El organismo de control de seguridad alemán no encuentra evidencia de censura en los teléfonos Xiaomi

En septiembre, el Centro Nacional de Ciberseguridad de Lituania instó a los ciudadanos a no utilizar los productos de Xiaomi. La razón, dijo el NCSC lituano en ese momento, era que los teléfonos inteligentes Xiaomi tenían "capacidades de censura". La viceministra de Defensa, Margiris Abukevicius, dijo que los consumidores deben abstenerse de comprar teléfonos inteligentes chinos y desechar los que ya tienen. Investigué y encontré evidencia que sugiere que el NCSC de Lituania encontró el servicio de filtrado de anuncios de Xiaomi, no una lista de censura. Ahora, el BSI (Bundesamt für Sicherheit in der Informationstechnik), el organismo de control federal de ciberseguridad de Alemania, ha dicho que no ha encontrado evidencia de censura en los teléfonos inteligentes de Xiaomi.

La lista negra de frases secretas de Xiaomi suena aterradora, pero puede que no sea lo que parece

Te puede interesar:  ¿Debo instalar macOS beta en mi Mac?

“Como resultado, BSI no pudo identificar ninguna anomalía que requiriera más investigación o acción”, dijo un portavoz de BSI. Reuters. El BSI abrió su investigación hace varios meses tras las acusaciones del NCSC lituano.

El gobierno lituano acusó a Xiaomi no solo de poder censurar a los usuarios de teléfonos inteligentes Xiaomi, sino también de censurar activamente a los usuarios. En su informe, establece que “cuando se determina que dicho contenido contiene palabras clave de la lista, el dispositivo bloquea este contenido. Se cree que esta función puede suponer una amenaza potencial para la libre disponibilidad de la información.

No está claro qué encontró el NCSC lituano en su investigación para llegar a esta conclusión. Cuando solicitamos más información después de la publicación de nuestro artículo, el NCSC nos dijo que respondería dentro de una semana. Sin embargo, el NCSC nunca respondió dentro del plazo que nos dieron. En ese momento, Xiaomi proporcionó la siguiente declaración:

"Xiaomi nunca ha limitado ni bloqueará los comportamientos personales de los usuarios de nuestros teléfonos inteligentes, como buscar, llamar, navegar por la web o usar software de comunicación de terceros. Xiaomi respeta y protege completamente los derechos legales de todos los usuarios.

No está claro en este momento si el NCSC tiene la intención de emitir una declaración sobre los hallazgos de la BSI.

Te puede interesar:  Samsung Galaxy S9 y Galaxy Note 9 ahora pueden ejecutar Android 12, de forma extraoficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad