El sistema de visión Snapdragon Ride de Qualcomm ayudará a guiar a los vehículos autónomos

El impulso automotriz de Qualcomm no estaría completo sin un conjunto de chips de automóvil autónomo dedicado. El sistema de visión Snapdragon Ride de la compañía es un nuevo paquete de software de Arriver combinado con un SoC de 4 nm. Está diseñado para una implementación optimizada de cámaras frontales y envolventes para conducción automatizada (AD) y sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS).

Información del sistema Snapdragon Ride Vision

Qualcomm cree que este sistema es "uno de los sistemas más escalables y abiertos de la industria" cuando se trata de AD y ADAS. La compañía dice que sus opciones de implementación flexibles permiten "una implementación común de características y requisitos, con seguridad funcional / soporte SOTIF, en prácticamente todos los niveles y tipos de vehículos". Qualcomm ha estado trabajando tanto en AD como en ADAS desde hace algún tiempo, y la compañía anunció por primera vez su entrada al espacio en CES en 2020.

Te puede interesar:  ¿Los procesadores Intel de 12.ª generación son compatibles con PCIe 5.0?

El sistema de visión Snapdragon Ride puede detectar la geometría de la carretera estática, como los marcadores de carril y las barandillas, objetos dinámicos como vehículos, peatones y ciclistas. También es reconocido por las señales de tráfico por los requisitos regulatorios globales. Las arquitecturas de redes neuronales personalizadas para una percepción mejorada del chipset se basan en cámaras con un amplio campo de visión de 8 MP.

Como dice Qualcomm, es un sistema abierto y personalizable, por lo que los fabricantes de automóviles pueden recortarlo y modificarlo para satisfacer sus propias necesidades. Qualcomm también dice que admite actualizaciones por aire (OTA) para mejoras continuas de funciones.

"A medida que colaboramos más con los fabricantes de automóviles y los proveedores de primer nivel, nuestro último sistema de visión Snapdragon Ride tiene como objetivo abordar la creciente necesidad de una plataforma más abierta, adaptable y escalable para soluciones de visión por computadora". dijo Nakul Duggal, vicepresidente senior y gerente general de automoción de Qualcomm Technologies, Inc. “Snapdragon Ride se enfoca en las amplias necesidades de conducción automatizada de nuestros clientes, que van desde SoC escalables hasta pilas AD integradas y plataformas de desarrollo y herramientas, que brindan una solución completa para la conducción automatizada L2-L3, todo conservando la flexibilidad para adaptarse a los fabricantes de automóviles y proveedores de nivel -1 para brindar sus soluciones preferidas. El sistema de visión Snapdragon Ride puede ofrecer a los fabricantes de automóviles la posibilidad de personalizar experiencias de conducción más avanzadas para cada clase de vehículo.

Se espera que el sistema de visión Snapdragon Ride esté disponible en la producción de vehículos en 2024. Qualcomm también anunció que está trabajando con el Grupo Renault en algunas características de los automóviles conectados con un paquete de software y hardware “Chasis digital” desarrollado por Qualcomm.

Te puede interesar:  Prueba de cámara Google Pixel 6 Pro: hardware finalmente digno de la inteligencia artificial de Google

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad