El próximo chip de la serie Snapdragon 7 podría ser una oferta premium de rango medio

Qualcomm se está preparando para lanzar un nuevo conjunto de chips de la serie Snapdragon 7 de rango medio. Aunque la empresa no ha publicado ninguna información oficial sobre el SoC, un filtrador de renombre Estación de chat digital afirma que contará con núcleos ARM Cortex-A710 y Cortex-A510.

En un artículo reciente sobre la plataforma china de microblogging Weibo, Estación de chat digital dice que el próximo conjunto de chips de la serie Snapdragon 7 se basará en el proceso de fabricación de 4 nm. Pero no está claro si lo fabricará TSMC o Samsung. El conjunto de chips de ocho núcleos contaría con cuatro núcleos de rendimiento Cortex-A710 a 2,36 GHz y cuatro núcleos de eficiencia Cortex-A510 a 1,8 GHz. El conjunto de chips también contará con una GPU Adreno 662.

Te puede interesar:  Cómo configurar el MacBook Air (2022)

XDA-Developers VIDEO DEL DÍA
Siguiente Fuga de chip de la serie Qualcomm Snapdragon 7

Crédito: Estación de conversación digital

Con base en estas especificaciones filtradas, sospechamos que el próximo chip de la serie Snapdragon 7 podría ser una oferta de rango medio de gama alta ubicada justo debajo del chip insignia Snapdragon 8 Gen 1. Para aquellos que no lo saben, el Snapdragon 8 Gen 1 también usa el rendimiento de Cortex-A710 y Núcleos de eficiencia Cortex-A510. Pero reemplaza uno de los núcleos Cortex-A710 con un núcleo Cortex-X2 más potente, lo que le otorga una ventaja de rendimiento significativa.

Sin embargo, es posible que el chip de la serie Snapdragon 7 no funcione tan bien en tareas con uso intensivo de gráficos, ya que Snapdragon 8 Gen 1 tiene una GPU Adreno 730 más potente. Puede estar a la par (o mejor) que el antiguo Snapdragon 888 en términos de rendimiento de gráficos, que presentaba una GPU Adreno 660. Pero tampoco podemos estar seguros de eso hasta que tengamos en nuestras manos un dispositivo con el nuevo chip. Dado que Qualcomm aún no ha hecho un anuncio oficial, podrían pasar meses antes de que los teléfonos con el próximo chip lleguen a los estantes.

Te puede interesar:  Cómo escuchar audiolibros en Amazon Echo Speakers

El próximo chip de la serie Snapdragon 7 podría llamarse Snapdragon 7 Gen 1, basado en la nueva marca optimizada de Qualcomm. Sin embargo, no tenemos ninguna confirmación de Qualcomm con respecto a la marca en este momento. Le informaremos tan pronto como tengamos más detalles sobre el próximo SoC de gama media.


La fuente: Weibo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad