Estas son las características de la cámara Google Pixel 6 Pro

Para muchos consumidores, la cámara es la pieza de hardware más importante de un teléfono inteligente. Por eso, no es de extrañar que Google haya convertido la cámara en la característica principal del Pixel. Si bien los teléfonos Pixel nunca han presentado equipos de cámara de alta gama, el proceso de procesamiento de imágenes de Google y la aplicación Cámara de Google han elevado constantemente el Pixel a la cima de la clasificación de cámaras de teléfonos inteligentes. Con la serie Pixel 6 de este año, Google está mejorando el hardware de la cámara de una manera nunca antes vista en un teléfono Pixel, y con un nuevo chip personalizado, la compañía tiene aún más control sobre el procesamiento de imágenes. Ahora, gracias a una nueva versión interna de la aplicación Google Camera proporcionada por nuestra fuente, así como otra información de nuestra fuente, XDA puede arrojar algo de luz sobre las posibles características de la cámara que utilizará este hardware actualizado.

Para proteger el anonimato de nuestra fuente, no podemos compartir ninguna muestra de fotos o videos del Pixel 6 Pro.


Posibles especificaciones de la cámara de la serie Pixel 6

Fotos

Para el fondo, esto es lo que sabemos hasta ahora sobre las cámaras Pixel 6:

  • atrás
    • 50MP Samsung Main GN1
    • Ultra gran angular de 12 MP Sony IMX386
    • Lente con zoom telefoto Sony IMX586 48MP 4X (Solo Pixel 6 Pro)
  • De frente
    • Sony IMX663 de 12 MP (Pixel 6 Pro)
    • 8MP (Pixel 6)

Cámara frontal gran angular

Si bien ya se rumorea que el Pixel 6 Pro tiene una mejor cámara frontal en términos de resolución, puede haber otro diferenciador. Ubicado en el ConfigPixel2021 class, la clase responsable de definir las funciones que se habilitarán en la aplicación Google Camera si el dispositivo es Pixel 6 o 6 Pro, es una línea que dice:

gcaConfigOverride.override(GeneralKeys.CAM_ULTRA_WIDE_FRONT_ENABLED, deviceProperties.isPixelRaven());

Esta propiedad se lee para determinar si se muestran o no las opciones de zoom cuando la cámara frontal está activa, y esto solo es cierto si el nombre en clave del teléfono coincide con "cuervo", que ya se ha determinado como el nombre en clave del Pixel 6 Pro. (Como referencia, el Pixel 6 estándar tiene el nombre en código "loiole").

Profundizando en el código, encontramos un valor llamado frontSupportedSingleUWDefaultToggleBarZoomRatioMap que define las tasas de zoom. En otra parte del código hay otro valor llamado frontSupportedUWDefaultToggleBarZoomRatioMap que se utiliza para Pixel 3 y 3 XL, los únicos teléfonos de Google con dedicado cámara selfie ultra gran angular. El "Single" en el nombre del primer valor, junto con el hecho de que el Pixel 6 Pro claramente solo tiene una cámara frontal, nos lleva a creer que el Pixel 6 Pro, pero no el Pixel 6 normal, puede tener un ultra- Lente de cámara frontal de gran angular.

Sin conocer el campo de visión, no sabemos exactamente qué tan ancha es la cámara frontal real del Pixel 6 Pro. Sin embargo, nuestra fuente confirma que la cámara para selfies del Pixel 6 Pro ofrece dos niveles de zoom preestablecidos: 0,7X y 1,0X.

Grabación de vídeo

Al igual que el Pixel 4a 5G, Pixel 5 y Pixel 5a con 5G, el Pixel 6 Pro (y presumiblemente el Pixel 6) admite la grabación de video 4K60. Sin embargo, nuestra fuente nos dice que su Pixel 6 Pro solo admite video 4K60 de las cámaras principales y no cámaras ultra anchas o telefoto. La grabación de video aparentemente está limitada a 4K30 a través de las cámaras ultra gran angular, telefoto y autofoto.

El nivel máximo de zoom al grabar en 4K60 o 1080p60 se fija en 7X, según el código y nuestra fuente. Esta es una mejora notable con respecto al nivel de zoom máximo de 5X cuando se graban videos 4K60 desde el Pixel 5. La grabación a 4K30 o 1080p30 permite niveles de zoom de hasta 20X, según nuestra fuente. El zoom de 20X también es el máximo para fotos.

Al grabar video en 4K30, nuestra fuente nos dice que puede cambiar sin problemas entre lentes primarios, ultra gran angular y telefoto sin detener la grabación. Dado que el Pixel 6 Pro no admite 4K60 a través de cámaras telefoto o ultra gran angular, obviamente no puede cambiar sin problemas a esos lentes cuando graba con esta calidad.

Te puede interesar:  Google Translate está probando un gran material que rediseñaste

Se espera que ambos teléfonos de la serie Pixel 6 admitan el zoom de audio, una función que también estaba presente en las series Pixel 4 y Pixel 5. Con los micrófonos, la cámara se enfoca en grabar audio en la dirección en la que el usuario está haciendo zoom. .


Posibles características de la cámara de la serie Pixel 6

Mientras revisábamos las otras funciones establecidas para la serie Pixel 6 en la aplicación Cámara de Google, hicimos algunos descubrimientos interesantes. Desafortunadamente, algunas de las funciones que descubrimos están ocultas por los nombres de código, con gran parte de la lógica y el procesamiento ocultos en las bibliotecas de código cerrado, lo que dificulta determinar qué hacen. Aún así, los nombres en código que hemos descubierto plantean muchas preguntas interesantes sobre las posibles características de la cámara Pixel 6.

Ajuste manual del balance de blancos

Durante los últimos meses, Google ha estado trabajando para agregar una interfaz de usuario de balance de blancos manual a la aplicación Cámara de Google. Lo vimos por primera vez en julio cuando se agregó un diseño llamado "cameleon_ui", pero parece que la función aún no está lista.

Pixel 6 cuenta con ajustes automáticos de exposición y balance de blancos para capturar con precisión varios tonos de piel

El Pixel 6 podrá capturar con precisión tonos de piel más diversos. Fuente: Google.

Esta función se puede vincular a los esfuerzos de Google por mejorar la capacidad de sus teléfonos para capturar varios tonos de piel. Google dijo que estaba entrenando a sus modelos de fotografía por computadora para comprender mejor los diferentes tonos de piel y ajustar el balance de blancos en consecuencia. Es posible que esta función de ajuste manual del balance de blancos sea solo una función de desarrollador, pero esperamos que la compañía exponga esta función a los usuarios que buscan una experiencia de cámara más profesional.

Borrador mágico

Uno de los nombres en clave más interesantes que hemos descubierto en la nueva aplicación Google Camera es "Swiss", que está relacionado con una función llamada "borrador mágico". Esta función está habilitada en la serie Pixel 6, al menos de acuerdo con el archivo de configuración Pixel 2021, y aparentemente también está acelerada por la TPU en el chip Google Tensor. “The Magic Eraser” parece ser un efecto de posprocesamiento, aunque no sabemos exactamente qué hace. Según el nombre, creemos que esta función le permitirá eliminar objetos o personas de una foto que acaba de tomar. ¿Quizás la función de eliminación de objetos discontinuada durante mucho tiempo en Google Photos está regresando en el Pixel 6?

Eliminar objetos de Google Photos

Google estaba trabajando en una función de eliminación de objetos para Fotos, pero abandonaron la idea. La función podría haber eliminado objetos como vallas.

Desenfoque facial

Una de las pocas características de la cámara del Pixel 6 que Google ha confirmado públicamente es el desenfoque de la cara. La empresa ha mostrado una demostración de la función a publicaciones como El borde, que describe cómo funciona la función a alto nivel. Básicamente, el Pixel 6, al igual que los dispositivos Pixel anteriores, toma varias fotos del sensor principal y las combina en una imagen HDR. Sin embargo, al mismo tiempo, el teléfono también utilizará la cámara ultra gran angular para capturar rápidamente imágenes más nítidas. Luego, la TPU usa los detalles faciales de las imágenes de gran angular para desenfocar la cara en la imagen HDR.

En la aplicación Cámara de Google, esta función parece estar controlada por dos conjuntos indicadores relacionados: FACE_DEBLUR y HDR_PLUS_DEBLUR_FUSION, que están todos configurados como verdaderos para la serie Pixel 6. FACE_DEBLUR se hace referencia a las métricas en la canalización de posprocesamiento de HDR +, como se esperaba. Sin embargo, el código sugiere que la función de desenfoque facial actualmente está acelerada por la GPU en lugar de la TPU. el HDR_PLUS_DEBLUR_FUSION La función, cuyo nombre en código es "halcón", tiene varias propiedades en su haber, incluidas aquellas que sugieren que es posible que pueda grabar una toma de antes / después.

Te puede interesar:  Android 12 Beta 5 lanzado para teléfonos Pixel compatibles, incluido Pixel 5a

Bloqueo de escena

Google Camera 7.5 incluía un misterioso nombre en clave "naruto" que nos dejó muchas preguntas, porque en ese momento el código de la aplicación no proporcionaba ninguna pista sobre lo que estaba haciendo. Afortunadamente, ahora hemos aprendido que el nombre en clave "naruto" pertenece a una función llamada "bloqueo de escena". Sin embargo, no sabemos en qué se diferencia esta función de "bloqueo de escena" del bloqueo AF / AE que ya está presente en la aplicación Cámara de Google.

"¿Linterna frontal? "

Hay una mención confusa de una función llamada "FRONT_TORCH", al que se hace referencia en clases como"SelfieFlashIlluminationController. “No parece haber un flash LED frontal físico en el Pixel 6 Pro y, según nuestra fuente, lo único que sucede cuando enciendes el flash mientras te tomas una selfie es que la interfaz de usuario de la cámara de Google se vuelve beige. ilumina todo frente al teléfono usando la luz emitida desde la pantalla del teléfono inteligente, pero obviamente no es tan poderoso como lo sería un flash LED dedicado Esta característica tampoco es nueva en absoluto, pero tal vez Google esté trabajando para modificarla de alguna manera que no es visible en la versión de la aplicación Google Camera a la que tiene acceso mi fuente.

Cámaras Pixel 6 Pro

Otro primer plano de las cámaras del Pixel 6 Pro.

Soporte de micrófono Bluetooth

En la aplicación, pero actualmente no disponible para nuestra fuente, se encuentra el soporte para usar un micrófono Bluetooth durante la grabación de video. La aplicación Google Camera agregó soporte para archivos externos (cableado) en 2018, pero parece que la aplicación también se está preparando para agregar soporte para micrófonos Bluetooth. La función tiene el nombre en código 'zafiro' y no parece estar limitada a productos de audio Bluetooth específicos, como Pixel Buds A. de Google.

<string name="external_bluetooth_mic_connected">Bluetooth mic connected. Tap arrow to change.</string>
<string name="external_bluetooth_mic_disconnected">Bluetooth disconnected. Mic updated to phone.</string>
<string name="external_mic_connected">Mic input updated. Tap arrow to change.</string>

Luz del temporizador

Detectamos otra posible función nueva de la aplicación Cámara de Google, que, nuevamente, no está disponible para nuestra fuente. Las cadenas de esta función, conocida como "luz del temporizador", sugieren que hará parpadear la luz LED en la parte posterior mientras la aplicación de la cámara realiza una cuenta regresiva antes de tomar una foto. Esto permitirá a los usuarios saber cuándo el teléfono está a punto de tomar una foto; de lo contrario, no podrán ver la cuenta regresiva en la pantalla.

<string name="pref_countdown_indicator_summary">Flashes the back camera light during the timer countdown.</string>
<string name="pref_countdown_indicator_title">Timer light</string>

Desenfoque de movimiento

En Google Camera 7.5, también detectamos el nombre en clave "lasaña", que los modders de GCam pensaron que era una función de desenfoque de movimiento. Gracias a la nueva versión de la aplicación Google Camera, ahora podemos confirmar que se está desarrollando una función de desenfoque de movimiento. Esta función agregará "efectos creativos de desenfoque a sus fotos". El modo de desenfoque de movimiento no aparece en nuestro Pixel 6 Pro fuente, pero es posible que lo veamos en una versión futura de la aplicación.

<string name="motion_blur">Motion blur</string>
<string name="motion_blur_description">Adds creative blur effects to your photos</string>

"Estética Nima"

Una nueva función llamada "estética nima" parece estar habilitada en la serie Pixel 6, aunque no sabemos exactamente qué hace. Esto parece estar relacionado con la función Top Shot existente en Google Camera, que utiliza el aprendizaje automático para elegir la mejor imagen en una captura de ráfaga. Top Shot se introdujo junto con Pixel 3, pero parece que Google está mejorando la funcionalidad con el lanzamiento de la serie Pixel 6. "Nima Aesthetics", al igual que otras características nuevas, parece estar acelerada por hardware por la TPU del chip. Google Tensor .

Te puede interesar:  LineageOS 18.1 ya está disponible para los Google Pixel y Pixel XL originales

"Modo bebé"

Anteriormente informamos que Google está trabajando en una nueva función de cámara llamada "modo bebé". Si bien todavía no podemos confirmar muchos detalles, un desmontaje de la aplicación Google Camera sugiere que la función es exclusiva (al menos por ahora) de la serie Pixel 6, ya que requiere una biblioteca de cámaras encontradas en 2021. Píxeles. En una clase relacionada con la funcionalidad de "captura inteligente", encontramos las siguientes constantes: BABY_ACTIVITY_VALUE, BABY_VALUE, PLAY_WITH_BABY_VALUE. Hay muchas otras "actividades" enumeradas en la misma clase, todas las cuales parecen ser desencadenantes de la función de captura automática de la cámara de Google (anteriormente conocida como "fotomatón"). Esto sugiere que la función de captura automática podrá reconocer a los bebés que juegan y tomarles fotos automáticamente, entre otras actividades recientemente reconocidas.

Caras frecuentes v2

Una de las funciones de la cámara lanzadas con la serie Pixel 4 son las 'caras frecuentes'. Cuando activa la función y toma una foto grupal, la aplicación Cámara de Google se enfoca automáticamente en las personas que fotografía regularmente. Parece que la serie Pixel 6 mejorará de alguna manera la función de caras frecuentes como las listas de configuración de Pixel 2021. FREQUENT_FACES_V2 como una función habilitada.

¿Destacar los retratos?

Una función llamada "PORTRAIT_SPOTLIGHT_ENHANCE_ENABLED"Se establece en verdadero en los archivos de configuración de las series Pixel 5a y Pixel 6 de 2021. Proyector de retrato, nombre en clave"gouda.spotlight", parece ser distinto del reencendido vertical, nombre en clave"gouda.firefly. Esta última función está disponible para teléfonos Pixel existentes en la aplicación Google Photos.


Consejos para Pixel 7 2022

De cara al próximo año, el Pixel 2022, al que tentativamente llamamos Pixel 7 por razones obvias, hará una aparición completamente nueva en la aplicación Cámara de Google. el DeviceProperties La clase confirma que el Pixel 2022 tendrá el nombre en código "bisbita", refiriéndose a las especies de aves. Los nombres en clave para los teléfonos de Google se referían a especies de peces, pero con Pixel 6 y 6 Pro, llamados "loiole" y "raven" respectivamente, eso parece haber cambiado. Es posible que Google haya cambiado su convención de nombre en clave para los teléfonos Pixel para significar el cambio del fabricante de conjuntos de chips Qualcomm al equipo interno de la compañía.

Serie Pixel 6 y Pixel 7 con nombre en código

Curiosamente, solo hay un nombre de código en la lista isPixel2022. Esto sugiere que solo habrá un teléfono en la línea Pixel 2022, pero es demasiado pronto para saber si existe un modelo Pixel 7 “Pro” o no. También es demasiado pronto para saber si ConfigPixel2022 La clase describe con precisión las especificaciones de la cámara para el Pixel 7 del próximo año, ya que la clase hereda muchas configuraciones de la serie Pixel 6.

Sin embargo, lo que está claro es que el Pixel 7 del próximo año también tendrá un SoC fabricado por Google y muchas, si no todas, las mismas funciones de software de cámara que la serie Pixel 6. Después de nuestra lectura de código, el Pixel 7 puede tener un cámara ultra gran angular, como la serie Pixel 6 y el Pixel 4a 5G / 5 / 5a anterior, pero no se menciona un teleobjetivo. Nuevamente, es demasiado pronto para saber si esta versión de la aplicación Cámara de Google enumera con precisión las características de la cámara del Pixel 7, ya que estamos muy lejos de su lanzamiento.


Eso es todo lo que hemos aprendido sobre las cámaras de la serie Pixel 6. Teniendo en cuenta la cantidad de código nuevo en la nueva versión de la aplicación Cámara de Google, es posible que nos hayamos perdido algunas funciones nuevas. Continuaremos investigando la aplicación para ver si podemos obtener más información, así que asegúrese de seguir esta página para conocer los detalles más recientes.

Gracias a PNF Software por proporcionarnos una licencia de usuario Descompilador JEB, una herramienta de ingeniería inversa de grado profesional para aplicaciones de Android.

Este articulo tiene se actualizó a las 7:31 p.m. ET para aclarar que la cámara frontal secundaria de la serie Pixel 3 es un ultra gran angular y para agregar información sobre el nivel máximo de zoom digital al tomar fotos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad