El modo de reparación de Samsung protegerá sus datos ocultándolos de los técnicos de reparación

Samsung lanzará una actualización para la serie Galaxy S21 que permitirá a los usuarios proteger sus datos cuando se envíen a reparar. El nuevo «Modo de reparación» mantendrá la información confidencial en el teléfono pero la bloqueará, haciéndola inaccesible para los técnicos.

El modo de reparación de Samsung permitirá a los usuarios bloquear datos de forma selectiva cuando envíen un teléfono para su reparación. Esto permitirá a los técnicos acceder a los teléfonos pero al mismo tiempo les dará tranquilidad a los usuarios. Este modo no solo puede ser útil para las reparaciones enviadas a Samsung, sino que también se puede usar cuando su dispositivo es reparado por un taller de reparación de terceros.


Modo de reparación de Samsung

El modo de reparación se puede activar accediendo al menú Configuración y luego accediendo a la sección Cuidado de la batería y el dispositivo. Una vez que se activa el modo, el teléfono se reiniciará, bloqueando el acceso a información importante y personal. En el modo de reparación, el teléfono aún conservará el acceso a todas las aplicaciones de stock. Entonces, en esencia, parecerá que se ha restablecido a su estado de fábrica.

Te puede interesar:  Cómo rootear su teléfono inteligente Android: pasos rápidos y fáciles de seguir

Una vez que se completa la reparación, el propietario del dispositivo puede recuperar el acceso a los datos utilizando su PIN o su huella digital. Como se mencionó anteriormente, Samsung tiene la intención de lanzar primero el nuevo modo para el Galaxy S21 y luego expandirlo a otros dispositivos en el futuro. Esta función no sorprende, ya que Samsung ya ha lanzado aplicaciones como Knox y Knox Vault, cuyo objetivo es proteger la seguridad y la privacidad del usuario.

El modo de reparación suena como una gran idea y podría cambiar la forma en que se realizan las reparaciones en el futuro. Pero actualmente, muchas empresas requieren que se realice una copia de seguridad de los datos y que se restablezca el teléfono de fábrica antes de llevarlo a reparar. Las propias instrucciones de Samsung actualmente también establecen esto. Entonces, si bien es posible que este proceso no cambie de la noche a la mañana, ciertamente es un paso en la dirección correcta.

Te puede interesar:  La primera versión beta de ColorOS 12 de OPPO con Android 12 se implementa para Find X3 Pro

La fuente: Samsung Corea
Pasando por: Sam-Móvil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad