Es posible que pronto vea anuncios en YouTube Shorts

YouTube presentó "Shorts" en 2020, como un nuevo formato de video y una experiencia de visualización destinada a competir directamente con TikTok e Instagram Reels. Sin embargo, los cortos generalmente solo son útiles para los creadores como un medio para atraer a las personas a sus videos habituales de YouTube, ya que los cortos no pueden generar ingresos publicitarios. Ahora eso está empezando a cambiar, ya que Google ha comenzado a probar los anuncios en Shorts.

La prueba actual involucra principalmente anuncios para instalaciones de aplicaciones.

El director comercial de Google, Philipp Schindler, informó a los inversores sobre la prueba limitada el martes, según un informe de Bloomberg. La prueba actual involucra principalmente anuncios para instalaciones de aplicaciones, pero la compañía también está probando otros formatos de anuncios. Schindler dijo en la llamada: "Si bien aún es pronto, nos sentimos alentados por los primeros comentarios y resultados de los anunciantes". No está claro si la prueba de anuncios actual ofrece a los creadores una participación en los ingresos, como AdSense en los videos tradicionales de YouTube.

Te puede interesar:  Los auriculares Sony WF-1000XM4 tienen un descuento de $ 30 durante la venta Prime Early Access de Amazon

Aunque Shorts llegó por primera vez en 2020, no se lanzó a todos los creadores en los EE. UU. hasta mayo del año pasado. Esta no es la primera vez que Shorts ha sido potencialmente monetizable: la compañía ha ofrecido programas de fondos de acceso limitado para los creadores de Shorts, que han pagado hasta $ 10,000 por los canales más grandes. TikTok ofrece un Creator Fund similar, que recompensa a creadores populares en EE. UU., Reino Unido, Alemania, Italia, Francia y España.

Google confirmó en la misma llamada que YouTube Shorts ahora tiene 30 mil millones de visitas diarias, lo que suena impresionante, pero vale la pena considerar que la mayoría de los cortos duran solo unos segundos (con una duración máxima de 60 segundos). Puede ver fácilmente cien cortometrajes en cuestión de minutos, dependiendo de lo que el algoritmo todopoderoso crea que podría querer ver.

Te puede interesar:  Qualcomm anuncia la plataforma de juegos Snapdragon G3x Gen 1 con el kit de desarrollo Razer

Nadie ha descubierto la mejor manera de monetizar videos cortos de una manera que también compense a los creadores adecuadamente: se dice que TikTok Creator Fund tiene tasas de compensación mucho más bajas de lo que cualquiera podría ganar con contenido similar en YouTube.

La fuente: Bloomberg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad