Estas son las mejores computadoras portátiles que puede comprar en 2021

Aunque los teléfonos inteligentes se han convertido en la herramienta central para muchos aspectos de nuestra vida, hay algunas cosas que solo puede hacer en una PC. Aunque los teléfonos inteligentes tienen el poder de hacer casi cualquier cosa, hay algunas cosas que son más convenientes en una computadora portátil. Para mí, comprar una computadora portátil nueva es siempre una experiencia increíblemente emocionante (tenga en cuenta, sin embargo, que soy un escritor técnico), y elegir la correcta es extremadamente importante. Siempre es difícil encontrar el equilibrio adecuado de todo lo que desea o necesita en una computadora portátil. Por eso estamos aquí para ayudar. Hemos reunido las mejores computadoras portátiles que puede comprar hoy, justo a tiempo para que haga sus compras navideñas.

Hay muchos factores que influyen en la elección de la computadora portátil adecuada para usted. El tamaño de la pantalla, el factor de forma, el rendimiento y el diseño general pueden jugar un papel importante a la hora de elegir la solución adecuada para usted. Las selecciones que hemos reunido cubren una buena variedad de casos de uso, y seguramente encontrará algo que le guste en esta lista. Vayamos directo al grano. Tenga en cuenta que en esta lista nos centramos principalmente en las computadoras portátiles con Windows, pero también tenemos una lista de las mejores Mac si eso es lo que está buscando. Además, todas las computadoras portátiles con Windows en esta lista vienen con Windows 11 o son compatibles con la actualización, por lo que será compatible durante los próximos años.

Navega por este artículo:

Mejor en general: Dell XPS 13 9310

La línea XPS de Dell es absolutamente icónica y se destaca entre las computadoras portátiles con Windows. La última Dell XPS 13 no es una excepción, ya que lleva el legado de las computadoras portátiles ultracompactas de Dell con pequeños biseles en todos los lados de la pantalla. Es una de las computadoras portátiles más compactas que puede comprar en la actualidad, pero eso no significa que le falte energía.

La última generación de Dell XPS 13 viene con procesadores Intel Core de 11.a generación, hasta un Intel Core i7-1185G7, lo que significa que también incluye gráficos Iris Xe. Estos son, naturalmente, los mejores procesadores Intel hasta la fecha, y los gráficos Iris Xe integrados le permiten ejecutar juegos más antiguos en esta computadora portátil, aunque es increíblemente liviana. No solo eso, sino que también obtiene hasta 32 GB de RAM y 2 TB de almacenamiento, por lo que no se quedará sin rendimiento.

La pantalla también es fenomenal en la Dell XPS 13. Con una relación de aspecto de 16:10, es más grande y le brinda más espacio en el piso que una pantalla típica de 16: 9, el contenido de lectura y escritura es, por lo tanto, mucho más práctico y eficiente. La configuración básica, con una resolución de 1920 x 1200, ya es excelente, pero puede subir a un panel OLED de 3.5K (3465 x 2160) que no solo es increíblemente nítido, sino que le brinda relaciones de contraste increíbles., Colores llamativos y un verdadero negro. Realmente no puedes equivocarte con esta pantalla. La única gran compensación es que con los pequeños biseles que usa Dell, la cámara web también es muy pequeña y, como resultado, la calidad de la cámara no es excelente y no obtiene el reconocimiento facial de Windows Hello. La calidad de la cámara web no es un gran problema si no realiza un montón de llamadas, pero le falta la comodidad sin el reconocimiento facial. Puede consultar nuestra lista de las mejores cámaras web para agregar a la computadora portátil, si lo desea, y algunas de ellas incluso incluyen soporte para Windows Hello.

Y eso no es todo. Si quieres De Verdad para jugar juegos en esta computadora portátil, puede usar los puertos Thunderbolt 4 para conectar una GPU externa. También puede usarlos para conectar pantallas externas o una estación de acoplamiento Thunderbolt para conectar una amplia gama de periféricos a la configuración de su escritorio. Thunderbolt le brinda la capacidad de expandir en gran medida la utilidad de sus computadoras portátiles, y obtener un puerto a cada lado de la computadora portátil es fantástico. También obtienes un conector para auriculares y un lector de tarjetas microSD, que no es una gama muy amplia de puertos, pero perfectamente aceptable para una computadora portátil pequeña y compacta como esta.

También es una de las computadoras portátiles más exclusivas que puede comprar, gracias a los materiales del teclado. La Dell XPS 13 viene con un interior de fibra de carbono negro, que no es muy común entre las computadoras portátiles, junto con un exterior de aluminio en «plata platino». Algunos modelos también vienen con un interior compuesto de fibra de vidrio blanco (en este caso, esa carcasa de aluminio es de color «gel»), y en cualquier caso, destacarás entre el mar de portátiles de aluminio plateado. Sin embargo, algunas de estas configuraciones solo están disponibles si las adquiere directamente de Dell.

    Dell XPS 13
    La Dell XPS 13 es una computadora portátil ultracompacta con especificaciones de alta gama, una pantalla fantástica y conectividad Thunderbolt.

La mejor computadora portátil de 15 pulgadas: HP Spectre x360 15

HP Spectre x360 15t

Al igual que la línea XPS de Dell, la familia HP Spectre no es solo el dispositivo insignia de la marca, sino también para las computadoras portátiles con Windows en su conjunto. Pero en este caso, no es solo una computadora portátil: el HP Spectre x360 es un convertible y también fantástico.

Comienza con un gran rendimiento, impulsado por un procesador Intel Core i7-1165G7, hasta 16 GB de RAM y hasta 2 TB de SSD. De buenas a primeras, es casi imposible tener una mala experiencia con esta combinación, especialmente porque los procesadores Intel también incluyen gráficos Iris Xe. Y si prioriza la velocidad sobre la capacidad de almacenamiento, la opción para SSD PCIe Gen 4 también está disponible en un tamaño de 1TB, por lo que obtiene velocidades de transferencia aún más rápidas, pero de manera realista, cualquier SSD será súper rápido. También obtienes una batería grande, por lo que tu computadora portátil debería durarte todo el día sin problemas.

La pantalla también es fantástica, siendo un panel de 15,6 pulgadas con resolución 4K completa (3840 x 2160). Es increíblemente nítido, pero no solo es un panel AMOLED también, por lo que obtienes relaciones de contraste fantásticas, negros puros y colores vívidos y vívidos en todos los ámbitos. Además, los biseles mínimos alrededor ayudan a que la experiencia sea más inmersiva. Ser convertible también significa que la pantalla admite bolígrafos táctiles y activos, por lo que puede garabatear y tomar notas de forma más natural. Puede girar la pantalla 360 grados para usar la computadora portátil como tableta o usarla en varias posiciones para ver películas y otro contenido.

Incluso con sus pequeños biseles, el HP Spectre x360 15 incluye algunas ventajas. La cámara web es compatible con el reconocimiento facial de Windows Hello, aunque la cámara en sí es pequeña y solo tiene una resolución de 720p, e incluso tiene un obturador físico, por lo que si le preocupa la privacidad, puede ocultarlo. El Spectre x360 15 también está haciendo algo cada vez más raro: tiene un teclado numérico integrado completo. Muchas computadoras portátiles, incluso las más grandes, todavía no lo hacen, por lo que es fantástico verlas. También hay un lector de huellas dactilares debajo del teclado, por lo que puede elegir entre reconocimiento facial o reconocimiento de huellas dactilares para iniciar sesión.

Desde el punto de vista del diseño, el HP Spectre x360 es uno de mis favoritos personales. Utiliza un diseño de dos tonos, combinando tonos negros y bronce en la versión Nightfall Black, o colores azul y dorado en la variante Poseidon Blue. Ambos son increíblemente elegantes, pero Poseidon Blue también tiene una cierta ventaja que realmente lo ayuda a destacarse. El chasis en sí es único con sus esquinas cortadas debajo de la pantalla, y esas esquinas en realidad albergan el botón de encendido y uno de los puertos Thunderbolt. Además de eso, obtienes otro puerto Thunderbolt, USB Type-A, HDMI 2.0ay un conector para auriculares, por lo que tienes muchas opciones de conectividad aquí.

El espectro de HP La x360 15 puede ser compacta, pero realmente no pierde ninguno de los elementos esenciales, pero se ve bien. Sin duda, merece ser considerada una de las mejores computadoras portátiles que existen.

    HP Spectre x360 15
    La HP Spectre x360 es una computadora portátil convertible con una pantalla AMOLED 4K absolutamente hermosa, potentes especificaciones y un hermoso diseño que la ayuda a destacarse entre la multitud.
Te puede interesar:  Microsoft Surface Pro 9 vs Apple MacBook Air M2: ¿cuál comprar?

La mejor computadora portátil de 17 pulgadas: Dell XPS 17 9710

Vista inclinada de Dell XPS 17 en mesa pequeña

No ha pasado tanto tiempo desde que elogiamos a la familia Dell XPS, pero la Dell XPS 17 es casi la computadora portátil perfecta de 17 pulgadas. Cuando compra una computadora portátil con este tamaño de pantalla, a menudo se convierte en una computadora portátil para juegos, aprovechando esa pantalla más grande para tener una tonelada de potencia. El Dell XPS 17 sigue siendo una bestia poderosa, pero se mantiene fiel a la familia XPS.

Empecemos por el rendimiento, porque la Dell XPS 17 lo tiene. Viene con procesadores Intel de undécima generación, pero no son procesadores de la serie U de 15W. Utiliza la serie Intel 45W H y viene con un procesador Intel Core i9-11900H, un procesador con 8 núcleos y 16 subprocesos que pueden aumentar hasta 4,9 GHz. Pero eso no es todo, ya que también obtiene gráficos NVIDIA RTX dedicados, lo que la convierte en una PC de juegos viable, pero también fantástica para tareas como la edición de video. Y además de eso, puede obtener hasta 16 GB de RAM y hasta 1 TB de almacenamiento, pero estas son solo las configuraciones que están disponibles actualmente. Puede actualizar el Dell XPS 17 usted mismo para darle hasta 64 GB de RAM y 8 TB de almacenamiento con ranuras SODIMM y M.2 en el interior. Realmente es una computadora portátil que puede usar en los próximos años.

Y la pantalla tampoco es una broma. Es un panel de 17 pulgadas, por supuesto, y la configuración básica viene con resolución Full HD + (1920 x 1200), pero puede actualizar a una pantalla 4K +, lo cual es absolutamente fantástico. Revisamos el Dell XPS 17 y cubre prácticamente la totalidad de sRGB, Adobe RGB, DCI-P3 y NTSC. No se puede pedir mucho más. Además, es una pantalla táctil (si elige el panel 4K), por lo que puede usarlo de manera un poco más intuitiva. Además, obtienes cuatro parlantes estéreo para una experiencia de audio envolvente que la mayoría de las otras computadoras portátiles con Windows no pueden igualar.

Pero aquí está el truco: no es un diseño de computadora portátil para juegos. No es una computadora portátil voluminosa de 17 pulgadas que realmente no pueda llevar a ninguna parte. Conserva el mismo diseño compacto que el resto de la línea XPS, con biseles mínimos alrededor de la pantalla y un marco relativamente delgado. Toda esa potencia se condensa en una computadora portátil que aún cabe fácilmente en la mayoría de las mochilas, incluso si es un poco pesada. Y para la conectividad, obtienes cuatro puertos Thunderbolt, con un adaptador para USB Type-A y HDMI incluido en la caja para que aún puedas conectar fácilmente periféricos heredados y monitores que no son Thunderbolt.

Las únicas desventajas son que, nuevamente, los biseles mínimos hacen que esta sea una cámara web por debajo del promedio (aunque sí obtiene reconocimiento facial en esta), y aunque es compacta para una computadora portátil de 17 pulgadas, sigue siendo un poco pesada. Pero sigue siendo una computadora portátil fenomenal y una de las mejores que existen.

    Dell XPS 17 9710
    La Dell XPS 17 es una laptop de 17 pulgadas increíblemente poderosa que aún cabe en un chasis delgado y compacto. Tiene procesadores Intel serie H, gráficos RTX y espacio para una tonelada de RAM y almacenamiento.

La mejor computadora portátil para empresas: Lenovo Thinkpad X1 Carbon

Vista frontal de Lenovo ThinkPad X1 Carbon Gen 9

Cuando se trata de portátiles empresariales, Lenovo es una de las marcas más reconocidas del sector, y por una buena razón. Su línea ThinkPad tiene un aspecto absolutamente clásico, funciones orientadas a los negocios y especificaciones altamente configurables para satisfacer las necesidades específicas de cada usuario. De la familia ThinkPad, la ThinkPad X1 Carbon es la más conocida y la última versión es mejor que nunca.

En términos de rendimiento, por supuesto, incluye los últimos procesadores Intel Core, hasta un Intel Core i7-1185G7, que es un procesador de cuatro núcleos capaz de aumentar hasta 4.8 GHz y con gráficos Iris Xe. Además, puede obtenerlo con hasta 32 GB de RAM y un SSD de 1 TB para almacenamiento. La mejor parte es que la personalización es muy flexible, por lo que puede mezclar y combinar estas especificaciones para satisfacer sus necesidades. Si desea 1 TB de almacenamiento y solo 8 GB de RAM, puede hacerlo, pero también puede obtener 32 GB de RAM y solo 256 GB de almacenamiento. Es suyo.

La pantalla viene en algunas variaciones, pero no importa cuál elijas, obtienes una relación de aspecto de 16:10, y esa pantalla más grande te brinda más área, lo cual es ideal para leer, navegar por la Web, Web y escribir. La configuración básica es una pantalla Full HD + (1920 x 1200), pero puede actualizar para agregar una pantalla táctil, agregar un protector de privacidad para proteger su pantalla de las personas que lo rodean o ignorar todo eso y obtener el Ultra HD + (3840 x 2400), completo con soporte HDR. Nuevamente, esto es independiente del resto de las especificaciones, por lo que puede ahorrar dinero en CPU y RAM al mismo tiempo que obtiene una pantalla fantástica.

La cámara web sobre la pantalla solo tiene 720p, pero no es tan pequeña como otras computadoras portátiles, por lo que la calidad será un poco mejor. Viene con un obturador físico para proteger su privacidad, y también puede optar por agregar una cámara infrarroja para la autenticación de Windows Hello y la detección de presencia humana para que la computadora portátil se pueda bloquear cuando se aleje de ella y se despierte cuando se acerque a ella.

Los puertos y la conectividad también son una gran ventaja para el ThinkPad X1 Carbon. Obtiene dos puertos Thunderbolt 4, dos puertos USB tipo A, HDMI y un conector de audio combinado. Eso es lo que espera de una computadora portátil empresarial, y Lenovo va un paso más allá al agregar también soporte de red celular para aquellos que necesitan trabajar sobre la marcha. Puede optar por agregar 4G LTE o 5G, u omitir la conectividad celular si no la necesita. El diseño del ThinkPad X1 Carbon puede resultar un poco aburrido para algunos, pero es perfecto para entornos empresariales. Y, por supuesto, obtiene otras características comerciales clásicas, como el dispositivo de puntero y los botones sobre el panel táctil, que muchos usuarios comerciales aún aprecian.

Esta es una computadora portátil fantástica con toneladas de opciones de configuración disponibles en el sitio web de Lenovo, y definitivamente merece su lugar entre las mejores computadoras portátiles.

    Lenovo ThinkPad X1 Carbon Gen 9
    El Lenovo ThinkPad X1 Carbon es un portátil empresarial clásico con características modernas. Tiene un rendimiento de primera línea, especificaciones altamente configurables y fantásticas opciones de conectividad.

Mejor convertible: Surface Laptop Studio

Pantalla avanzada en Surface Laptop Studio

La marca Surface de Microsoft es uno de los nombres más reconocidos en la industria, pero no siempre ha sido conocida por su desempeño de alto nivel. Surface Laptop Studio cambia eso, y Microsoft realmente lo sacó del parque con la primera entrada a esta nueva línea de productos.

Surface Laptop Studio es la PC más poderosa de Microsoft hasta la fecha, representa la fusión de las líneas Surface Studio y Surface Laptop, a la vez que es la sucesora de la serie Surface Book. Pero el Surface Boo tenía procesadores Intel de 15W, el Surface Laptop Studio usa los procesadores de la serie Intel H35, que son mucho más poderosos para las tareas de la CPU, pero también cuentan con gráficos Intel Iris Xe, que no se obtendrían con los procesadores Intel 45 W. Pero eso no significa que no pueda obtener gráficos dedicados: si obtiene un procesador Intel Core i7, también obtiene una GPU NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti, lo que la convierte en una computadora portátil fantástica para la edición de videos e incluso los juegos. También puede obtener hasta 32 GB de RAM y 2 TB de almacenamiento, por lo que realmente no estará pidiendo más.

Luego está la pantalla, y Surface Laptop Studio también brilla aquí. Tiene una pantalla de 14,4 pulgadas con una resolución de 2400 x 1600, y será muy nítida y perfecta para prácticamente cualquier caso de uso. Pero lo más destacado aquí es que tiene una frecuencia de actualización de 120Hz, y esa es una característica que normalmente encontrarás en las computadoras portátiles para juegos. Surface Laptop Studio lleva eso a un factor de forma mucho más elegante. Y premium, y eso es genial de ver porque un La alta frecuencia de actualización es buena para todos, no solo para los jugadores. Y, por supuesto, también es una pantalla táctil compatible con Surface Pen.

Te puede interesar:  Sony lanza Xperia Pro-I con sensor de 1.0 pulgadas y apertura variable

Y escribir en esta pantalla será más agradable que nunca si tienes un Surface Slim Pen 2. Combinado con Surface Laptop Studio, este lápiz puede hacerte sentir como si estuvieras escribiendo en papel con sutiles vibraciones mientras dibujas. Es una característica realmente única que marca una gran diferencia si desea esa sensación de lápiz sobre papel.

Sin embargo, lo que es realmente único sobre Surface Laptop Studio es su factor de forma. Para ser justos, este no es el primero en usar un diseño como este, pero eso no lo hace menos fantástico. Cuando abre Surface Laptop Studio, es solo una computadora portátil y puede usarla como computadora portátil. Pero luego puede tomar la pantalla y acercarla para ver videos o películas. O puede doblarlo sobre el teclado, convirtiéndolo en «modo de estudio», la posición perfecta para dibujar o escribir en la pantalla.

También es la primera computadora portátil en esta lista que cuenta con una cámara web de 1080p, lo que la convierte en una de las mejores computadoras portátiles que puede obtener para videollamadas, especialmente con los dos micrófonos de estudio integrados. Además, esta es la primera vez que Microsoft incluye puertos Thunderbolt en un dispositivo Surface, mientras mantiene Surface Connect a mano. Sin embargo, eso es todo lo que obtiene en términos de conectividad, por lo que se quedará sin puertos heredados si no tiene una estación de acoplamiento o un concentrador USB-C. Pero al menos los muelles Thunderbolt son mucho más fáciles de encontrar que los Surface Dock de Microsoft.

Surface Laptop Studio es una de las mejores computadoras portátiles que Microsoft haya fabricado, y también una de mis favoritas. Es una recomendación sencilla.

    Surface Laptop Studio
    Surface Laptop Studio es una interpretación fantástica de un factor de forma convertible. Tiene potentes procesadores Intel, gráficos NVIDIA RTX, una fantástica pantalla táctil con alta frecuencia de actualización y más.

La mejor computadora portátil para juegos: Dell Alienware X15

Vista trasera inclinada de Alienware x15

Para los jugadores, Dell Alienware X15 es una de las mejores opciones que puede obtener hoy. Ofrece una combinación fantástica de rendimiento y un diseño elegante dadas sus potentes especificaciones. El Alienware X15 es parte de la nueva serie X y se dice que es el pináculo de los diseños de la compañía.

Por supuesto, el Alienware X15 incluye algunas especificaciones muy potentes, con procesadores Intel Core H de 11.a generación, así como una GPU NVIDIA GeForce RTX 3080. Eso es más o menos lo que esperarías, pero para que las cosas sigan funcionando bien y sin problemas, Alienware también ha creado un nuevo compuesto térmico usando algo que llama Element 31. Es un compuesto metálico líquido de galio-silicona, y Alienware afirma que es un 25% más eficiente que las soluciones térmicas de la competencia en el mercado. Esto significa que la computadora portátil puede permanecer más fría por más tiempo y, por lo tanto, mantener el rendimiento máximo durante más tiempo para que no comience a ver una caída de la velocidad de fotogramas. Por supuesto, también puede obtener hasta un SSD de 1TB y 32GB de RAM.

Otro factor importante para los juegos es una pantalla de alta frecuencia de actualización, y Alienware x15 cumple. Viene con una pantalla Full HD con una frecuencia de actualización mínima de 165Hz, pero puede subir a un panel de 360Hz. Esta variante también incluye soporte para NVIDIA G-Sync y Advanced Optimus. Una cosa que quizás no te guste es que no hay opciones para paneles de mayor resolución, pero la velocidad de fotogramas tiende a ser más importante para muchos jugadores.

Uno de los aspectos más impresionantes del Alienware x15 es su diseño. De cualquier manera, estas poderosas especificaciones encajan en una computadora portátil de menos de 16 mm de grosor, algo inaudito para una computadora portátil para juegos hasta hace poco. Además del nuevo elemento térmico, los ventiladores y las rejillas de ventilación térmicas están diseñados para maximizar el flujo de aire y mantener las cosas frescas. Esto se ve facilitado por el hecho de que casi no hay puertos a los lados de la computadora portátil, lo que deja espacio para la ventilación.

En cambio, todos los puertos están en la parte posterior, y eso incluye dos puertos USB tipo C, uno de los cuales es compatible con Thunderbolt 4, un puerto USB tipo A y HDMI 2.1. También libera espacio junto a la computadora portátil para mover el mouse con mayor libertad durante las sesiones de juego.En la parte posterior también hay un anillo de iluminación RGB para que pueda personalizar el aspecto de su computadora.

Si bien definitivamente hay muchas computadoras portátiles excelentes, Alienware x15 es una de las mejores que puede comprar hoy.

    Alienware x15
    La Dell Alienware x15 es una computadora portátil para juegos potente, pero sorprendentemente delgada. Además de las especificaciones de gama alta, tiene una nueva solución de enfriamiento exclusiva de Alienware, que le permite ser más delgada que muchas otras computadoras portátiles para juegos. Además, tiene iluminación RGB completa.

La mejor computadora portátil económica: HP Pavilion Aero 13

Vista de esquina del HP Pavilion Aero 13

Las laptops asequibles no son mucho mejores que la HP Pavilion Aero y, en muchos sentidos, es sorprendente que forme parte de la familia económica Pavilion de HP. Si está buscando una computadora portátil relativamente asequible que sea más que suficiente para el uso diario, esto es lo que necesita. A un precio base de $ 750, no es tan asequible como algunas de las otras opciones, pero obtienes una increíble relación calidad-precio.

Comencemos con el rendimiento, que es fantástico comenzando con un AMD Ryzen 5 5600U, aunque puede llegar hasta un Ryzen 5 5800U. Il s’agit d’un processeur à 8 cœurs et 16 threads, qui vous offrira des performances fantastiques non seulement pour les tâches quotidiennes, mais également pour des choses comme le rendu vidéo, vous pouvez donc l’utiliser pour éditer des vidéos Full HD no hay problema. También obtiene un mínimo de 8 GB de RAM y puede actualizar a 16 GB, otra rareza para una computadora portátil económica. También puede configurarlo con hasta 1 TB de almacenamiento SSD, y el modelo base le brinda 256 GB, un excelente lugar para comenzar.

Pero se pone aún mejor. La HP Pavilion Aero es una de las pocas computadoras portátiles en este rango de precios que ofrece una relación de aspecto de 16:10. Las relaciones de aspecto más grandes han sido una característica premium desde hace algún tiempo, pero el Pavilion Aero lo está llevando a un precio mucho más bajo y a un nuevo mercado. Le brindan más espacio en el piso, lo que es ideal para leer y escribir, lo que los convierte en una opción fantástica para los estudiantes. No solo eso, sino que incluso la configuración básica viene con resolución Full HD + (1920 x 1200), mientras que muchas otras computadoras portátiles económicas tienden a comenzar con una resolución como 1366 x 768. Incluso puede actualizar a una pantalla. Quad HD + (2560 x 1600). , lo que lo convierte en una gran experiencia.

Todo se junta en uno envases que comienzan con menos de 2,2 libras o menos de un kilogramo. Aquí es donde normalmente vería una computadora portátil de bajo presupuesto recortando costos para lograr especificaciones de alta gama. Puede encontrar un diseño de plástico voluminoso, pero no aquí. El HP Pavilion Aero es liviano, usa magnesio para su chasis y solo tiene 17 mm de grosor. Incluso incluye sutilezas como un lector de huellas dactilares para Windows Hello. También tiene una sólida selección de puertos con un puerto USB tipo C, dos puertos USB tipo A, HDMI 2.0 y un conector para auriculares. Aquí no hay Thunderbolt, pero eso es de esperar con una computadora portátil con tecnología AMD, ya que Intel tiene Thunderbolt.

Por supuesto, le faltan algunas cosas, como una pantalla táctil o el reconocimiento facial de Windows Hello. Pero lo que obtienes ya es fantástico, y además de eso, obtienes un montón de opciones de color, algo que es incluso raro en computadoras portátiles mucho más caras.

En general, el HP Pavilion Aero es una oferta fantástica por su precio base y, en el momento de redactar este artículo, incluso se redujo drásticamente a $ 669,99. A este precio, es una ganga y ciertamente no te puedes equivocar.

    HP Pabellón Aero
    El HP Pavilion Aero es el estándar de oro cuando se trata de portátiles económicos. Ofrece procesadores AMD Ryzen de alto rendimiento y hasta 16 GB de RAM, todo en un chasis de magnesio liviano que aún se siente premium. Ciertamente golpea por encima de su peso.
Te puede interesar:  OBS Studio ahora ofrece soporte nativo para Apple Silicon

La mejor computadora portátil desmontable: Surface Pro 8

Vista frontal de Surface Pro 8

La línea Surface de Microsoft ha tenido durante mucho tiempo algunas de las mejores computadoras portátiles desmontables que puede comprar, pero con Surface Pro 7, el diseño estaba comenzando a quedar un poco desactualizado. Pero Surface Pro 8 es un dispositivo completamente nuevo, y finalmente hace que la familia Surface Pro vuelva a ser emocionante con nuevo hardware por dentro y por fuera.

Sin lugar a dudas, lo más emocionante de Surface Pro 8 es su pantalla, así que comencemos por ahí. Ahora viene con una pantalla de 13 pulgadas y una resolución nítida de 2880 x 1920. Esto también significa que tiene la relación de aspecto típica de 3: 2 de los dispositivos Surface, lo que le brinda más espacio vertical (en modo horizontal) para texto, páginas web, etc. Pero eso no es todo: junto con Surface Laptop Studio, Surface Pro 8 es el primer dispositivo Surface que admite una frecuencia de actualización de 120 Hz, una función que generalmente se reserva para computadoras portátiles para juegos. Una actualización más alta hace que las animaciones, las transiciones y los movimientos en la pantalla sean mucho más suaves . Además, esta pantalla es más brillante que antes y es compatible con Dolby Vision.

Otra similitud con Surface Laptop Studio es el soporte para retroalimentación háptica con Surface Slim Pen 2. Gracias a un microprocesador especial dentro de Surface Pro 8, el nuevo lápiz realmente puede hacer que parezca que estás usando una computadora. y eso es fantástico.

El rendimiento también ha mejorado significativamente con respecto a Surface Pro 7. Surface Pro 8 se envía con procesadores Intel de undécima generación, hasta un Intel Core i7-1185G7. Es un procesador de cuatro núcleos y ahora viene con gráficos Intel Iris Xe, lo que hace que Surface Pro sea mejor que nunca para juegos livianos y edición de video. Esto se combina con hasta 32 GB de RAM (y el mínimo ahora es de 8 GB) y hasta 1 TB de almacenamiento SSD, que se puede reemplazar fácilmente debajo del soporte del dispositivo.

El diseño es otro punto a destacar del Surface Pro 8, que ahora parece mucho más moderno. Como mencionamos, la pantalla es más grande que las generaciones anteriores, pero los biseles también son más pequeños, lo que también la hace lucir mucho más elegante. Otro gran cambio con este diseño es que ahora viene con dos puertos Thunderbolt 4, por lo que puede conectar estaciones de acoplamiento, monitores e incluso GPU externas si desea usar Surface Pro 8 para jugar en su escritorio. Esto realmente amplía sus posibilidades considerablemente, pero si ya tiene un Surface Dock, el puerto Surface Connect todavía está allí. También obtienes un lector de tarjetas microSD y un conector para auriculares, pero no puertos heredados como USB Type-A o HDMI.

El mayor inconveniente del Surface Pro 8 es potencialmente su precio inicial de $ 1,099, pero para ser justos, ahora es un dispositivo mucho más avanzado que el Surface Pro 7. Además, ya no lo es. Ya no viene con un procesador Intel Core i3 (comienza con un Core i5), además de tener el doble de RAM en la configuración básica. Sin duda, es la mejor computadora portátil desmontable que puede comprar hoy, aunque debe comprar el teclado Surface Pro Signature y el Slim Pen 2 por separado.

    Surface Pro 8
    Surface Pro 8 es la tableta más emocionante de Microsoft hasta la fecha, con procesadores Intel de 11.a generación, una pantalla más grande con una frecuencia de actualización de 120Hz y soporte Thunderbolt por primera vez.

Mejor Chromebook: Acer Chromebook Spin 713

acer chromebook spin 713

Si bien es cierto que esta lista se centra principalmente en las computadoras portátiles con Windows, pensamos que también destacaríamos una de las mejores Chromebooks que puede comprar. El Acer Chromebook Spin 713 es una propuesta de valor increíble que realmente no puede encontrar en ningún otro lugar, y si está más familiarizado con Chrome OS que con Windows, este es definitivamente el camino a seguir.

En primer lugar, funciona con un procesador Intel Core i5-1135G7, un procesador de cuatro núcleos con gráficos Intel Iris Xe. Muchos Chromebook optan por procesadores de bajo consumo como las series Pentium o Celeron de Intel, por lo que esto le brindará una de las mejores experiencias que puede obtener en un Chromebook. No solo eso, sino que también obtienes 8 GB de RAM y un SSD de 256 GB, que es una combinación fantástica para el rendimiento y el almacenamiento. 256 GB no es mucho para una PC con Windows, pero con gran parte de la experiencia del sistema operativo Chrome basada en la web, probablemente le irá bien con esa cantidad. Probablemente almacenará muchos archivos en Google Drive y muchas aplicaciones son aplicaciones web, por lo que no ocuparán espacio en su dispositivo.

La pantalla es otra característica destacada del Chromebook Spin 713, ya que es un panel de 13.5 pulgadas con una relación de aspecto de 3: 2 que rara vez se ve en cualquier otra cosa que no sea la línea Surface de Microsoft, y aún más rara entre los Chromebook. También tiene una pantalla de alta resolución de 2256 x 1504, que es lo suficientemente nítida para leer y consumir contenido. También es una pantalla IPS y, dado que es un convertible, es una pantalla táctil protegida por Corning Gorilla Glass.

Otra cosa fantástica de Acer Chromebook Spin 713 es la sensación premium. Además de tener una pantalla cubierta de vidrio, también usa Corning Gorilla Glass para su trackpad, lo que lo hace mucho mejor que un touchpad de plástico. Además, el chasis está hecho de aluminio pulido con chorro de arena, por lo que es de primera categoría en casi todos los aspectos. También tiene solo 17 mm de grosor. Y esa sensación de alta gama no es solo para el espectáculo, ya que también cuenta con una clasificación MIL-STD-810H de durabilidad. Además de todo eso, obtienes una sólida selección de puertos con dos puertos Thunderbolt 4, un USB tipo A, HDMI, un lector de tarjetas microSD y un conector para auriculares. Esta no es una mala configuración en absoluto, y muchas computadoras portátiles a este precio no se acercan a esta combinación.

Y aquí es donde se pone aún mejor. Todo esto, las potentes especificaciones, la pantalla nítida y de alta calidad, la construcción premium y la sólida selección de puertos, cuesta solo $ 699.99. Es incluso más asequible que la computadora portátil económica con Windows que recomendamos, y también tiene algunas ventajas como compatibilidad con Thunderbolt y una pantalla táctil. Es más caro que la mayoría de los Chromebook, pero ciertamente ofrece la mejor experiencia que puede encontrar en Chrome OS y mejor que la mayoría de los portátiles con Windows en esta área. rango de precios. Si está buscando una nueva computadora portátil con Chrome OS que pueda durar un tiempo. Definitivamente es la mejor opción que puede encontrar hoy.

    Acer Chromebook Spin 713
    El Chromebook Spin 713 de Acer es el mejor Chromebook que puede comprar hoy, y el precio es casi difícil de creer por lo que ofrece. Cuenta con un procesador Intel Core i5 de undécima generación, 8 GB de RAM, una pantalla táctil de alta resolución y un diseño duradero de primera calidad.

Estas son las que consideramos las mejores computadoras portátiles que puede comprar en este momento, y algunas de las mejores opciones como obsequios para alguien que podría estar buscando una actualización. La Dell XPS 13 9310 es la mejor oferta en general, ya que ofrece una combinación de rendimiento superior para las tareas diarias, un diseño muy compacto con biseles mínimos alrededor de la pantalla que lo hacen ideal para la portabilidad, una pantalla OLED increíblemente nítida y un diseño único que es discreto. lo suficiente por fuera para que no llame demasiado la atención, pero único por dentro que es mucho menos aburrido cuando está en uso.

Pero si la pantalla de 13 pulgadas es demasiado pequeña para usted, o si tiene necesidades más específicas, hay otras opciones fantásticas en esta lista. Surface Laptop Studio es un favorito personal, y todo gracias a su factor de forma. Me encanta la versatilidad de pasar de una computadora portátil a una tableta, y la forma en que se implementa aquí significa que sigue siendo un dispositivo increíblemente poderoso, y encuentro que este diseño es menos voluminoso que una bisagra de 360 ​​grados en la pantalla. Pero eso es una cuestión de preferencia personal, y seguramente también puede encontrar algo que le guste en esta lista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad