Estas son las mejores laptops Thunderbolt 4 para las vacaciones de 2021

Thunderbolt se ha convertido en una característica cada vez más común en las computadoras portátiles durante los últimos años. Desde la introducción de Thunderbolt 3, que utiliza el conocido conector USB tipo C, muchas otras computadoras portátiles han adoptado esta función. Y con Thunderbolt 4, la experiencia se ha estandarizado para que cada portátil Thunderbolt ofrezca las mejores velocidades prometidas en Thunderbolt 3.

Thunderbolt es una interfaz de conexión patentada desarrollada por Intel y es popular debido a sus velocidades de datos muy altas en comparación con el USB normal. Con Thunderbolt 4, es posible conectar muchos periféricos USB a toda velocidad, usar pantallas externas o incluso conectar GPU externas usando estuches como el Razer Core X. Es una interfaz que hace computadoras portátiles mucho más versátiles, y por eso, la más alta -Las computadoras portátiles finales ahora lo tienen.

Tabla comparativa de Thunderbolt 4

Imagen: Intel

Como tal, hemos reunido las mejores computadoras portátiles con puertos Thunderbolt 4 en caso de que desee expandir su configuración ahora o en el futuro. Como se trata de tecnología patentada de Intel, todas estas computadoras portátiles están equipadas con procesadores Intel.

Navega por este artículo:

Mejor en general: Dell XPS 13

Dell XPS 13 en banco de madera con coche en segundo plano.

Comenzando con una de las computadoras portátiles con Windows más populares, tenemos la Dell XPS 13. Sin embargo, no sorprende que la XPS 13 sea popular, ya que de hecho es una de las mejores computadoras portátiles que jamás haya tenido.

Comenzando por el rendimiento, la Dell XPS 13 es tan buena como una computadora portátil ultraportátil moderna. Incluye los últimos procesadores Intel Core, hasta un Intel Core i7-1185G7, lo que significa que también incluye gráficos Iris Xe. Estos son, naturalmente, los mejores procesadores que Intel ha fabricado hasta ahora, y los gráficos Iris Xe integrados significan que puedes ejecutar juegos más antiguos en esta computadora portátil, y eso no tiene en cuenta la compatibilidad con Thunderbolt. 4. También obtienes hasta 32 GB de RAM y 2 TB de almacenamiento, para que no se quede sin rendimiento.

El Dell XPS 13 también tiene algunas opciones de visualización fantásticas. Tiene una relación de aspecto de 16:10, que es más grande y le brinda más espacio en el piso que una pantalla típica de 16: 9, lo que significa que tiene más espacio para texto, contenido web y más elementos de la interfaz de usuario en pantalla. La configuración básica es Full HD + (1920 x 1200), y eso no está mal para una computadora portátil de este tamaño. Sin embargo, puede actualizar a un panel OLED de 3.5K (3465 x 2160) que es increíblemente nítido, ofrece relaciones de contraste súper altas y colores vívidos. Realmente no puedes equivocarte con esta pantalla.

La gran compensación con esta pantalla es que con los pequeños biseles que usa Dell, la cámara web también es muy pequeña y, por lo tanto, la calidad de la cámara no es excelente y no obtiene el reconocimiento facial de Windows Hello. La calidad de la cámara web no es un gran problema si no realiza muchas llamadas, pero el reconocimiento facial puede ser muy útil para desbloquear su computadora portátil. Si desea una cámara web de mejor calidad o compatibilidad con Windows Hello, tenemos una lista de las mejores cámaras web que puede comprar para ayudarlo.

Pasando a los puertos, la principal atracción aquí es que el Dell XPS 13 viene con dos puertos Thunderbolt 4. Anteriormente mencionamos que puede jugar juegos más antiguos con los gráficos Iris Xe incorporados, pero si quiere jugar algunos juegos más antiguos. juegos más nuevos, los puertos Thunderbolt 4 te permiten conectar una poderosa GPU externa con un solo cable. Eso es todo lo que necesita para configurar una gran plataforma de juegos. Por supuesto, también puede conectar monitores externos u otros periféricos si lo necesita. Aparte de eso, obtienes un conector para auriculares y un lector de tarjetas microSD, que no es una gama muy amplia de puertos, pero es perfectamente aceptable para una computadora portátil ultracompacta como esta. La computadora portátil también incluye un adaptador USB Type-C a Type-A, por lo que no está completamente fuera de suerte si desea conectar un dispositivo heredado.

Desde el punto de vista del diseño, el XPS 13 impresiona por su tamaño compacto. Debido a esos pequeños biseles alrededor de la pantalla, esta es una de las computadoras portátiles más pequeñas de 13 pulgadas y cabe fácilmente en cualquier lugar. También es una de las computadoras portátiles más exclusivas que puede comprar, gracias a los materiales del teclado. La Dell XPS 13 viene con fibra de carbono negra o compuesto de fibra de vidrio tejida “blanco ártico” para el teclado, por lo que tiene una apariencia y sensación únicas en comparación con otras computadoras portátiles de alta gama. Las partes exteriores del chasis siguen siendo de aluminio, por lo que no se destacará demasiado en público.

    Dell XPS 13
    La Dell XPS 13 es una computadora portátil ultracompacta con especificaciones de alta gama, una pantalla fantástica y conectividad Thunderbolt.

La mejor computadora portátil para juegos: Razer Blade 15 Advanced

Razer Blade 15 avanzado

Si lo que te interesa es un potente portátil para juegos listo para usar, el Razer Blade 15 Advanced es para ti. Ya viene con mucha potencia desde el primer momento, pero la compatibilidad con Thunderbolt 4 hace que una de las mejores computadoras portátiles sea aún más agradable.

Por supuesto, una computadora portátil para juegos necesita energía de sobra, y la Blade 15 Advanced la tiene. Puede comprarlo con un procesador Intel Core i9-11900H, que es un procesador de 8 núcleos y 16 hilos que puede alcanzar hasta 4,9 GHz. Facilitará cualquier tarea que le des, e incluso los juegos modernos más exigentes no tendrán ningún problema con esto. Para colmo, puede obtener una GPU de computadora portátil NVIDIA GeForce RTX 3080. De esa manera, tendrá un rendimiento más que suficiente en la parte frontal de la CPU y la GPU para cualquier juego que desee jugar. Además, obtiene hasta 32 GB de RAM y un SSD de 1 TB, que puede expandir con una ranura M.2 libre dentro de la computadora portátil.

Razer también te ofrece algunas opciones de visualización, lo que convierte al Blade 15 Advanced para diferentes tipos de usuarios. Es un panel de 15,6 pulgadas con una relación de aspecto de 16: 9, que es aproximadamente lo que esperarías de una computadora portátil para juegos, pero esa es la resolución y las frecuencias de actualización que varían. Puede obtener un panel Full HD con una frecuencia de actualización de 360Hz si está interesado en los tiempos de reacción más rápidos en los juegos de deportes competitivos; puede lograr un equilibrio entre resolución y fluidez con el panel Quad HD de 240Hz (también está disponible una opción de 165Hz), o ir a toda velocidad con la resolución con el panel OLED 4K 60Hz con soporte táctil, que está más dirigido a profesionales creativos.

No importa lo que prefiera, hay algo para usted y todas las opciones son excelentes a su manera. Además, incluye una cámara web de 1080p e incluso tiene reconocimiento facial para Windows Hello. Es posible que no espere que una computadora portátil para juegos tenga una de las mejores cámaras web, por lo que es genial verlo.

Centrándose en los puertos, el Razer Blade 15 Advanced tiene una conectividad fantástica con dos puertos Thunderbolt 4, dos puertos USB tipo C estándar, tres puertos USB tipo A, HDMI 2.1, un lector de tarjetas SD y un conector para auriculares 3., 5 mm. Es una gran configuración, francamente, pero la compatibilidad con Thunderbolt 4 todavía tiene sus usos aquí. En este momento, es posible que no necesite una GPU externa, pero dentro de tres años, la CPU dentro del Blade 15 Advanced probablemente seguirá funcionando bien en la mayoría de los juegos. Sin embargo, es posible que la GPU necesite una actualización. En lugar de comprar una computadora portátil nueva, puede comprar una GPU externa y usarla para donar más potencia para su equipo de juegos. Además, puede conectar pantallas más grandes o crear configuraciones ultra anchas utilizando monitores externos con Thunderbolt. Sigue siendo muy útil.

El diseño del Blade 15 Advanced está muy en línea con la estética típica de Razer. Tiene un aspecto totalmente negro muy limpio y minimalista, con un logotipo de Razer en la portada. El teclado tiene retroiluminación RGB por tecla y está flanqueado por dos altavoces estéreo de activación superior. Con todo lo que está empaquetado, el Blade 15 Advanced es sorprendentemente compacto, mide poco más de 17 mm de grosor y pesa alrededor de 4 libras en su configuración más liviana.

Te puede interesar:  Las mejores cámaras web baratas para comprar en 2022

En general, esta es una computadora portátil para juegos muy impresionante y, si bien es un poco costosa, ciertamente ofrece los productos que esperaría a este precio.

    Razer Blade 15 avanzado
    El Razer Blade 15 es un portátil para juegos muy potente con muchos puertos, incluido el soporte para Thunderbolt 4.

Mejor convertible: HP Spectre x360 14

HP Spectre X360 14

Si desea una computadora portátil de gama alta que también pueda usar como tableta, la HP Spectre x360 14 es una de las mejores opciones que puede encontrar en este momento. Es una combinación fantástica de versatilidad y portabilidad con un hermoso diseño que se destaca entre la multitud.

Comencemos con las especificaciones, que probablemente sean el aspecto más predecible de la computadora portátil. El Spectre x360 14 viene con procesadores Intel Tiger Lake de 15W hasta un Core i7-1165G7, lo que significa que obtienes cuatro núcleos y ocho subprocesos, con velocidades de aceleración de hasta 4.6GHz. También obtiene gráficos Intel Iris Xe para cargas de trabajo de gráficos más ligeras. Además, puede combinarlo con hasta 16 GB de RAM y 2 TB de SSD, lo que le brinda un gran rendimiento para las tareas diarias y espacio de almacenamiento para todos sus archivos.

La pantalla también es fácilmente uno de los aspectos más destacados del Spectre x360 14. A diferencia de las laptops Spectre anteriores, HP usa una relación de aspecto de 3: 2 para la pantalla, que vemos mucho en los dispositivos Surface de Microsoft. Esta relación de aspecto es más grande que una pantalla típica de 16: 9; de hecho, es incluso más grande que 16:10. Esto le brinda mucha más superficie para el contenido, lo que hace que leer, escribir y navegar por la web sea más productivo porque puede ver mucho más.

Si bien la configuración básica es un panel Full HD + (1920 x 1280), que ya es bueno, puede actualizar a una pantalla OLED absolutamente impresionante con una resolución "3K2K" (3000 x 2000). Esto la convierte en una pantalla increíblemente nítida, pero también una pantalla que le brinda relaciones de contraste súper altas, colores vivos y negros puros. Si es un usuario comercial, el modelo Full HD + le brinda la opción de obtener una pantalla de privacidad para proteger la información confidencial de las personas que lo rodean.

Una desventaja del diseño de esta computadora portátil es que tiene una cámara web diminuta de 720p, similar a la Dell XPS 13. No será la mejor si acepta muchas videollamadas. Sin embargo, este es compatible con Windows Hello, por lo que al menos puede desbloquear la computadora mucho más fácilmente.

Uno de los aspectos más interesantes del Spectre x360 es su diseño. Aparte del color plata natural más clásico, utiliza un aspecto de dos tonos que es bastante diferente a cualquier otra cosa. La variante Nightfall Black combina superficies negras y acentos de color bronce, mientras que Poseidon Blue combina superficies azul oscuro con bordes más dorados. También utiliza un diseño de esquina recortada cerca de la bisagra, y esas esquinas albergan el botón de encendido y uno de los puertos Thunderbolt 4 de la computadora portátil. De esta manera, es más difícil presionar accidentalmente el botón de encendido y, si desea usar una estación de acoplamiento Thunderbolt, puede ocultarla más fácilmente detrás de la computadora portátil sin que ningún cable se interponga.

Otros puertos incluyen una conexión Thunderbolt adicional, USB tipo A, un conector para auriculares y un lector de tarjetas microSD. Es una configuración sólida y tener dos puertos Thunderbolt significa que puede conectar fácilmente incluso más periféricos o incluso una GPU externa, al mismo tiempo que usa un monitor externo. De esta manera, puede tener una máquina verdaderamente premium que también funciona como una PC para juegos cuando la necesita. Es una de las mejores computadoras portátiles que puede comprar en la actualidad, y Thunderbolt 4 la hace aún mejor.

    HP Spectre x360 14
    El HP Spectre x360 es un fantástico convertible con una gran pantalla 3: 2 y un diseño premium. También funciona con el último hardware de Intel.

La mejor computadora portátil de 17 pulgadas: Dell XPS 17 9710

Vista inclinada de Dell XPS 17 en mesa pequeña

La línea XPS de Dell hace una segunda aparición en esta lista, pero hay una buena razón para ello. Si bien hay muchas cosas que hacen que una computadora portátil sea excelente, la XPS 17 es un ejemplo fantástico de una computadora portátil que es algo compacta, al tiempo que aprovecha al máximo el hecho de que es una computadora portátil de 17 pulgadas.

En primer lugar, la Dell XPS 17 no retrocede en términos de rendimiento. Viene con procesadores Intel serie 45W H, hasta un Intel Core i9-11980HK. Es un procesador de 8 núcleos y 16 subprocesos que puede aumentar hasta 4,9 GHz, por lo que ya es increíblemente potente. No solo eso, sino que también obtienes gráficos NVIDIA RTX dedicados, lo que la convierte en una excelente opción para la edición de videos, pero también le da cierto potencial para ser una PC para juegos. También puedes obtener hasta 64 GB de RAM y hasta 8 TB de almacenamiento. , según el modelo que elijas. Incluso si elige ahorrar dinero, puede actualizar la RAM y el almacenamiento usted mismo más tarde, ya que se puede acceder fácilmente a las ranuras RAM y M.2.

La pantalla es igualmente fantástica. Este es, por supuesto, un panel de 17 pulgadas y una relación de aspecto de 16:10, lo que le brinda espacio vertical adicional para texto y elementos de la interfaz de usuario. La configuración básica viene con resolución Full HD + (1920 x 1200), pero las opciones de actualización son las que la hacen realmente genial. Puede elegir una pantalla OLED de 3.5K, que ya es increíblemente nítida y también ofrece colores súper vívidos, negros verdaderos y relaciones de alto contraste; o puede optar por el modelo 4K +, que es aún más nítido y cubre el 100% del espacio de color Adobe RGB. De hecho, hemos revisado esta versión de Dell XPS 17 y cubre prácticamente todo sRGB, Adobe RGB, DCI-P3 y NTSC. No se puede pedir mucho más. Además, obtienes una pantalla táctil con opciones de panel AMOLED y 4K +.

Sin embargo, al igual que el XPS 13, este modelo utiliza una cámara web muy pequeña sobre la pantalla, lo que significa que no se verá mejor en las videollamadas. Aún así, al menos el hermano mayor tiene integrado el reconocimiento facial de Windows Hello.

Pero la guinda del pastel es su diseño. No es una computadora portátil voluminosa de 17 pulgadas como la mayoría de las computadoras portátiles para juegos que pueda imaginar. Conserva el mismo concepto de diseño compacto que el resto de la línea XPS, con biseles mínimos alrededor de la pantalla y un marco relativamente delgado. Toda esa potencia se acumula en una computadora portátil que aún cabe fácilmente en la mayoría de las mochilas, incluso si es un poco pesada. Y al igual que el XPS 13, obtienes materiales únicos para el interior, ya sea fibra de carbono negra o un compuesto de fibra de vidrio tejido blanco.

Thunderbolt 4 también es una prioridad para el XPS 17, que contiene un total de cuatro puertos Thunderbolt 4. Ya sean pantallas, GPU externas o estaciones de acoplamiento, puede conectar casi cualquier cosa al XPS.17 sin demasiados problemas. Y eso también es importante, porque si bien viene con gráficos NVIDIA RTX, es probable que obtenga más potencia de una GPU de escritorio si desea ingresar a más juegos de alta gama. Agregue una pantalla de alta frecuencia de actualización y sus periféricos de juego, y estará listo. Si aún no está listo para participar en el Thunderbolt life, obtienes un adaptador que te brinda un puerto USB Type-A y HDMI para dispositivos y pantallas heredados. Además, obtienes un lector de tarjetas SD y un conector para auriculares.

Te puede interesar:  Estas son las mejores fundas para Samsung Galaxy S22 Ultra en 2022

En general, esta es una computadora portátil estelar y, si bien es un poco pesada, ciertamente obtienes las especificaciones para justificar el peso. El conjunto completo de opciones de configuración solo está disponible en el sitio web de Dell, pero también puede comprarlo a continuación.

    Dell XPS 17 9710
    La Dell XPS 17 es una laptop de 17 pulgadas increíblemente poderosa que aún cabe en un chasis delgado y compacto. Tiene procesadores Intel serie H, gráficos RTX y espacio para una tonelada de RAM y almacenamiento.

Mejor desmontable: Surface Pro 8

Vista frontal de Surface Pro 8

Durante años, los fanáticos han estado pidiendo a Microsoft que agregue soporte Thunderbolt a sus dispositivos, pero no fue hasta 2021 que la compañía escuchó. Surface Pro 8 es la primera de la gama que admite Thunderbolt 4, y viene con no uno, sino dos puertos Thunderbolt. Eso no es todo lo que Microsoft ha hecho para modernizar la línea Surface Pro, lo que la convierte no solo en la mejor de la serie, sino también en una de las mejores computadoras portátiles desmontables en general.

Comencemos con la pantalla, que es uno de los cambios más emocionantes en Surface Pro 8 si se ha mantenido al día con las últimas iteraciones. Ahora viene con una pantalla de 13 pulgadas y una resolución nítida de 2880 x 1920, similar a la Surface Pro X. Esto también significa que tiene la relación de aspecto típica de 3: 2 de los dispositivos Surface, lo que le brinda más espacio vertical para texto y páginas web. y cosas como elementos de la interfaz de usuario. Pero eso no es lo mejor. Este es el primer dispositivo Surface que admite una frecuencia de actualización de 120 Hz (junto con Surface Laptop Studio). De hecho, es una de las pocas PC que no son para juegos que tiene una alta frecuencia de actualización y permite que las animaciones, las transiciones y el movimiento aparezcan mucho más fluidos en la pantalla. Esta pantalla es más brillante que antes y es compatible con Dolby Vision.

Otra característica nueva y exclusiva de esta pantalla es la compatibilidad con la retroalimentación háptica cuando se usa con Surface Slim Pen 2. Gracias a un microprocesador especial dentro de Surface Pro 8 (y Surface Laptop Studio), el nuevo lápiz puede realmente hacerte lucir como tú Estás usando un bolígrafo sobre papel, y eso es fantástico.

El rendimiento también ha mejorado significativamente con respecto al Surface Pro 7, y toma prestado del Surface Pro 7+ lanzado a principios de año. Surface Pro 8 se envía con procesadores Intel de undécima generación, hasta un Intel Core i7-1185G7. Es un procesador de cuatro núcleos de 8 subprocesos y cuenta con gráficos Intel Iris Xe, lo que hace que Surface Pro sea mejor que nunca para juegos livianos y edición de video. Esto se combina con hasta 32 GB de RAM (el mínimo ahora es de 8 GB) y hasta 1 TB de almacenamiento SSD, que se puede reemplazar fácilmente en caso de que necesite actualizar o reemplazar la unidad.

Como mencionamos, el diseño de Surface Pro 8 también se ha modernizado de varias maneras. Primero, por supuesto, hay soporte para Thunderbolt 4, con dos puertos completos que le permiten conectar pantallas, estaciones de acoplamiento o incluso GPU externas si desea convertir el Surface Pro 8 en uno. Verdadera PC para juegos. Aún obtiene un puerto Surface Connect si tiene un Surface Dock viejo por ahí y también hay un conector para auriculares aquí. Los puertos Thunderbolt le brindan una gran versatilidad, pero la configuración lista para usar es un poco limitada si tiene dispositivos USB tipo A más antiguos o pantallas que no son USB-C / Thunderbolt.

El diseño también es moderno en otros aspectos, con una pantalla más grande y biseles más pequeños que las generaciones anteriores. También tiene bordes más redondeados, como el Surface Pro X.

El mayor inconveniente de Surface Pro 8 es potencialmente su precio inicial de $ 1,099, significativamente más alto que las generaciones anteriores. Sin embargo, ahora viene con un procesador Intel Core i5 y 8GB de RAM en el modelo base, que es un gran paso adelante con respecto a su predecesor. La incorporación de Thunderbolt 4 hace que esta sea la mejor computadora portátil desmontable que puede comprar hoy, aunque debe comprar el teclado Surface Pro Signature y el Slim Pen 2 por separado.

    Surface Pro 8
    Surface Pro 8 es la tableta más emocionante de Microsoft hasta la fecha, con procesadores Intel de undécima generación, una pantalla más grande con una frecuencia de actualización de 120Hz y soporte para Thunderbolt 4 por primera vez.

La mejor computadora portátil para empresas: Lenovo ThinkPad X1 Carbon Gen 9

Vista frontal de ThinkPad X1 Carbon Gen 9

Lenovo fabrica algunas de las laptops empresariales más conocidas del mundo con la marca ThinkPad, y no es ninguna sorpresa. Estas computadoras portátiles tienen un aspecto clásico que las hace reconocibles al instante, pero aún así profesionales, además de tener características como un dispositivo de puntero anticuado. De la familia ThinkPad, la ThinkPad X1 Carbon es la más conocida y la última versión es mejor que nunca.

Comenzando con los componentes internos, el ThinkPad X1 Carbon incorpora los últimos procesadores Intel Core, hasta un Intel Core i7-1185G7, que es un procesador de cuatro núcleos capaz de aumentar hasta 4.8 GHz y con gráficos Iris Xe. Esto le brinda un gran rendimiento para el uso diario, y puede agregar hasta 32 GB de RAM y un SSD de 1 TB para almacenamiento, lo que lo convierte en una computadora portátil que puede brindarle un rendimiento fantástico en los próximos años. También obtiene una gran flexibilidad en su configuración, por lo que puede elegir el procesador, la RAM y el almacenamiento en su mayoría independientes entre sí.

La pantalla viene en algunas variaciones, pero no importa cuál elijas, obtienes una relación de aspecto de 16:10, y esa pantalla más grande te da más espacio en el piso que una pantalla de 16: 9, lo cual es ideal. Para leer, navegar por web y redacción. La configuración básica es una pantalla Full HD + (1920 x 1200), y puede actualizarla para agregar una pantalla táctil, un protector de privacidad para ocultar el contenido de su pantalla de posibles espías, o puede ignorarlo todo. Y obtener el Ultra HD + Panel (3840 x 2400), completo con soporte HDR. Nuevamente, esto es independiente del resto de las especificaciones, por lo que puede ahorrar dinero en CPU y RAM al mismo tiempo que obtiene la pantalla adecuada para usted.

La cámara web sobre la pantalla solo tiene 720p, pero no es tan pequeña como otras computadoras portátiles, por lo que la calidad será un poco mejor. Viene con un obturador físico si le preocupa que alguien se apropie de su cámara (no es que debería hacerlo), y también puede optar por agregar una cámara infrarroja para la autenticación de Windows Hello y la detección de presencia humana para que la computadora portátil se pueda bloquear cuando se mueva alejarse de él y despertar cuando se acerque a él.

Los puertos y la conectividad también son una gran ventaja para el ThinkPad X1 Carbon. Obtiene dos puertos Thunderbolt 4, dos puertos USB tipo A, HDMI y un conector de audio combinado. Las computadoras portátiles para empresas tienden a ofrecer excelentes opciones de conectividad, y Thunderbolt hace que esta sea una oferta aún mejor. Para la configuración de su escritorio, puede usar una estación de acoplamiento Thunderbolt para conectar varias pantallas con un solo puerto, o incluso usar la conexión en cadena Thunderbolt si tiene monitores diseñados específicamente para ello.

Muchas computadoras portátiles empresariales también ofrecen conectividad celular, y la ThinkPad X1 Carbon no es una excepción. Puede elegir entre 4G LTE alimentado por un módem Quectel con velocidades Cat12 (hasta 600 Mbps de descarga / 150 Mbps de descarga), o puede invertir en soporte 5G con un módem Qualcomm Snapdragon X55. La conectividad celular es ideal si necesita trabajar fuera de casa o en la oficina con Wi-Fi para evitar redes públicas inseguras. Por supuesto, tiene la opción de omitir el soporte por completo. teléfono celular si no lo necesita.

Algunos usuarios pueden encontrar el diseño anticuado del ThinkPad X1 Carbon un poco aburrido, pero está bien para entornos empresariales. Además, es moderno donde cuenta: solo pesa 2,49 libras y tiene un grosor de 14,9 mm, por lo que es fácil de llevar a cualquier lugar.

Te puede interesar:  Cómo restaurar su Apple Watch Bricked usando su iPhone

Para conocer la gama completa de configuraciones, deberá consultar el sitio web de Lenovo, pero también puede comprar el ThinkPad X1 Carbon a continuación.

    Lenovo ThinkPad X1 Carbon Gen 9
    El Lenovo ThinkPad X1 Carbon es un portátil empresarial clásico con características modernas. Tiene especificaciones de alta gama y fantásticas opciones de conectividad, incluidos dos puertos Thunderbolt.

Mejor computadora portátil para creadores: Surface Laptop Studio

Vista de esquina de Surface Laptop Studio en modo de escena

Microsoft ha pasado de no tener computadoras portátiles Thunderbolt 4 a dos en un solo día, y Surface Laptop Studio es uno de los mejores dispositivos que la compañía haya fabricado. Si bien no es la primera computadora portátil con este tipo de factor de forma, sigue siendo muy única y tiene más potencia que cualquier dispositivo Surface anterior.

Si bien esto se debe en parte a que Microsoft nunca fabricó una PC de escritorio potente, Surface Laptop Studio definitivamente ofrece los productos de rendimiento. Se supone que es el sucesor de la línea Surface Book, pero mientras que Surface Book tenía procesadores Intel de 15W, Surface Laptop Studio usa procesadores Intel de la serie H35. Estos procesadores tienen un rendimiento de CPU superior a 15W, pero aún tienen gráficos Iris Xe, que no obtendría con procesadores de 45W, por ejemplo. Sin embargo, aún puede obtener gráficos dedicados si tiene un procesador Intel Core i7. Estos modelos vienen con una GPU NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti, lo que la convierte en una computadora portátil fantástica para la edición de videos e incluso para juegos. También puede obtener hasta 32 GB de RAM y 2 TB de almacenamiento, por lo que realmente no estará pidiendo más.

La pantalla también es fantástica y, si bien no hay opciones de configuración, realmente no las necesita. Tiene una pantalla de 14,4 pulgadas con una resolución de 2400 x 1600, y será nítida y perfecta para prácticamente cualquier caso de uso, sin dejar de tener la relación de aspecto típica de 3: 2 de otros dispositivos Surface. Pero lo más destacado aquí es que tiene una frecuencia de actualización de 120Hz, al igual que el Surface Pro 8. Como mencionamos, esta es generalmente una función para computadoras portátiles para juegos, pero realmente hace que todo tipo de animación y movimiento sea mucho más suave, por lo que es bueno para todos. Sobre la pantalla, hay una cámara web de 1080p, que es la primera en la familia Surface Laptop (aunque otros dispositivos Surface la han tenido durante algún tiempo), y una gran adición para trabajadores remotos o híbridos.

Y, por supuesto, es una pantalla táctil compatible con Surface Pen y, al igual que Surface Pro 8, es incluso mejor si tiene un Surface Slim Pen 2. Combinado con Surface Laptop Studio, este lápiz puede hacer que tenga ganas de escribir en papel con vibraciones sutiles mientras dibuja. Actualmente, estas son las únicas PC con Windows que pueden hacer esto, y realmente agrega una sensación diferente a la experiencia.

Sin embargo, lo que es realmente único sobre Surface Laptop Studio es su factor de forma. Como se mencionó anteriormente, no es el primero en usar este tipo de diseño, pero eso no significa que no sea excelente. Cuando abre Surface Laptop Studio, es solo una computadora portátil y puede usarla como computadora portátil. Pero luego puede tomar la pantalla y acercarla para ver videos o películas. O puede doblarlo sobre el teclado, convirtiéndolo en "modo de estudio", la posición perfecta para dibujar o escribir en la pantalla.

Finalmente, están los puertos y, por supuesto, también hay soporte para Thunderbolt 4. Tiene dos puertos Thunderbolt 4, lo que significa que puede conectar fácilmente estaciones de acoplamiento, monitores e incluso una GPU externa. Entonces, incluso si obtiene el modelo Core i5, aún puede usar Surface Laptop Studio como una plataforma de juegos en el hogar. También tiene un puerto Surface Connect si ya tiene una estación de acoplamiento Surface más antigua, así como un conector para auriculares. Al igual que el Pro 8, se pierde algunos puertos heredados, pero este soporte Thunderbolt 4 hace que lo que ya sería un portátil fantástico sea uno de los mejores portátiles que puede comprar.

    Surface Laptop Studio
    Surface Laptop Studio es una interpretación fantástica de un factor de forma convertible. Viene con potentes procesadores Intel, gráficos NVIDIA RTX, soporte Thunderbolt y más.

La mejor computadora portátil económica: Acer Swift 3

Imagen del producto Acer Swift 3

Thunderbolt 4 es una característica de gama alta en la mayoría de las computadoras portátiles, por lo que generalmente tendrá que considerar precios altos si lo desea. La Acer Swift 3 es parte de esta tendencia y es una de las computadoras portátiles más asequibles que puede obtener con soporte Thunderbolt 4, al mismo tiempo que ofrece una experiencia premium de otras maneras.

Comienza con el rendimiento, y con un Intel Core i7-1165G7, el Acer Swift 3 realmente no está detrás de la mayoría de los ultrabooks premium. Es el mismo procesador de 4 núcleos y 8 hilos que encontraría en el Spectre x360, y también incluye gráficos Intel Iris Xe, por lo que las cargas de trabajo de gráficos ligeros no son imposibles. Además de eso, obtienes 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento SSD, pero puedes actualizar hasta 16GB y 512GB, respectivamente, si puedes ajustarte a tu presupuesto. Esto le brinda un desempeño general sólido, lo cual es un buen lugar para comenzar.

La pantalla es bastante básica, pero hará el trabajo. Es un panel Full HD de 14 pulgadas y está disponible en la relación de aspecto típica de 16: 9, por lo que nada te dejará boquiabierto, pero está bien. Tiene la opción de agregar soporte táctil, lo cual es bueno. Además de eso, hay una cámara web HD estándar, que es más aceptable en una computadora portátil asequible como esta que en algunas de las otras computadoras portátiles de esta lista.

Por supuesto, lo más destacado aquí es que la computadora portátil tiene un puerto Thunderbolt 4, y de hecho es solo uno. Aún así, puede usar una estación de acoplamiento para aumentar la cantidad de puertos en su computadora portátil, conectar varias pantallas o incluso una GPU externa. Si desea obtener una computadora portátil premium relativamente asequible que aún pueda manejar algunos juegos, esta es una forma de hacerlo, suponiendo que pueda ahorrar para una GPU externa más adelante. De lo contrario, tiene un puñado de puertos, incluidas dos conexiones USB tipo A, HDMI y un conector para auriculares. Eso no está mal para una computadora portátil de este tamaño, y dado que tienes Thunderbolt, podría ser mucho peor.

El resto del diseño es bastante básico, siendo una computadora portátil estándar. Utiliza una mezcla de aluminio y magnesio para el chasis, lo que debería darle una sensación premium. También tiene un lector de huellas digitales, por lo que siempre hay una forma conveniente de desbloquear su PC. También es delgado, mide alrededor de 16 mm de grosor y también bastante liviano con 2.65 libras. En general, no es la mejor computadora portátil, pero si desea una opción más asequible y la compatibilidad con Thunderbolt 4 es importante para usted, esta es definitivamente una opción sólida.

    Acer Swift 3
    El Acer Swift 3 es un portátil (relativamente) asequible que ofrece potentes especificaciones y compatibilidad con Thunderbolt 4.

Eso es todo para las mejores computadoras portátiles que puede comprar con soporte Thunderbolt 4. Ciertamente, hay mucho para elegir aquí, por lo que hay algo para todos. La Dell XPS 13 es nuestra mejor opción en general debido a su diseño muy compacto, fantásticas opciones de pantalla y otras configuraciones. así como una estética bastante singular con sus materiales interiores. Sin embargo, otras opciones pueden adaptarse un poco mejor a sus deseos. Personalmente, Surface Laptop Studio sería mi elección basándose solo en su factor de forma.

Como mencionamos al principio, todas las computadoras portátiles aquí ejecutan procesadores Intel. Si eres más fanático de AMD y no te importa Thunderbolt, echa un vistazo a las mejores computadoras portátiles AMD Ryzen que puedes comprar hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad