El uso de aplicaciones de Android en Chromebooks aumentó en un 50% en 2021

Los Chromebook todavía no pueden hacer todo lo que puede hacer una Mac o PC tradicional (como cambiar el navegador web predeterminado), pero su compatibilidad con la mayoría de las aplicaciones y juegos de Android se ha vuelto más impresionante a lo largo de los años. Cada vez más personas también usan software de Android en Chrome OS, al menos según una estadística que Google acaba de anunciar.

Un nouvel article de blog sur le site de développement de Chrome OS a résumé certaines des améliorations apportées au développement d'applications Android compatibles avec Chromebook au cours de l'année écoulée, telles que l'ajout de la prise en charge officielle du moteur Unity en junio. Google también dijo esto, citando datos internos recopilados por la empresa:

Ya sea que den rienda suelta a su creatividad en Concepts⁠, jueguen juegos como Crypt of the NecroDancer⁠ o tomen notas en Squid⁠, cada vez más personas buscan sus experiencias favoritas con teléfonos inteligentes en dispositivos de pantalla grande, como Chromebooks, tabletas y dispositivos plegables. . Solo en Chromebooks, el número de usuarios que utilizan aplicaciones de Android aumentó en un 50% año tras año (YOY).

En otras palabras, un 50% más de personas utilizan actualmente aplicaciones de Android en Chromebooks, en comparación con 2020. Google no ha explicado el motivo de este cambio, pero hay muchos factores probables. Google Play Store se muestra de forma destacada en la mayoría de los Chromebooks nuevos, y aunque Chrome Web Store no ha sido un lugar popular para descargar aplicaciones durante mucho tiempo, Google ha finalizado oficialmente el soporte para aplicaciones de Chrome. Web Store en Chrome OS en 2021. TikTok y otras plataformas a las que se puede acceder principalmente solo a través de aplicaciones móviles también ganaron popularidad en 2020 y 2021.

Te puede interesar:  El desarrollador lleva Android 12 a Raspberry Pi 4 B, Pi 400 y Compute Module 4

Google también ha intentado mejorar la experiencia de las aplicaciones y juegos de Android en Chrome OS, y algunas Chromebook han recibido una actualización a Android 11. Además de las aplicaciones móviles, la máquina virtual Linux de escritorio en Chrome OS también está creciendo rápidamente, lo que permite a los propietarios de Chromebook utilizar algunas aplicaciones de escritorio tradicionales sin un escritorio remoto u otras soluciones de transmisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad