles tradicionales. El próximo Dell XPS 13 2-in-1 sería un excelente dispositivo para exhibir aquí, pero en el momento de escribir este artículo aún no está disponible para su compra. Por ahora, estas son nuestras principales recomendaciones.

Navega por este artículo:

Mejor en general: Surface Pro 8

Vista frontal de Surface Pro 8

Si ha leído nuestra revisión de Surface Pro 8, verlo en la parte superior de esta lista realmente no es una sorpresa. Microsoft tardó algunos años en rejuvenecer la línea Surface Pro, pero cuando lo hizo, lo hizo con fuerza. Esta es una tableta de Windows fenomenal, y pone el listón muy alto si otra tableta de Windows va a competir en el futuro.

En primer lugar, Microsoft está utilizando naturalmente el último hardware de Intel dentro de Surface Pro 8 y, para los consumidores, ahora comienza con un Intel Core i5. Eso ayuda a aumentar el precio inicial, pero cuando puede elegir entre Core i5-1135G7 y Core i7-1185G7, sabe que está obteniendo una gran experiencia de cualquier manera, que no sería tanto si estuviera comprando más antiguo. Variantes del Core i3. Ahora obtiene un procesador de 4 núcleos y 8 hilos, con velocidades de aumento de hasta 4,8 GHz (en el Core i7-1185G7). Además, ambos modelos incluyen gráficos Intel Iris Xe para mejorar ciertas cargas de trabajo centradas en GPU que podrían beneficiarse.

Además de eso, la tableta se puede configurar con hasta 32 GB de RAM, y la configuración básica ahora viene con 8 GB en lugar de 4 GB, otro factor que contribuye a un precio inicial más alto, pero garantiza que esta tableta premium le brinda una experiencia premium. . . También puede agregar hasta 1 TB de almacenamiento SSD, y ese SSD se puede quitar fácilmente si lo necesita por algún motivo.

Una de las cosas que hace que Surface Pro 8 sea tan genial, no solo en comparación con su predecesor, sino con todas las demás tabletas de esta lista, es su pantalla. Ahora es un panel de 13 pulgadas y la resolución ha aumentado a 2880 x 1920. Eso significa que es increíblemente nítido y definitivamente no contarás píxeles individuales en él. Pero lo mejor de esto es que es la primera y, hasta ahora, la única tableta de Windows que tiene una frecuencia de actualización de 120 Hz.

Las altas frecuencias de actualización en los dispositivos Windows generalmente se han reservado para computadoras portátiles y PC para juegos, pero Surface Pro lleva eso a una categoría completamente nueva. Esta es una característica que es buena para todos, ya que todas las animaciones y transiciones se ven mucho más fluidas ahora. Fuera de la caja, todavía está configurado en 60 Hz, pero puede cambiarlo manualmente, y en el futuro habrá una actualización que permite frecuencias de actualización dinámicas, por lo que usa una frecuencia de actualización más alta cuando hay movimiento, pero ahorra energía cuando hay no hay razón para aumentar la frecuencia de actualización. Como antes, Surface Pro 8 continúa incluyendo una cámara de 5 MP con video de 1080p y Windows Hello en la parte frontal, y la cámara trasera es de 10 MP con soporte de video 4K.

El diseño de Surface Pro 8 también ha cambiado con respecto a su predecesor, y ahora es un poco más grueso y pesado. Sin embargo, sigue siendo muy portátil: pesa solo 891 gramos (1,96 libras) y tiene un grosor de 9,3 mm. Otro gran cambio con Surface Pro 8 es que finalmente agrega compatibilidad con Thunderbolt e incluye dos puertos Thunderbolt 4 completos. Eso significa que puede conectar una base Thunderbolt, un monitor o incluso una GPU externa si desea usarlo para jugar. Sin embargo, todavía hay un puerto Surface Connect, si ya tiene un Surface Dock por ahí.

El único inconveniente potencial de esta tableta es que aún debe comprar un teclado y un lápiz óptico por separado, lo cual es una pena para un dispositivo de gama alta como este. También es importante tener en cuenta que las cubiertas tipo Surface Pro más antiguas no funcionarán porque el conector ha cambiado. Necesitarás el nuevo Surface Pro Signature Keyboard ahora. Pero si solo está buscando una tableta con Windows, esta es definitivamente una de las mejores.

    Superficie Pro 8

    La Surface Pro 8 es una tableta Windows de gama alta con una pantalla de 120 Hz y especificaciones de gama alta.

Mejor tableta empresarial con Windows: Dell Latitude 7320 desmontable

Vista en ángulo del Dell Latitude 7320 desmontable

Si está interesado en una tableta Windows más profesional, la Dell Latitude 7320 desmontable es una de sus mejores opciones. Es una tableta liviana con algunas características que pueden ser importantes para los usuarios comerciales.

Comenzando con las partes internas, la Dell Latitude 7320 Detachable utiliza los procesadores Intel Core de 11.ª generación, hasta un Intel Core i7-1180G7. El 0 en ese nombre indica que es un procesador de menor potencia en comparación con los modelos de 15 W que encontrarás en algo como Surface Pro 8, pero eso ayuda a que sea aún más delgado. Este procesador aún incluye gráficos Intel Iris Xe para acelerar ciertas tareas que se benefician de una GPU más potente y, además, todas las opciones de procesador para Latitude 7320 Detachable incluyen tecnología vPro, con seguridad adicional integrada para proteger sus datos. También puedes configurar esta tablet con hasta 32GB de RAM y 1TB de almacenamiento SSD, por lo que el rendimiento en el día a día será excelente si lo necesitas.

La pantalla desmontable de Latitude 7320 es un panel de 13 pulgadas y, al igual que la Surface Pro 8, tiene una relación de aspecto de 3: 2. Esta pantalla más grande es excelente para la productividad, ya que el espacio vertical aumentado significa que puede ver más texto en los documentos o páginas web, más líneas en Excel o más elementos de interfaz de usuario en aplicaciones complejas. En este caso, la resolución es Full HD+ (1920 x 1280), por lo que no es tan nítida como la Surface Pro 8, pero será más que suficiente para un panel de este tamaño. También es solo una pantalla de 60 Hz, por lo que no hay nada demasiado llamativo en este.

Encima de la pantalla hay una cámara web de 1080p compatible con Windows Hello y hay otra cámara en la parte posterior, como es de esperar de una tableta. La cámara frontal tiene un truco adicional bajo la manga con la detección de presencia humana. Esto significa que si tienes la tableta sobre una mesa y te alejas de ella, puede bloquearse automáticamente y, cuando regresas, se activa y se desbloquea automáticamente una vez que ve tu rostro.

Lo que la convierte en una verdadera tableta comercial es cualquier cosa que pueda agregarle que tenga sentido para las empresas. La Latitude 7320 Detachable tiene un lector de tarjetas inteligentes opcional (con o sin contacto), conectividad NFC opcional y conectividad LTE opcional. Sí, puedes agregar una conexión celular a esta tableta con un módem Qualcomm Snapdragon X20, que te permitirá alcanzar velocidades de descarga de 1 Gbps y subidas de 150 Mbps. Además de eso, obtienes dos puertos Thunderbolt 4, que amplían enormemente tu capacidad para conectar accesorios adicionales, así como un conector para auriculares.

El resto del diseño es bastante estándar. El chasis utiliza aluminio cepillado y la pantalla está cubierta con Gorilla Glass 6 DX. El Latitude 7320 sigue siendo muy delgado y liviano, mide solo 8,44 mm de grosor y pesa solo 789 gramos (1,7 libras) sin el teclado. Probablemente también tengas que comprar el teclado por separado, y cuando aún es más caro que el Surface Pro 8, sería bueno que lo incluyeran. Aún así, si necesita las funciones específicas para empresas que ofrece, la Dell Latitude 7320 Detachable es una de las mejores tabletas de Windows que puede comprar.

    Desmontable Dell Latitude 7320

    La Dell Latitude 7320 Detachable es una tableta liviana con componentes internos potentes y opciones de expansión disponibles a través de Thunderbolt.

Finalista: Lenovo ThinkPad X12 desmontable

Vista trasera de ThinkPad X12 Desmontable con soporte abierto

Si está interesado en una computadora portátil empresarial pero quiere algo más pequeño o más asequible, la Lenovo ThinkPad X12 Detachable es otra opción sólida. Hace algunas cosas mejor que Dell Latitude 7320, pero también carece de algunas cosas que podrían ser importantes para usted.

En términos de rendimiento, el Lenovo ThinkPad X12 no está muy lejos del Latitude 7320 Detachable. También puede obtenerlo con un procesador Intel Core i7-1180G7, pero en ese caso tiene la opción de usar algunos procesadores que no sean vPro si no necesita la seguridad adicional. Nuevamente, este es uno de los procesadores de bajo consumo de Intel, pero el rendimiento de estos procesadores es mucho mejor que antes, y aún obtiene gráficos Iris Xe. También puede configurar el ThinkPad X12 Detachable con hasta 16 GB de RAM, que es un paso adelante del Latitude 7320, pero aun así obtendrá un excelente rendimiento multitarea. Finalmente, también obtienes hasta 1 TB de almacenamiento.

La pantalla del ThinkPad X12 Detachable es más pequeña, de 12,3 pulgadas, y si eso es una ventaja o no, es principalmente una cuestión de preferencia. Todavía utiliza la amplia relación de aspecto 3:2, que es fantástica para la productividad, y la resolución también es Full HD+ (1920 x 1280). Debido a esto, en realidad es un poco más nítida que la pantalla del Latitude 7320, ya que es más pequeña y tiene la misma cantidad de píxeles. Sin embargo, no se vuelve tan brillante.

Al igual que las otras tabletas que hemos revisado hasta ahora, la ThinkPad X12 Detachable tiene dos cámaras. La cámara frontal usa un sensor de 5MP y admite video de 1080p y reconocimiento facial de Windows Hello. También hay una cubierta de privacidad para la cámara web, que Dell no ofrece en su tableta. En la parte posterior, el ThinkPad X12 Detachable tiene una cámara de 8MP que debería tomar fotos decentes en un abrir y cerrar de ojos.

En términos de conectividad, el ThinkPad X12 Detachable no le brinda tantas opciones como el Latitude 7320, pero incluye dos puertos USB tipo C, un conector para auriculares, un conector Pogo y una ranura para tarjeta nanoSIM. Este conector pin Pogo puede ser útil para conectarse a ciertos dispositivos y equipos en entornos comerciales, por lo que es una ventaja sobre la oferta de Dell. Y sí, tienes la opción de conectividad celular LTE, aunque el módem Fibocom incluido solo te da velocidades Cat9, hasta 450 Mbps de descarga y 50 Mbps de carga.

Uno de los beneficios del pequeño tamaño de la ThinkPad X12 Detachable es que es una de las tabletas más portátiles de esta lista. Pesa solo 760 gramos y tiene un grosor de 8,8 mm, por lo que es extremadamente portátil. por supuesto, no es tan ancho ni alto como las tabletas con pantallas más grandes, por lo que definitivamente es el camino a seguir para la portabilidad.

Lo que potencialmente hace que el ThinkPad X12 sea mucho más atractivo es su precio. Por un precio significativamente más bajo, el Lenovo Thinkpad X12 Detachable ofrece especificaciones similares y ya incluye un teclado y el Lenovo Active Pen, por lo que está listo para usarlo para dibujar y como una computadora portátil desde el primer momento. Definitivamente es un paquete más asequible y, en cierto modo, también más completo. En general, estas son dos excelentes tabletas de Windows para empresas, y cuál es mejor depende en última instancia de sus necesidades.

    Lenovo ThinkPad X12 desmontable

    La Lenovo ThinkPad X12 Detachable es otra gran tableta empresarial que es aún más portátil y económica.

La mejor tableta ARM: Surface Pro X

Surface Pro X en negro sobre una mesa pequeña

Las tabletas están diseñadas para ser muy portátiles y, cuando se trata de movilidad, los procesadores ARM suelen ser el camino a seguir. No hemos visto una tonelada de tabletas de Windows basadas en ARM en el pasado, pero Surface Pro X ha estado a la vanguardia de este segmento, brindando una experiencia superior y un rendimiento general sólido.

A diferencia de todas las demás tabletas de esta lista, la Surface Pro X no funciona con un procesador Intel. En cambio, funciona con los chipsets SQ1 y SQ2 de Microsoft, que son versiones ligeramente optimizadas de Qualcomm Snapdragon 8cx y 8cx Gen 2, respectivamente. Como mencionamos, estos son procesadores ARM y tienen 8 núcleos: cuatro son núcleos de alto rendimiento para tareas más exigentes y activas, y cuatro son núcleos de mayor eficiencia energética que manejan tareas en segundo plano para ahorrar batería. Esta configuración permite que las baterías duren más de lo que lo haría con una PC basada en Intel, o en este caso da paso a un diseño extremadamente delgado, al que llegaremos en un momento. También puede obtener Surface Pro X con hasta 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento SSD, el último de los cuales se puede quitar y reemplazar fácilmente.

Una cosa que vale la pena señalar es que este ya es un procesador un poco viejo. Microsoft SQ2 es una ligera revisión de Microsoft SQ1, que tiene dos años en este momento, y ambos se venden uno al lado del otro. Sin embargo, no hay un sucesor del procesador en el mercado, por lo que esta sigue siendo la mejor tableta de Windows basada en ARM que puede encontrar. Otra cosa a tener en cuenta es que muchas aplicaciones todavía están diseñadas para procesadores Intel y AMD, por lo que para ejecutarlas en dispositivos ARM, usan emulación. Esto puede afectar el rendimiento, pero con Windows 11, la gran mayoría de las aplicaciones deberían seguir funcionando, y con el tiempo se están adaptando más aplicaciones a la arquitectura ARM.

La pantalla de la Surface Pro X, y de hecho el diseño general, es muy similar a la de la Surface Pro 8. Es un panel de 13 pulgadas con una relación de aspecto de 3:2 y la resolución es de 2880 x 1920. Todo esto es exactamente igual que la Surface Pro 8. La diferencia es que Surface Pro X tiene una frecuencia de actualización de 60 Hz, por lo que no es tan impresionante en ese sentido. Aún así, esta es una pantalla increíblemente nítida, y todo se verá fantástico en ella. Las cámaras también son prácticamente idénticas, con una cámara web de 5 MP/1080p con Windows Hello encima de la pantalla y una cámara de 10 MP/4K en la parte trasera.

En cuanto al diseño, la Surface Pro X es esencialmente una Surface Pro 8 más delgada y liviana. Este procesador ARM permite que la tableta se adelgace aún más, y es la tableta más delgada de esta lista con solo 7,3 mm. También es una de las tabletas más livianas de esta lista, con un peso de solo 774 gramos sin el teclado (que, por cierto, es la misma medida que hemos usado para otras tabletas hasta ahora).

También es similar a Surface Pro 8 en términos de puertos, pero hay dos diferencias clave: primero, los puertos USB Type-C no es compatible con Thunderbolt, ya que es tecnología Intel; y segundo, no hay conector para auriculares en este modelo. Esto hace que la Surface Pro X sea mucho más limitada, y no poder conectar un conector para auriculares puede ser un inconveniente, pero probablemente era inevitable que la tableta fuera tan delgada.

La Surface Pro X también puede equiparse con conectividad LTE y, de hecho, los modelos habilitados para LTE eran la única opción disponible hasta hace poco. Ahora también puede obtenerlo solo con Wi-Fi.El Surface Pro 8 también ofrecerá versiones LTE en el futuro, pero el módem utilizado en esos tiene velocidades teóricas ligeramente más bajas.

Si necesita una tableta de Windows basada en ARM en este momento, Surface Pro X es probablemente lo mejor que puede obtener. Pero si puede, también podría ser una buena idea esperar y ver si pronto obtendremos un nuevo conjunto de chips Qualcomm para PC con Windows.

    Superficie Pro X

    La Surface Pro X es una tableta Windows de gama alta con un procesador ARM y un diseño ultrafino y ligero.

Mejor tableta OLED: Asus Vivobook Slate

Vista frontal del Asus VIvobook 13 Slate sobre un fondo verde degradado

Casi no hay tabletas de Windows que tengan una pantalla OLED, pero el Asus Vivobook 13 Slate es una excepción muy bienvenida. Si bien no es una máquina poderosa, está pensada para el consumo de medios, y esa impresionante pantalla es una gran parte de esa experiencia. Además, todavía es lo suficientemente capaz para navegar por la web cuando estás sentado en el sofá.

En el corazón del Asus Vivobook 13 Slate se encuentra un procesador Intel Pentium Silver N6000, que es un procesador económico con cuatro núcleos y cuatro subprocesos, capaz de aumentar hasta 3,3 GHz. Es un procesador de bajo consumo, por lo que, si bien no es tan rápido, es excelente para la duración de la batería en un dispositivo delgado y liviano como este. Y si solo está navegando por Twitter o navegando por la web, todavía hace el trabajo. La tableta también tiene hasta 8 GB de RAM y un SSD de 256 GB, lo que completa una experiencia sólida.

Por supuesto, el enfoque principal es esta pantalla, y por una buena razón. Es un panel de 13,3 pulgadas y está disponible en una relación de aspecto de 16:9. Es algo que generalmente no nos gusta, pero Asus claramente apunta a esto para el consumo de medios y la mayoría de los medios son de pantalla ancha, por lo que tiene sentido. Es un panel Full HD, lo suficientemente nítido para este tamaño y tiene excelentes especificaciones: hasta 550 nits de brillo en modo HDR con certificación DisplayHDR 500 True Black, cobertura del 100 % del espacio colorimétrico DCI-P3, validación Pantone y, por supuesto, es pantalla táctil con soporte para lápiz óptico. Asus también completa esta experiencia multimedia con altavoces estéreo cuádruples con amplificador inteligente y soporte para Dolby Atmos.

También obtienes cámaras duales con el Vivobook 13 Slate, como es de esperar de una tableta. La cámara frontal es un sensor de 5 MP, mientras que la cámara trasera tiene un sensor de 13 MP, que debería ser uno de los mejores que encontrarás en cualquier tableta con Windows. No hay reconocimiento facial de Windows Hello, aunque tiene un sensor de huellas dactilares integrado en la tecla de encendido.

En cuanto al diseño, el Asus Vivobook 13 Slate es obviamente una tableta y viene en un color negro sólido, aunque incluye una cubierta trasera que también funciona como soporte, y esa cubierta tiene un acabado moteado que se ve un poco más único. La tableta en sí tiene solo 7,9 mm de grosor y pesa 1,72 libras, pero eso aumentará cuando agregue el teclado y el soporte. Afortunadamente, estos accesorios están incluidos en la caja, al igual que el bolígrafo, por lo que no tiene que preocuparse por comprarlos más tarde.

Ser tan delgado como es significa que no hay una tonelada de puertos, lo que podríamos decir para casi cualquier dispositivo aquí. Obtiene dos puertos USB tipo C, un conector para auriculares y un lector de tarjetas microSD, que francamente no está tan mal para este factor de forma. No hay soporte Thunderbolt, lo cual es bastante típico para un dispositivo tan barato.

Si bien no es una potencia de productividad o un dispositivo premium en ninguna medida, el Asus Vivobook 13 Slate es una máquina fantástica que consume medios y también puede manejar cargas de trabajo livianas de un vistazo. Para usuarios ocasionales, es una excelente opción que no rompe el banco.

    Asus Vivobook 13 Pizarra

    El Asus Vivobook 13 Slate es una tableta relativamente asequible, pero su fantástica pantalla lo convierte en un dispositivo increíble para el consumo de medios.

La mejor tableta económica de Windows: Surface Go 3

Surface Go 3 con teclado rojo

Si no puede permitirse el lujo de gastar más de $ 1,000 en una tableta con Windows pero aún desea una gran experiencia, Surface Go 3 probablemente sea para usted. Esta es la tableta de nivel de entrada de Microsoft y, aunque hace algunas concesiones, es un dispositivo fantástico por su precio.

En primer lugar, en términos de rendimiento, es comprensible que Surface Go 3 no esté a la altura de las otras tabletas de esta lista, pero eso no significa que sea mala. Puede obtenerlo con un Intel Pentium Gold 6500Y o un Intel Core i3-10100Y, los cuales son procesadores de doble núcleo. Es posible que no sean tan potentes como una computadora portátil de gama alta, pero aun así manejarán bien la navegación web y la escritura de algunos documentos. Surface Go 3 tiene mejoras de rendimiento significativas en comparación con Surface Go 2, por lo que tendrá una experiencia sólida, por decir lo menos.

También puede elegir entre 4 GB u 8 GB de RAM, y le recomendamos encarecidamente que actualice si puede permitírselo. Si bien 4 GB de RAM son suficientes para ejecutar Windows 11, necesitará 8 GB si planea usar varias aplicaciones al mismo tiempo. Para el almacenamiento, obtienes 64 GB de memoria eMMC o un SSD de 128 GB y, nuevamente, definitivamente se recomienda actualizar. Las actualizaciones de RAM y almacenamiento están vinculadas entre sí, y obtener ambas hace que el dispositivo sea mucho mejor.

La pantalla de Surface Go 3 es la más pequeña de todas las tabletas de esta lista, con 10,5 pulgadas, y utiliza la misma relación de aspecto 3:2 que otros dispositivos Surface. También ofrece resolución Full HD+ (1920 x 1280), lo cual es fantástico para una tableta a este precio. Es tan nítida como algunas de las laptops premium que mencionamos anteriormente; de ​​hecho, gracias a la pantalla más pequeña, es incluso más nítida que esas. Además, todavía obtienes una cámara web de 5 MP/1080p en la parte delantera compatible con Windows Hello y una cámara de 8 MP en la parte trasera. Todos estos son muy raros de ver en una tableta de Windows a este precio, y es fantástico tenerlos aquí.

Gracias a su factor de forma pequeño, Surface Go 3 también es la tableta más portátil de esta lista, al menos entre las tabletas tradicionales. Pesa solo 544 gramos sin el teclado y tiene solo 8,3 mm de grosor. A diferencia de otras tabletas Surface, todavía usa magnesio, lo que le permite ser tan liviana y delgada como es. Puede deslizarlo fácilmente en casi cualquier bolsa. Para los puertos, obtienes USB tipo C, un conector para auriculares, un lector de tarjetas microSD y un puerto Surface Connect. No obtienes Thunderbolt ni nada parecido a USB Tipo-A, pero para un dispositivo tan pequeño y asequible, eso es mucho más aceptable que con otros.

Todavía tiene que agregar el precio de un teclado y un lápiz óptico si desea uno, pero esta es una tableta de Windows muy asequible y todavía se siente premium en muchos sentidos. Tiene una gran pantalla, excelentes cámaras, un diseño premium y un rendimiento decente en todos los ámbitos.

    Ir a la superficie 3

    Surface Go 3 es una tableta Windows asequible con un diseño liviano premium y una pantalla nítida.

También impresionante: HP Tablet 11

Tableta HP en modo vertical sobre el escritorio

Otra excelente opción económica es la tableta HP 11. o la tableta HP de 11". Aunque oficialmente tiene un precio más alto que el Surface Go 3, a menudo tiene descuentos y, cuando lo es, se convierte en una mejor oferta que la tableta de Microsoft en algunos aspectos. .

En términos de rendimiento, la tableta HP funciona con un procesador Intel Pentium Silver N6000, que no está muy lejos del Pentium Gold de Surface Go 3, pero está por debajo de la variante Core i3 de esta tableta. Es un procesador de cuatro núcleos con cuatro subprocesos y puede alcanzar los 3,3 GHz, por lo que es bueno para la navegación web y algunas tareas livianas. Una gran ventaja de esta tableta es que tiene 8 GB de RAM y un SSD de 128 GB para el almacenamiento predeterminado, por lo que puede obtener una experiencia bastante sólida sin gastar más. Dado que la tableta a menudo tiene un descuento de poco menos de $ 400, se convierte en una muy buena oferta.

La pantalla también es muy buena, siendo un panel de 11 pulgadas con una relación de aspecto de 3:2, un poco más grande que la tableta de Microsoft. Sin embargo, no solo es más grande, sino que en realidad tiene una resolución ligeramente más alta de 2160 x 1440, lo que la convierte en una pantalla muy nítida que debería funcionar bien para la navegación web y el consumo de contenido. Es un panel IPS con hasta 400 nits de brillo y cobertura sRGB del 100%, además está protegido por Corning Gorilla Glass 5.

Lo más singular de esta tableta es que tiene una sola cámara, pero esta cámara gira para servir como cámara web trasera y delantera. Tiene una cámara de 13 MP, lo que la convierte en una de las mejores cámaras web en una computadora portátil, y admite funciones como el encuadre automático, lo que la hace perfecta para videollamadas y redes de aprendizaje a distancia. La cámara también puede rotar para capturar fácilmente contenido en un escritorio frente a la tableta, otra gran característica que podría resultar útil para el aprendizaje remoto. La cámara no es compatible con el reconocimiento facial de Windows Hello, pero hay un lector de huellas dactilares para este propósito.

No hay mucho que decir sobre el diseño, aparte de que es una tableta, que mide solo 8,13 mm de grosor y pesa 1,32 libras por sí sola. Incluye una cubierta trasera que funciona como soporte y una cubierta frontal suave, que aumenta el grosor y el peso. Aún así, es un dispositivo muy portátil.

En cuanto a los puertos, solo obtiene un puerto USB tipo C y un lector de tarjetas microSD, que no es la mejor configuración. No hay conector para auriculares, lo cual es una pena. Además de estos puertos, hay conectores Pogo en ambos lados de la computadora portátil, lo que le permite usar el teclado dedicado tanto en orientación horizontal como vertical.

Si está buscando una tableta Windows sólida con un presupuesto ajustado, la HP Tablet 11 es un excelente dispositivo y, potencialmente, una de sus mejores opciones. Si lo encuentra con descuento, incluso podría ser una mejor opción que Surface Go 3.

    tableta hp 11

    La tableta HP de 11 pulgadas es una gran oferta económica para el trabajo escolar básico, especialmente si puede encontrarla en oferta.

La mejor tableta plegable de Windows: Lenovo ThinkPad X1 Fold

Lenovo ThinkPad X1 plegable con Windows 10X

Podríamos estar haciendo un poco de trampa con esta porque la ThinkPad X1 Fold no es solo la mejor tableta plegable de Windows, es la única, al menos hasta que Asus lance su Zenbook 17 Fold OLED. Pero si realmente quieres ser uno de los primeros en tener una tableta plegable con Windows, la X1 Fold podría valer la pena, y en realidad hace mucho bien, incluso si no es perfecta.

Comenzaremos con el diseño y la visualización de este, ya que esos son los aspectos más interesantes de este. La ThinkPad X1 Fold es una tableta plegable y cuenta con una pantalla de 13,3 pulgadas que se pliega por la mitad. Eso significa que puede usar toda la pantalla como una sola pantalla, pero puede plegarla para una experiencia de pantalla dividida. Puede usar un teclado de pantalla táctil en la mitad inferior, esencialmente usando la tableta como una computadora portátil (aproximadamente) de 9 pulgadas, o puede sostenerla como un libro con dos aplicaciones una al lado de la otra. Si desea usar toda la pantalla de 13 pulgadas, puede usar el pie de apoyo incorporado para sostener la pantalla y conectar un teclado Bluetooth para usarlo como una computadora portátil más grande.

Puede parecer torpe de alguna manera, pero todo el dispositivo está diseñado en torno a él. El teclado se incluye con la tableta y tiene el tamaño exacto de la mitad de la pantalla. Simplemente puede doblar la tableta con el teclado adentro para que siempre esté disponible y puede escribir en el teclado en la mitad de la pantalla o quitarlo para usar el panel completo. La tableta también está diseñada para proteger la pantalla de la suciedad cuando está cerrada y, de hecho, cumple con el estándar de durabilidad típico de ThinkPad de Lenovo. portátiles, por lo que no se romperá tan fácilmente como cree. Como beneficio adicional, la cubierta de la tableta está envuelta en cuero, por lo que cuando se pliega se siente como una computadora portátil de alta gama en la mano.

La pantalla en sí viene en una resolución "2K" (2048 x 1536), lo que significa que utiliza la rara relación de aspecto 4:3. Por su tamaño, será una pantalla muy nítida y, cuando se dobla por la mitad, se obtienen dos paneles de 3: 2. También es un panel OLED, como suele ser cualquier pantalla plegable, pero eso también incluye los beneficios de mostrar negros verdaderos, colores vivos y altas relaciones de contraste.

Sin embargo, el rendimiento es donde esta tableta obtuvo la mayoría de sus críticas. Está alimentado por un procesador Intel Core i5-L16G7, y si ese nombre no le suena familiar, es natural. Era una familia de procesadores Intel de corta duración llamada Lakefield. Ce processeur a 5 cœurs – l'un est un cœur de performance qui gère les tâches les plus exigeantes, et quatre sont des cœurs plus efficaces destinés à gérer les tâches en arrière-plan et à fournir une meilleure autonomie de la batterie et un ensemble más pequeño. Esto dio como resultado un rendimiento por debajo del promedio, especialmente considerando el precio de este dispositivo. La tableta también solo tiene 8 GB de RAM, lo cual no es excepcional para una tableta premium. Sin embargo, puede configurarlo con hasta 1 TB de almacenamiento, por lo que todavía era capaz en ese sentido.

En términos de puertos, obtienes dos conexiones USB tipo C, y eso es todo. Puede agregar soporte celular 5G si desea conectarse a Internet mientras viaja. De hecho, es la única tableta de la lista que admite 5G, por lo que, en ese sentido, es la más avanzada del grupo.

Es difícil decir que el Lenovo ThinkPad X1 Fold vale su precio si solo quieres una buena tableta. Pero si desea un hardware extremadamente exclusivo y cuidadosamente diseñado, el ThinkPad X1 Fold es exactamente eso.

    Lenovo ThinkPad X1 plegable

    Lenovo ThinkPad X1 Fold es la primera (y única) tableta plegable con Windows del mundo.


Y estas son las mejores tabletas de Windows que puedes comprar hoy. De hecho, esta no es la lista más larga, ya que no hay muchas tabletas de Windows para elegir. Pero eso no significa que las que hay por ahí no sean geniales, y la Surface Pro 8 es una tableta absolutamente fantástica en casi todos los sentidos. Tiene una pantalla nítida con alta frecuencia de actualización, cámaras de alta calidad, diseño moderno y rendimiento de alto nivel. Para la gran mayoría de las personas, es difícil equivocarse con esta tableta, aunque las otras opciones en esta lista también son geniales.

Personalmente, Surface Go 3 es uno de los dispositivos más interesantes de la lista, gracias a su asequibilidad y al hecho de que no estoy necesariamente interesado en una tableta de alto rendimiento. Pero seguramente te interesará algo más, y todas son buenas opciones.

Te puede interesar:  Apple lanza iOS 16.1 beta 1 para desarrolladores, esto es lo nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad