Estas son las mejores computadoras portátiles 5G que puede comprar en 2021

En estos días, la mayoría de nosotros esperamos estar conectados a Internet dondequiera que vayamos. Nuestros teléfonos son la forma más fácil de acceder a casi cualquier cosa en línea desde cualquier lugar, pero no nos permiten ser tan productivos como en una computadora portátil. Afortunadamente, las computadoras portátiles se abrieron camino con la adición de soporte para redes celulares. Ya tenemos una lista de las mejores computadoras portátiles con LTE, pero para esta nos estamos enfocando en 5G.

Si se pregunta si 5G o LTE son mejores para usted, se trata principalmente de sostenibilidad. Las redes 5G no son tan buenas como nos gustaría en este momento y, de todos modos, deberías tener una buena experiencia. 5G es simplemente más moderno, y si planea usar su computadora portátil durante muchos años, es probable que mejore con el tiempo en comparación con LTE. Por otro lado, agregar 5G a una computadora portátil es significativamente más costoso que LTE, por lo que eso es algo a tener en cuenta.

Navega por esta guía:

Mejor en general: Lenovo ThinkPad X1 Titanium Yoga

Vista frontal del ThinkPad X1 Titanium Yoga en un banco

Las computadoras portátiles para empresas son una categoría de computadoras portátiles para las que casi siempre se puede esperar que tengan soporte celular. La marca ThinkPad de Lenovo es una de las más reconocidas en lo que respecta a las computadoras portátiles empresariales y, en la actualidad, la mayoría de ellas son compatibles con 5G. Sin embargo, el ThinkPad X1 Titanium Yoga es particularmente bueno porque es delgado, liviano y usa materiales únicos para su chasis.

Desde el punto de vista del rendimiento, el Lenovo ThinkPad X1 Titanium Yoga es tan poderoso como es y para un dispositivo tan delgado y liviano como este. Viene con procesadores Intel Core de undécima generación, hasta un Intel Core i7-1180G7 con vPro. El uso de un 0 en lugar de un 5 en la designación significa que estos son procesadores de bajo consumo en comparación con las computadoras portátiles más tradicionales, pero eso es lo que hace que esta computadora portátil sea tan delgada como es. El rendimiento sigue siendo muy bueno en estas CPU ya que Intel ha avanzado mucho con sus procesadores de bajo consumo en los últimos años. Además de eso, el ThinkPad X1 Titanium Yoga se puede configurar con hasta 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento SSD, lo que lo hace ideal para todo tipo de trabajo de productividad y le brinda mucho espacio para los archivos.

La pantalla también es excelente en esta computadora portátil, especialmente porque es la misma independientemente de la configuración que elija. Es un panel IPS de 13,5 pulgadas, y Lenovo lo llama QHD, que en realidad tiene una resolución de 2256 x 1504. Para una pantalla de este tamaño, esta resolución es fantástica y, dado que es estándar. experiencia sin importar la configuración que elija. Es un convertible, por lo que la pantalla también admite entrada táctil y con lápiz (y también se incluye un lápiz en la caja). También tiene 450 nits de brillo y es compatible con Dolby Vision, por lo que no puede pedir mucho más aquí.

Un área que podría no ser tan buena como nos gustaría es la cámara web, que sigue siendo de 720p. La resolución por sí sola no hace que una cámara sea terrible, por lo que eso no significa que no se pueda usar, pero podría ser mejor. Afortunadamente, la cámara incluye reconocimiento facial Windows Hello y detección de presencia humana opcional, y también hay un obturador de privacidad. Si no te gusta el reconocimiento facial para Windows Hello, también obtienes un lector de huellas digitales.

Parte de lo que hace que el ThinkPad X1 Titanium Yoga sea tan interesante es su diseño. Para empezar, es increíblemente delgado, mide solo 11.5 mm, y también es bastante liviano con un peso a partir de 2.54 libras. Eso la convierte en una gran computadora portátil para la portabilidad, pero también hay más. Si bien también es delgado, el X1 Titanium Yoga lleva la herencia de la marca ThinkPad, con los icónicos detalles en rojo y el dispositivo de puntero para el mouse. Sin embargo, esta vez no es negro y usa una combinación de cuatro materiales diferentes para su chasis. El teclado utiliza una aleación de magnesio y aluminio, lo que hace que la computadora portátil sea tan liviana, y la cubierta está hecha de titanio y fibra de carbono. Por esta razón, aunque la mayoría de las computadoras portátiles son del mismo color, la cubierta es bastante diferente de la mitad inferior.

Finalmente, está el problema de los puertos, y todo lo que obtienes son dos puertos Thunderbolt 4 y un conector para auriculares. No podemos pedir mucho más dado lo delgada que es esta computadora portátil, y puede obtener un concentrador USB-C o una estación de acoplamiento Thunderbolt para agregar más puertos si lo necesita. Aún así, eso es algo limitante desde el primer momento. Por supuesto, no podemos hablar de conectividad sin hablar de 5G, y puede equipar el ThinkPad X1 Titanium Yoga con un módem Qualcomm Snapdragon X55 5G si desea permanecer conectado mientras viaja. También hay una opción para un módem LTE si desea ahorrar dinero y no necesita 5G.

    Lenovo ThinkPad X1 Titanium Yoga
    El Lenovo ThinkPad X1 Titanium Yoga es un convertible empresarial delgado y liviano fabricado con materiales únicos e incluye opciones LTE y 5G.

La mejor computadora portátil liviana: Samsung Galaxy Book Pro 360 5G

Galaxy Book Pro 360 con lápiz

Samsung fabricó algunas laptops fantásticas en 2021, y la Galaxy Book Pro 360 es posiblemente la mejor de ellas. Es una combinación de diseño delgado y liviano, rendimiento superior y ahora compatibilidad con 5G.

Comenzando con el rendimiento, el Galaxy Book Pro 360 funciona con el procesador Intel Core i7-1165G7, con cuatro núcleos, ocho subprocesos y velocidades de reloj de hasta 4.7GHz. A diferencia del ThinkPad X1 Titanium Yoga anterior, utiliza un procesador móvil típico de 15 W, por lo que será más rápido, especialmente en el uso a largo plazo, en comparación con la computadora portátil Lenovo. Esta es también la configuración estándar en todos los ámbitos, por lo que siempre obtendrá este nivel de rendimiento incluso en el nivel básico. Además de eso, puede configurar el Galaxy Book Pro 360 5G con hasta 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento SSD. Hay un modelo de 15 pulgadas de esta computadora portátil con más capacidad de almacenamiento, pero no viene con soporte celular.

Otro punto a destacar es la pantalla del Galaxy Book Pro 360, especialmente porque es una de las pocas computadoras portátiles que viene con una pantalla AMOLED. Es un panel de 13,3 pulgadas y está disponible en resolución Full HD, que es la única configuración disponible. Con este tamaño, Full HD debería ser lo suficientemente nítido para la mayoría de las personas y, de alguna manera, eso es realmente una ventaja. La mayoría de las computadoras portátiles con pantallas OLED tienen resoluciones muy altas, que se ven geniales, pero también aumentan mucho el costo y reducen la duración de la batería. El Galaxy Book Pro 360 sigue siendo bastante asequible y tiene una duración de batería sólida. Dado que es un convertible, también está disponible la compatibilidad con el lápiz táctil y el lápiz óptico, y se incluye un lápiz óptico S en la caja.

Al igual que la computadora portátil anterior, el Galaxy Book Pro 360 tiene un pequeño inconveniente con su cámara, que es de solo 720p. Vale la pena señalar que este será un hilo común en la mayoría de las computadoras portátiles, pero continuaremos mencionándolo como un punto negativo. La cámara tampoco es compatible con el reconocimiento facial de Windows Hello, pero la computadora portátil tiene un lector de huellas digitales para facilitar el desbloqueo.

Te puede interesar:  Estas son las mejores fundas tipo cartera para Samsung Galaxy S22 para comprar en 2022

Pasando al diseño, este es uno de los aspectos más impresionantes del Galaxy Book Pro 360. Tiene un grosor de 11,43 mm y el peso inicial es de solo 2,29 libras, lo cual es increíblemente delgado y liviano para una computadora portátil como esta. Es más delgado y liviano que el ThinkPad X1 Titanium Yoga anterior, a pesar de un procesador Intel más potente. El Galaxy Book Pro 360 estándar también tiene la ventaja de que viene en algunos colores diferentes, pero desafortunadamente los modelos 5G solo están disponibles en Mystic Silver. Todavía se verá y se sentirá premium, aunque un poco aburrido en un mar de computadoras portátiles plateadas.

Finalmente, para los puertos, el Samsung Galaxy Book Pro 360 5G viene con un puerto Thunderbolt 4, dos puertos USB tipo C estándar y un lector de tarjetas microSD, que es una selección de puertos bastante robusta. Agregar un lector de tarjetas microSD puede ser útil para mover archivos desde otro dispositivo a su computadora portátil. Aún faltan puertos más grandes como USB Type-A y HDMI, pero es importante recordar lo delgada que es esta computadora portátil. A diferencia de otras computadoras portátiles, el Galaxy Book Pro 360 no le brinda la opción de admitir solo LTE: obtiene soporte 5G o no celular.

    Samsung Galaxy Book Pro 360
    El diseño extremadamente delgado y liviano con un rendimiento superior hace que Galaxy Book Pro 360 sea una de las mejores computadoras portátiles 5G del mercado.

La mejor computadora portátil para empresas: Dell Latitude 9520

Dell Latitude 9520

Como mencionamos, las laptops comerciales son a menudo las que cuentan con soporte de red celular integrado. Otro conocido por sus excelentes computadoras portátiles para empresas es la familia Latitude de Dell, y el último Latitude 9520 es uno de los primeros en admitir 5G.

Como de costumbre, comenzaremos con el rendimiento, y la versión 5G de Dell Latitude 9520 viene con el último procesador Intel Core hasta un Core i7-1185G7 con tecnología vPro. En comparación con las computadoras portátiles anteriores, esto la convierte en la computadora portátil más poderosa hasta ahora gracias a velocidades de reloj ligeramente más altas, pero eso no debería ser una gran diferencia. Sigue siendo un procesador de cuatro núcleos de ocho subprocesos, pero puede aumentar hasta 4.8 GHz. También viene con hasta 32 GB de RAM, que está soldada a la placa base, y hasta un SSD de 1 TB. Esta cantidad de RAM significa que puede ejecutar muchas aplicaciones al mismo tiempo sin demasiados problemas. también funcionará bien.

Sin embargo, la pantalla de la Dell Latitude 9520 realmente no se destaca. Hay algunas versiones de esta computadora portátil, pero la compatibilidad con 5G solo está disponible en la versión 2 en 1, que viene con una pantalla Full HD de 15 pulgadas (1920 x 1080). Sigue siendo bastante nítido, aunque algunos pueden preferir una resolución un poco más alta en este tamaño. En el lado positivo, ser un convertible significa que admite la entrada táctil y con lápiz, aunque el lápiz no está incluido en este caso.

Encima de la pantalla está la cámara web y, nuevamente, es una cámara de 720p, y podría ser mejor. Viene con soporte de Windows Hello para reconocimiento facial de forma predeterminada, lo cual es agradable de ver. También tiene la opción de agregar un lector de huellas digitales si desea una forma adicional de desbloquear su PC.

En cuanto al diseño, la Dell Latitude 9520 es tan estándar como una computadora portátil empresarial. Es una computadora portátil plateada con un acabado de metal cepillado y se ve exactamente como esperabas. Es decentemente portátil, pero no particularmente impresionante en ese sentido, tiene 18 mm de grosor y el peso comienza en 3.3 libras, lo cual no está mal para un convertible de 15 pulgadas.

Cuando se trata de puertos, esta es un área donde la Latitude 9520 realmente flexiona sus músculos en comparación con las computadoras portátiles que hemos revisado hasta ahora. Hay dos puertos Thunderbolt 4, un puerto USB tipo A, HDMI, un lector de tarjetas microSD y un conector para auriculares, todos los cuales son estándar en todos los ámbitos. Esto cubre cualquier necesidad básica que pueda tener, pero puede ir un paso más allá agregando un lector de tarjetas inteligentes y soporte NFC, lo que lo convierte en una excelente opción para empresas con casos de uso de estos puertos.

Cuando se trata de compatibilidad con redes celulares, Dell Latitude 9520 ofrece opciones para las versiones 5G y LTE. Como mencionamos, 5G solo está disponible si elige la versión 2 en 1, pero puede usar LTE con el factor de forma estándar de las computadoras portátiles. 5G funciona con el módem Snapdragon X55, mientras que la versión LTE usa un módem Snapdragon X20.

La Dell Latitude 9520 es la computadora portátil más orientada a los negocios hasta la fecha, lo cual es evidente desde su diseño hasta las opciones de conectividad, incluido el 5G opcional. Es una opción fantástica si necesita una computadora portátil para trabajar.

    Dell Latitude 9520
    La Dell Latitude 9520 es una computadora portátil empresarial con un rendimiento superior y muchas opciones de conectividad.

La mejor computadora portátil 5G para creadores: Lenovo ThinkPad X1 Extreme Gen 4

Vista inclinada Lenovo ThinkPad X1 Extreme

El soporte de red celular tiene que ver con la movilidad y, en general, eso significa que también querrá una computadora portátil liviana. Pero si desea compatibilidad con 5G y mucha potencia, la Lenovo ThinkPad X1 Extreme Gen 4 es la computadora portátil para usted, aunque hay algunas advertencias.

El Lenovo ThinkPad X1 Extreme es, con mucho, el portátil más potente de esta lista, como sugiere el nombre. Se envía con los últimos procesadores Intel Core, pero en lugar de los procesadores de 15 W (o menos) que hemos visto hasta ahora, son procesadores de 45 W. Si desea 5G, debe limitarse al Intel Core i7-11850H con vPro, que sigue siendo un procesador de ocho núcleos y 16 subprocesos capaz de aumentar hasta 4,8 GHz. También puede obtener gráficos dedicados en forma de NVIDIA GeForce RTX 3050 Ti, lo que la hace especialmente poderosa para tareas como juegos, renderizado de video y más. Desafortunadamente, debe detenerse allí si desea admitir 5G, ya que las tarjetas gráficas más grandes eliminan espacio para el módem 5G.

Además del potente procesador y el procesador de gráficos, el ThinkPad X1 Extreme Gen 4 se puede configurar con hasta 64 GB de RAM y 4 TB de almacenamiento. Francamente, es más de lo que la mayoría de la gente podría necesitar, pero obviamente esta es una computadora portátil para necesidades específicas de energía. Si está trabajando con proyectos grandes que requieren una tonelada de RAM para ejecutarse y espacio para almacenar archivos, esto es ideal.

La pantalla del Lenovo ThinkPad X1 Extreme también es excelente. Es un panel de 16 pulgadas y está disponible en una relación de aspecto de 16:10. Esta relación de aspecto más alta significa que obtiene más área para mostrar y, por lo tanto, puede ver más texto en un documento o página web, más filas en Excel, más espacio para elementos.interfaz de usuario en aplicaciones complejas como editores de video e imágenes, y pronto. Además de todo eso, la configuración predeterminada del ThinkPad X1 Extreme ya incluye una resolución Quad HD + (2560 x 1600), lo cual es fantástico para una pantalla de este tamaño. Si desea aún más, puede actualizar a un panel Ultra HD + (3840 x 2400), que también incluye compatibilidad con HDR y Dolby Vision, así como compatibilidad táctil opcional.

Las buenas noticias continúan en la cámara web, ya que esta es la primera computadora portátil en esta lista que viene con una cámara Full HD (1080p). Esto significa que debería obtener una mejor calidad de imagen para reuniones en línea, transmisión, etc. Además, puede agregar opcionalmente reconocimiento facial para Windows Hello. De lo contrario, también se incluye un lector de huellas digitales de forma predeterminada para mayor seguridad.

Te puede interesar:  Samsung presenta un nuevo IC de seguridad de huellas dactilares para tarjetas de pago

Para la potencia del ThinkPad X1 Extreme, es sorprendentemente delgado. Los modelos sin soporte táctil tienen solo 17,7 mm de grosor, mientras que la adición de una tecla táctil puede alcanzar los 18,2 mm. El peso tampoco es tan malo, a partir de 3,99 libras sin tocar, o 4,1 libras con soporte táctil. Para ser claros, no es liviano, pero considerando todo lo que está empaquetado en esta computadora portátil, podría ser mucho peor. En términos de apariencia, el diseño icónico de ThinkPad está aquí y está representado por un cuerpo completamente negro con detalles en rojo y el clásico dispositivo de puntero. Si elige una pantalla Ultra HD +, la cubierta del portátil tiene un patrón de tejido de fibra de carbono, lo que hace que el portátil sea aún más exclusivo.

En cuanto a los puertos, el ThinkPad X1 Extreme Gen 4 tiene muchos. Obtiene dos puertos Thunderbolt 4, dos puertos USB tipo A, un lector de tarjetas SD, un conector para auriculares, HDMI y una ranura para tarjeta nano-SIM. Esto cubre prácticamente cualquier necesidad que pueda tener, con la posible excepción de una conexión Ethernet por cable. Junto con la gran cantidad de puertos, también obtienes conectividad 5G opcional, impulsada por el módem Qualcomm Snapdragon X55. No hay una opción LTE para este.

    Lenovo ThinkPad X1 Extreme Gen 4
    El Lenovo ThinkPad X1 Extreme Gen 4 es un portátil empresarial increíblemente potente con gráficos dedicados y compatibilidad con 5G.

La mejor computadora portátil 5G ARM: HP Elite Folio

HP Elite Folio en vista de orientación de folio inclinado

Los dispositivos basados ​​en Windows ARM han tardado en adaptarse, pero ya hay algunos ejemplos notables. Si desea uno con soporte 5G, HP Elite Folio es probablemente una de sus mejores opciones, gracias a su diseño elegante y de alta gama y otras especificaciones de alta gama.

En términos de especificaciones internas, la HP Elite Folio es comprensiblemente bastante diferente de las otras computadoras portátiles en esta lista. Está alimentado por un procesador Qualcomm Snapdragon 8cx Gen 2, a diferencia de las computadoras portátiles Intel que hemos revisado hasta ahora. Es un procesador octa-core, con cuatro núcleos de alto rendimiento y cuatro núcleos eficientes, que promete un rendimiento similar al de un Intel Core i5. Debe tenerse en cuenta que muchas aplicaciones todavía están diseñadas para procesadores x86, por lo que los dispositivos ARM como este ejecutarán algunas aplicaciones en emulación y, por lo tanto, el rendimiento puede no ser tan bueno. Sin embargo, las cosas están mejorando en este frente con Windows 11 y las nuevas API para desarrolladores. La computadora portátil también viene con hasta 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, que es una combinación sólida.

La pantalla del HP Elie Folio también es algo única en comparación con los otros dispositivos de esta lista. Este es un panel de 13,5 pulgadas y es el único hasta la fecha con una relación de aspecto de 3: 2. Eso es incluso más grande que las 4:10 p. M., Lo que significa más área de superficie para contenido como páginas web y documentos. Solo está disponible en resolución Full HD + (1920 x 1280), pero dado el tamaño de esta pantalla, eso no es un gran inconveniente. Esta es una computadora portátil de estilo folio, por lo que la pantalla también admite entrada táctil y con lápiz óptico. De hecho, no solo se incluye un bolígrafo, sino que se puede almacenar y cargar fácilmente en el garaje de bolígrafos en la base de la computadora portátil.

Sobre la pantalla hay una cámara típica de 720p, y en nuestra revisión descubrimos que no es particularmente buena incluso con esta resolución. Es una pena, pero no es infrecuente. La cámara viene con reconocimiento facial Windows Hello, lo que facilita el desbloqueo de la PC siempre que lo necesite.

Un área donde la HP Elite Folio realmente se destaca es su diseño. En primer lugar, toda la carcasa exterior del chasis está cubierta con cuero vegano, lo que le da a la computadora portátil un aspecto elegante cuando está cerrada. También es más cómodo de agarrar por eso. Además de eso, como mencionamos, esta es una computadora portátil estilo folio. Esto significa que puede agarrar la pantalla y acercarla a usted, cubriendo el teclado, o doblarla sobre toda la base para usarla como tableta. Cuando se trata de portabilidad, la HP Elite Folio es bastante delgada, mide alrededor de 16 mm y también es relativamente liviana con 2.92 libras. No es la computadora portátil más liviana de todos los tiempos, pero definitivamente es fácil de llevar a cualquier parte.

Un gran inconveniente del HP Elite Folio son sus puertos. Debido a su diseño delgado y cubierta de cuero, solo puede adaptarse a puertos USB tipo C y, dado que no es una computadora portátil Intel, estos puertos no son compatibles con Thunderbolt. Eso significa que obtienes dos puertos USB tipo C estándar (y no súper rápidos) más un conector para auriculares. Eso es todo, y significa que está muy limitado en lo que puede conectar a esta computadora portátil. Debería poder conectar pantallas externas y periféricos con un concentrador USB-C, pero también deberá tener en cuenta las limitaciones de ancho de banda.

Cuando se trata de conectividad celular, puede obtener HP Elite Folio con soporte LTE o 5G, pero ambos tienen un costo adicional. Esto no es del todo sorprendente para la mayoría de las computadoras portátiles, pero dado que esta ya está impulsada por un conjunto de chips ARM, hubiera sido bueno ver que esta característica viene de serie.

    HP Elte Folio
    La HP Elite Folio es una computadora portátil empresarial premium con un procesador ARM con un diseño único.

La mejor computadora portátil 5G económica: Samsung Galaxy Book Go

Vista frontal del Samsung Galaxy Book Go

¿Quiere una computadora portátil 5G pero no tiene mucho dinero para gastar? El Galaxy Book Go 5G de Samsung es probablemente su mejor opción, con un procesador Qualcomm de alta gama y otras especificaciones sólidas para una experiencia económica que se siente casi premium. Cuando revisamos el Samsung Galaxy Book Go, descubrimos que ofrecía una muy buena experiencia por su precio, lo que nos hace preguntarnos por qué es tan barato para empezar. Pero la versión 5G tiene algunas diferencias notables que la hacen aún mejor.

Para empezar, la versión 5G del Samsung Galaxy Book Go viene con Qualcomm Snapdragon 8cx Gen 2, el mismo procesador que alimenta el HP Elite Folio anterior. Esta es una actualización significativa del Snapdragon 7c Gen 2 en el modelo base, por lo que ya ha tenido un buen comienzo de rendimiento, al menos entre los procesadores ARM. Además, este modelo de computadora portátil viene con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento SSD, los cuales son el doble del modelo base. La baja cantidad de RAM fue uno de los problemas de rendimiento más notables en el modelo base, por lo que esta actualización marca una gran diferencia. En cuanto al rendimiento, esto le brinda una experiencia casi idéntica a la Elite Folio a un precio mucho más bajo.

La pantalla es un área en la que podría encontrar que el Galaxy Book Go es insuficiente. Es un panel de 14 pulgadas y está disponible en la relación de aspecto típica de 16: 9, que es aproximadamente comparable en el curso por este precio relativamente bajo. También tiene una resolución Full HD (1920 x 1080), que es impresionante para el precio de $ 349 del modelo base, pero no tanto para los $ 799,99 del modelo 5G. Eso no quiere decir que sea mala, pero lo que la convierte en una mala experiencia es la distorsión del color visible en la pantalla si la miras desde un ángulo, y el hecho de que la reproducción del color en general no es excelente. Nuevamente, este es un dispositivo económico y el mayor aumento de precio proviene del soporte para 5G, por lo que estos sacrificios no son del todo sorprendentes. Aún así, vale la pena tenerlos en cuenta.

Te puede interesar:  Xperia 10 IV anunciado con Snapdragon 695 y batería de 5.000 mAh

Al igual que la mayoría de las otras computadoras portátiles en esta lista, el Galaxy Book Go 5G también se las arregla con una cámara web de 720p. Cuando lo hacen muchas computadoras portátiles de alta gama, no es de extrañar que una computadora más asequible también use una cámara de menor resolución. Esta cámara tampoco incluye reconocimiento facial para Windows Hello y tampoco hay lector de huellas dactilares.

Pasando al diseño, el Galaxy Book Go es bastante estándar. Es una computadora portátil plateada básica y es bastante portátil gracias a sus componentes de bajo consumo. Tiene un grosor de 15,49 mm, lo que es ideal para una computadora portátil tan barata, y pesa 3,17 libras, lo que no es demasiado ligero, pero tampoco demasiado pesado. Nuevamente, poniéndolo en perspectiva de su precio, es mucho más impresionante. También está hecho de plástico, pero como notamos en nuestra revisión, no lo sabría de inmediato porque es de primera categoría cuando lo usa.

Lo que no es impresionante es la selección de puertos, aunque cubre algunos conceptos básicos. Obtiene dos puertos USB Type-C y un puerto USB Type-A, además de un lector de tarjetas microSD para expandir el almacenamiento o mover datos. Eso todavía deja de lado algunos puertos potencialmente importantes como HDMI, pero tener tanto USB Type-C como Type-A significa que puede conectar dispositivos modernos y heredados al mismo tiempo. No hay soporte para Thunderbolt porque no es una computadora portátil Intel, pero aún puede usar un concentrador USB-C para algunas opciones de expansión.

    Samsung Galaxy Book Go 5G
    El Samsung Galaxy Book Go 5G es un portátil asequible con soporte 5G y un rendimiento sólido en todos lados.

Mejor tableta: Lenovo ThinkPad X1 Fold

Lenovo ThinkPad X1 Fold anverso y reverso sobre fondo blanco

Admitiremos que somos algo reacios a incluir este dispositivo en nuestra lista debido a algunos de sus componentes internos antiguos. Sin embargo, no hay una tonelada de tabletas Windows con capacidad 5G, y sigue siendo un gran dispositivo en muchos sentidos. Sin mencionar que es un factor de forma único para computadoras portátiles que al menos le dará la oportunidad de presumir ante sus amigos.

Primero, hablemos de rendimiento. Aunque la ThinkPad X1 Fold funciona con un procesador Intel, es muy diferente de todas las PC Intel que hemos revisado hasta ahora. El procesador aquí es el Intel Core i5-L16G7, que fue el primer intento de Intel en un procesador híbrido. tiene cinco núcleos, uno para alto rendimiento y cuatro para más eficiente. Desafortunadamente, el rendimiento general de este procesador no es excelente, por lo que no debe esperar hacer un montón de trabajo pesado en esta máquina. Junto con el procesador, obtienes 8 GB de RAM, que es suficiente para la multitarea básica, y puedes obtener hasta 1 TB de almacenamiento para tus archivos.

Pasando a la pantalla, comenzamos a ver lo que realmente hace que el ThinkPad X1 Fold sea especial. En su modo básico, es una pantalla OLED de 13,3 pulgadas, que ya es genial. También tiene una resolución bastante nítida de 2048 x 1536, lo que se traduce en una relación de aspecto de 4: 3 que rara vez se ve. Sin embargo, la razón por la que esto es así es que la pantalla se puede doblar por la mitad. Esto significa que puede usar la tableta como un libro, y cada mitad de la pantalla contiene aplicaciones completamente diferentes (o páginas de un libro real, si una aplicación lo admite). También significa que puede usar la pantalla completa con un teclado inalámbrico Bluetooth o doblar la pantalla para usar la mitad superior como pantalla y la mitad inferior como teclado. De hecho, Lenovo vende un teclado que se adapta perfectamente a la mitad de la pantalla, lo que le permite tener una experiencia de computadora portátil más tradicional en un tamaño mucho más pequeño.

Esta pantalla plegable también juega en otras partes del diseño. La mesa está diseñada para plegarse completamente por la mitad, por lo que es mucho más compacta y más fácil de transportar a cualquier lugar. Y como mencionamos, el teclado opcional encaja perfectamente en la mitad de la pantalla, por lo que cuando pliega la tableta, el teclado está escondido en el interior y realmente puede proteger la pantalla de cualquier daño. Polvo que potencialmente puede ingresar entre las dos mitades . Además de eso, la cubierta exterior de la tableta está cubierta de cuero, lo que le da una sensación elegante y premium. Este estuche tiene la ventaja de ser flexible, pero también funciona como soporte cuando desea usar la pantalla completa de 13,3 pulgadas, de modo que la tableta se sostiene por sí sola. Con un peso de 2,2 libras, el ThinkPad X1 Fold es también uno de los dispositivos más ligeros del mercado (menos el teclado) y mide 11,5 mm de grosor cuando está desplegado (27,8 mm cuando está desplegado). Está plegado).

El Lenovo ThinkPad X1 Fold también tiene potencialmente la mejor cámara web de todos los dispositivos de esta lista. Es el único que usa una cámara de 5MP, que ofrece video de 1080p. Esta es la resolución más alta para todas las cámaras de esta lista y debería brindarle la mejor experiencia durante una videollamada o una reunión. También viene con una cámara de infrarrojos para reconocimiento facial.

Por último, llegamos a los puertos, que probablemente sean los que cabría esperar. Hay dos puertos USB tipo C y una ranura nano-SIM opcional para compatibilidad con 5G. Aunque usa procesadores Intel, los puertos USB no incluyen Thunderbolt, por lo que esta es una configuración limitada, pero no es inesperado en este momento dado lo delgado que es este dispositivo. Y, por supuesto, tiene soporte 5G opcional y no hay una opción intermedia si solo desea LTE.

La mayor desventaja de todo esto es, por supuesto, el precio. El precio base de $ 2,499 ya es bastante elevado a pesar de que el rendimiento y todo fue excelente, pero dadas algunas de sus desventajas, es difícil decir que debería comprar esta tableta. Sin embargo, sigue siendo una tecnología increíblemente genial en muchos sentidos y, potencialmente, la única computadora portátil desmontable que puede encontrar con soporte 5G.

    Lenovo ThinkPad X1 Fold
    La ThinkPad X1 Fold es una tableta plegable increíblemente única con un diseño premium y soporte 5G.

Estas son las que consideramos las mejores laptops 5G que puedes comprar en 2021 (aunque, como mencionamos, esta última es más cuestionable). Elegimos el Lenovo ThinkPad X1 Titanium Yoga, que es nuestra mejor elección general porque ofrece el mejor equilibrio entre diseño liviano y premium, opciones de personalización, excelente pantalla y rendimiento sólido. Sin embargo, el Samsung Galaxy Book Pro 360 5G también tiene muchos de los mismos beneficios, por lo que definitivamente vale la pena considerarlo.

Si la conectividad 5G no es su prioridad, puede consultar nuestra lista de las mejores computadoras portátiles para 2021. Hay algunas computadoras portátiles fantásticas que podrían no estar en esta lista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad