Estableciendo metas plegables para 2022

La escena de los teléfonos plegables aún puede considerarse incipiente en la mayoría del mundo. Pero en China continental ya alcanzó el estado normal, con Huawei, OPPO, Xiaomi, Honor, Motorola e incluso marcas poco conocidas como Royole que venden dispositivos plegables junto con Samsung. Con tanta competencia, las marcas realmente no pueden dormirse en los laureles, y Vivo X Fold trae nuevos avances a la tecnología plegable, incluido el primer escáner de huellas dactilares en pantalla en un teléfono plegable, así como un sistema de cámara a nivel de faro.
Desafortunadamente, al igual que esos otros dispositivos plegables de Huawei y OPPO, el Vivo X Fold solo se vende en China por ahora, pero con un precio minorista inicial relativamente bajo de 8,999 yuanes ($ 1,372) y un soporte completo para los servicios móviles de Google, esto podría ser una importación tentadora. opción para entusiastas fuera de China.
Personalmente, me gustaría que Vivo considerara un lanzamiento internacional de este teléfono, no solo porque egoístamente quiero usar uno con el sistema operativo más occidental de Vivo, sino porque le daría a Samsung la presión de intensificar su juego plegable. Cuanto más pruebo estos plegables chinos, menos puedo aceptar el sistema de cámara relativamente básico del Galaxy Z Fold 3 y el áspero pliegue de la pantalla.
Vivo X Fold: Especificaciones
especificación | Vivo X-Fold |
---|---|
Dimensiones y peso |
|
Mostrar |
|
SoC |
|
RAM y almacenamiento |
|
Bateria cargando |
|
Cámara trasera |
|
Cámara(s) frontal(es) |
|
Conectividad |
|
Seguridad |
|
software |
|
Sobre esta práctica: Esta práctica se escribió después de un día y medio de probar una versión minorista china de Vivo X Fold prestada por el minorista externo Trinity Electronics con sede en Hong Kong. Ni Vivo ni Trinity contribuyeron a este artículo.
Vivo X Fold: diseño y hardware
El Vivo X Fold es un teléfono plegable de pantalla grande con un diseño iniciado por Samsung que desde entonces ha sido adoptado por Huawei, Xiaomi, OPPO y Honor (en ese orden). Con una pantalla exterior de 6,5 pulgadas y una pantalla interior de 8 pulgadas, así como un sistema de cámara insignia casi premium por derecho propio, el Vivo X Fold es el más grande y voluminoso de todos, con unas medidas de 162 mm (6,38 pulgadas) alto y pesando la friolera de 311 g. El Galaxy Z Fold 3, en comparación, pesa solo 271 g. El OPPO Find N se ve diminuto al lado del X Fold.
Vivo X Fold (centro) con Galaxy Z Fold 3 (izquierda) y OPPO Find N (derecha).
Vivo X Fold (centro) con Galaxy Z Fold 3 (izquierda) y OPPO Find N (derecha).
Para aquellos cuyas únicas experiencias con los plegables han sido las ofertas de Samsung, el X Fold de Vivo impresionará: el dispositivo se pliega completamente plano, sin la brecha vista por los plegables de Samsung; y la pantalla plegable de 8 pulgadas del X Fold apenas deja un pliegue en el punto de plegado, de nuevo en contraste con la marcada marca dejada por el Galaxy Z Fold 3 de Samsung.
Vivo X Fold (izquierda) y Galaxy Z Fold 3 (derecha).
Vivo X Fold (izquierda) y Galaxy Z Fold 3 (derecha).
Por supuesto, la tecnología para disminuir drásticamente los signos de arrugas no es nueva para aquellos que están más familiarizados con los plegables chinos: tanto el Huawei Mate X2 como el OPPO Find N han logrado esta tarea. Donde los pioneros del Vivo X Fold están en biometría, el Vivo X Fold es el primer plegable que utiliza un escáner de huellas dactilares en pantalla. Dos de ellos, de hecho, uno en cada pantalla. Estos son los escáneres de ultrasonido de Qualcomm (aunque no la versión súper rápida de 3D Sonic Max) y funcionan bien.
Muchos de los avances recientes introducidos por primera vez por los plegables de Samsung también han llegado al X Fold: la bisagra de Vivo puede permanecer en la mayoría de los ángulos, lo que le permite ser su propio trípode o soporte; y la pantalla plegable está cubierta por un vidrio ultrafino para que no se sienta pegajoso. Sin embargo, no hay una clasificación IP oficial de resistencia al agua ni compatibilidad con el lápiz óptico como en el Galaxy Z Fold 3.
Ambas pantallas se ven geniales: paneles LTPO de 120 HZ con resoluciones no tan altas como WQHD+, pero al norte de 1080p. El brillo máximo también es satisfactorio para uso en exteriores. También soy fanático de la parte posterior de cuero vegano, que le da más textura y carácter que la tarifa habitual de vidrio. Sin embargo, creo que la combinación de colores azul es mucho mejor que la unidad gris mate que estoy probando.
Vivo X Fold (centro) con plegables de Samsung y OPPO
Vivo X Fold (izquierda) con el Galaxy Z Fold 3.
Debajo del capó, Vivo X Fold incluye un Snapdragon 8 Gen 1 con 12 GB de RAM y una batería de 4600 mAh que se puede cargar a velocidades de 80 W a través del cargador incluido o 50 W de forma inalámbrica. No usé el teléfono lo suficiente como para dar un veredicto sobre la duración de la batería, pero el rendimiento general del teléfono inteligente fue decente como se esperaba con este silicio. También hay un interruptor de palanca físico como el control deslizante de alerta que se ve en los teléfonos OnePlus y potentes altavoces estéreo.
Vivo X Fold: Cámaras
El sistema de cámara aquí merece su propia sección porque está bastante cerca de un sistema de cámara insignia de alta gama, que hasta ahora hace mucha falta en los teléfonos plegables de Samsung. No me malinterpreten, las cámaras del Galaxy Z Fold 3 están bien en el vacío, pero el hardware tiene años y está claramente a un paso de las ofertas de losas de vidrio de Samsung. El Vivo X Fold, por otro lado, ofrece un hardware de cámara casi a la par con el Vivo X70 Pro Plus, lo cual es una gran noticia ya que este último sistema de cámara es uno de los mejores.
El sistema de cámara cuádruple del X Fold consta de una cámara principal de 50MP, f/1.8 que usa el sensor GN5 de Samsung, un sensor ultra gran angular Sony IMX598 de 48MP, un teleobjetivo zoom de 12MP 2x y un lente de zoom periscopio de 8MP 5x. Para aquellos familiarizados con el X70 Pro Plus y que llevan la cuenta: el Vivo X Fold tiene exactamente la misma configuración de ultra gran angular, periscopio y teleobjetivo, pero la cámara principal, a pesar de usar un sensor más nuevo, es técnicamente inferior a la del X70 Pro Plus. GN1, que tiene un sensor de imagen de mayor tamaño.
Las cámaras del Vivo X Fold son lo suficientemente cerca de una configuración de cámara insignia de gama alta
El Vivo X Fold también carece del chip de imagen V1 del X70 Pro Plus y del sistema de cardán de soporte ultra ancho. Así que sí, especificaciones por especificaciones, el sistema de cámara del Vivo X Fold todavía no es igual al mejor sistema de cámara de losa de Vivo, pero la brecha entre el hardware de la cámara plegable de Vivo y la mejor losa es mucho más pequeña que la misma en comparación con Samsung, OPPO o Xiaomi. Los telefonos.
Solo he tenido un tiempo limitado para probar las cámaras hasta ahora, pero las muestras se veían bien, con el mismo HDR extraño por el que era conocido el Vivo X70 Pro Plus. Vea los ejemplos a continuación: la brecha de calidad es particularmente grande en el conjunto ultra ancho.
Incluso contra la mejor cámara posible de Samsung, el Galaxy S22 Ultra, el HDR de Vivo puede defenderse y producir imágenes posiblemente tan buenas, si no mejores.
Y aunque el lente zoom Periscope del X Fold no está a la par con el lente zoom del Galaxy S22 Ultra, sigue siendo mucho mejor que el zoom del Galaxy Z Fold 3.
Para mí, soy un gran fanático de las cámaras plegables y los zooms de Periscope, y he odiado tener que elegir uno u otro durante los últimos dos años, el Vivo X Fold es el primer teléfono que me da, los otros dos son los Huawei Mate X2, que no puede ejecutar las aplicaciones cruciales de Google que necesito para trabajar.
Vivo X Fold: software
El X Fold ejecuta OriginOS, que es el software exclusivo de Vivo en China que difiere un poco del software global de Vivo, FunTouch OS. J'ai couvert OriginOS dans mon récent travail pratique sur Vivo X Note, alors veuillez consulter cet article pour des impressions plus approfondies, mais la version courte est qu'OriginOS a un look très stylisé qui est lourd sur les animations, les polices en gras et les couleurs, avec des widgets géants qui remplissent l'écran d'accueil et des animations spectaculaires pour chaque action, même quelque chose d'aussi simple que le pavé numérique qui apparaît lorsqu'un lecteur d'empreintes digitales ne peut pas identifier correctement la cifra.
Me gustan algunas partes de OriginOS, como el widget dinámico que puede activar acciones de la aplicación directamente en la pantalla de inicio. Por ejemplo, puedo iniciar una grabación de voz directamente en el widget de la grabadora de voz en la pantalla de inicio, sin tener que abrir la aplicación. En general, también me gustan los esquemas de color y las animaciones.
Pero no me gusta que no haya una barra de aplicaciones: OriginOS realmente lo alienta a llenar la pantalla de inicio con cosas, y que muchas aplicaciones no nativas no se pueden abrir en una ventana flotante (puede hacerlo con las aplicaciones nativas de Vivo, pero no, digamos, Google Chrome).
De lo contrario, no vi ningún problema importante con la forma en que el software manejó el plegado y desplegado del teléfono, aunque una cosa que no pude probar fue el mismo manejo agresivo de las aplicaciones en segundo plano, que interrumpe las notificaciones automáticas. Estoy dispuesto a apostar que sí, ya que así es como funcionan todas las versiones chinas de Android. Pero también estoy seguro de que puedo solucionar los problemas saltando a la configuración y ajustando la configuración de la batería, ya que lo he hecho con éxito en docenas de dispositivos chinos Vivo/Oppo/Xiaomi/Huawei a lo largo de los años. Aún así, lo más probable es que OriginOS frustre a los consumidores occidentales que no son expertos en cambiar la configuración del teléfono.
Lo más probable es que OriginOS frustre a los consumidores occidentales que no son expertos en cambiar la configuración del teléfono.
Un buen truco que Vivo ha diseñado para el X Fold (no estoy seguro si es exclusivo del X Fold o de todos los teléfonos con OriginOS) es la capacidad de sincronizar el teléfono con computadoras Windows o Mac. Esto requiere que se instale el software Vivo para la computadora, pero una vez instalado, un simple escaneo de un código QR sincronizó el Vivo X Fold con mi MacBook Pro, después de lo cual aparece una versión de pantalla reflejada de mi teléfono en mi computadora. Puedo interactuar con el teléfono directamente en mi MacBook, lo que incluye responder mensajes de texto o incluso usar las cámaras del teléfono. También es posible arrastrar y soltar fotos y archivos desde Vivo X Fold a Mac/Windows, pero esto requiere una cuenta de Vivo en China continental.
Vivo X Fold: primeras impresiones
Cuando probé el Huawei Mate X2 hace un año, me sorprendieron las mejoras de Huawei en la fórmula plegable establecida por Samsung: fue el primer teléfono plegable de pantalla grande que no tenía pliegues, se plegaba completamente plano y ofrecía una lente de zoom de periscopio. . Pero debido a que el teléfono no podía ejecutar las aplicaciones de Google y tenía un precio exorbitante, no fue un comienzo para la mayoría de los consumidores fuera de China continental, incluso para aquellos dispuestos a importar como yo.
Con el X Fold, Vivo básicamente nos dio ese hardware Mate X2 más otras mejoras como escáneres de huellas dactilares en pantalla, a un precio mucho más bajo, además de soporte de Google para arrancar. Esto hace que Vivo X Fold sea atractivo para los entusiastas de los teléfonos que desean importar.
Quiero decir que el Vivo X Fold tiene el mejor hardware plegable en este momento, pero estoy seguro de que algunos lectores no estarán de acuerdo, diciendo que la clasificación IP oficial de Samsung y la compatibilidad con S-Pen aún le dan la ventaja al Galaxy Z Fold 3. Ese es un argumento bastante justo. - a cada uno lo suyo. Para mí, valoro mucho más una pantalla sin arrugas y un zoom real que el soporte para lápiz o la resistencia al agua.
Incluso si no tiene interés en importar o usar teléfonos chinos, la existencia de Vivo X Fold es algo bueno, ya que les muestra a los consumidores lo que es posible en un dispositivo plegable. Entonces, si Samsung todavía nos da un Galaxy Z Fold 4 con una pantalla arrugada en agosto o septiembre, los consumidores y entusiastas de los teléfonos tenemos algo de qué quejarnos.
Pero en última instancia, hasta que las marcas chinas comiencen a lanzar sus teléfonos plegables a nivel internacional, Samsung todavía tiene el monopolio del mercado plegable, lo que le da a Samsung un poco de espacio para navegar. Quiero que Samsung sienta la presión, para que pueda darnos el mejor Galaxy Z Fold 4, Z Fold 5, etc.
Deja una respuesta