El nuevo OPPO Air Glass es como un Saiyan Scouter, pero mucho mejor

El tercer evento anual Inno Day de OPPO comenzó hoy con la presentación de las primeras gafas inteligentes de la compañía, o más bien vidrio inteligente, ya que es solo un monóculo que se usa en un lado de la lente. . Z manga. Y a diferencia de los eventos anteriores del Inno Day, que presentaban dispositivos conceptuales que no estaban listos para salir al mercado, OPPO Air Glass es un producto de consumo que saldrá a la venta pronto, pero solo en China continental.

Vidrio de aire OPPO

Una representación del OPPO Air Glass.

OPPO Air Glass es un auricular de "realidad asistida" que tiene como objetivo proporcionar información útil al usuario sin obligarlo a pasar a otra pantalla. Piense en las instrucciones de navegación o los mensajes de texto entrantes que aparecen automáticamente frente a sus ojos.

Vidrio inteligente OPPO

El Air Glass se puede usar solo o adjunto a lentes convencionales a través de imanes, y para que esta última configuración sea cómoda, el casco tenía que ser súper liviano, lo que los ingenieros de OPPO dijeron que era una prioridad máxima. Con este fin, OPPO autoconstruyó todos los componentes para Air Glass, incluido un pequeño proyector que OPPO denominó "Spark Micro Projector" que mide 0.5 cc, que es aproximadamente del tamaño de un grano de café. Este proyector tiene una carcasa de metal CNC con un módulo de lente de cristal de zafiro y está alimentado por un panel Micro-LED. El peso total de Air Glass es de solo 30 g, según OPPO.

Vidrio de aire OPPO

Un render que muestra las partes internas del OPPO Air Glass

El marco Air Glass incluye un chip Snapdragon 4100, una barra táctil para controlar el vidrio, dos micrófonos y un altavoz. Actualmente, solo se puede emparejar con OPPO Watch 2 y teléfonos inteligentes con ColorOS 11 o posterior, es decir, los teléfonos inteligentes OPPO y presumiblemente los teléfonos inteligentes OnePlus vendidos en China.

Te puede interesar:  ¿La serie Samsung Galaxy Tab S8 tiene 5G?

Air Glass se puede controlar mediante gestos de voz, tacto, cabeza o manos, estos últimos solo si el usuario lleva puesto un OPPO Watch 2.

La lente tiene un grosor de 0,7 mm y una forma inspirada en las "alas de una circada", según el gerente de producto de OPPO, Yi Xu. El contenido que se muestra en el cristal alcanza un brillo máximo de 1400 nits y se puede mostrar en escala de grises a 16 o 256 niveles. El marco está disponible en plata o negro y está disponible en dos tamaños.

Vidrio de aire OPPO

Además de mostrar notificaciones e instrucciones de navegación, ¿qué puede hacer Air Glass? Obviamente, podría recibir llamadas telefónicas y escuchar música (aunque solo obtiene el sonido de un año). Pero OPPO está trabajando duro para crear más funciones, como usar Air Glass para mostrar notas de teleprompter.

Te puede interesar:  ¿Qué obtienes dentro de la caja del iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max?

Xu de OPPO también afirma que Air Glass puede realizar una traducción en tiempo real entre dos personas si ambas usan el vidrio. Por ejemplo, la persona A habla inglés y el vaso de la persona B mostrará el texto en chino traducido en la pantalla. El Air Glass solo puede admitir la traducción del inglés al chino por el momento, pero admitirá el chino y el japonés, y el chino y el coreano "pronto", dijo Xu.

Air Glass puede funcionar durante aproximadamente tres horas con una sola carga, y OPPO hace que el APK esté disponible para desarrolladores de aplicaciones de terceros. OPPO ha dicho que Air Glass comenzará a venderse en China en el primer trimestre de 2022. El precio no estaba disponible al momento de escribir este artículo, pero lo actualizaremos cuando esté disponible.

Te puede interesar:  ¿En qué colores está disponible el MacBook Air (2022)?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad