El teléfono Nokia 400 Android reaparece en línea

En abril de 2019, supimos por primera vez que Google estaba trabajando en una versión de Android para teléfonos multifunción. Más tarde ese año, en septiembre, vimos una útil filtración de video de un teléfono Nokia con esta nueva versión de Android. Poco después, vimos un teléfono Nokia con el número de modelo TA-1208 en el sitio web de Wi-Fi Alliance. La lista también reveló que el dispositivo se llamaría Nokia 400 cuando se lanzara y que ejecutaría GAFP - Google Android para teléfonos con funciones. Aunque HMD Global terminó cancelando el dispositivo, otro video práctico que muestra el teléfono ha aparecido en línea.

El video adjunto es del canal de YouTube de Calyx Hikari y nos da un vistazo al Nokia 400 nunca antes visto. El dispositivo sigue el mismo lenguaje de diseño que otros teléfonos funcionales de Nokia, con una pantalla pequeña con biseles grandes, un teclado T9 y un cuerpo de policarbonato mate. El teléfono tiene un panel posterior extraíble con una sola cámara orientada hacia atrás montada en el centro y un flash LED al lado. En el borde inferior, el teléfono tiene un conector para auriculares de 3,5 mm y un puerto microUSB para cargar y sincronizar datos. Al abrir el panel posterior, se revela una pasta extraíble sin etiqueta, debajo de la cual se encuentra la bandeja de la tarjeta SIM y una ranura para tarjeta microSD para expansión.

Te puede interesar:  La aplicación Samsung Wallet pronto estará disponible en 13 nuevos mercados

Una vez encendido, vemos una interfaz de usuario de pantalla de bloqueo familiar que se parece a la que se encuentra en otros teléfonos Android originales. Dado que el dispositivo no tiene pantalla táctil ni sensor de huellas digitales, debe mantener presionada la tecla asterisco para desbloquearlo. Una vez que el teléfono está desbloqueado, vemos un logotipo del Asistente de Google borroso en lo que asumimos es la pantalla de configuración. El logotipo del Asistente vuelve a aparecer durante el proceso de instalación, lo que confirma que el dispositivo está ejecutando una versión de Android. Una vez que se completa la configuración, vemos la pantalla de inicio con un icono de micrófono grande en la parte superior y una barra de iconos en la parte inferior. La barra de iconos contiene los iconos de Google Chrome, Youtube, Compartir y Cámara, así como un botón en el centro para abrir el cajón de la aplicación.

Te puede interesar:  Obtenga el excelente Galaxy Watch 4 por solo $ 150 durante la venta Prime Early Access

En lugar de los botones de navegación de Android, el Nokia 400 incluye botones de Alerta, Seleccionar y Configuración debajo de la barra de iconos. Estos botones están asociados con las tres teclas superiores del teclado T9. Al abrir el menú de configuración, se revela que el dispositivo admite datos móviles, Wi-Fi, Bluetooth y una linterna. Al seleccionar la opción "Más configuraciones" en la parte inferior, se muestran todas las configuraciones adicionales que encontrará en otros dispositivos Android, incluidos usuarios y cuentas, idiomas y entrada, privacidad, dispositivos conectados, uso del sitio y permisos, batería, pantalla, etc.

El cajón de aplicaciones del nuevo teléfono Nokia incluye aplicaciones Airtel preinstaladas, lo que sugiere que el dispositivo estaba destinado al mercado indio. El cajón de aplicaciones también contiene otras aplicaciones populares de Android como Calculadora, Calendario, Administrador de archivos, Limpiador de archivos, Reloj, Galería, Contactos, Radio, Google Maps, etc. También incluye un juego llamado Proxx, los populares juegos Dinosaur y WhatsApp de Snake y Chrome.

La sección Acerca del teléfono en el menú de configuración del teléfono revela que está ejecutando Android 8.1.0 Oreo con los parches de seguridad de agosto de 2019. También menciona la misma información del modelo, Iron GAFP, que hemos visto en el video filtrado anteriormente. Además, la página Acerca del teléfono revela que el dispositivo tiene 512 MB de RAM. El video cubre todas las características mencionadas anteriormente en detalle, por lo que definitivamente debería verlo.

Además del video instructivo, Hikari Calyx también compartió dos videos de Device OOBE Assistant en Gorjeo. Estos videos confirman aún más que el dispositivo Nokia se dirigía hacia el mercado indio antes de ser dejado en un segundo plano. No está claro exactamente por qué HMD Global y Google decidieron dejar de lado el teléfono con funciones de Android. A primera vista, el dispositivo parece un paquete muy bueno para India, donde dispositivos similares como el JioPhone han ganado una inmensa popularidad.

Te puede interesar:  ¿Puede la serie Samsung Galaxy Watch 5 rastrear tu sueño?

¿Qué opinas del Nokia 400? ¿Crees que HMD Global debería relanzar el proyecto y lanzar el teléfono en los mercados emergentes? Comparta sus pensamientos en la sección de comentarios a continuación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad