Esta etiqueta de precio hace que sea muy difícil ser quisquilloso.

Antes de comenzar a revisar el Redmi Note 11, que es el modelo de nivel de entrada en la línea de cuatro teléfonos recientemente anunciada por Xiaomi, debo admitir que es difícil para mí revisar los teléfonos de gama media. He sido un entusiasta favorito de los dispositivos durante la mayor parte de mi vida, lo que significa que incluso antes de probar los teléfonos inteligentes para ganarme la vida, ya solo usaba teléfonos insignia. Entonces, para alguien como yo, que se ocupa regularmente de los últimos plegables o de las losas de vidrio más afiladas, es natural que me aburra un poco cuando pruebo teléfonos que claramente no usan los últimos componentes y los mejores.

Y así, mi primera hora con el Redmi Note 11 estuvo llena de decepción. Fuera de la caja, encontré que el color gris oscuro era muy aburrido y más abrumador, el motor háptico del teléfono era débil: blando e impreciso, una desviación notable de todos los teléfonos Xiaomi recientes que probé, que tienen excelente, posiblemente el mejor en su clase hápticos, incluso el Redmi Note 10 Pro de $279 del año pasado. La tecnología de pantalla LCD de 90 Hz y la frecuencia de actualización del Note 11 también están un paso por debajo de la pantalla AMOLED de 120 Hz del Note 10 Pro. Qué diablos, ¿por qué se degrada el Note 11 desde el año pasado? Yo pensaba.

Luego me di cuenta de que era porque estaba probando el nivel más bajo absoluto de la serie Note 11, que es un teléfono económico, no un teléfono de gama media. El verdadero sucesor del Note 10 Pro de gama media que probé el año pasado sería el Note 11 Pro. De hecho, nunca antes había probado un dispositivo que no fuera Pro Redmi hasta ahora. Tampoco ayuda que Xiaomi tenga probablemente la alineación de marcas más confusa en el espacio de los teléfonos inteligentes en este momento, lo que dificulta que incluso los periodistas tecnológicos experimentados realicen un seguimiento de sus teléfonos.

Luego vi el evento de lanzamiento de Redmi, y cuando se reveló el precio, todo sobre este teléfono tuvo más sentido. Este modelo base Redmi Note 11 que estoy probando se venderá en Europa y otras partes de Asia a partir del equivalente de $ 179 en esa región (la cifra en dólares estadounidenses es solo como referencia, ya que el teléfono no se venderá oficialmente en los EE. UU.), algunos mercados obtienen descuentos por reserva anticipada que ahorran $20 adicionales en el teléfono.

Esto hace que el Redmi Note 11 esté disponible por tan solo $159. Una vez que absorbí ese precio, todos los problemas que tenía con los teléfonos desaparecieron en su mayoría (todavía encuentro aburrida la combinación de colores de mi dispositivo). Eso es lo más barato que puede obtener un teléfono inteligente recién lanzado y en funcionamiento de una marca de renombre.

Te puede interesar:  Sony elimina God of War de GeForce Now durante el relanzamiento de PS Plus

Redmi Note 11 con pantalla OLED de 6,44 pulgadas

Especificaciones de la serie Redmi Note 11 (generales): Haga clic para ampliar

Sobre esta práctica: Xiaomi ha proporcionado un Redmi Note 11 para pruebas y revisión. No tenía una entrada en este artículo.

Redmi Nota 11: hardware

Bien, comencé el artículo criticando la háptica y el color del Redmi Note 11. Lo primero no se puede evitar (pero se puede disculpar considerando el precio), pero lo segundo se puede arreglar: puedes elegir otro color. El Redmi Note 11 viene en una variedad de colores y, según los renders, los otros colores se ven mucho mejor en mi opinión.

Para crédito de Xiaomi, el Redmi Note 11 tiene una construcción sólida: los botones son firmes y hacen clic, el material de la parte posterior es de plástico pero está cubierto para que parezca vidrio, y es convincente. El marco central de policarbonato también tiene lados planos, aunque contrariamente a algunos informes, los lados no son duro y angular como la serie iPhone 13 (o el Vivo V23); los bordes están biselados. La parte posterior del teléfono también tiene una curvatura sutil en lugar de los lados duros y planos como un iPhone. El Redmi Note 11 no parece estar apuntando a ese aspecto de iPhone 13; de hecho, Xiaomi ya había utilizado este diseño el año pasado.

Sí, es un conector para auriculares que ves en la foto de arriba, junto con rejillas de altavoces prominentes en la parte superior e inferior del teléfono. El Redmi Note 11 tiene excelentes altavoces orientados hacia el exterior cuando el dispositivo está en modo horizontal. En el lado derecho del marco se encuentran el control de volumen y un botón de encendido que también funciona como sensor de huellas dactilares.

pantalla redmi nota 11

Mencioné que inicialmente, en la primera hora de uso, me decepcionó la pantalla de 90 Hz del Redmi Note 11. Bueno, fue entonces cuando pensé que el teléfono tenía un precio de entre $275 y $300, lo que empujaba su alcance al rango medio. Ahora que sabemos que el teléfono se puede obtener por menos de $200, no me puedo quejar. Es un panel LCD FHD+ IPS, 90 Hz sigue siendo razonablemente suave y los colores y los ángulos de visión siguen siendo visualmente atractivos. La pantalla alcanza hasta 1000 nits de brillo máximo, lo que, de nuevo, no es muy bueno en comparación con los productos insignia que he estado usando, pero ¿para un teléfono económico? Es bueno, incluso cuando se usa junto a una ventana grande con luz solar brillante, puedo ver la pantalla.

Pantalla Redmi Note 11 contra la luz solar.

Cámaras

El perforador alberga una cámara selfie de 13MP, mientras que el sistema de cámara principal consiste en una configuración de "cámara cuádruple". Uso comillas porque dos de ellos son los sensores de 2MP que no hacen mucho. Es más como un sistema de doble cámara, con una lente principal de 50MP, f/1.8 y una ultra gran angular de 8MP, f/2.2.

Si las condiciones de iluminación son óptimas, puedes obtener imágenes sólidas con la cámara principal de 50 MP. De hecho, produce un bonito efecto bokeh cuando se fotografían objetos de cerca y los colores son precisos, aunque falta el rango dinámico. En los ejemplos a continuación, la misma escena pasó de verse relativamente nítida y vibrante a verse un poco aburrida porque el sol se movió y las sombras cubrieron más calles de la ciudad.

Te puede interesar:  Lenovo Smart Clock 2 con soporte de Asistente de Google lanzado en India

Obviamente, al ultra gran angular no le va tan bien, ya que sufre una exposición deficiente si está fotografiando luces brillantes y se ve suave en general. El problema es peor por la noche.

Para tomas nocturnas, el ultra ancho es prácticamente inutilizable, ya que el Redmi Note 11 ni siquiera puede usar el modo nocturno para solucionar algunas de las deficiencias del hardware (no puede usar el modo nocturno en absoluto en ultra grande). Es una pena porque el modo noche de Xiaomi es bastante bueno y puede arreglar las fallas en la cámara principal.

La grabación de video alcanza un máximo de 1080p/60 y no hay estabilización, por lo que cualquier metraje caminando y hablando es entrecortado. Los selfies están bien en condiciones de iluminación ideales, pero dispara contra la luz de fondo y simplemente no puede exponerse correctamente.

Procesador y memoria

El Redmi Note 11 se ejecuta en Qualcomm Snapdragon 680, un Qualcomm SoC relativamente reciente con 8 núcleos y construido sobre una arquitectura de 6 nm. Hay 4 GB o 6 GB de RAM LPDDR4x y 128 GB de almacenamiento UFS 2.2. Obviamente, estos no son los componentes más premium, pero no tuve problemas con el rendimiento básico del teléfono inteligente en mi modelo 6. GB de RAM; de hecho, el Note 11 manejó juegos como Marvel concurso de campeones y 32 segundos sin ningún retraso notable en el rendimiento o pérdida de fotogramas. El Redmi Note 11 obtuvo 1670 y 388 respectivamente en las pruebas de núcleo único y multinúcleo de Geekbench.

Juego Redmi Note 11

Y para un teléfono económico, el Redmi Note 11 tiene unos altavoces estéreo muy impresionantes, así como una clasificación de protección contra salpicaduras de agua IP53. La pantalla también está cubierta con Gorilla Glass 3.

Finalmente, para terminar el paquete de hardware, se puede cargar rápidamente una batería de 5000 mAh a velocidades de 33 W, y el bloque de carga está incluido en el paquete. Solo probé el teléfono durante un día y estuve atrapado en cuarentena en una habitación de hotel, así que realmente no probé la duración de la batería, pero tenga la seguridad de que, con una celda de 5000 mAh y una pantalla de 90 Hz, este debería ser fácilmente un teléfono para todo el día.

Te puede interesar:  Samsung lanza la tercera versión beta de One UI Watch 4.5 para Galaxy Watch 4

Redmi Nota 11: Software

El Redmi Note 11 viene con MIUI 13 en Android 11. Se supone que MIUI 13 traerá muchas mejoras de rendimiento, como animaciones más fluidas y una mejor administración de la batería y la memoria, pero durante mis pruebas a corto plazo, no noté ninguna mejora importante: eso no es malo, ya que no he tenido ningún problema con el rendimiento de MIUI en los últimos años. Visualmente también se parece mucho a MIUI 12.5, con la única característica nueva agregada que pude detectar en mi poco tiempo es un nuevo gesto de acceso directo del sensor de huellas dactilares que toca dos veces el sensor para iniciar aplicaciones. Esta característica, obviamente, no funcionará con los buques insignia de Xiaomi, ya que utilizan sensores de huellas dactilares en pantalla.

Fuera de la caja, MIUI 13 divide el panel de notificación desplegable tradicional de Android en dos partes: está el panel para notificaciones y un panel solo para los botones de alternancia de acceso directo. Se accede a estos de la misma manera que iOS, con botones de acceso directo a los que se accede tirando desde la esquina superior derecha de la pantalla. I odiar esta configuración, y la buena noticia es que MIUI me permite volver al método tradicional de Android. Así que Xiaomi ha cubierto sus bases con esto.

Redmi Note 11: primeras impresiones

Como dije, tuve que aprender a dejar de lado mis sentimientos y privilegios personales para probar el Redmi Note 11. Porque, por ejemplo, como alguien que prueba todas las cámaras insignia más recientes, no había absolutamente ninguna forma de que las cámaras del Redmi Note 11 fueran va a impresionarme. De hecho, me reí cuando vi lo malas que eran las tomas ultra anchas del Redmi Note 11 por la noche.

redmi nota 11

Pero estoy mimado por mi privilegio de usar teléfonos de $ 1,000 (diablos, incluso $ 2,700). Si doy un paso atrás y miro el Redmi Note 11 desde la perspectiva de su grupo demográfico objetivo: personas que no pueden o no quieren pagar más de unos pocos cientos de dólares, entonces el Redmi Note 11 ofrece mucho. Obtiene una pantalla inmersiva, batería que dura todo el día, buena calidad de construcción por su precio, excelentes parlantes que pueden hacer frente a teléfonos más caros y un software fluido y receptivo. Hay suficiente potencia de procesamiento para ejecutar aplicaciones cotidianas cruciales sin problemas.

Obtiene una pantalla inmersiva, batería que dura todo el día, buena calidad de construcción por su precio, excelentes parlantes que pueden hacer frente a teléfonos más caros y un software fluido y receptivo.

Claro, no podrá grabar videos de caminar y hablar sin parecer que está cayendo por las escaleras, y las tomas ultra anchas en la noche se verán como una pintura impresionista, pero no hay mucho que razonablemente puede esperar por $ 180. Para las personas que no quieren pagar más de $ 200, el Redmi Note 11 es lo mejor que pueden obtener.

    redmi nota 11
    El Redmi Note 11 es un teléfono inteligente muy asequible por menos de $ 180 que ofrece una gran batería, una pantalla envolvente de 90 Hz y un rendimiento sólido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad