Estas son las mejores computadoras portátiles de diseño en 2022

La creación de contenido, ya sea la edición de fotos o videos, la reproducción en 3D o la transmisión, requiere una PC potente. Ves muchos creadores de contenido en Internet en estos días, pero hacer este trabajo es un desafío y hacerlo de manera eficiente significa que necesitas el hardware para hacer las cosas rápidamente. Si está tratando de crecer en este mercado, puede valer la pena invertir en una PC potente y, para ayudarlo, hemos reunido las mejores computadoras portátiles para creadores que puede comprar en este momento.

Ahora, si recién está comenzando o simplemente quiere sumergirse en algún tipo de creación de contenido, es posible que no necesite una computadora portátil súper poderosa. Los ultrabooks modernos pueden manejar la edición de fotos bastante bien, y la edición de video, aunque puede llevar un poco más de tiempo, todavía se puede hacer con resoluciones más bajas. Esta lista contiene computadoras portátiles para personas que quieren hacerlo profesionalmente. Todos tienen procesadores y tarjetas gráficas muy rápidos, lo que significa que pueden manejar la edición y transmisión de video de alta resolución, la representación 3D y más sin ningún problema.

Entonces, ¿cuáles son las mejores computadoras portátiles para creadores en este momento? Sumerjámonos.

Navega por este artículo:

Mejor en general: Dell XPS 17 (9710)

Vista en ángulo de Dell XPS 17 en una mesa pequeña

Cuando se trata de portátiles empresariales, pocos tienen la reputación de la familia XPS de Dell, y el XPS 17 en particular es una de las mejores opciones para los creadores de contenido. Como es de esperar de una computadora portátil de diseñador de gama alta, tiene especificaciones potentes, una pantalla grande y un diseño sorprendentemente compacto.

En primer lugar, la Dell XPS 17 ofrece especificaciones de gama muy alta, desde los procesadores Intel Core de 45 W de 11.ª generación hasta el Core i9-11980HK. Se trata de un procesador de 8 núcleos y 16 hilos con velocidades de aceleración de hasta 5 GHz, lo que ya es suficiente para convertirlo en uno de los portátiles más potentes que puedes comprar. También puede agregar una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3060 con 70 W de potencia, lo que le brinda un rendimiento significativamente mayor para ciertas tareas de renderizado. Más allá de eso, puede configurar el Dell XPS 17 con hasta 64 GB de RAM y la friolera de 8 TB de almacenamiento. La RAM y el almacenamiento también se pueden actualizar, por lo que puede comprar una configuración más económica y actualizarla más tarde.

Otro aspecto importante para una computadora portátil creadora es la pantalla, y la Dell XPS 17 ofrece. Cuenta con un panel de 17 pulgadas, lo que le brinda mucho espacio para sus aplicaciones, y la relación de aspecto alta de 16:10 lo hace ideal para aplicaciones de creación de contenido como Photoshop, Premiere y más. . El modelo base incluye un panel Full HD+ (1920 x 1200), pero si desea la mejor experiencia, vale la pena considerar el modelo Ultra HD+ (3840 x 2400), ya que la resolución adicional puede incluir muchos más elementos de interfaz de usuario en la pantalla. El panel Ultra HD+ también cubre 100 % Adobe RGB, por lo que es ideal para trabajos sensibles al color.

Una desventaja del Dell XPS 17, especialmente si está interesado en la transmisión, es la cámara web incorporada. Es una cámara web de 720p y usa un pequeño 2,25 mm, por lo que no deja pasar mucha luz, lo que hace que la imagen se vea granulosa. Sin embargo, tiene reconocimiento facial de Windows Hello y también obtiene un sensor de huellas dactilares para este propósito.

En cuanto al diseño, el Dell XPS 17 es sorprendentemente compacto para las especificaciones con las que viene, y viene con el aspecto de dos tonos característico de Dell. El exterior viene en un color "platino plateado", mientras que el interior utiliza material de fibra de carbono negro para una apariencia y sensación más únicas. Tiene poco más de 19 mm de grosor, lo que es impresionante para el hardware interno, pero todavía es un poco pesado con 4.87 libras. Sin embargo, es algo que verás mucho en esta lista.

Finalmente, en términos de puertos, el XPS 17 viene con cuatro puertos Thunderbolt 4, un conector para auriculares y un lector de tarjetas SD. Si necesita puertos heredados, se incluye un adaptador USB tipo C a tipo A y HDMI, lo que significa que cubre la mayoría de las bases, incluso si requiere que lleve consigo un dongle. Podría ser peor, pero también podría ser mucho mejor con este tamaño.

En general, esta es una de las mejores computadoras portátiles disponibles en la actualidad, especialmente para los creadores de contenido. Puede comprarlo a continuación o consultar otras configuraciones en el sitio web de Dell. También puede leer nuestra revisión de Dell XPS 17 para obtener más información al respecto.

    Dell XPS 17 (9710)
    El Dell XPS 17 cuenta con potentes procesadores Intel, gráficos NVIDIA RTX y una gran pantalla Ultra HD+ ideal para el trabajo creativo.

Lo mejor para creadores de contenido en movimiento: MacBook Pro de 16 pulgadas (2021)

Pantalla LED MacBook Pro Mini

La MacBook Pro ha sido durante mucho tiempo la computadora portátil elegida por muchos creadores, y con los modelos recientes impulsados ​​por los procesadores Apple M1 Pro y M1 Max, se lo merece. Estas son computadoras portátiles potentes que compiten con las mejores computadoras portátiles con Windows para creadores en términos de rendimiento, pero van mucho más allá en términos de duración de la batería. No es una computadora portátil barata, pero obtienes lo que pagas aquí.

Como mencionamos, la MacBook Pro (16 pulgadas) funciona con los procesadores M1 Pro o M1 Max de Apple, que se basan en la tecnología Arm y, por lo tanto, incluyen CPU, GPU, RAM y más en un solo paquete. El procesador tiene 10 núcleos, dos para eficiencia y ocho para rendimiento, y está a la par con algunas de las mejores CPU de 45 W en portátiles con Windows. Para la GPU, la M1 Pro tiene 16 núcleos, mientras que la M1 Max puede llegar hasta los 32, y con esta configuración máxima, el rendimiento rivaliza con muchas GPU dedicadas de alta gama en portátiles con Windows, especialmente para la creación de contenido. También puede obtener hasta 64 GB de memoria unificada (RAM), que se comparte entre la CPU y la GPU según sea necesario, así como hasta 8 TB de almacenamiento SSD.

Lo más impresionante de todo esto es que, debido a que se basan en la tecnología Arm, estos procesadores son increíblemente eficientes en comparación con los procesadores Intel o AMD que puede encontrar en otros lugares. Y aunque no es la única computadora portátil basada en Arm, es la única que ofrece este tipo de rendimiento y duración de la batería en un solo paquete. Es un equilibrio que no encontrará en ningún otro lugar, por lo que realmente es la computadora portátil perfecta para los creadores en movimiento.

Sin embargo, eso no es todo lo impresionante de la MacBook Pro. La pantalla de 16,2 pulgadas es otro punto a destacar, siendo uno de los primeros portátiles en utilizar la tecnología mini-LED. Esto significa que puede oscurecer individualmente diferentes áreas de la pantalla, lo que permite relaciones de contraste más altas y colores más vivos. También puede alcanzar un brillo máximo de 1600 nits (brillo sostenido de pantalla completa de 1000 nits), algo que no encontrará en ninguna otra computadora portátil. También es muy nítido, con una resolución de 3456 x 2234 que se traduce en una relación de aspecto de poco más de 16:10. La guinda del pastel es la compatibilidad con ProMotion con frecuencias de actualización adaptativas de hasta 120 Hz.

La pantalla tiene una muesca, que puede no gustar a algunos, pero alberga la nueva y mejorada cámara de 1080p, que se ve reforzada por el procesamiento de IA gracias a los conjuntos de chips M1 Pro y M1 Max. A pesar de la gran muesca, no hay una cámara Face ID, por lo que aún debe usar Touch ID para iniciar sesión.

El diseño de la MacBook Pro puede ser un poco aburrido ahora, pero es premium y elegante. Esta iteración recupera una línea de características físicas y también tiene buenas noticias en términos de puertos. La carga MagSafe está de vuelta (ahora aún más rápida), con un lector de tarjetas SD, HDMI 2.1 y una toma de corriente auriculares con soporte para auriculares de alta impedancia. Esto se suma a los tres puertos Thunderbolt 4, lo que significa que puede conectar hasta cuatro pantallas externas (en los modelos M1 Max) o todo tipo de otros accesorios.

Te puede interesar:  OnePlus 9RT vs Apple iPhone 13: ¿Cuál es mejor?

Es fácilmente una de las mejores computadoras portátiles de diseño que puede encontrar en este momento, y aunque el precio inicial de $ 2,499 puede ser un poco prohibitivo, no puede negar que la MacBook Pro le brinda algo que no encontrará en ningún otro lugar. Puede comprarlo a continuación o consultarlo en Adorama para conocer algunas opciones de configuración adicionales. También hemos revisado la MacBook Pro si desea obtener más información.

    MacBook Pro de 16 pulgadas
    El último MacBook Pro funciona con los potentes procesadores internos de Apple y cuenta con una impresionante pantalla de 16,2 pulgadas.

La mejor computadora portátil creadora de pantalla dual: ASUS Zenbook Pro Duo 15

Imagen del producto ASUS ZenBook Pro Duo 15 OLED

Si está buscando algo un poco más exclusivo, el Zenbook Pro Duo 15 OLED se ajusta perfectamente y este diseño tiene algunas ventajas para los creadores de contenido. También es una gran computadora portátil en general, con especificaciones potentes y excelentes pantallas.

En cuanto al rendimiento, el ASUS Zenbook Pro Duo 15 OLED viene con un procesador Intel Core i7-10870H, que cuenta con 8 núcleos, 16 hilos y velocidades de aceleración de hasta 5 GHz. Hay modelos más nuevos con procesadores Intel de 11.ª generación, pero este procesador está lejos de ser débil y este modelo es más fácil de encontrar. También viene con una GPU NVIDIA GeForce RTX 3070 para computadora portátil con hasta 110 W, por lo que ciertamente no le falta potencia para todo tipo de cargas de trabajo creativas. Además, obtienes 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento SSD para completar las cosas.

Lo realmente único de este portátil es su pantalla, o más bien sus pantallas. La pantalla principal es un panel de 15,6 pulgadas y tiene una resolución ultra nítida Ultra HD (3840 x 2160). También es un panel OLED, por lo que puede producir negros verdaderos, colores vibrantes y altas relaciones de contraste. Este panel también cubre 100% DCI-P3, está validado por Pantone y tiene un Delta E < 2, por lo que es muy preciso para los profesionales creativos que lo necesitan.

Lo que es realmente único es la pantalla secundaria. El ASUS Zenbook Pro Duo 15 OLED tiene una pantalla secundaria, llamada ScreenPad Plus, sobre el teclado, y tiene el mismo ancho y resolución horizontal (la resolución real es 3840 x 1100) que la pantalla principal. Puede usar esta pantalla secundaria para mostrar más aplicaciones, pero en algunas aplicaciones también puede brindarle controles adicionales, liberando espacio en su pantalla principal. Por ejemplo, puede obtener una rueda de colores en Photoshop para controles táctiles intuitivos.

Una desventaja de esta computadora portátil es que, a pesar de su precio, todavía tiene una cámara web de 720p, por lo que no es excelente si necesita realizar reuniones o si está interesado en transmitir contenido en línea. Sin embargo, es compatible con el reconocimiento facial de Windows Hello, por lo que aún tiene esa comodidad adicional.

Por el lado del diseño, el Zenbook Pro Duo 15 OLED necesita hacer algunos ajustes debido a su enorme pantalla secundaria en la base. El teclado se empuja hacia la mitad inferior de la base, y el panel táctil en realidad se encuentra al costado del teclado en lugar de debajo. El panel táctil también funciona como un teclado numérico, lo que ASUS también suele hacer con su Zenbook. Entre las poderosas especificaciones y las dos pantallas, el ASUS Zenbook Pro Duo 15 OLED pesa 5.16 libras, lo cual es bastante pesado para su tamaño, pero eso es comprensible con todo lo que sucede aquí.

Finalmente, para los puertos, el ASUS Zenbook Pro Duo 15 OLED tiene dos puertos Thunderbolt 3, uno USB Tipo-A, HDMI 2.1 y un conector para auriculares de 3,5 mm. Es una configuración lo suficientemente sólida que cubre la mayoría de las necesidades básicas, y eso es todo lo que puede pedir cuando ya hay mucho contenido en la base de la computadora portátil.

Puede comprar el modelo que hemos descrito aquí utilizando el siguiente enlace. Hay otro modelo, con procesadores Intel más nuevos, una GeForce RTX 3080 y 32 GB de RAM, pero en el momento de escribir este artículo solo está disponible a través de vendedores externos en Amazon. Si te sientes cómodo con él, puedes comprarlo aquí.

    ASUS Zenbook Pro Duo 15 OLED
    El ASUS Zenbook Pro Duo 15 OLED cuenta con dos pantallas diseñadas para ayudar a aumentar la productividad y potentes especificaciones que lo hacen ideal para todo tipo de cargas de trabajo creativas.

Mejor portátil convertible para creadores: Surface Laptop Studio

Surface Laptop Studio en modo de escena

Mientras hablamos de computadoras portátiles únicas en su tipo, Surface Laptop Studio es otro destacado. Es un convertible, pero no es como un convertible tradicional que gira 360 grados sobre una bisagra. En cambio, tiene un mecanismo de doble bisagra que te permite usarlo en diferentes posiciones según tus necesidades.

Cuando se trata de rendimiento, Surface Laptop Studio es un poco menos impresionante que las otras computadoras portátiles en esta lista, pero eso no es malo. Está alimentado por la serie de procesadores Intel H35 hasta un Core i-11370H, que tiene cuatro núcleos, ocho subprocesos y velocidades de aceleración de hasta 4,8 GHz. Este modelo también cuenta con gráficos Iris Xe, pero si desea más potencia, hay una GPU dedicada en forma de NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti, que le permite a esta computadora portátil manejar tareas como la edición de fotos y videos sin problemas. También viene con hasta 32 GB de RAM y 2 TB de almacenamiento SSD, para que puedas cubrir tus bases.

Surface Laptop Studio también tiene una excelente pantalla. Es un panel de 14,4 pulgadas y viene en la relación de aspecto típica de 3:2 de la mayoría de los dispositivos Surface. La resolución es de 2400 x 1600, que es más que suficiente para una pantalla de este tamaño, y también es una de las pocas computadoras portátiles que no son para juegos que tiene una frecuencia de actualización de pantalla de 120 Hz. El principal atractivo de Surface Laptop Studio es que, gracias a su sistema de doble bisagra, puede acercar la pantalla a usted (como se ve arriba) o colocarla plana sobre la base del teclado, lo que le brinda una posición ideal para dibujar. y similares. obras de arte con Surface Slim Pen 2. En ese sentido, Surface Laptop Studio también admite señales táctiles (retroalimentación háptica) en Surface Slim Pen 2, creando la sensación de dibujar con un lápiz sobre papel. Esa es una gran parte de por qué esta es una de las mejores computadoras portátiles de diseño.

La cámara web de Surface Laptop Studio también es una de las mejores que encontrará en una computadora portátil. Es una cámara web de 1080p, por lo que debe verse bien en reuniones y videollamadas, y también es compatible con el reconocimiento facial de Windows Hello.

En cuanto al diseño, ya mencionamos el enfoque de doble bisagra que usa Microsoft para su factor de forma convertible, y también vale la pena mencionar el recorte en la parte inferior de la computadora portátil, donde puede almacenar la Surface Slim Pen. También es una de las computadoras portátiles más livianas de esta lista hasta el momento, con un peso inicial de 3.87 libras o 4 libras para el modelo con gráficos dedicados.

Una gran desventaja aquí son los puertos, ya que Surface Laptop Studio solo presenta dos puertos Thunderbolt 4, un conector para auriculares y un puerto Surface Connect que se usa para cargar. Si bien la adición de Thunderbolt 4 ha sido una solicitud de los fanáticos de Surface desde hace mucho tiempo, es lamentable que no tenga otros puertos como USB Tipo-A o HDMI, y hubiera sido bueno verlo.

Te puede interesar:  Samsung Galaxy S22 Ultra vs Apple iPhone 13 Pro Max: comparación detallada

De cualquier manera, Surface Laptop Studio es definitivamente una de las mejores computadoras portátiles para creadores en este momento, y puede comprarla a continuación. También puede leer nuestra revisión de Surface Laptop Studio si está interesado.

    Estudio portátil de superficie
    Surface Laptop Studio tiene un factor de forma convertible única y especificaciones sólidas que lo hacen ideal para profesionales creativos y artistas.

Mejor portátil creador con pantalla OLED: Gigabyte Aero 15 OLED

Las pantallas OLED se han vuelto mucho más comunes en los teléfonos inteligentes durante la última década, pero muchas computadoras portátiles aún no le brindan esta opción o la incluyen de manera predeterminada. Si quieres un portátil creador potente con panel OLED, el Gigabyte Aero 15 OLED es una de tus mejores opciones.

Primero, en cuanto al rendimiento, el Gigabyte Aero 15 OLED es todo lo que esperarías de una computadora portátil para la creación de contenido. Está alimentado por un Intel Core i9-11980HK, un procesador de 45W con 8 núcleos, 16 hilos y velocidades de aceleración de hasta 5GHz. Ya es uno de los procesadores más potentes que existen, pero también cuenta con una NVIDIA GeForce RTX 3080 con 105 W de potencia. También viene con hasta 64 GB de RAM y un SSD de 2 TB para almacenamiento.

Por supuesto, como mencionamos, el Gigabyte Aero 15 OLED tiene una pantalla OLED y, como era de esperar, es un panel de 15,6 pulgadas. Lo bueno de esto, además de los beneficios de OLED, como los negros verdaderos y las altas relaciones de contraste, es que es un panel Samsung y está disponible en una resolución 4K (3840 x 2160) súper nítida. También tiene biseles diminutos y sus colores son muy precisos: está clasificado para Delta E < 1 y está certificado por X-Rite/Pantone para la precisión del color.

El problema con esos pequeños biseles que mencionamos es que no hay una cámara web sobre la pantalla de esta computadora portátil. En cambio, Gigabyte colocó la cámara en la base, apuntando al usuario. Es un ángulo menos que favorable para cualquier tipo de videollamada o transmisión, y no hay soporte de reconocimiento facial de Windows Hello. Sin embargo, obtienes un lector de huellas dactilares para Windows Hello.

El diseño del Gigabyte Aero 15 OLED es lo que esperarías de una marca de juegos que fabrica una computadora portátil más profesional. Es una computadora portátil completamente negra y se ve bastante discreta, aunque el diseño en la tapa revela sus raíces de juego. También hay iluminación RGB por tecla para el teclado, pero eso se hace de una manera sutil para que no no sale mal. Es una computadora portátil un poco gruesa, mide 21,5 mm en su punto más grueso y tiene un peso inicial de 5,07 libras.

En cuanto a los puertos, esta es una de las computadoras portátiles más completas de esta lista. viene con un puerto Thunderbolt 4, tres puertos USB tipo A, HDMI 2.1, mini DisplayPort 1.4, Ethernet RJ45 de 2,5 Gbps, un conector para auriculares de 3,5 mm y un lector de tarjetas SD. No solo cubre lo básico, cubre casi todas las necesidades que pueda tener, incluso incluye salidas de pantalla dual, algo que no vemos muy a menudo en las computadoras portátiles.

Aunque tiene sus raíces en los juegos, la Gigabyte Aero 15 OLED es fácilmente una de las mejores computadoras portátiles que puede comprar como constructor, siempre que no necesite una cámara web o no planee comprar una externa. Puedes comprar este portátil a continuación.

    Gigabyte Aero 15 OLED
    El Gigabyte Aero 15 OLED cuenta con un potente procesador Intel Core y una tarjeta gráfica GeForce RTX 3080 combinada con una pantalla OLED 4K.

La mejor computadora portátil de 15 pulgadas: Dell XPS 15 (9510)

Vista frontal de Dell XPS 15

Ya elogiamos el Dell XPS 17, pero si desea algo aún más compacto y/o con una apariencia diferente, el Dell XPS 15 también tiene mucho que ofrecer. No es tan poderoso como su hermano mayor, pero aún así es más que suficiente para la creación de contenido y también tiene sus propias ventajas.

En términos de rendimiento, el Dell XPS 15 viene con un procesador Intel de 45W 11th Gen hasta un Core i9-11900H, con 8 núcleos, 16 hilos y velocidades aceleradas de hasta 4.9GHz. No está muy lejos del XPS 17, pero está aún más rezagado en el departamento de GPU. La Dell XPS 15 viene con una NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti con 45 W de potencia, que no es tan impresionante, pero sigue siendo una GPU muy capaz que puede manejar todo tipo de tareas creativas sin demasiados problemas. La CPU hace gran parte del trabajo pesado en estas tareas, por lo que no es tan importante como podría pensar. También viene con hasta 64 GB de RAM y 8 TB de almacenamiento SSD, al igual que su hermano mayor.

Para la pantalla, obtienes un panel de 15,6 pulgadas y viene en una relación de aspecto de 16:10, al igual que otras laptops XPS, con todos los beneficios de una pantalla más grande. El modelo base es, nuevamente, un panel Full HD+ (1920 x 1200), pero eso es más aceptable en este tamaño. Y si desea una experiencia aún mejor, tiene la opción de una pantalla OLED de 3.5K (3456 x 2160), que le brinda un panel muy nítido y los beneficios de la tecnología OLED. Todavía hay una opción para un panel IPS Ultra HD + (3840 x 2400) si lo prefiere, y eso cubre el 100 por ciento de Adobe RGB, y ambos paneles incluyen soporte táctil.

Desafortunadamente, el Dell XPS 15 tiene el mismo inconveniente que su hermano mayor. Viene con una pequeña cámara web de 2,25 mm con una resolución de 720p, por lo que no es excelente si planea realizar videollamadas o reuniones en esta computadora portátil. Probablemente querrá una cámara web externa para esto. Sin embargo, la cámara incorporada es compatible con el reconocimiento facial de Windows Hello y la computadora portátil también tiene un sensor de huellas dactilares para este propósito.

El diseño del XPS 15 sigue el mismo espíritu que el de su hermano mayor y, si lo desea, puede obtenerlo con el mismo aspecto de fibra de carbono plateado platino/negro de dos tonos. Sin embargo, el XPS 15 le ofrece otra opción, con un exterior "esmerilado" y un interior compuesto de fibra de vidrio "blanco ártico" (como se ve arriba). En realidad, se ve más moderno y elegante (hablando personalmente, por supuesto), por lo que es muy posible que prefieras este modelo. También es una computadora portátil más pequeña en todas las dimensiones y tiene un peso inicial de 3,99 libras (4,31 libras para las variantes táctiles).

Finalmente, en cuanto a puertos, el Dell XPS 15 también es similar a su hermano mayor, pero aún más limitado. Obtiene dos puertos Thunderbolt 4, un puerto USB tipo C estándar, un conector para auriculares y un lector de tarjetas SD. Incluye el mismo adaptador USB tipo C a tipo A y HDMI, por lo que aún tiene cubiertas sus necesidades básicas, siempre que lleve el adaptador con usted. Aún así, no es exactamente una configuración impresionante.

Si desea una computadora portátil creadora compacta pero lo suficientemente potente, la Dell XPS 15 es definitivamente una de las mejores opciones que puede encontrar. Puede comprarlo a continuación o consultar nuestra revisión de Dell XPS 15 para obtener más información.

    Dell XPS 15 (9510)
    La Dell XPS 15 es una computadora portátil compacta de 15 pulgadas con especificaciones potentes y una pantalla fantástica, que incluye una opción OLED.

Mejor portátil empresarial: Lenovo ThinkPad X1 Extreme Gen 4

Vista en ángulo del Lenovo ThinkPad X1 Extreme

La creación de negocios y contenido no tiene por qué ser mutuamente excluyente, y Lenovo ha hecho un buen trabajo al crear una computadora portátil que puede satisfacer las necesidades de ambos lados. La ThinkPad X1 Extreme Gen 4 es una máquina sorprendentemente poderosa con un diseño y características icónicos de ThinkPad.

En términos de rendimiento, la Lenovo ThinkPad X1 Extreme es una computadora portátil bastante creativa entre las mejores computadoras portátiles de esta lista. Viene con procesadores Intel de 45 W hasta un Core i9-11950H, un procesador que cuenta con 8 núcleos, 16 subprocesos y velocidades de aceleración de hasta 5 GHz, pero también es compatible con las tecnologías vPro de Intel for Business. Además de eso, puede configurarlo con una tarjeta gráfica para computadora portátil NVIDIA GeForce RTX 3080 con 16 GB de memoria, ideal para flujos de trabajo creativos y más. Aparte de eso, puede configurar esta máquina bestial con hasta 64 GB de RAM y 4 TB de almacenamiento SSD, con una advertencia: si está equipando la computadora portátil con una GeForce RTX 3060 o más alto, está limitado a una sola ranura SSD y, por lo tanto, solo 2 TB de almacenamiento.

Te puede interesar:  Un phablet de 7 pulgadas con OriginOS solo en China

Para la pantalla, la ThinkPad X1 Extreme Gen 4 incluye un panel de 16 pulgadas y tiene una relación de aspecto de pantalla ancha de 16:10 que es cada vez más popular en las computadoras portátiles. La configuración base ya es excelente, siendo un panel Quad HD+ (2560 x 1600) con 400 nits de brillo. Sin embargo, puede actualizar a un panel Ultra HD+ (3840 x 2400) aún mejor con 600 nits de brillo, incluida la compatibilidad táctil opcional. De todos modos, estará muy bien atendido, por lo que la actualización es completamente opcional, pero definitivamente es mejor.

El ThinkPad X1 extreme tampoco compromete la cámara. Obtiene una cámara de 1080p de forma predeterminada, por lo que puede esperar verse bastante bien en reuniones y videollamadas en general. De forma predeterminada, no obtiene soporte de reconocimiento facial de Windows Hello, pero la opción está disponible y obtiene un lector de huellas dactilares como estándar.

En términos de diseño, la ThinkPad X1 Extreme Gen 4 es todo lo que espera de una ThinkPad. Es una computadora portátil negra con detalles en rojo e incluso incluye características clásicas como el TrackPoint rojo y los botones del mouse sobre el panel táctil. La tapa de la computadora portátil también está disponible en un estilo tejido de fibra de carbono si actualiza a un panel 4K para un toque más exclusivo. Lo impresionante aquí es que la computadora portátil tiene solo 17,7 mm de grosor (18,2 mm para los modelos no táctiles) y tiene un peso inicial de 3,99 lb (4,1 lb para los modelos táctiles), lo cual es sorprendente considerando las especificaciones y las campanas adicionales. y silbidos y la inclusión de las funciones de ThinkPad que esperábamos.

Finalmente, cuando se trata de puertos y conectividad, Lenovo ThinkPad X1 Extreme tiene una configuración fantástica que incluye dos puertos Thunderbolt 4, dos puertos USB tipo A, HDMI, un conector para auriculares y un lector de tarjetas SD. Eso cubre la mayoría de las necesidades básicas y, como beneficio adicional, es la única computadora portátil en esta lista que ofrece soporte de red celular opcional. Puede configurarlo con un módem Snapdragon X55 5G para una conectividad rápida mientras viaja, pero hay otra advertencia relacionada con la GPU: elegir la GeForce RTX 3060 o modelos superiores elimina espacio para el módem celular, no puede obtener el mejor GPU con soporte 5G.

Al igual que muchas computadoras portátiles comerciales, la mejor opción para comprar Lenovo ThinkPad X1 Extreme es directamente desde el sitio web de Lenovo a continuación. Puede leer más sobre la computadora portátil en nuestra revisión ThinkPad X1 Extreme Gen 4.

    Lenovo ThinkPad X1 Extreme Gen 4
    El Lenovo ThinkPad X1 Extreme Gen 4 viene con procesadores para portátiles de alta gama de Intel y gráficos RTX de alta gama. Todo está envuelto en un diseño clásico de ThinkPad, también.

La mejor computadora portátil para jugadores: Razer Blade 17 (2022)

Si eres tanto un creador de contenido como un jugador, entonces el último Razer Blade 17 es la mejor opción para ti. Es la única computadora portátil en esta lista que ya tiene una actualización de 2022 en camino, por lo que, de alguna manera, es la mejor opción que puede obtener en este momento.

De hecho, ya se actualizó con los últimos procesadores Intel de 12.ª generación de Intel y viene con un procesador Intel Core i9-12900HK con 14 núcleos (seis núcleos P, ocho núcleos E) y 20 subprocesos, capaz de impulsar hasta 5 GHz en su Núcleos P. Esto se debe a la nueva arquitectura híbrida de Intel que ha mostrado excelentes resultados en las computadoras de escritorio, por lo que esperamos que suceda lo mismo en los procesadores de computadoras portátiles como este. Además, la Razer Blade 15 (2022) viene con hasta una NVIDIA GeForce RTX 3080 Ti, que es una mejora significativa con respecto a la RTX 3080 que hemos visto en otras computadoras portátiles, y tiene una potencia máxima de 130 W. Además de eso, viene con 16 GB de RAM DDR5 (que puede actualizar hasta 64 GB) y 1 TB de almacenamiento SSD PCIe Gen 4 (ampliable hasta 8 TB con dos ranuras M.2).

En el lado de la pantalla, el Blade 17 ofrece tres opciones. Es un panel de 17,3 pulgadas con una relación de aspecto de 16:9, pero la resolución y la frecuencia de actualización variarán según tus necesidades. Puede obtener el panel Full HD (1920 x 1080) con una frecuencia de actualización de 360 ​​Hz si es más un jugador de deportes electrónicos, elija un término medio con un panel Quad HD (2560 x 1440) 240 Hz (una opción más barata de 165 Hz es también disponible), o elige la opción Ultra HD (3840 x 2160) con una frecuencia de actualización de 144 Hz, que es la opción ideal para los creadores. Este panel también cubre 100% Adobe RGB, lo que lo hace aún mejor para trabajos sensibles al color.

Todas las configuraciones de Blade 17 también vienen con una cámara web de 1080p compatible con Windows Hello, lo cual es muy bienvenido y bastante raro de ver en una computadora portátil para juegos. Esto significa que puede transmitir sesiones de juegos en línea con facilidad. No tengo uno externo.

En cuanto al diseño, la Razer Blade 17 no es una computadora portátil súper compacta, como cabría esperar de una máquina de 17 pulgadas. Mide poco menos de 20 mm de grosor y comienza con 6,06 libras, lo que no es muy ligero, pero tampoco escandaloso. Es un asunto estándar de Razer en términos de apariencia: una computadora portátil completamente negra con un logotipo verde de Razer en la tapa y un teclado retroiluminado RGB que aún es lo suficientemente sutil como para no ser desagradable en un lugar público.

Cuando se trata de puertos, el Razer Blade 17 no tiene escasez de opciones. Obtiene dos puertos Thunderbolt 4, tres puertos USB tipo A, HDMI 2.1, Ethernet RJ45 de 2,5 Gbps, un conector para auriculares y un lector de tarjetas SD, por lo que cubre casi todas sus necesidades. Es una excelente configuración, como cabría esperar de una computadora portátil grande de 17 pulgadas.

El Razer Blade 17 (2022) está disponible para pre-pedido ahora y debería comenzar a enviarse el 22 de febrero. Si desea algo un poco más compacto, el Razer Blade 15 tiene especificaciones muy similares (pero una GPU un poco menos potente), y también está disponible para reservar ahora.

    hoja de afeitar 17
    El Razer Blade 17 se actualizó con una CPU Intel de 12.ª generación y una GeForce RTX 3080 Ti, además de excelentes opciones de visualización y toneladas de puertos.

Estas son las que consideraríamos las mejores computadoras portátiles que puede comprar si es un creador de contenido que busca una nueva plataforma. El Dell XPS Type 17 logra el equilibrio perfecto entre especificaciones potentes, un diseño elegante y compacto y una pantalla fantástica. Tiene una desventaja en su cámara, pero lo más probable es que si eres un transmisor profesional, tienes una cámara web externa (o estás dispuesto a comprar una) de todos modos. Personalmente, mi computadora portátil favorita en la lista es Surface Laptop Studio, aunque es cierto que no haría una gran creación de contenido en ella.

Si todo eso suena como más de lo que necesita, tal vez pase por nuestra lista de las mejores computadoras portátiles que puede comprar en este momento. Tenemos algo para todo tipo de necesidades diferentes, por lo que es posible que encuentre una mejor opción para usted.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad