Estas son las mejores computadoras portátiles baratas que puedes comprar en 2021

Las mejores computadoras portátiles ofrecen especificaciones atractivas y características premium en diseños asombrosos que aún son livianos y portátiles. Para los entusiastas de la tecnología como nosotros aquí en XDA, ellos son los que hacen que la industria de la tecnología sea tan divertida e interesante. Pero no todos esos componentes de hardware de alta gama son algo que todos pueden pagar, y si tiene un presupuesto limitado, puede ser fácil envidiar estas computadoras portátiles. Sin embargo, no se preocupe, hay excelentes computadoras portátiles a precios mucho más asequibles, y en este artículo hemos reunido las mejores computadoras portátiles baratas que puede comprar para que siempre pueda tener una gran experiencia sin romper el banco.

Primero, establezcamos algunas reglas básicas. Estamos fijando nuestro presupuesto en $ 700, pero si desea reducirlo, también tenemos un artículo centrado en las mejores computadoras portátiles por debajo de $ 600. También confiamos en las ventas para muchos de ellos, y eso se debe a que en este rango de precios realmente puede valer la pena buscar una venta. Muchas computadoras portátiles de gama alta que normalmente podrían costar cerca de $ 1,000 a menudo se pueden encontrar a precios con descuento en este rango, y le brindarán una experiencia fantástica. Por supuesto, eso significa que se encuentran dentro de nuestro rango de precios al momento de escribir este artículo, pero es posible que encuentre precios ligeramente diferentes al leer esto.

Navega por este artículo:

Mejor computadora portátil en general: HP Pavilion Aero

Vista frontal del HP Pavilion Aero 13

No debería sorprendernos que el HP Pavilion Aero encabece esta lista. Esta es una de las computadoras portátiles más nuevas de HP y contiene prácticamente todo lo que podría pedir de una computadora portátil asequible con un diseño que es consistentemente de alta gama en varias formas. Se lanzó a un MSRP oficial de $ 750, pero puede encontrarlo por mucho menos; ahora mismo cuesta solo $ 550, lo cual es una oferta absolutamente fantástica.

Entonces, ¿qué obtienes por ese precio? Para empezar, obtienes un procesador AMD Ryzen serie 5000, comenzando con un Ryzen 5 5600U de 6 núcleos y 12 hilos con velocidades de aceleración de hasta 4.2 GHz. Ya es un procesador fantástico para este rango de precios, y obtendrá un gran rendimiento para casi cualquier tarea diaria relacionada con el trabajo, la escuela o simplemente navegar por la web. Además, obtienes 8 GB de RAM y un SSD de 256 GB en la configuración básica y, en general, esta es una combinación bastante buena de especificaciones por el precio que pagas. Y debido a que tiene un gran descuento en este momento, tiene un margen de maniobra para actualizaciones en ese presupuesto de $ 700 si desea aún más.

Pero el Aero Pavilion no se detiene ahí. También viene con una pantalla de relación de aspecto de 16:10 de 13,3 pulgadas, que suele ser algo que solo se encuentra en los portátiles de gama alta. Este espacio vertical adicional es excelente para la productividad, y el modelo base ya está disponible en resolución Full HD + (1920 x 1200), por lo que es nítido desde el principio. Sin embargo, para endulzar el trato, puede actualizar a un panel Quad HD + ultrapreciso (2560 x 1600) por solo $ 30. De cualquier manera, la pantalla alcanza un brillo de 400 nits, lo que significa que será decentemente visible en exteriores, lo que muchas computadoras portátiles a este precio tienden a reducir.

Sin embargo, una falla del Pavilion Aero, y será un tema común en esta lista, es la cámara web. Es una cámara de 720p, por lo que la calidad no será la mejor y tampoco es compatible con el reconocimiento facial de Windows Hello. En su lugar, obtienes un lector de huellas digitales debajo del teclado, que sigue siendo agradable, pero no tan conveniente.

En términos de diseño, el Pavilion Aero 13 parece una cubierta bastante estándar, pero en realidad está hecho de magnesio, algo que no se ve mucho en las computadoras portátiles más baratas. Esto le permite ser muy liviano, con un peso de menos de 2.2 libras, y también es relativamente delgado con poco más de 17 mm. Algo más que es exclusivo del Pavilion Aero es que viene en cuatro opciones de color, para que pueda elegir lo que mejor se adapte a su estilo. Los colores son bastante tenues, pero dado que tantas computadoras portátiles prácticamente no ofrecen opciones, es agradable verlo.

Finalmente, están los puertos. Obtiene un puerto USB Type-C (3.2 Gen 2), dos puertos USB Type-A (3.2 Gen 1), HDMI 2.0, un conector para auriculares y un lector de tarjetas microSD. Es una configuración que cubre todas las necesidades básicas que pueda tener, aunque no es compatible con Thunderbolt, ya que es una computadora portátil con tecnología AMD. Los puertos USB podrían ser más rápidos, pero si solo desea conectar un mouse o transferir archivos de vez en cuando, funciona bien.

Con todo esto, no hay duda de que la HP Pavilion Aero es una de las mejores computadoras portátiles económicas que puede comprar en este momento, y se ganó nuestra recomendación.

    HP Pabellón Aero
    El HP Pavilion Aero es un portátil potente y ligero con un diseño premium y una pantalla excelente.

La mejor computadora portátil barata de 15 pulgadas: Dell Inspiron 15 5510

Si desea una computadora portátil un poco más grande y más potencia para arrancar, la Dell Inspiron 15 5510 es una excelente opción. Este modelo viene con procesadores Intel más potentes y otras especificaciones sólidas que lo convierten en una excelente opción en este rango de precios. Dell dice que esta computadora portátil generalmente cuesta $ 790, pero puede obtenerla por solo $ 650 en este momento, y por ese precio, es una computadora portátil bastante barata y una de las mejores.

En primer lugar, la Dell Inspiron 15 5510 no es la típica computadora portátil de 15 pulgadas en lo que respecta al rendimiento. De hecho, viene con procesadores de la serie Intel H35, específicamente un Intel Core i5-11320H. En comparación con los procesadores estándar para portátiles, este tiene una potencia nominal más alta de 35 W, cuatro núcleos, ocho subprocesos y velocidades de aceleración de hasta 4,5 GHz, que puede mantener más fácilmente gracias al mayor TDP. Además, todavía incluye gráficos Intel Iris Xe para que pueda ejecutar más cargas de trabajo centradas en la GPU. También obtienes 8GB de RAM y 256GB de almacenamiento SSD en el modelo base, pero con los descuentos actuales puedes actualizar a 16GB de RAM sin dejar de pagar $ 700.

La pantalla de 15,6 pulgadas está disponible en una relación de aspecto típica de 16: 9, que sigue siendo la más común en las computadoras portátiles a este precio. Puede que no sea tan bueno para la productividad, pero probablemente no le importe si nunca antes ha usado una pantalla más grande. Además, sigue siendo una excelente relación de aspecto para ver videos o películas. En cuanto a la resolución, esta es una pantalla Full HD (1920 x 1080), por lo que es bastante nítida para una computadora portátil de este tamaño.

Como era de esperar, la cámara de la Dell Inspiron 15 está disponible en una resolución de 720p y no es compatible con el reconocimiento facial de Windows Hello. Sin embargo, tiene un lector de huellas digitales integrado en el botón de encendido, por lo que desbloquear la PC debería ser bastante útil si lo desea.

Desde el punto de vista del diseño, la Dell Inspiron 15 5510 no hace mucho para destacarse. El exterior es de color "Platinum Silver" y la base del teclado es "Titanium Grey", que sin duda se ve muy bien y se las arregla para ser un poco diferente de los típicos portátiles plateados o negros. Hablando del teclado, incluye un teclado numérico completo, que rara vez se ve en computadoras portátiles de 15 pulgadas, y a algunos usuarios les puede gustar. Tiene poco menos de 18 mm de grosor en su punto más grueso y pesa 3.6 libras, por lo que no es la computadora portátil más portátil, pero tampoco es muy pesada, por lo que siempre puede llevarla consigo en la carretera.

La selección de puertos en el Dell Inspiron 15 5510 también es bastante sólida. Obtienes un Puerto USB Type-C (3.2 Gen 2 × 2), dos puertos USB Type-A (3.2 Gen 1) y HDMI 1.4, un conector para auriculares y una ranura para tarjetas SD de tamaño completo. No está lejos del Pavilion Aero anterior, pero el puerto USB Type-C es dos veces más rápido, mientras que el puerto HDMI funciona menos bien. El puerto HDMI todavía puede ejecutar una pantalla de 4K a 30Hz o una pantalla de 1080p a 120Hz, por lo que sigue siendo lo suficientemente bueno.

Te puede interesar:  Cómo identificar música sin instalar aplicaciones en tu iPhone

Si la pantalla grande es algo que realmente aprecia, la Dell Inspiron 15 es una de las mejores computadoras portátiles económicas que puede encontrar en la actualidad. Junto con una pantalla sólida, también ofrece un rendimiento potente y una sólida selección de puertos que lo hacen ideal para casi cualquier persona.

    Dell Inspiron 15 5510
    La Dell Inspiron 15 funciona con los potentes procesadores Intel H35 y tiene una pantalla nítida de 15,6 pulgadas.

Mejor convertible: HP Envy x360 13

HP Envy x360 13

Si eres como yo y te encantan los convertibles, el HP Envy x360 es una opción fantástica a este precio. La familia Envy sigue siendo parte de la línea premium de HP, pero es más asequible que los modelos Spectre y, gracias a los descuentos, puede obtenerla por menos de $ 700 en este momento. Como tal, esta es una de las mejores computadoras portátiles económicas que puede comprar en el momento de escribir este artículo, especialmente si desea una convertible.

En cuanto al rendimiento, esta es otra computadora portátil con tecnología AMD, y eso no es nada malo. Nuevamente, estamos viendo un AMD Ryzen 5 5600U en el modelo base, lo que significa que obtienes 6 núcleos y 12 subprocesos con velocidades de aceleración de hasta 4.2GHz. Además, obtienes 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento SSD, que es una combinación sólida para un convertible a este precio. No puede actualizar todo esto sin exceder el presupuesto, pero la mayoría de las personas no deberían necesitar hacerlo. Esto ya te dará una experiencia bastante buena.

Lo mismo puede decirse de la pantalla, que es un panel de 13,3 pulgadas en la relación de aspecto clásica de 16: 9, que puede gustarle o no según lo que esté acostumbrado. Se ofrece en resolución Full HD (1920 x 1080) que, para una pantalla de este tamaño, es muy clara. Otra gran cosa es que el modelo base ya tiene un brillo de 400 nits, por lo que puedes usarlo en exteriores sin demasiado problema, algo que las computadoras portátiles a menudo ignoran en este rango de precios. Por supuesto, es un convertible, por lo que también es compatible con la entrada táctil y con lápiz óptico.

Una cosa que no se destaca aquí es la cámara web que todavía usa una cámara de 720p y no tiene reconocimiento facial de Windows Hello. Este tiene un obturador de privacidad para que pueda cubrir la cámara cuando no esté en uso. También tiene un lector de huellas digitales integrado en el teclado, por lo que al menos siempre es útil mientras trabaja.

El diseño del Envy x360 13 es lo que esperarías de un convertible de primera línea, y eso es algo bueno. Es un portátil metálico, bastante fino y ligero. Pesa 2,96 libras, lo que no está nada mal para un convertible de metal, y con 16,51 mm tampoco es demasiado grueso. Como beneficio adicional, la computadora portátil viene en dos opciones de color, negro o blanco. Estos no son colores particularmente llamativos, pero aún son un poco más interesantes que el plateado que usan la mayoría de las computadoras portátiles. Además, es una computadora portátil de 13 pulgadas con un teclado numérico integrado, eso es impresionante.

En cuanto a los puertos, el Envy x360 13 tiene una oferta decente, pero carece de una salida HDMI. Tiene un puerto USB Type-C (10 Gbit / s), dos puertos USB Type-A (5 Gbit / s), un conector para auriculares y un lector de tarjetas microSD. Si no le gustan las configuraciones multipantalla, probablemente esté bien, pero la falta de HDMI es un poco vergonzoso. Sin embargo, el puerto USB Type-C admite la salida de pantalla si tiene un adaptador o monitor compatible.

Obviamente no es perfecto, pero el HP Evy x360 tiene mucho que ofrecer. Es un convertible relativamente delgado y liviano con una gran pantalla y un gran rendimiento, y no se puede pedir más que eso a este precio.

    HP Envy x360 13
    El HP Envy x360 es un portátil convertible premium, pero asequible, con un rendimiento sólido y una gran pantalla.

La mejor computadora portátil económica para empresas: Lenovo ThinkPad L13

Lenovo ThinkPad L13 Gen 2 fondo azul

Cualquier computadora portátil puede usarse para trabajar, pero si está interesado en una computadora portátil empresarial real, la ThinkPad L13 es una de las mejores opciones de presupuesto. Esta es una computadora portátil bastante moderna con el diseño icónico de ThinkPad y algunas características importantes como una licencia de Windows 10 Pro (con una actualización gratuita a Windows 11). Como la mayoría de los modelos comerciales, hay algunas configuraciones disponibles, pero nuestro enfoque está en un modelo específico que actualmente tiene grandes descuentos y cuesta alrededor de $ 676.

Este modelo viene con un procesador Intel Core i5-1145G7 con tecnología vPro, que incluye desempeño adicional y características de seguridad mejoradas para usuarios comerciales. También es un procesador de cuatro núcleos de ocho subprocesos con velocidades de aceleración de hasta 4,4 GHz, por lo que manejará todas sus tareas de trabajo con estilo. Además, cuenta con gráficos Intel Iris Xe. Además de eso, obtienes 8GB de RAM y un SSD de 256GB, que es una combinación sólida considerando todo lo demás en la computadora portátil.

Y lo que tiene incluye una pantalla Full HD de 13,3 pulgadas (1920 x 1080) con una relación de aspecto de 16: 9. Como mencionamos, esto es bastante estándar en la mayoría de las computadoras portátiles en este rango de precios, por lo que no es sorprendente. Es un panel nítido, pero el brillo alcanza un máximo de 250 nits, por lo que usarlo en exteriores no será la mejor experiencia. Aún así, si trabaja en una oficina o en casa, esto funcionará.

Una cosa que va en contra de esta computadora portátil, especialmente si eres un trabajador remoto, es su cámara web. Nuevamente, esta es una cámara de 720p con un obturador de privacidad que algunos usuarios apreciarán, y no hay reconocimiento facial de Windows Hello en este modelo. Sin embargo, tiene un lector de huellas digitales, por lo que al menos tiene esa opción para desbloquear su PC.

Por otro lado, el ThinkPad L13 se sentirá como en casa si es un fanático de ThinkPad desde hace mucho tiempo. Este modelo está disponible en color plateado, pero conserva los icónicos acentos rojos de la familia ThinkPad, así como una característica favorita de los fanáticos, el bastón de puntuación. Se coloca directamente en el teclado y también tiene botones de mouse duplicados debajo, un elemento básico de las computadoras portátiles ThinkPad. Aparte de eso, pesa 3.06 libras y tiene 17.6 mm de grosor, por lo que es decentemente portátil, como era de esperar.

En cuanto a los puertos, este suele ser uno de los puntos fuertes de los portátiles empresariales, y el ThinkPad L13 ofrece una experiencia sólida. Obtiene dos puertos USB Type-C, uno de ellos compatible con Thunderbolt 4, lo que significa que puede usar una estación de acoplamiento Thunderbolt para expandir sus puertos aún más: dos puertos USB Type-A (3.2 Gen 1), HDMI 2.0, un conector para auriculares y un lector de tarjetas microSD. También hay un conector de acoplamiento mecánico patentado, donde también se incluye el puerto Thunderbolt 4, pero puede usar este puerto sin el conector patentado.

Ahora Lenovo tiene un configurador en el que puede personalizar completamente su computadora portátil, incluido un modelo negro y una cámara de infrarrojos, pero con solo igualar esas especificaciones, el precio aumentará a más de $ 1,000, por lo que realmente es rentable comprar este modelo preconfigurado.

    Lenovo ThinkPad L13
    Este modelo ThinkPad L13 incluye potentes procesadores Intel y funciones para usuarios empresariales.

La mejor computadora portátil para juegos económica: HP Pavilion Gaming 15z

Portátil para juegos HP Pavilion 15

Si está del otro lado de la informática y está más interesado en los juegos que en el trabajo, HP Pavilion Gaming 15 es una excelente opción asequible para jugadores con un presupuesto limitado. No tiene el hardware más potente, por supuesto, pero es lo suficientemente bueno para ejecutar muchos juegos, incluidos los juegos más modernos, siempre que esté dispuesto a modificar algunas configuraciones.

Te puede interesar:  Samsung lanza SmartThings Home Life para facilitar el hogar inteligente

En términos de rendimiento, esta es, naturalmente, una de las computadoras portátiles más potentes de esta lista. Viene con procesadores AMD Ryzen de 45W, específicamente un Ryzen 5 5600H con seis núcleos, 12 subprocesos y velocidades de aceleración de hasta 4.2 GHz. Esto es diferente a los procesadores Ryzen en otras computadoras portátiles en esta lista, que solo tenían 15 W. La potencia nominal más alta significa que la computadora portátil puede funcionar más rápido durante más tiempo, por lo que es ideal para juegos y otras cargas pesadas.Trabajo exigente. La copia de seguridad de este procesador es una GPU NVIDIA GeForce GTX 1650 con 4 GB de memoria dedicada. Si bien no te sorprenderá si has visto computadoras portátiles para juegos de alta gama, es lo suficientemente bueno como para jugar todo tipo de juegos a velocidades de cuadro sólidas. Para completar, tenemos 8 GB de RAM y un SSD de 256 GB en la configuración básica.

Como sugiere su nombre, el Pavilion Gaming 15z tiene una pantalla de 15,6 pulgadas y viene en resolución Full HD (1920 x 1080), cualquiera que sea el modelo que elija. La configuración básica tiene un panel de 60Hz y también alcanza un brillo máximo de 250 nits. Esto significa que usarlo al aire libre no será sorprendente, y la frecuencia de actualización no le grita al juego, pero no es propio de usted. necesitar alta frecuencia de actualización para disfrutar de la mayoría de los juegos.

Actualmente, la computadora portátil comienza en poco menos de $ 600, lo que significa que tiene un margen de maniobra para las actualizaciones, pero debe ser selectivo con ellas. Un panel de 144Hz cuesta $ 20 más, y puede subir hasta 16 GB de RAM por $ 80 adicionales, por ejemplo. Actualizar el almacenamiento también es una opción, pero tendrá que elegir sus prioridades. Una actualización de CPU o GPU no es posible, al menos dentro de nuestro presupuesto, pero, francamente, esas no son las áreas de las que debería preocuparse aquí.

La cámara web Pavilion Gaming 15z es otra cámara de 720p y no hay reconocimiento facial de Windows Hello. De hecho, no hay soporte para Windows Hello, ya que aquí ni siquiera hay un lector de huellas digitales. Esto es una gran decepción, aunque obviamente depende de la importancia que le dé a la autenticación biométrica.

Al ser una computadora portátil para juegos relativamente potente y económica, la Pavilion Gaming 15z no es exactamente pequeña y no está destinada a ser la máquina más portátil que existe. Pesa 4.37 libras y tiene 23.62 mm de grosor, por lo que no es el tipo de computadora portátil que puede llevar todo el día si camina por todas partes. No cómodamente, al menos. En términos de apariencia, muestra algunos elementos de la estética típica de 'jugador' con bordes angulares, pero no es exagerado. Sin embargo, el modelo base viene con un teclado retroiluminado en verde y un logotipo de HP, que puede resultarle un poco desagradable. En el lado positivo, se incluye un teclado numérico si eso es algo que le interesa.

Finalmente, en términos de puertos, el Pavilion Gaming 15z tiene una sólida gama de conexiones, pero los puertos USB no son muy rápidos. Hay un puerto USB Type-C (3.2 Gen 1), dos puertos USB Type-A (un USB 3.2 Gen 1, un USB 2.0), HDMI 2.0, Gigabit Ethernet, un conector para auriculares y un lector de tarjetas microSD de tamaño completo . Tanto los puertos HDMI como los puertos Ethernet tienen un ancho de banda bastante alto, por lo que los puertos USB no son tan rápidos como otros portátiles. Además, este puerto USB 2.0 probablemente esté destinado a permitirle conectar un mouse para jugar, y funciona muy bien para eso.

En general, la HP Pavilion Gaming 15z está lejos de ser una computadora portátil premium, pero si desea jugar juegos modernos sin gastar mucho dinero, esta es una excelente manera de disfrutarla, incluso si requiere modificar ciertos parámetros. Esta es una de sus mejores opciones si desea una computadora portátil para juegos barata.

    HP Pavilion Gaming 15z
    Para los jugadores con un presupuesto limitado, el HP Pavilion Gaming 15z es una excelente opción para ejecutar la mayoría de los juegos modernos.

La mejor computadora portátil barata de 17 pulgadas: Lenovo IdeaPad 3i

Lenovo IdeaPad 3i 17

A algunos de nosotros nos gustan las pantallas pequeñas y a otros nos gustan las pantallas muy grandes. Si eres uno de los últimos y buscas una computadora portátil barata de 17 pulgadas, la IdeaPad 3i es probablemente una de tus mejores opciones.

En primer lugar, viene con un procesador Intel Core i5-1135G7 con cuatro núcleos, ocho subprocesos y velocidades de aceleración de hasta 4.2 GHz. Este procesador también incluye gráficos Iris Xe de Intel, por lo que también puede realizar tareas ligeras de GPU en esta máquina. Además de eso, obtienes 8 GB de RAM y un SSD de 512 GB, lo que te brinda mucho espacio de almacenamiento para archivos y un rendimiento general sólido. Sigue siendo uno de los últimos procesadores de Intel, y el resto de las especificaciones cumplen o son mejores que las otras computadoras portátiles de esta lista.

Como era de esperar, este modelo de IdeaPad 3i tiene una pantalla de 17,3 pulgadas y tiene una relación de aspecto típica de 16: 9. La resolución es Full HD (1920 x 1080), que es decentemente nítida y, sin duda, la mejor que encontrará en una computadora portátil a este precio. Las pantallas de 17 pulgadas no se verán súper nítidas con esta resolución, pero son perfectamente utilizables. La pantalla también alcanza los 300 nits de brillo, lo cual es bueno. Probablemente necesitará maximizar el brillo para ver cualquier cosa en el exterior, pero aún así debería ser utilizable.

Sobre la pantalla, hay otra cámara web de 720p y, nuevamente, no hay soporte de reconocimiento facial de Windows Hello. En cambio, hay un lector de huellas digitales integrado en el botón de encendido, por lo que no se pierde por completo la conveniencia de Windows Hello. La cámara también tiene un obturador de privacidad para los usuarios más preocupados por la privacidad.

En cuanto al diseño, el IdeaPad 3i parece bastante estándar, con un color azul oscuro abismo que se ve muy discreto y no debería destacarse demasiado. Al ser una computadora portátil de 17 pulgadas, obviamente no es muy liviana, pesa 4.63 libras, pero la portabilidad probablemente no sea su primera prioridad con una computadora portátil como esta. Se las arregla para tener un grosor de poco menos de 20 mm, por lo que aún debería caber fácilmente en una bolsa o mochila para computadora portátil.

En cuanto a los puertos, el IdeaPad 3i viene con un puerto USB Type-C (3.2 Gen 1), dos puertos USB Type-A (un USB 3.2 Gen 1, un USB 2.0), HDMI, un lector de tarjetas SD y conector para auriculares. La configuración cubre la mayoría de los conceptos básicos, pero la falta de Thunderbolt o puertos USB más rápidos es un poco decepcionante. Aún así, debería funcionar para la mayoría de las personas.

Las computadoras portátiles de 17 pulgadas no son baratas y, por lo general, hacen algunos compromisos más que sus hermanos menores. Sin embargo, con el descuento actual, realmente no se pierde mucho con este modelo más grande, y esa es una recomendación fácil si lo hace.

    Lenovo IdeaPad 3i
    El Lenovo IdeaPad 3i es un sólido portátil de 17 pulgadas con potentes especificaciones y una pantalla Full HD.

Mejor tableta: Surface Go 3

Vista frontal de Surface Go 3 sobre ladrillos

Si desea una tableta que pueda funcionar como computadora portátil, Surface Go 3 es prácticamente indiscutible en este rango de precios. Es una tableta económica, pero toma decisiones inteligentes para brindar una experiencia premium en los aspectos más importantes. Comienza en poco menos de $ 400, por lo que también tiene espacio para algunas actualizaciones.

Te puede interesar:  El teléfono inteligente de Qualcomm para Snapdragon Insiders es el peor ejemplo para las actualizaciones de software

El rendimiento es un área en la que Surface Go 3 hace algunos sacrificios, pero aún ofrece una experiencia sólida. El modelo base viene con un procesador Intel Pentium Gold 6500Y con dos núcleos y cuatro hilos, así como velocidades de aceleración de hasta 3,4 GHz. No está a la par con los procesadores Intel Core y AMD Ryzen en esta lista, pero aún así debería ser suficiente para tareas básicas como navegar por la web y escribir documentos. También obtiene 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento eMMC en el modelo base, pero estas son dos áreas en las que recomendamos actualizar. El presupuesto de $ 700 es bastante generoso, y por $ 550 puede generar hasta 8 GB de RAM y un SSD de 128 GB, lo cual recomendamos absolutamente. También hay un modelo con un procesador más rápido por $ 630.

Sin embargo, donde Surface Go 3 sobresale es la pantalla. En todas las configuraciones, obtiene una pantalla Full HD + de 10,5 pulgadas (1920 x 1280), que es muy nítida y brillante. También está disponible en la relación de aspecto característica 3: 2 de la familia Surface, y es una de las pocas computadoras portátiles que encontrará con una pantalla grande como esta. Esta relación de aspecto es excelente para la productividad y la lectura, por lo que ya sea que esté navegando por la web o trabajando, le resultará muy útil. Por supuesto, también es compatible con el lápiz táctil y Surface Pen, que se vende por separado.

Surface Go 3 también se destaca entre la multitud gracias a su fantástica cámara web. La cámara frontal de Surface Go 3 es un sensor de 5MP capaz de grabar video de 1080p, lo que significa que ya está muy por delante de cualquier otra computadora portátil en esta lista. No solo eso, sino que también es compatible con el reconocimiento facial de Windows Hello, lo que facilita el desbloqueo de la PC con solo mirarla. E incluso hay otra cámara en la parte posterior, esta vez un sensor de 8MP también con video de 1080p. Para los estudiantes con clases en línea, o incluso si solo está tratando de llamar a parientes lejanos, es genial tenerlo y hace que Surface Go 3 realmente se destaque.

Al ser una tableta pequeña, Surface Go 3 también es fácilmente el dispositivo más portátil de esta lista. Está hecho de magnesio, por lo que solo tiene un grosor de 8,3 mm y pesa solo 1,2 libras. Realmente es un dispositivo que puedes llevar a cualquier parte e incluso puedes meterlo en un bolso grande. Por supuesto, eso es sin el teclado, que también se vende por separado, pero incluso si lo suma, es fácilmente el dispositivo más portátil de esta lista.

Uno de los sacrificios más desafortunados de Surface Go 3 son los puertos, que es algo típico de los dispositivos Surface. Tiene un puerto USB tipo C, un puerto Surface Connect para cargar y acoplar, un conector para auriculares y un lector de tarjetas microSD. Esta configuración de puerto tiene sentido para una tableta, por lo que es difícil decir que es terrible, pero cuando la compara con otras computadoras portátiles, no funciona muy bien. Es probable que necesite un adaptador para la salida de pantalla mediante el puerto USB tipo C, y lo mismo ocurre con cualquier dispositivo USB tipo A que aún tenga.

A pesar de sus sacrificios, Surface Go 3 ofrece una experiencia fantástica en aspectos clave como la pantalla y la cámara web, sin dejar de ofrecer un rendimiento suficiente y una portabilidad extrema. Es fácil de recomendar, pero hay una gran advertencia, ya que el teclado y el lápiz de Surface se venden por separado. Si desea alguno de estos, debe tenerlo en cuenta al considerar el precio.

    Surface Go 3
    Surface Go 3 es una computadora portátil económica con una pantalla excelente y un diseño ultraportátil.

Mejor Chromebook: Acer Chromebook Spin 713

Acer Chromebook Spin 713

Cuando se trata de recomendar un Chromebook, el Chromebook Spin 713 de Acer siempre parece estar en la parte superior de nuestras listas. Tampoco es casualidad. Es una computadora portátil excelente y relativamente económica, pero como Chromebook es una de las mejores que puede encontrar.

En primer lugar, está la actuación. El último modelo de Acer Chromebook Spin 713 está impulsado por un procesador Intel Core i5-1135G7 con cuatro núcleos, ocho subprocesos y velocidades de aceleración de hasta 4.2 GHz. No es nada nuevo en esta lista, y los 8 GB de RAM en el interior tampoco son nuevos junto con los 256 GB de RAM. Es cuando considera que Chrome OS se encuentra principalmente en dispositivos con procesadores Intel Celeron viejos y lentos, 4 GB de RAM y apenas 32 GB de almacenamiento de lo que se da cuenta de que se trata de una diferencia real entre los Chromebook. El sistema operativo de Google funcionará bien en esta máquina, y esta cantidad de almacenamiento también es más que suficiente para un sistema operativo que depende en gran medida de la web y la nube.

Pero lo que realmente destaca de este portátil es su pantalla. Es un panel de 13,5 pulgadas y tiene la misma relación de aspecto de 3: 2 que los dispositivos Surface de Microsoft y algunas otras computadoras portátiles de alta gama. Ya es genial, y es incluso mejor considerando la nítida resolución de 2256 x 1504, algo que es prácticamente inaudito en este rango de precios. Combinado con las especificaciones anteriores, esto es algo que realmente no puede encontrar en el espacio de Windows por el mismo precio. Y, por supuesto, es un convertible, por lo que admite tanto lápices táctiles como activos.

Sin embargo, lo que no se destaca es la cámara web de 720p, que es muy similar a todas las demás computadoras portátiles de esta lista. En este caso, la falta de reconocimiento facial también se puede atribuir al hecho de que Chrome OS no lo admite, pero tampoco hay lector de huellas dactilares, por lo que tendrás que usar una contraseña o un código PIN para proteger tus datos.

El diseño del Chromebook Spin 713 es bastante estándar para un convertible, pero también es muy premium. En su mayoría utiliza un marco de aluminio y la pantalla está protegida por Corning Gorilla Glass, por lo que definitivamente se siente de alta gama en ese sentido. También es duradero y cumple con el estándar de durabilidad militar MIL-STD-810H. En términos de portabilidad, pesa 3.2 libras y tiene poco más de 17 mm de grosor, por lo que es bastante liviano y compacto para un convertible de este tamaño.

Cuando se trata de conectividad, obtienes dos puertos Thunderbolt 4, un USB Type-A (3.2 Gen 1), HDMI, un lector de tarjetas microSD y un conector para auriculares. Es una configuración muy completa, y el soporte para THunderbolt 4 es otra rareza entre los Chromebook, lo que ayuda a convertirlo en un portátil aún más especial.

En general, la Acer Chromebook Spin 713 es una computadora portátil fantástica, especialmente en comparación con sus rivales Chrome OS. A este precio, es una recomendación fácil si está buscando una de las mejores experiencias de Chrome OS en una computadora portátil relativamente económica. Si quieres algo un poco más barato, hay un modelo más antiguo de este Chromebook que tiene la misma gran pantalla y especificaciones más bajas.

    Acer Chromebook Spin 713
    El Acer Chromebook Spin 713 es uno de los mejores Chromebook, con potentes procesadores Intel, una pantalla fantástica y un diseño duradero.

En nuestra opinión, estas son las mejores computadoras portátiles económicas que puede comprar en este momento. Todos estos son dispositivos excelentes por su precio inicial, aunque cada uno de ellos está más orientado a un tipo específico de usuario. Elegimos el HP Pavilion Aero como nuestra mejor elección general porque combina un gran rendimiento con los últimos procesadores Ryzen de AMD, una pantalla excelente con una relación de aspecto alta y una construcción de metal superligera. Es una combinación que realmente no puedes encontrar en ningún otro lugar, y es una gran computadora portátil para casi cualquier persona.

Si no está buscando necesariamente una computadora portátil barata y desea compatibilidad con Thunderbolt 4 por encima de todo, consulte nuestra lista de las mejores computadoras portátiles Thunderbolt 4 que puede comprar hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad