El modo de reparación de Samsung protegerá sus datos ocultándolos de los técnicos de reparación

Samsung lanzará una actualización para la serie Galaxy S21 que permitirá a los usuarios proteger sus datos cuando se envíen a reparar. El nuevo «Modo de reparación» mantendrá la información confidencial en el teléfono pero la bloqueará, haciéndola inaccesible para los técnicos.
El modo de reparación de Samsung permitirá a los usuarios bloquear datos de forma selectiva cuando envíen un teléfono para su reparación. Esto permitirá a los técnicos acceder a los teléfonos pero al mismo tiempo les dará tranquilidad a los usuarios. Este modo no solo puede ser útil para las reparaciones enviadas a Samsung, sino que también se puede usar cuando su dispositivo es reparado por un taller de reparación de terceros.
El modo de reparación se puede activar accediendo al menú Configuración y luego accediendo a la sección Cuidado de la batería y el dispositivo. Una vez que se activa el modo, el teléfono se reiniciará, bloqueando el acceso a información importante y personal. En el modo de reparación, el teléfono aún conservará el acceso a todas las aplicaciones de stock. Entonces, en esencia, parecerá que se ha restablecido a su estado de fábrica.
Una vez que se completa la reparación, el propietario del dispositivo puede recuperar el acceso a los datos utilizando su PIN o su huella digital. Como se mencionó anteriormente, Samsung tiene la intención de lanzar primero el nuevo modo para el Galaxy S21 y luego expandirlo a otros dispositivos en el futuro. Esta función no sorprende, ya que Samsung ya ha lanzado aplicaciones como Knox y Knox Vault, cuyo objetivo es proteger la seguridad y la privacidad del usuario.
El modo de reparación suena como una gran idea y podría cambiar la forma en que se realizan las reparaciones en el futuro. Pero actualmente, muchas empresas requieren que se realice una copia de seguridad de los datos y que se restablezca el teléfono de fábrica antes de llevarlo a reparar. Las propias instrucciones de Samsung actualmente también establecen esto. Entonces, si bien es posible que este proceso no cambie de la noche a la mañana, ciertamente es un paso en la dirección correcta.
La fuente: Samsung Corea
Pasando por: Sam-Móvil