El Snapdragon "Chasis digital" de Qualcomm llega a Renault Cars

El mercado de automóviles conectados continúa calentándose, con Google llevando Android Automotive a más vehículos en todo el mundo y empresas de hardware como Qualcomm y MediaTek con el objetivo de impulsarlos. Hoy, en la conferencia CES 2022 de la compañía, Qualcomm reveló que está trabajando con el Grupo Renault para desarrollar más autos inteligentes con su paquete de tecnología Snapdragon “Chasis digital”.

El Grupo Renault es uno de los mayores fabricantes de automóviles del mundo (ocupó el noveno lugar a nivel mundial en 2016 en términos de volumen de automóviles vendidos). La compañía ya posee algunos autos con Android Automotive, como el último Mégane E-TECH Electric, pero ahora la compañía está trabajando en estrecha colaboración con Qualcomm en un hardware más integrado.

Qualcomm dijo en su anuncio: “Con el objetivo de construir una arquitectura de próxima generación que se centre en arquitecturas de vehículos escalables y flexibles enfocadas en las expectativas cambiantes de los consumidores y las empresas, el Grupo Renault trabajará con Qualcomm Technologies para aprovechar Snapdragon Digital. Chasis para equipar los futuros vehículos Renault con las últimas soluciones conectadas e inteligentes para sus vehículos de nueva generación.

Te puede interesar:  ¿El Dell XPS 13 (2022) tiene una pantalla OLED?

El "chasis digital" es un conjunto de productos de software y hardware desarrollados por Qualcomm, que incluyen conectividad de red (5G, Wi-Fi, Bluetooth, vehículo a todo / V2X, posicionamiento preciso y comunicaciones por línea eléctrica), software de cabina, piloto de asistencia y un Plataforma de servicios “Car2Cloud”. Qualcomm dice que Car2Cloud permite que un automóvil tenga actualizaciones en vivo y… opciones de servicio de suscripción. Es de esperar que Renault no proporcione un control remoto tipo Toyota de suscripción remota.

Si bien Qualcomm ya ofrecía un diseño System-on-a-Chip para automóviles (en forma de Snapdragon Cockpit Platform), ya utilizado por Mégane E-TECH Electric, el chasis digital es un paquete más completo que aparecerá en algunos automóviles futuros. . Esencialmente, Qualcomm quiere manejar todas las "cosas inteligentes" para los fabricantes de automóviles, dejando que empresas como Renault se preocupen solo por el resto del vehículo.

Te puede interesar:  Google podría estar trabajando en un nuevo Pixel de gama alta para 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad