Estas son las mejores computadoras portátiles ASUS que puede comprar en 2022

Al comprar una computadora portátil nueva, la marca puede ser tan importante como las especificaciones anunciadas. Por supuesto, puedes echar un vistazo y elegir entre las mejores computadoras portátiles, pero todos tenemos preferencias. La mayoría de las computadoras portátiles más populares son de compañías como HP o Lenovo, pero es posible que prefiera ASUS. Si es así, ha venido al lugar correcto.

En este artículo, hemos reunido algunas de las mejores computadoras portátiles ASUS que puede comprar hoy, que cubren una amplia gama de productos. ASUS puede ser mejor conocido por sus computadoras portátiles para juegos, la línea ROG, pero la compañía también fabrica algunos productos realmente geniales en otros segmentos. Desde ultrabooks premium hasta portátiles de diseño, hay muchas opciones para elegir. Sin más preámbulos, entremos en nuestra lista.

Navega por este artículo:

Mejor en general: ASUS ROG Flow X13

Imagen destacada de ASUS ROG Flow X13

Puede que tenga el más mínimo sesgo aquí, pero habiendo comprado y usando actualmente el ASUS ROG Flow X13, francamente no podía imaginarme comprando otra computadora portátil en esta lista para mí. El ROG Flow X13 es una combinación fenomenal de especificaciones lo suficientemente potentes para juegos casuales, construcción liviana y un diseño convertible versátil, casi cualquier cosa que pueda desear.

Para el rendimiento, el ASUS ROG Flow X13 viene con los últimos procesadores Ryzen de AMD hasta un Ryzen 9 5980HS, un procesador de 8 núcleos y 16 hilos con velocidades de aceleración de hasta 4.8 GHz. Es un procesador de 35W y uno de los más potentes. Esto está respaldado por una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti con 4 GB de RAM y hasta 40 W de potencia (con Dynamic Boost), lo que le brinda capacidades de trazado de rayos de nivel de entrada y un rendimiento sólido para ejecutar prácticamente cualquier juego moderno. Más allá de eso, puede venir con hasta 32 GB de RAM (soldado) y un SSD de 1 TB.

Si desea un rendimiento de juego de alta gama, puede agregar el ROG Xg Mobile, una carcasa de GPU externa con una GeForce RTX 3080 en el interior, así como algunos puertos más para su computadora portátil. Este es un complemento costoso, pero es bueno verlo porque las computadoras portátiles AMD no son compatibles con Thunderbolt. ASUS en realidad usa un conector propietario para activarlo. Por lo tanto, es una de las pocas computadoras portátiles AMD que puede usar una GPU externa.

La pantalla de ROG Flow X13 también es excelente. Se trata de un panel de 13,4 pulgadas con una relación de aspecto de 16:10, inusual para una computadora portátil para juegos. El espacio vertical adicional lo convierte en una gran pantalla para la productividad, lo que la convierte en una computadora portátil muy versátil. El modelo base viene con una pantalla Full HD + (1920 x 1200) y una frecuencia de actualización de 120Hz, pero si desea una imagen más nítida, también puede obtener una variante con una pantalla Ultra HD + (3840 x 2400). Y una frecuencia de actualización de 60Hz.

Un área donde recorta algunos costos es la cámara web. ASUS usa una cámara web típica de 720p, que todavía es muy común para las computadoras portátiles, y tampoco tiene reconocimiento facial de Windows Hello. Sin embargo, tiene un sensor de huellas dactilares en el costado de la computadora portátil, por lo que puede desbloquear fácilmente su PC de esta manera.

En el departamento de diseño, ASUS ha hecho un gran trabajo con el ROG Flow X13. Aunque tiene gráficos RTX dedicados y un procesador de 35 W, el ROG Flow X13 pesa solo 2,87 libras y tiene un grosor de 15,8 mm. Es increíblemente delgado y liviano para una computadora portátil con estas especificaciones, además de un convertible. En términos de apariencia, el ROG Flow X13 también es discreto y elegante, con un chasis completamente negro con rayas grabadas que lo atraviesan. La única pista de iluminación RGB está en el cartel de ROG en la portada, pero solo en ciertos modelos.

Para rematar con los puertos, el ROG Flow X13 tiene lo que consideramos una buena oferta de puertos dado su tamaño. Tiene dos puertos USB Type-c (3.2 Gen 2), un USB Type-A (3.2 Gen 2), HDMI 2.0by un conector para auriculares de 3.5 mm. Uno de los puertos USB Type-C también se usa para el conector ROG Xg Mobile si planea usarlo. Para una computadora portátil de 13 pulgadas, eso no está nada mal y cubre la mayoría de los aspectos básicos que pueda necesitar.

En general, esta es una computadora portátil potente y versátil de una manera que no suele ver. Tiene la combinación correcta de procesador y GPU para permitir un diseño delgado, por lo que no es solo una computadora portátil para juegos, es ideal para casi cualquier persona.

    ASUS ROG Flow X13
    Repleto de potentes especificaciones y un diseño liviano, el ASUS ROG Flow X13 es uno de los mejores portátiles disponibles en la actualidad.

También genial: ASUS ROG Zephyrus G14

asus rog zephyrus g14

Si desea un poco más de potencia gráfica y una de las computadoras portátiles más exclusivas, la ROG Zephyrus G14 es otra opción fantástica. No es tan portátil, pero eso es de esperar dado que tiene especificaciones de alta gama.

Estas especificaciones incluyen procesadores AMD Ryzen 35W similares, esta vez hasta un Ryzen 9 5900HS con 8 núcleos, 16 hilos y velocidades de aceleración de hasta 4.6 GHz. Eso es un poco más lento que la configuración de primer plano del ROG Flow X13, pero ese no es el caso de la GPU. El Zephyrus G14 viene con una NVIDIA GeForce RTX 3060 con 6GB de memoria y hasta 80W de potencia (con Dynamic Boost), que es un avance muy significativo sobre la RTX 3050 Ti. Aparte de eso, la computadora portátil viene con hasta 32 GB de RAM (la mitad de la cual está soldada) y un SSD de 1 TB para almacenamiento. Es una mejor máquina para juegos, aunque tiene el costo de cierta portabilidad.

La pantalla del Zephyrus G14 es un panel de 14 pulgadas con una relación de aspecto de 16: 9 y viene en varias versiones según su modelo. Algunos modelos incluyen una pantalla Full HD (1920 x 1080) con una frecuencia de actualización de 144 Hz, mientras que otros vienen con un panel Quad HD de 120 Hz. Ambas opciones son buenas, pero naturalmente diríamos que el panel Quad HD es mejor, especialmente cuando la frecuencia de actualización es casi lo mismo.

Una desventaja potencialmente enorme del Zephyrus G14 es que no tiene una cámara web incorporada y, por lo tanto, no tiene reconocimiento facial de Windows Hello. Algunos modelos de esta computadora portátil vienen con una cámara web externa, y es una cámara de 1080p con video de 60FPS, lo cual no está nada mal. Pero esa es otra cosa de la que debes preocuparte de enchufarla y llevarla contigo si planeas viajar. Hay al menos un lector de huellas digitales para Windows Hello.

No solemos elogiar los diseños llamativos, pero si quieres algo que se destaque, el Zephyrus G14 va más allá de cualquier otro portátil. La cubierta de esta computadora portátil cuenta con una rejilla LED que cubre la mitad de su superficie, y puede personalizar este panel para mostrar lo que desee. Desde texto hasta imágenes y animaciones, puede hacer que la parte posterior de esta computadora portátil sea más única de lo que le permite cualquier otra computadora portátil, y ciertamente merece elogios. Aparte de eso, el diseño es bastante sencillo y puede obtener un aspecto casi profesional si apaga los LED de la cubierta. No es exactamente una computadora portátil liviana, pero con 3.75 libras (para modelos con LED en la tapa) tampoco es muy pesada. También tiene 17,9 mm de grosor, por lo que es bastante portátil en general.

Te puede interesar:  MacBook Air de 13 pulgadas y MacBook Pro con M2 este año

En cuanto a los puertos, obtienes dos puertos USB Type-C (3.2 Gen 2), solo uno de los cuales admite DisplayPort y alimentación, dos USB Type-A (3.2 Gen 2), HDMI 2.0by un conector para auriculares de 3.5 mm. Es una configuración sólida y variada en general, aunque tenemos que preguntarnos por qué los dos puertos USB-C no admiten la carga. Habría sido muy apreciado.

De cualquier manera, el Zephyrus G14 es un gran portátil para juegos y uso diario, con una CPU y un procesador. gráficos potentes pero sin ser demasiado pesados ​​para llevarlos a la escuela o de viaje.

    ASUS ROG Zephyrus G14
    Con especificaciones potentes y una construcción relativamente liviana, el ROG Zephyrus G14 es ideal para el uso diario y para los juegos.

La mejor computadora portátil de gama alta: ASUS ZenBook 13 OLED

ASUS ZenBook 13 OLED

¿Qué pasa si no te gustan los juegos en absoluto y solo quieres un ultrabook elegante y de alta calidad? La respuesta a esto es el ASUS ZenBook 13 OLED, que es delgado, liviano y lo suficientemente potente como para superar su día de trabajo.

Desde el punto de vista del rendimiento, el ZenBook 13 OLED es un ultrabook estándar. Viene con procesadores Intel Core de 11.a generación hasta un Core i7-1165G7, que es un procesador de cuatro núcleos de ocho subprocesos que puede aumentar hasta 4.7GHz. También tiene gráficos Intel Iris Xe, lo que le permite manejar algunas cargas de trabajo de GPU livianas. Además, obtiene hasta 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento SSD según la configuración que obtenga. Esta es una muy buena configuración para un ultrabook.

Lo más destacado del ZenBook 13 OLED es su pantalla, especialmente porque es una de las pocas computadoras portátiles con pantallas OLED que no son increíblemente caras. Es un panel de 13,3 pulgadas con una relación de aspecto de 16: 9 y está disponible en resolución Full HD. Sigue siendo bastante nítido para una pantalla de este tamaño, además cubre el 100% de la DCI-P3, está validado por PANTONE, tiene la certificación DisplayHDR True Black 500. Es una pantalla fantástica, y es casi sorprendente verla en un portátil relativamente asequible como este.

Sobre la pantalla, el ZenBook 13 OLED tiene una cámara web típica de 720p, así como una cámara de infrarrojos para el reconocimiento facial de Windows Hello. Hubiera sido mejor ver una cámara Full HD, pero la compatibilidad con Windows Hello siempre es bienvenida.

En términos de apariencia, el ASUS ZenBook 13 OLED viene en un color 'gris pino' sutil pero no aburrido y se ve elegante. También es una computadora portátil súper delgada, que mide solo 13,9 mm de grosor y pesa solo 2,42 libras. El diseño general es bastante estándar, pero una característica notable es el teclado numérico virtual, que está integrado con el panel táctil. Si necesita trabajar con números, puede activar el teclado numérico y será más fácil escribirlos sin tocar la parte superior del teclado.

Si bien es delgado, el ZenBook 13 OLED también incluye una sólida oferta de puertos. Obtiene dos puertos Thunderbolt 4 / USB Type-C, un USB Type-A (3.2 Gen 1), HDMI 2.0by un lector de tarjetas microSD. Sí, no hay un conector para auriculares incorporado, pero obtienes un adaptador USB-C t0 de 3,5 mm si necesitas auriculares con cable. En esa nota, también se incluye un adaptador USB tipo A a Ethernet. En general, considerando lo delgado y liviano que es, esta es una configuración de puerto muy agradable, ciertamente mejor que muchos ultrabooks de 13 pulgadas.

Además de la cámara web de 720p, el ZenBook 13 OLED obtiene casi todo lo que necesita y, con precios que comienzan alrededor de $ 900, le ofrece mucho por su dinero. El modelo con un Core i5, 8 GB de RAM y 512 GB está disponible a continuación.

    ASUS ZenBook 13 OLED
    El ASUS ZenBook 13 OLED es delgado, liviano, potente y tiene una impresionante pantalla OLED que no encontrará en muchas otras computadoras portátiles a este precio.

La mejor computadora portátil para juegos: ROG Strix SCAR 15

Imagen de la característica ASUS ROG Strix Scar G15

Para los todoterreno, el ASUS ROG Strix SCAR 15 es un portátil tan bestial como probablemente puedas adivinar por el nombre. Es potente y decididamente orientado al jugador, hasta en su diseño.

En primer lugar, el ROG Strix SCAR 15 viene con un procesador AMD Ryzen 9 5900HX, con 8 núcleos, 16 hilos y velocidades de aceleración de hasta 4,6 GHz. Es un procesador de 45 W, y uno de los más potentes. Puede emparejarlo con una NVIDIA GeForce RTX 3080 con 16 GB de memoria y 130 W de potencia (con Dynamic Boost), lo que lo convierte en una computadora portátil extremadamente potente que puede manejar cualquier juego moderno sin sudar. Además, puede obtener hasta 32 GB de RAM (puede actualizarlo usted mismo más adelante) y un SSD de 1 TB para almacenamiento.

El Strix SCAR 15 viene con una pantalla típica de 15,6 pulgadas con una relación de aspecto de 16: 9 y te ofrece dos opciones para elegir. Puede obtener una pantalla Full HD (1920 x 1080) con una frecuencia de actualización de 300Hz si necesita los tiempos de respuesta más rápidos, o puede optar por un panel Quad HD (2560 x 1440) con una frecuencia de actualización de 165Hz si prefiere una pantalla más nítida imagen. imagen. Depende de tu preferencia, aunque personalmente prefiero la última opción.

Al igual que muchas computadoras portátiles para juegos de ASUS, el Strix SCAR 15 no tiene cámara web incorporada y, por lo tanto, no es compatible con el reconocimiento facial de Windows Hello. Este es un gran inconveniente en la realidad actual, por lo que es difícil ignorarlo. Tampoco hay soporte para Windows Hello, ya que la computadora portátil tampoco tiene un lector de huellas digitales.

ROG Strix SCAR 15 tiene una serie de cosas que lo hacen único, para bien o para mal. El logotipo de ROG en la cubierta tiene retroiluminación RGB, y también hay una tira de iluminación RGB debajo del panel de la pantalla y otra en la parte frontal de la base de la computadora portátil y que se extiende a los lados. El teclado también está equipado con retroiluminación RGB por tecla, por lo que no hay escasez de estilo. Además, parte de la base del teclado de esta computadora portátil es translúcida para que pueda ver el interior, y también incluye una "tapa de armadura" en la bisagra, que puede intercambiar con tres estilos diferentes incluidos (uno de ellos también translúcido). ASUS incluso ofrece un modelo en línea para que pueda imprimir el suyo en 3D.

En la última nota con respecto a la personalización, hay lo que ASUS llama una piedra angular ubicada en el lado derecho de la computadora portátil. Además de agregar un acento rojo a la computadora portátil, Keystones puede almacenar perfiles RGB para la computadora portátil, servir como una clave para revelar una unidad oculta en la computadora portátil y más. Cuando se trata de portabilidad, el Strix SCAR 15 pesa 5.07 libras y mide 27.2 mm en su punto más grueso. Está lejos de ser la computadora portátil más liviana o delgada del mercado, pero eso no debería sorprender con algo tan poderoso.

Cuando se trata de conectividad, el ASUS ROG Strix SCAR 15 tiene un puerto USB Type-C (3.2 Gen 2), tres USB Type-A (3.2 Gen 1), RJ45 Ethernet, HDMI 2.0by un conector para auriculares 3. 5 mm. Todos los puertos están en la parte posterior o en el lado izquierdo de la computadora portátil. Es una configuración sólida en general y cubre casi todas las necesidades más comunes de una computadora portátil para juegos.

Te puede interesar:  Los detalles de la capacidad de la batería de la serie iPhone 14 aparecen antes de la primera venta

El ROG Strix SCAR 15 no es para todos, pero si eres un ávido jugador que también disfruta de personalizar la iluminación RGB, este es un portátil único y potente que te servirá bien.

    ASUS ROG Strix 15 SCAR
    El ASUS ROG Strix SCAR 15 es poderoso y no tiene miedo de lucirse con muchas luces RGB personalizables y más.

La mejor computadora portátil para profesionales creativos: ASUS ZenBook Pro Duo 15 OLED

ASUS ZenBook Pro Duo 15 OLED

ASUS ofrece muchas computadoras portátiles para profesionales creativos, pero ninguna es tan única e interesante como la ZenBook Pro Duo 15 OLED. Con dos excelentes pantallas y potentes especificaciones, esta es una computadora portátil fantástica, aunque costosa.

Comenzando por el rendimiento, el ZenBook Pro Duo 15 OLED cuenta con un procesador Intel Core i9-11900H, que tiene 8 núcleos, 16 subprocesos y una velocidad de aceleración de hasta 4.8 GHz. Ya es un comienzo fantástico para las cargas de trabajo creativas, pero también viene con una GPU NVIDIA GeForce RTX 3080 Max-Q con 8 GB de RAM y hasta 108 W de potencia (con Dynamic Boost). Esto le brinda todo el rendimiento que pueda necesitar para el montaje fotográfico o vídeo, así como para renderizado 3D. También obtienes 32 GB de RAM y un SSD de 1 TB para almacenamiento, por lo que seguramente no hay escasez de rendimiento aquí.

En la pantalla, o más bien en las pantallas, aquí es donde el ZenBook Pro Duo recibe su nombre. La pantalla principal es un panel de 15,6 pulgadas y tiene una relación de aspecto de 16: 9, que puede llegar a una resolución Ultra HD (3840 x 2160). También es un panel OLED, por lo que ofrece una relación de contraste de 1,000,000: 1, certificación DisplayHDR True Black 500 y tiempos de respuesta rápidos. No solo eso, cubre 100% DCI-P3 y está validado por PANTONE, por lo que es una pantalla fantástica en todos lados. La pantalla también admite entrada táctil y con lápiz.

Pero la base del teclado alberga una segunda pantalla y no es una pantalla pequeña para información rápida. Esta pantalla mide aproximadamente la mitad de la altura de la pantalla principal, pero es igual de ancha y tiene la misma densidad de píxeles, por lo que la resolución es de 3840 x 1100 en el modelo 4K. Debido a que es tan grande, esta pantalla se puede usar para mostrar aplicaciones normales de Windows, pero también puede ampliar algunas aplicaciones como Photoshop con controles táctiles precisos. Esta pantalla es un panel IPS, por lo que no es tan atractiva como la principal. Para mejorar la visibilidad, la parte superior de la pantalla se levanta cuando abre la computadora portátil, lo que también proporciona más flujo de aire para mantener fríos los componentes internos.

Tan loco como todo lo demás en esta computadora portátil, todavía viene con una cámara web de 720p, pero al menos incluye reconocimiento facial Windows Hello, por lo que obtiene puntos por conveniencia.

Tener una pantalla gigante en la base del teclado influye obviamente en la forma en que se organizan las cosas, por lo que el ZenBook Pro Duo tiene algunas opciones interesantes. El teclado se empuja hacia abajo y en el lado izquierdo del teclado, y en el lado derecho se obtiene un panel táctil orientado verticalmente. Como muchas otras computadoras portátiles ASUS, también puede convertir este panel táctil en un teclado numérico virtual para calcular números. Tener dos pantallas y componentes internos potentes significa que esta computadora portátil no es muy liviana, pesa 5.16 libras, pero, francamente, podría ser peor. También tiene 21,5 mm de grosor; de nuevo, no es tan malo como podría ser, pero obviamente no es delgado.

Para terminar con los puertos, el ZenBook Pro Duo 15 OLED viene con dos puertos Thunderbolt 4, un USB Type-A (3.2 Gen 2), HDMI 2.1 y un conector para auriculares, lo que le brinda una configuración general sólida. Es comprensible que no haya mucho espacio en el puerto con todo lo que ya está empaquetado en la computadora portátil, pero cubre las necesidades básicas de casi todos.

Obviamente, el ZenBook Pro Duo 15 OLED no es para todos, y el precio lo hace aún más obvio. Pero si necesita una computadora portátil potente y la conveniencia de una segunda pantalla sobre la marcha suena tentadora, no encontrará nada igual en ningún otro lugar.

    ASUS ZenBook Pro Duo 15 OLED
    Con dos pantallas de gran nitidez y potentes especificaciones, el ZenBook Pro Duo 15 es perfecto para profesionales creativos que desean lo último y lo mejor.

La mejor computadora portátil para empresas: ASUS ExpertBook B9

ASUS no es realmente conocida por sus computadoras portátiles comerciales, pero eso no significa que no tengan algún mérito. El ExpertBook B9 es un gran portátil ligero para usuarios empresariales, que incluye un Windows 10 Pro (la actualización de Windows 11 no tiene licencia) y un diseño más profesional.

En términos de rendimiento, el ExpertBook B9 es como cualquier otro ultrabook. Puede obtenerlo con un procesador Intel Core i7-1185G7 con vPro, lo que significa que tiene características de seguridad adicionales para empresas. Este modelo tiene cuatro núcleos, ocho subprocesos y puede impulsar hasta 4.8 GHz, además de los gráficos Iris Xe. Además del procesador, puede obtener el ExpertBook B9 con hasta 32 GB de RAM y un SSD de 2 TB, que es más de lo que la mayoría de los ultrabooks profesionales tienden a ofrecerle.

La pantalla del ExpertBook B9 es bastante estándar, pero probablemente sea lo que esperaría de una computadora portátil empresarial. Es un panel de 14 pulgadas con una relación de aspecto de 16: 9 y está disponible en resolución Full HD (1920 x 1080). El brillo es de 400 nits y cubre el 100% de sRGB, por lo que debería verse lo suficientemente bien como para funcionar incluso cuando estás afuera.

Desafortunadamente, la cámara web es otro sensor de 720p, pero incluye un obturador de privacidad, que los usuarios comerciales tienden a apreciar. Además, es compatible con el reconocimiento facial de Windows Hello, por lo que desbloquear la computadora portátil es lo más fácil posible.

En cuanto al diseño, el ExpertBook B9 es más discreto que la mayoría de las computadoras portátiles ASUS, en un color negro sólido sin nada que se destaque a primera vista. Sin embargo, tiene el teclado numérico virtual de ASUS en el panel táctil, por lo que si está trabajando con números, es una buena ventaja. La mayoría de los de 14 pulgadas no tienen ningún teclado numérico, por lo que esta es una buena solución. Cuando se trata de portabilidad, el ExpertBook B9 pesa solo 2.23 libras y mide 14.9 mm en su punto más grueso, por lo que es algo que puede llevar consigo y trabajar desde cualquier lugar. A pesar de esto, todavía cumple con los estándares MIL-STD-810H de durabilidad.

Para una computadora portátil tan delgada y liviana, el ExpertBook aún se las arregla para ofrecer una muy buena variedad de puertos. Obtiene dos puertos Thunderbolt 4 (USB-C), un puerto USB Type-C (3.2 Gen 2) estándar, un puerto USB Type-A (3.2 Gen 2), HDMI 2.0b, un puerto micro HDMI para usar con el Adaptador Ethernet RJ45 y conector para auriculares. Eso cubre prácticamente todos los conceptos básicos que pueda necesitar, y obtener la opción Ethernet de fábrica es una buena ventaja. Una cosa que faltaba y que los usuarios empresariales podrían haber deseado es soporte celular para que puedan permanecer conectados mientras están lejos de Wi-Fi.

Te puede interesar:  Android 14 traerá soporte satelital a tu próximo teléfono

En general, el ASUS ExpertBook B9 es más justo de lo que cabría esperar de una marca no conocida por sus portátiles comerciales. Todos los elementos esenciales están ahí, envueltos en un chasis delgado y liviano con muchos puertos. Es una gran opción si necesita una nueva computadora portátil de trabajo.

    ASUS ExpertBook B9
    La ASUS ExpertBook B9 es una computadora portátil muy delgada y liviana para usuarios comerciales con especificaciones de muy alto nivel y numerosos puertos.

La mejor computadora portátil económica: ASUS VivoBook Flip 14

ASUS VivoBook Flip 14 sobre fondo rojo

No todos podemos permitirnos comprar laptops premium y premium, pero eso no significa que no pueda obtener una experiencia sólida. La ASUS VivoBook Flip 14 es una gran computadora portátil de nivel de entrada que también es convertible y ofrece versatilidad y un rendimiento sólido en la vida cotidiana. Este modelo actualmente cuesta alrededor de $ 430 en Amazon, y por ese precio, en realidad es bastante bueno.

Para empezar, está impulsado por un procesador Intel Core i3-1115G4 de 11.a generación, que es un procesador de doble núcleo de cuatro subprocesos que puede aumentar hasta 4.1 GHz. Obviamente, no está al mismo nivel que un Core i7, pero es un gran procesador de nivel de entrada y puede manejar muy bien la mayoría de las tareas diarias, como navegar por la web y escribir documentos. Junto con eso, obtienes 4GB de RAM y un SSD de 128GB, y nuevamente, eso no está nada mal para una computadora portátil convertible a este precio. Es lo suficientemente bueno para admitir Windows 11 y es lo suficientemente bueno para un uso básico.

Lo mismo puede decirse de la exhibición. El VivoBook Flip 14 viene con una pantalla Full HD de 14 pulgadas (1920 x 1080) en una relación de aspecto de 16: 9, y eso no es garantía en este rango de precios, especialmente cuando se trata de convertibles. Por supuesto, el brillo es de solo 250 nits, por lo que el uso en exteriores no será excelente y solo cubre el 45% del espacio de color NTSC. No es impresionante en este sentido, pero no es peor que la mayoría de la competencia. Como es un Convertible, la pantalla admite entrada táctil y con lápiz, e incluso se incluye un lápiz en la caja.

Como es habitual con las computadoras portátiles económicas, la cámara web es un área que se sacrifica, por lo que obtienes un sensor de 720p y no hay reconocimiento facial de Windows Hello aquí. Sin embargo, hay un sensor de huellas dactilares, y eso es realmente sorprendente para una computadora portátil a este precio.

El diseño no suele ser una prioridad para los portátiles económicos, pero el VivoBook Flip 14 no es tan malo. Tiene 18,3 mm de grosor y pesa 3,3 libras, por lo que no rompe ningún récord de ligereza, pero sigue siendo bastante portátil. En términos de apariencia, si bien la mayor parte del diseño es bastante sencillo, ASUS le dio algo de personalidad al agregar un resaltado a la tecla Enter / Return (tampoco sabemos por qué). El teclado también está retroiluminado, otra cosa que no siempre está garantizada en los portátiles baratos.

Para rematar con puertos, el VivoBook Flip 14 incluye un puerto Thunderbolt 4, dos USB Tipo A (un USB 3.2 Gen 2, uno 2.0), HDMI 1.4, un conector para auriculares y un lector de tarjetas microSD. Esa no es una mala configuración para una computadora portátil a este precio, y tiene todas sus necesidades básicas cubiertas.

En general, la VivoBook Flip 14 es una excelente computadora portátil de nivel de entrada, y el precio de $ 430 que estamos viendo en el momento de escribir este artículo casi parece un error. Es una computadora portátil fantástica por este precio, y si tiene un presupuesto ajustado, esta es una de las mejores opciones que existen.

    ASUS VivoBook Flip 14
    Para los clientes con un presupuesto limitado, el VivoBook Flip 14 es un fantástico portátil de nivel de entrada con un rendimiento sólido, una pantalla nítida con soporte táctil y más.

Mejor Chromebook: Chromebook ASUS CX9

ASUS CX9 abierto y cerrado

Finalmente, para los fanáticos de Chrome OS, tenemos el ASUS Chromebook CX9. Esta computadora portátil aparece en nuestros premios XDA para 2021 como Mejor Chromebook del año, y hay una buena razón para ello. Es una computadora portátil liviana y de alto rendimiento que es ideal para casos de uso centrados en la nube y la web.

El ASUS Chromebook CX9 funciona con un procesador Intel Core de 11.a generación hasta un Core i7-1165G7. Este procesador tiene cuatro núcleos, ocho subprocesos y velocidades de aceleración de hasta 4.7GHz, junto con gráficos Iris Xe, y es uno de los mejores procesadores móviles que existen. La computadora portátil también viene con hasta 16 GB de RAM (base de 8 GB) y 512 GB de almacenamiento SSD, que francamente es más de lo que probablemente necesitará dado que Chrome OS es un sistema de trabajo pesado.Operación muy centrada en la nube. Esta es una excelente configuración para cualquier computadora portátil, e incluso mejor para una Chromebook.

La pantalla del Chromebook CX9 también es bastante buena. Este es un panel de 14 pulgadas con una relación de aspecto de 16: 9 y está disponible en resolución Full HD (1920 x 1080). El modelo base alcanza hasta 400 nits de brillo y cubre el 100% del espacio de color sRGB. También hay una pantalla táctil opcional que alcanza hasta 500 nits de brillo, pero tiene una cobertura de color menos impresionante con un 70% de NTSC. De cualquier manera, esta debería ser una buena exhibición para el trabajo.

Desafortunadamente, esta es otra cámara web de 720p, y dado que Chrome OS no es compatible con el reconocimiento facial basado en infrarrojos, tampoco está incluido aquí. Peor aún, no hay un sensor de huellas dactilares en esta computadora portátil, compatible con Chrome OS. Hará que desbloquear esta computadora portátil sea un poco más complicado.

La Chromebook CX9 de ASUS está claramente diseñada para ser una computadora portátil de negocios, siendo una computadora portátil completamente negra sin mucho estilo. También está diseñado para ser duradero y cumple con MIL-STD-810H para una durabilidad de grado militar. También es muy ligero, a partir de 2,31 libras y alcanza un máximo de 2,54 libras, y relativamente delgado a 16 mm para el modelo no táctil y 18 mm para la variante táctil.

Finalmente, llegamos a los puertos, que incluyen dos puertos Thunderbolt 4, un puerto USB Type-A (3.2 Gen 2), HDMI 2.9b, un conector para auriculares y un lector de tarjetas microSD. Como de costumbre, esto cubre bien los conceptos básicos y permite muchas expansiones con una base Thunderbolt, por ejemplo.

Para las empresas que confían más en Chrome OS, la Chromebook CX9 es una excelente computadora portátil empresarial. Tiene un rendimiento excelente, una pantalla nítida y brillante y muchos puertos. No parece estar disponible en el momento de escribir este artículo, pero puede consultarlo a continuación o ver otros excelentes Chromebooks de ASUS.

    ASUS Chromebook CX9
    El ASUS Chromebook CX9 es uno de los mejores Chromebook del año y una opción fantástica para las empresas que prefieren Chrome OS.

Y estas son las que consideramos las mejores computadoras portátiles ASUS que puede comprar en este momento. Estaría mintiendo si dijera que no me gusta el ROG Flow X13, pero eso es porque es un portátil fantástico. Es una combinación fantástica de especificaciones, portabilidad y versatilidad, y es por eso que está en la parte superior de esta lista. Pero aquí hay algunas opciones excelentes para diferentes tipos de usuarios. Personalmente, también encuentro que la ZenBook Pro Duo 15 OLED es una computadora portátil extremadamente interesante, pero es posible que le interese alguna de las otras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad