Estas son las mejores Microsoft Surface PC en 2021

Desde el inicio de la línea de productos Surface de Microsoft, estaban destinados a ser dispositivos de demostración. Al igual que la familia Nexus (y ahora Pixel) de Google, se supone que los dispositivos Surface deben mostrar a otras empresas lo que se puede y se debe hacer con una PC con Windows. Podría decirse que el Surface Pro original inició el mercado de los convertibles. En los años que siguieron, la línea se expandió para cubrir todo tipo de dispositivos, pero en muchos sentidos esa idea sigue siendo cierta. Microsoft fabrica dispositivos Surface en diferentes tipos de factores de forma y precios, y todos son excelentes PC. Si está buscando comprar una nueva PC, hemos reunido los mejores dispositivos Surface que puede obtener para diferentes casos de uso.

Microsoft es muy selectivo con los dispositivos que fabrica, y eso significa que cada uno de ellos está diseñado específicamente para un público determinado. No hay muchos dispositivos Surface en un momento dado, pero eso también facilita la elección porque puede decir lo que mejor se adapta a sus necesidades. Sin más preámbulos, aquí están las mejores Surface PC de Microsoft que puede comprar ahora mismo.

Navega por este artículo:

Mejor en general: Surface Laptop Studio

Modo portátil para Surface Laptop Studio

Surface Laptop Studio es, con mucho, mi dispositivo Surface favorito y, francamente, probablemente sea el mejor que puede encontrar en este momento. Es la Surface PC más potente de la historia y viene en un factor de forma único que es simplemente asombroso.

Pero hablemos primero de rendimiento. Surface Laptop Studio viene con procesadores Intel Core, como la mayoría de las Surface PC, pero a diferencia de otras, esta usa procesadores de la serie H35. Estos son procesadores de 35 W y vienen con cuatro núcleos, ocho subprocesos y velocidades de reloj de hasta 4.8 GHz. Debido a esta mayor potencia nominal, pueden aumentar más y mantener esas velocidades durante más tiempo de lo que lo haría un procesador de 15W. Además de eso, Surface Laptop Studio viene con una GPU NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti opcional, lo que le brinda un impulso adicional para tareas con uso intensivo de gráficos como edición de video y fotos o juegos. También puede obtener esta computadora portátil con hasta 32 GB de RAM y un SSD de 2 TB, por lo que tiene el coraje de alimentar sus cargas de trabajo diarias durante mucho tiempo.

La pantalla del Surface Laptop Studio también es excelente. Es un panel de 14,4 pulgadas y, como todos los demás dispositivos Surface, tiene una relación de aspecto de 3: 2. Microsoft ha estado usando este formato durante bastante tiempo, y esa pantalla más grande significa que obtiene más espacio vertical para el texto y otros elementos de la interfaz de usuario que normalmente pueden requerir desplazamiento. También es una pantalla nítida, con una resolución de 2400 x 1600, y es el primer dispositivo Surface con una frecuencia de actualización de 120 Hz, lo que hace que todo, desde las animaciones hasta la historia, sea mucho más fluido. También es compatible con Dolby Vision, táctiles y lápices ópticos activos, incluidas las señales táctiles en Surface Slim Pen 2, que imitan la sensación de un lápiz óptico sobre el papel.

Pasando a la cámara web, estamos viendo una cámara de 1080p, y es mejor que la mayoría de las cámaras que vemos en otras computadoras portátiles. Para Surface, esa es una característica bastante estándar, y la mayoría de ellos tienen mejores cámaras, pero en comparación con otras marcas, sigue siendo excelente. La cámara también es compatible con el reconocimiento facial de Windows Hello, que encontrará en la mayoría de los dispositivos Surface.

Lo que realmente distingue a Surface Laptop Studio es su diseño y factor de forma, y ​​por sí solo lo convierte en mi dispositivo Surface favorito hasta la fecha. Surface Laptop Studio es tipo de convertible, pero en lugar de tener una bisagra de 360 ​​grados por la que gira la pantalla, tiene dos bisagras, una para abrir la tapa y otra para girar la pantalla. Esto le permite acercar la pantalla a usted para cubrir el teclado, lo cual es excelente para ver contenido, o puede ir hasta el final y hacer que la pantalla cubra toda la base de la computadora portátil para que pueda usarla como tableta. Es más conveniente que un convertible normal, porque no es necesario levantar toda la computadora portátil para girar la pantalla y puede cambiar fácilmente al modo tableta en cualquier momento.

Estéticamente, Surface Laptop Studio se parece mucho a un dispositivo Surface. Es de color platino y es de aluminio, aunque tiene bordes muy planos en comparación con otros dispositivos Surface. Comienza con un peso de 3,87 libras, por lo que es un poco más pesado que otros dispositivos Surface, pero aún puedes llevarlo contigo. También tiene menos de 19 mm de grosor, lo que es bastante bueno para una computadora portátil con una GPU dedicada.

Cuando se trata de puertos, Surface Laptop Studio es uno de los primeros, y actualmente uno de los dos, dispositivos Surface que incluyen compatibilidad con Thunderbolt. Tienes dos puertos Thunderbolt 4, además de un puerto Surface Connect para cargar o usar un Surface Dock. También hay un conector para auriculares, pero eso es todo. Los dispositivos Surface todavía tienen una selección de puertos limitada, pero el hecho de que Thunderbolt esté aquí lo convierte en uno de los mejores dispositivos Surface cuando se trata de conectividad. Con una estación de acoplamiento Thunderbolt, puede conectar casi cualquier dispositivo que desee.

Es el dispositivo Surface más caro, pero Surface Laptop Studio es, con mucho, mi principal recomendación para un dispositivo Surface si puedes pagarlo. Es potente, tiene una pantalla grande y mi factor de forma favorito de cualquier superficie. Puede leer nuestra revisión de Surface Laptop Studio si desea saber más al respecto.

    Surface Laptop Studio
    Surface Laptop Studio es el dispositivo Surface más exclusivo y potente hasta la fecha. Tiene un nuevo factor de forma que facilita su uso en diferentes modos.

Mejor tableta: Microsoft Surface Pro 8

Vista frontal de Surface Pro 8

Lanzado junto con Surface Laptop Studio, Surface Pro 8 es otro de los mejores dispositivos de Microsoft hasta la fecha. Es la primera gran evolución de la línea Surface Pro en muchos años, y es una gran tableta en general.

En términos de rendimiento, Surface Pro 8 se envía con procesadores Intel de undécima generación, hasta Core i7-1185G7. Es un procesador de cuatro núcleos y ocho subprocesos con velocidades de aceleración de hasta 4.8 GHz, y es uno de los procesadores más rápidos que encontrará en una computadora portátil o tableta, delgado y liviano. También incluye gráficos Intel Iris Xe, que le permiten ejecutar aplicaciones un poco más intensivas en gráficos. También puede configurar Surface Pro 8 con hasta 32 GB de RAM y un SSD de 1 TB, para que tenga todo el rendimiento que necesita y suficiente almacenamiento para archivos.

Surface Pro 8 también tiene la mejor pantalla que hemos visto en la familia Surface Pro. Microsoft finalmente aumentó el tamaño de la pantalla a 13 pulgadas, y con eso, la resolución aumentó a 2880 x 1920, lo que la convierte en una de las pantallas más nítidas de cualquier dispositivo Surface. No solo eso, también viene con una frecuencia de actualización de 120Hz como Surface Laptop Studio, así como soporte para Dolby Vision y señales táctiles con Surface Slim Pen 2, que solo son compatibles con estos dos dispositivos. Debido a la pantalla más grande, los biseles ahora también son más pequeños.

Cuando se trata de la cámara web, Surface Pro 8 viene con una cámara frontal de 5MP con video de 1080p, y es una de las mejores cámaras en cualquier dispositivo Windows. Los dispositivos Surface Pro siempre han tenido excelentes cámaras, y esta no es una excepción. Por supuesto, el reconocimiento facial de Windows Hello también está ahí. Además, la parte posterior de Surface Pro 8 tiene otra cámara, y esta es un sensor de 10MP con soporte para video 4K, una mejora notable de la cámara de 8MP / 1080p en Surface Pro 7.

Te puede interesar:  Xperia 10 IV anunciado con Snapdragon 695 y batería de 5.000 mAh

Desde En cuanto al diseño, Surface Pro 8 se inspira principalmente en Surface Pro X, que se lanzará en 2019. Tiene bordes más pequeños alrededor de la pantalla y ahora los bordes del dispositivo están curvados en lugar de curvados. un poco más cómodo de sostener. Sin embargo, Surface Pro 8 es más gruesa que la Pro X (mide 9,3 mm) y también pesa un poco más (1,96 libras). Esos bordes redondeados también significan que ya no puede colocar el Surface Pen hacia un lado y, en cambio, está destinado a un Surface Slim 2 Pen con el nuevo Surface Pro Signature Keyboard. La adición de estos dos accesorios hace que el dispositivo sea un poco más grueso y pesado, pero sigue siendo muy portátil.

Cuando se trata de puertos, Surface Pro 8 es el único otro dispositivo Surface que incluye soporte Thunderbolt 4, con dos puertos USB-C con la tecnología. También tiene un puerto Surface Connect para cargar y acoplar si ya tiene una estación de acoplamiento Surface, así como un conector para auriculares. Nuevamente, la configuración del puerto es limitada, pero la inclusión de Thunderbolt al menos significa que puede conectar GPU, bases o pantallas Thunderbolt externas, lo que amplía enormemente sus posibilidades.

La Surface Pro 8 es posiblemente la mejor Surface Pro que Microsoft haya fabricado, y si desea una tableta Windows premium, no hay nada mejor. Comienza a un precio más alto que sus predecesores, pero eso también se debe a que ya no hay un modelo con un Intel Core i3 o 4GB de RAM, por lo que la configuración básica es mucho mejor. Si desea saber más, puede consultar nuestra revisión de Surface Pro 8.

    Surface Pro 8
    Surface Pro 8 es un gran paso adelante para Surface Pro Line, ya que agrega soporte Thunderbolt, una pantalla de 120Hz y un nuevo diseño.

La mejor computadora portátil tipo clamshell: Surface Laptop 4

Vista frontal de Surface Laptop 4

Para muchos usuarios, como estudiantes, todo lo que necesitan es una gran computadora portátil tipo clamshell sin todas las campanas y silbidos. Si ese es usted, Surface Laptop 4 de Microsoft es una opción fantástica, con un diseño premium pero clásico con suficientes extras para una experiencia inolvidable.

En términos de rendimiento, Surface Laptop 4 es en realidad el único dispositivo Surface que le ofrece una opción de marca. Está disponible en variantes Intel y AMD, hasta Intel Core i7-1185G7 o AMD Ryzen 7 4980U Microsoft Surface Edition. Son dos grandes procesadores por derecho propio. Intel te dará más rendimiento en tareas que solo utilizan uno o pocos núcleos, así como un mejor rendimiento gráfico con gráficos Iris Xe; Mientras tanto, AMD le brindará un mejor rendimiento multinúcleo y una mejor duración de la batería. De cualquier manera, obtendrá un gran rendimiento de esta computadora portátil. También puede configurarlo con hasta 32 GB de RAM (16 GB como máximo para los modelos AMD) y un SSD de 1 TB (512 GB como máximo para los modelos AMD), lo que hace que los modelos Intel sean más convincentes si lo desea. Lo mejor de lo mejor, pero las configuraciones de AMD son sigue siendo lo suficientemente bueno para la mayoría de la gente.

En cuanto a la pantalla, Surface Laptop 4 viene en dos tamaños diferentes, 13.5 y 15 pulgadas, pero son muy similares aparte de eso. Tienen exactamente la misma densidad de píxeles (201 PPI), por lo que aunque el modelo de 15 pulgadas tiene más píxeles, ambos se ven igual de nítidos y la diferencia en la resolución es solo para adaptarse a los diferentes tamaños. Ambos son paneles afilados y se ven geniales. Obtiene soporte táctil y Surface Pen con ambos modelos, aunque una computadora portátil como esta podría no ser la configuración ideal para usar un lápiz. Una diferencia principal entre los dos tamaños son las configuraciones disponibles para los componentes internos, siendo el modelo de 15 pulgadas el único con procesadores AMD Ryzen 7.

Sobre la pantalla se encuentra la cámara, y Surface Laptop 4 es uno de los pocos dispositivos Surface que usa una cámara de 720p, lo cual es desafortunado. Si bien esta no es la peor cámara web que existe, definitivamente es una desventaja en comparación con las excelentes cámaras de otros dispositivos Surface. En el lado positivo, el reconocimiento facial de Windows Hello todavía está aquí.

Surface Laptop 4 tiene el diseño más “estándar” entre los dispositivos Surface, ya que es solo una computadora portátil plegable y fue una de las primeras en usar aluminio en lugar del magnesio. Sin embargo, todavía se destaca porque está disponible en cuatro colores diferentes (el modelo de 15 pulgadas solo tiene dos), y hace algo genial con el teclado, y eso usa una cubierta Alcantara en algunos de los modelos de 13 pulgadas, 5 pulgadas. Alcantara es un tipo de tela suave que hace que tus manos sean más cómodas al escribir, y puedes conseguirlo con las versiones Platinum o Ice Blue del Surface Laptop 4 de 13,5 pulgadas. Los otros modelos están todos hechos de metal. En términos de portabilidad, Surface Laptop 4 pesa 2.79 libras para los modelos Alcantara de 13.5 pulgadas, 2.84 libras para las versiones totalmente metálicas y 3.4 libras para las versiones más grandes de 15 pulgadas. También tiene 14,5 mm de grosor para el modelo de 13,5 pulgadas y 14,7 mm para el modelo de 15 pulgadas.

Para los puertos, la computadora portátil Surface 4 incluye un USB Type-C, un USB Type-A, un puerto Surface Connect para cargar y acoplar, y un conector para auriculares. Esta computadora portátil no es compatible con Thunderbolt, por lo que necesitará un Surface Dock o un concentrador USB-C para conectar pantallas externas y otros periféricos, pero no tendrán la misma banda ocupada que Thunderbolt. Sin embargo, obtienes un puerto USB tipo A, que es una ventaja sobre la mayoría de los otros dispositivos Surface si tienes un dispositivo que lo necesita.

En general, Surface Laptop 4 es una gran computadora portátil de alta gama con un diseño delgado y liviano, procesadores de alta gama y algunas características adicionales como soporte táctil y Windows Hello que la hacen aún mejor. No es compatible con Thunderbolt, pero si eres un estudiante o un usuario ocasional, probablemente no sea algo que necesites.

    Surface Laptop 4
    Surface Laptop 4 es una computadora portátil premium delgada y liviana con un diseño clásico de concha y un rendimiento premium para estudiantes y usuarios cotidianos.

Mejor tableta ARM: Microsoft Surface Pro X

Surface Pro X en negro sobre mesa de madera

Surface Pro 8 puede liderar el camino en términos de tabletas Intel de Microsoft, pero si desea una PC basada en ARM, Surface Pro X sigue siendo su mejor opción. También es su única opción dentro de la línea de Microsoft, pero eso no significa que sea un dispositivo defectuoso de ninguna manera.

Surface Pro X funciona con Microsoft SQ1 o SQ2, siendo este último un poco más potente. Estas dos versiones son un poco más potentes que Qualcomm Snapdragon 8cx y 8cx Gen 2 respectivamente, y estos son los mejores procesadores ARM que tenemos actualmente para Windows en ARM, hasta que llegue el Snapdragon 8cx Gen 3 en los próximos meses. .

Se trata de dos procesadores de ocho núcleos con cuatro núcleos de alto rendimiento y cuatro núcleos eficientes, que permiten funciones como conectividad permanente y activación instantánea sin un gran impacto en la duración de la batería. Ambos procesadores también ofrecen un rendimiento sólido, aunque han envejecido un poco y no están a la altura de los procesadores Intel o AMD modernos. No obstante, deberían brindarle una experiencia lo suficientemente buena para el uso diario. Además del procesador, puede configurar Surface Pro X con hasta 16 GB de RAM y un SSD de 512 GB.

Te puede interesar:  ¿La batería del MacBook Air (2022) es reemplazable?

La pantalla del Surface Pro X es un panel de 13 pulgadas, similar al Surface Pro 8, y también tiene la misma resolución: 2880 x 1920. Sin embargo, eso no es tan bueno en algunos aspectos. Aquí no hay una frecuencia de actualización de 120Hz, y tampoco obtienes compatibilidad con Dolby Vision o señales táctiles con Surface Slim Pen 2. Todas estas son características completamente nuevas en Surface Pro 8., y dado que Surface Pro X no tiene un sucesor todavía, todavía lo están perdiendo. Aún así, esta es una pantalla muy nítida y se ve muy bien incluso sin la campanas y silbidos que ofrece el Pro 8.

Sobre la pantalla, Surface Pro X incluye una cámara web de 5MP con video de 1080p, y también obtienes una cámara trasera de 10MP con video de 4K. Ceci est presque identique entre les deux tablettes, bien que la Surface Pro X comprenne une fonction alimentée par l'IA appelée contact visuel, qui ajuste la position de vos yeux pour donner l'impression que vous établissez un contact visuel avec les autres pendant un video llamada. Por supuesto, aquí también se incluye el reconocimiento facial de Windows Hello.

Desde el punto de vista del diseño, Surface Pro X es el dispositivo más delgado de la línea de Microsoft y también el más liviano. Tiene solo 7,3 mm de grosor y pesa 1,7 libras, lo que lo convierte en uno de los dispositivos más fáciles de llevar a cualquier lugar. Es básicamente un Surface Pro 8 más delgado en términos de diseño, y también usa el mismo conector de teclado y almacenamiento de lápiz.

En cuanto a los puertos, Surface Pro X incluye dos conexiones USB tipo C y un puerto Surface Connect, y eso es todo. Debido a la delgadez del dispositivo, no hay espacio para un puerto USB tipo A o incluso un conector para auriculares. Los puertos USB tipo C tampoco son compatibles con Thunderbolt 4, por lo que si tiene accesorios con cable, es probable que necesite adaptadores. Una de las características de Surface Pro X es la compatibilidad con LTE opcional, que le permite permanecer conectado a Internet dondequiera que esté, incluso sin Wi-Fi.

Por supuesto, Surface Pro X tiene algunas deficiencias notables que se han vuelto más evidentes con el reciente lanzamiento de Surface Pro 8, pero sigue siendo uno de los mejores dispositivos de Windows en ARM que puede comprar. Tiene un rendimiento sólido, un diseño ultraligero y especificaciones premium en todas partes.

    Surface Pro X
    Surface Pro X es el dispositivo Surface más delgado de Microsoft y ofrece un rendimiento sólido, una excelente pantalla y cámaras fantásticas para videollamadas.

Lo mejor para empresas: Surface Pro 7+

Vista frontal de Surface Pro 7+

Si está buscando un nuevo dispositivo para su empresa, Surface Pro 7+ sigue siendo su mejor opción en este momento. No tiene el diseño moderno del Surface Pro 8, pero aún puede ser la mejor opción para ti por varias razones.

La primera razón es el soporte para LTE, que Surface Pro 8 aún no tiene. Si su trabajo depende en gran medida de permanecer conectado a Internet desde cualquier lugar, Surface Pro 7+ sigue siendo la mejor opción, al menos por ahora. Una variante de Surface Pro 8 con capacidad LTE llegará a principios de 2022. Otra razón por la que podrías querer Surface Pro 7+ es por su diseño y puertos. Surface Pro 8 usa un nuevo conector de teclado. Entonces, si ha estado usando dispositivos Surface más antiguos durante un tiempo y desea actualizar, es posible que también deba comprar un nuevo teclado. Si desea seguir usando sus antiguos teclados con Type Cover, puede obtener Surface Pro 7+, que funcionará con los mismos accesorios.

Aparte de eso, Surface Pro 7+ es peor en algunos aspectos, pero en otros no está lejos del Surface Pro 8 y, en algunos aspectos, incluso podría ser mejor. Por ejemplo, Surface Pro 7+ también contiene procesadores Intel Tiger Lake como Surface Pro 8, por lo que en términos de rendimiento, también obtendrá una experiencia sólida. También se puede configurar con hasta 32 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento SSD, al igual que el Pro 8. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que si agrega conectividad LTE, estará limitado a un procesador Intel Core i5, 16 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

La pantalla es una de las diferencias más obvias, ya que es un panel más pequeño de 12,3 pulgadas. Tiene exactamente la misma densidad de píxeles que Surface Pro 8, pero debido a que la pantalla es más pequeña, la resolución es menor (2736 x 1864). Aún así, es una pantalla muy nítida y se ve genial. Algunas características como la frecuencia de actualización de 120Hz, Dolby Vision y señales textiles faltan para Surface Slim Pen 2, pero estas no deberían ser esenciales.

Lo que no es tan diferente es la cámara frontal, que sigue siendo un sensor de 5MP con video de 1080p y, por supuesto, el reconocimiento facial de Windows Hello. En la parte posterior hay una cámara de 8MP, también capaz de video de 1080p, que no es tan buena como la Surface Pro 8.

En cuanto al diseño, Surface Pro 7+ tiene el diseño Surface más clásico, con bordes planos y construcción de magnesio. Los bordes planos le permiten colgar el Surface Pen clásico en el costado de la tableta, al igual que lo hacían los modelos Surface Pro anteriores. También es más delgado que el Surface Pro 8, mide solo 8.5 mm, y gracias al chasis de magnesio también es más liviano, a partir de 1.7 libras.

En cuanto a los puertos, Surface Pro 7+ tiene un puerto USB tipo C, un puerto USB tipo A, un puerto Surface Connect, un conector para auriculares y una ranura para tarjetas nano SIM o microSD, dependiendo de si eliges obtener LTE o no. No hay soporte Thunderbolt en este modelo, otra ventaja para Surface Pro 8, pero la inclusión de USB Type-A es bienvenida si tiene algún dispositivo que aún lo use.

Diríamos que Surface Pro 8 es el mejor dispositivo en general, pero Surface Pro 7+ siempre está ahí para satisfacer necesidades específicas. Si necesita LTE o el conector de teclado clásico para optimizar las actualizaciones de su negocio, esta sigue siendo una excelente opción.

    Surface Pro 7+
    Surface Pro 7+ es para empresas que necesitan soporte LTE y compatibilidad con accesorios Surface más antiguos.

La mejor tableta económica: Microsoft Surface Go 3

Surface Go 3 en la pizarra

La línea Surface es conocida por sus dispositivos de gama alta, pero Microsoft también se ha dirigido al mercado económico durante los últimos años. Surface Go 3 es el resultado más reciente de estos esfuerzos y, comprensiblemente, es el mejor hasta ahora. Ofrece un rendimiento básico para el uso diario y algunas funciones que realmente no encontrará en otros dispositivos a este precio.

El rendimiento es de hecho una de las áreas en las que Surface Go 3 puede fallar, pero no es necesariamente malo. El modelo base está impulsado por un procesador Intel Pentium Gold 6500Y, y puede actualizar a un Intel Core i3-10100Y, y aunque estos no lo sorprenden, son una mejora notable con respecto a la generación anterior. Si solo está navegando por la web y escribiendo un artículo de vez en cuando, definitivamente es útil. El modelo base de Surface Go 3 también incluye 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento eMMC, que es suficiente para ejecutar Windows 11, pero aquí es donde recomendamos actualizar a 8GB de RAM y 128GB SSD, ya que esto mejorará drásticamente su experiencia general. . Claro, es más caro, pero si puede pagarlo, definitivamente es recomendable.

Te puede interesar:  Apple lanza iOS 16 beta 5 para desarrolladores registrados, esto es lo nuevo

Para compensar el rendimiento menos impresionante, Microsoft le dio a Surface Go 3 una pantalla sólida. Es un panel de 10,5 pulgadas y, al igual que otros dispositivos Surface, tiene una relación de aspecto de 3: 2, que no encontrará en ningún otro dispositivo a este precio. También es bastante nítido en Full HD + (1920 x 1280), algo más que no encontrará en muchos dispositivos Windows a este precio. Por supuesto, dado que se trata de una tableta, también se incluye la compatibilidad con el lápiz táctil y Surface Pen.

Los beneficios continúan a medida que pasamos a la cámara web. Surface Go 3 usa una cámara frontal de 5MP con video de 1080p, al igual que los modelos Surface Pro más costosos. No solo eso, también incluye una cámara de 8MP en la parte posterior, que es similar a los modelos Surface Pro antes del Pro 8. Incluso se incluye el reconocimiento facial Windows Hello, todo lo cual es impresionante para un dispositivo que comienza en $ 399.

El diseño de Surface Go 3 está más cerca del diseño clásico de Surface Pro, con su construcción de magnesio y bordes planos diseñados para acomodar el Surface Pen en el lado izquierdo. Sin embargo, al ser el más pequeño de los dispositivos Surface, Surface Go 3 también es el más liviano, con un peso de solo 1.2 libras sin el teclado y el lápiz óptico opcionales. También es bastante delgado a 8.3 mm y, en general, es el dispositivo más portátil de la familia Surface. Realmente puede llevarlo a cualquier parte, incluso si agrega la Funda con teclado para Surface Go.

Cuando se trata de puertos, Surface Go 3 sufre muchos de los mismos problemas que otros dispositivos Surface. Tiene un puerto USB tipo C, un puerto Surface Connect, un conector para auriculares y un lector de tarjetas microSD. Cuando lo considera una tableta, esta es una oferta de puertos bastante generosa, pero para una PC probablemente necesitará adaptadores si desea conectar un monitor externo o un dispositivo que use USB Tipo-A.

A este precio, los sacrificios son inevitables, pero Surface Go 3 se centra en áreas en las que quizás no siempre pienses, pero que son tan importantes, si no más, que el rendimiento. Una pantalla Full HD +, dos excelentes cámaras y el reconocimiento facial Windows Hello son prácticamente inexistentes a este precio. Y si opta por los modelos de 8GB / 128GB, seguirá obteniendo un rendimiento sólido para el uso diario básico. Echamos un vistazo a Surface Go 3 si quieres saber más.

    Surface Go 3
    Surface Go 3 es una tableta asequible que ofrece una experiencia de alta gama de formas inesperadas. También es la Surface más ligera hasta la fecha.

La mejor computadora portátil económica: Surface Laptop Go

Portátil Microsoft Surface Go

Si eres el tipo de usuario que prefiere valorar el rendimiento de tus portátiles económicos y solo quieres un portátil normal, entonces el Surface Laptop Go podría ser para ti. Microsoft no ha abandonado por completo las características premium clásicas de Surface, pero hizo algunos recortes para dejar espacio para un procesador más potente.

Este procesador es un Intel Core i5-1035G1, un procesador de cuatro núcleos de ocho subprocesos que puede aumentar hasta 3.6 GHz. Esto le brindará un rendimiento sólido para las tareas diarias y, si bien ya no es el hardware más nuevo, sigue siendo lo suficientemente bueno para la mayoría de las cargas de trabajo escolares y de navegación web. Definitivamente está muy por delante de cualquier cosa en Surface Go 3 y, a menos que intentes usarlo para juegos o renderización de videos, estarás bien. Nuevamente, la configuración básica viene con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento eMMC, y si le preocupa el rendimiento, es obligatorio actualizar a 8GB de RAM y 128GB SSD.

La pantalla Surface Laptop Go mantiene la relación de aspecto típica de 3: 2 de los dispositivos Surface, pero tiene la resolución más baja de todas las superficies. . No es tan nítido como el Surface Go 3, pero Microsoft aún lo hace con sus computadoras portátiles tipo clamshell en comparación con sus tabletas, y eso se debe a que esas pantallas estarán más lejos de usted, por lo que no las verá fácilmente. Píxeles individuales. Obtiene soporte táctil, pero no el Surface Pen, que es uno de los atajos para llegar a ese precio más bajo. Diríamos que no es un gran desperdicio considerando que no es una tableta.

La mayor pérdida es la cámara web, que solo tiene una resolución de 720p en Surface Laptop Go. Es similar a la Surface Laptop 4 más cara, pero aquí no obtienes el reconocimiento facial de Windows Hello, y es la única Surface PC que no lo hace. De hecho, el modelo base no es compatible con Windows Hello en absoluto, pero si actualiza a una configuración con 8 GB de RAM, también se incluye un sensor de huellas digitales para facilitar el inicio de sesión.

En cuanto al diseño, Surface Laptop Go utiliza una combinación de aluminio y resina de policarbonato y fibra de vidrio, pero aún se ve como una computadora portátil Surface. Surface Laptop Go tiene un grosor de 15,69 mm y pesa 2,45 libras, por lo que sigue siendo muy portátil y puedes llevarlo fácilmente a la escuela por un día. También está disponible en tres colores diferentes, lo cual es bueno si quieres algo un poco más exclusivo para ti, pero a diferencia de la Surface Laptop 4 más cara, aquí no hay una funda Alcantara.

En cuanto a los puertos, vuelve a ser una historia familiar. Hay un puerto USB tipo C, un USB tipo A, un puerto Surface Connect y un conector para auriculares. Esto debería cubrir la mayoría de las necesidades básicas; puede conectar un dispositivo básico con el puerto Tipo-A y usar un concentrador USB-C o Surface Dock para una mayor expansión. No es ideal, pero está en línea con otras Surface PC.

En general, Surface Laptop Go es una buena propuesta de valor si desea algo asequible pero bastante rápido, con algunas características adicionales en el camino. Obtiene una gran pantalla 3: 2 con soporte táctil, que no es tan común a este precio, y la selección de puertos podría ser peor.

    Surface Go portátil
    Surface Laptop Go es una computadora portátil económica bastante potente con una pantalla 3: 2 y el diseño icónico de Surface.

Estos son los mejores dispositivos Surface que puede obtener en este momento. La familia Microsoft Surface hace un gran trabajo al cubrir una variedad de casos de uso sin ser demasiado confuso. Elegimos Surface Laptop Studio como la mejor computadora portátil en general porque incluye casi todo lo que puede pedir. Gran rendimiento, incluida la capacidad de ejecutar ciertos juegos, construcción elegante y premium, pantalla fantástica y lo más importante (para mí, al menos) el factor de forma más genial en cualquier Surface. Pero este es un dispositivo costoso y es posible que no necesite todo lo que ofrece. Por lo tanto, también hay otros dispositivos Surface excelentes en otras categorías.

Pero si Surface no lo ha convencido, hay toneladas de excelentes opciones de otras marcas. De hecho, tenemos listas de las mejores computadoras portátiles de HP y Dell, si desea verlas en su lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad