El plegable grande más ligero hasta ahora

Cuando los plegables debutaron en 2019, había dos formas: el pliegue interno similar a un libro establecido por el Galaxy Fold de Samsung, o el pliegue externo envolvente de Huawei como se ve en el Mate X. Si bien siempre pensé que el pliegue interno tenía más sentido porque el el diseño protege la pantalla principal cuando no está en uso, varios revisores destacados prefirieron el diseño del pliegue exterior. Su argumento fue que el diseño del pliegue interior requiere dos pantallas, lo que aumenta significativamente el peso y el grosor de los plegables.

Cuando Huawei lanzó su tercer plegable en 2021 adoptando el diseño interior plegable, parecía una concesión de que Samsung tenía la idea correcta todo el tiempo. Pero aparentemente ese no es el caso, ya que Huawei está de vuelta con un nuevo dispositivo plegable envolvente exterior, el Mate Xs 2.

El teléfono se lanzó en China a fines del mes pasado, pero hoy hizo su debut internacional en un evento de Huawei en Milán, que también vio el lanzamiento de tres nuevos relojes inteligentes. Estuve allí y me familiaricé un poco con el dispositivo, y después de probar una serie de plegables internos durante los últimos dos años, recuerdo que, sí, el diseño del pliegue externo es de hecho mucho más ligero y delgado. Y Huawei incluso diseñó un nuevo estuche para abordar de alguna manera mi preocupación sobre la pantalla sobreexpuesta.

Compañero XS 2

Huawei Mate Xs 2: Especificaciones

especificaciónHuawei Mate Xs 2
Dimensiones
  • Desplegado: 156,5 x 139,3 x 5,4 mm
  • Plegado: 156,5 x 75,5 x 11,1 mm
  • 255g
Mostrar
  • Doblada
    • AMOLED de 6,5 pulgadas
    • 120Hz
    • 1176x2480
  • Desplegado
    • AMOLED de 7,8 pulgadas
    • 120Hz
    • 2200x2480
SoCQualcomm Snapdragon 888 4G
RAM y almacenamiento
  • RAM de 8GB/12GB
  • Almacenamiento de 256 GB/512 GB
Bateria cargando
  • 4880mAh
  • Carga rápida por cable de 66W
Cámara trasera
  • Primario: 50MP f/1.8
  • Secundario: 13MP ultra ancho f/2.2
  • Terciario: Teleobjetivo de 8MP f/2.4
Cámara(s) frontal(es)
Conectividad
Seguridaddesconocida
softwareEMUI

Sobre esta práctica: Este artículo de primeras impresiones se escribió después de aproximadamente 45 minutos de usar un Huawei Mate Xs 2 en un ambiente interior controlado antes del evento de lanzamiento de Huawei. Huawei me llevó a Milán para el lanzamiento. La empresa no contribuyó a este artículo.

Huawei Mate Xs 2: ¿qué hay de nuevo?

El Huawei Mate Xs 2 resultará familiar para la mayoría de las personas que han visto o leído sobre el Huawei Mate X original o el seguimiento del Mate Xs 2020. El diseño general y los factores de forma parecen casi idénticos, pero hay mejoras tanto notables como sutiles.

Te puede interesar:  Una sólida computadora portátil para juegos convencional

El cambio más notable para mí es que el Mate Xs 2 se siente notablemente más ligero que los anteriores plegables de Huawei, sin incluir el pequeño Huawei P50 Pocket, por supuesto. Una pequeña parte de esto se debe a que Huawei redujo un poco el tamaño de la pantalla del Mate Xs 2 en comparación con su antecesor directo, a 7,8 pulgadas desplegado y 6,5 pulgadas plegado, pero la razón principal es el uso de materiales más livianos, incluidos los premium. aleación de titanio de aviación.

Los números confirman mi sensación: el Mate Xs 2 pesa solo 255 g en comparación con los 300 g del Huawei Mate Xs, una diferencia de peso impactante dado que la diferencia de tamaño no es sustancial.

Huawei Mate Xs 2 y Huawei Mate XS

Los nuevos Mate Xs 2 (izquierda) y Mate Xs (derecha) lanzados en 2020.

Y dado que el Huawei Mate Xs ya era relativamente delgado y liviano en comparación con los teléfonos plegables para interiores (porque este último tiene que usar dos pantallas separadas), esto hace que el Mate Xs 2 sea más complicado en comparación con los teléfonos plegables para interiores típicos. El Galaxy Z Fold 3, por ejemplo, pesa 271 g, y el Vivo X Fold que probé era un gigante, con 311 g. El Mate X2 plegable para interiores de Huawei pesaba 295 g.

El Mate Xs 2 se siente notablemente más liviano que todos los plegables de pantalla grande anteriores

Cuando el Mate Xs 2 está plegado, casi parece un teléfono tradicional en comparación con otros teléfonos plegables, gracias a su relación de aspecto típica de 19,5:9 y sus lados redondeados. Su grosor de 11 mm es casi igual a cualquier buque insignia moderno con una caja también.

La pantalla obtiene una actualización de frecuencia de actualización a 120 Hz (era 60 Hz en el Mate X original y 90 Hz en el Mate X2), y su resolución de 2200 x 2480 se ve bastante nítida. El otro cambio notable: ahora hay una cámara para selfies de 10MP ubicada en el formato típico de perforación en la esquina superior derecha de la pantalla. Los dos teléfonos Mate X y Mate Xs anteriores no tenían una cámara para selfies convencional y, en cambio, requerían que voltearas el teléfono para usar el sistema de cámara principal para selfies; esto es posible gracias al diseño de la pantalla envolvente básicamente le da al teléfono una pantalla en la parte delantera y trasera cuando está plegado. Todavía puedes hacer eso, pero es bueno tener la opción adicional de tomar una selfie rápida con menos esfuerzo.

Te puede interesar:  Microsoft finalmente se está tomando en serio el desarrollo de Windows on Arm

El Huawei Mate Xs 2 funciona con un Snapdragon 888 sin 5G, con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, y una batería de 4.600 mAh. El antiguo SoC sin soporte para redes 5G es un fastidio, pero eso se debe a restricciones fuera del control de Huawei.

Cámaras

El sistema de cámara principal consta de una cámara principal de 50MP, una lente ultra gran angular de 13MP y un teleobjetivo 3.5x de 8MP, respaldado por el algoritmo de procesamiento de imágenes del software XD Optics de Huawei. Tuve muy poco tiempo con el teléfono y no se me permitió compartir fotos de muestra, así que no puedo decir mucho más en este momento. Diré que pensé que el Huawei P50 Pro tenía un gran sistema de cámara, pero el P50 Pocket tenía un sistema bueno, pero no excelente. Este sistema de cámara parece inclinarse más hacia el P50 Pro en términos de especificaciones y hardware. Las tomas con zoom de hasta 10x se veían bastante bien.

software

El Huawei Mate Xs 2 funciona con EMUI (en lugar de HarmonyOS como en la versión china) y se ve y se comporta como cualquier teléfono Android, con la obvia advertencia de que no es compatible con los servicios móviles de Google. Esta es ahora una noticia vieja que prácticamente todos los lectores que han llegado hasta aquí ya conocen. En este punto, los lectores deben tener una idea clara de si esto es un factor decisivo o no. He declarado públicamente que la ausencia de Google Mobile Services nunca será ideal para mípero no hace el teléfono inutilizable para mí. Hay muchas soluciones alternativas legales/autorizadas para acceder a Gmail y Google Calendar, y la mayoría de las aplicaciones que uso, como WhatsApp e Instagram, funcionan bien. Escribí sobre mis experiencias usando EMUI en mi revisión de P50 Pocket para aquellos interesados.

El posible problema de fragilidad con los plegables para exteriores

Anteriormente escribí que siempre preferí el interior plegable porque este diseño mantiene la pantalla suave y flexible cuando no está en uso, mientras que el diseño de plegado exterior de Huawei dejaba la pantalla plegable expuesta en todo momento. En forma plegada, la parte posterior del teléfono sigue siendo una pantalla, lo que me ponía nervioso cada vez que dejaba el teléfono sobre una superficie. Usar un estuche convencional fue una molestia, ya que significaba que tenía que quitar el estuche cada vez que necesitaba desplegar el dispositivo.

Te puede interesar:  20 años del iPod de Apple y cómo cambió el mundo

Huawei está tratando de resolver este problema construyendo primero lo que afirma es una pantalla plegable más resistente y duradera con cuatro capas de protección. No puedo garantizar esa durabilidad adicional en este momento dadas mis pruebas limitadas, pero el material se sintió más vidrio y menos plástico. que antes.

Lo segundo que ha hecho Huawei es diseñar una ingeniosa funda que se incluirá con el teléfono. El estuche parece un estuche de plástico típico que simplemente se desliza sobre la parte posterior y los lados de un Mate Xs 2 plegado al principio, pero el estuche tiene una bisagra que permite que un lado se salga fácilmente presionando en el ángulo correcto. Esto permite que el Mate Xs 2 se aloje en un estuche que protege su parte posterior cuando está plegado y que permanezca encendido incluso cuando está desplegado.

Sí, el estuche ralentiza la acción de despliegue (se necesita medio segundo adicional para tocar el violín) y el material no es tan bueno como el teléfono simple, por lo que sigue siendo un compromiso, pero no conozco otra solución buena. para un teléfono plegable hacia afuera.

Huawei Mate Xs 2: primeras impresiones

El Huawei Mate Xs 2 es el primer teléfono plegable de pantalla grande que no se siente mucho más pesado y voluminoso que el típico teléfono insignia de losa, por lo que, en mi opinión, es una gran ventaja. También estoy convencido de que el sistema de cámaras debería ser bastante bueno dado que el motor XD Optics de Huawei ya me ha impresionado.

Huawei Mate Xs 2

Pero el Mate Xs 2 va a ser un dispositivo muy de nicho a nivel internacional, dirigido solo a entusiastas. No es solo el viejo SoC o la falta de servicios móviles de Google, sino también el precio muy alto de 1999 € ($ 2103). Eso es un margen considerable sobre el precio de 8999 yuanes (alrededor de $ 1500) en Europa. Pero ese tiende a ser el caso de todos los teléfonos chinos que se venden en Europa. Es difícil ver al Joe promedio levantando este teléfono, pero Huawei lo sabe, y parece decidido a seguir adelante con los lanzamientos globales de todos modos. Diré que en Hong Kong y Malasia, los teléfonos Huawei todavía tienen una gran demanda.

De todos modos, sigo siendo un fan de Después elección de teléfono. Y el Huawei Mate Xs 2 agrega otro dispositivo plegable al mercado internacional que necesita urgentemente más opciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad