El mejor Chromebook para juegos que he usado

Jugar es lo último que tengo en mente cuando uso un Chromebook. Aunque puedo ejecutar Xbox Cloud Gaming o Nvidia GeForce Now en cualquier Chromebook a través de la web, nunca tuve una razón para probarlo antes porque el hardware no está especializado para eso. Pienso en las Chromebooks como computadoras portátiles con batería de larga duración, gran seguridad y gran eficiencia. Los juegos en la nube son lo que suelo hacer en mi teléfono Android o algo así como el Logitech GCloud entrante. Pero todo ha cambiado para mí recientemente.

Hay una nueva ola de primeros Chromebooks para juegos en la nube provenientes de los socios de Google, y el Acer Chromebook 516 GE es uno de ellos. Estos nuevos Chromebooks están dirigidos a jugadores en la nube, jugadores casuales y jugadores casuales como yo. Es incluso para personas con Chromebooks que siempre han querido jugar en sus dispositivos.

Me enviaron una versión preliminar de este Chromebook para probarlo y rápidamente se convirtió en uno de mis favoritos. Desde el increíble teclado RGB hasta la impresionante pantalla y la muy buena calidad de construcción, no había estado tan entusiasmado con ChromeOS en mucho tiempo, y todo gracias al Acer Chromebook 516GE.

Nota: El Acer Chromebook 516 GE enviado a XDA Developers es un modelo de preproducción prestado para una vista previa temprana. El ajuste y el acabado del dispositivo pueden no ser definitivos. Tampoco se nos permitió realizar pruebas comparativas. La unidad de preproducción puede no reflejar el rendimiento de un sistema de nivel de producción.

    Acer Chromebook 516GE

    El Acer Chromebook 516 GE es un fantástico Chromebook para juegos en la nube y mucho más.

Navega a través de esta práctica:

Acer Chromebook 516 GE Precio y disponibilidad

  • La unidad que se nos muestra es de preproducción y no final.
  • La línea Acer Chromebook 516 GE estará disponible en octubre y tendrá un precio inicial de $649.99.

Este Chromebook específico que nos enviaron para obtener una vista previa no es el dispositivo final. Sin embargo, el Acer Chromebook 516 GE estará disponible en los EE. UU. a finales de octubre. Uno de los primeros modelos del Acer Chromebook 516 GE será el Acer Chromebook 516 GE CBG516-1H-53TY, que coincide con las especificaciones del dispositivo que revisamos. Comienza en $ 649.99 y puede hacer un pedido por adelantado ahora en Best Buy con el enlace en la parte superior e inferior de este práctico.

Acer Chromebook 516 GE Especificaciones

EspecificacionesInformaciones complementarias
UPC
  • Procesador Intel Core i5-1240P (caché inteligente de 12 MB, núcleo de rendimiento de 1,7 GHz con tecnología Intel Turbo Boost 2.0 hasta 4,4 GHz), compatible con arquitectura de núcleo híbrido con núcleo de rendimiento y núcleo eficiente
Cuadro
Monitor
  • Pantalla de 16 pulgadas con tecnología IPS, resolución WQXGA 2560 x 1600, 350 nits, Acer ComfyView, LCD TFT con retroiluminación LED, 120 Hz, relación de aspecto 16:10, 100 % sRGB, amplio ángulo de visión de hasta 170 grados
Dimensiones y peso
  • 14,04 x 9,83 x 0,84 pulgadas/ 3,75 libras
Memoria
  • SDRAM LPDDR4X de doble canal de 8 GB
Almacenamiento
  • 256 GB, PCIe Gen3, 8 Gb/s hasta 2 carriles, SSD NVMe
La batería
  • Batería de iones de litio de 65 Wh de 3 celdas
  • Duración de la batería hasta 9 horas
Puertos
  • 1 puerto USB-A 3.2 Gen 2
  • 1 puerto HDMI
  • 1 puerto Ethernet (RJ-45)
  • 1 conector para auriculares de 3,5 mm
  • 2x USB-C 3.2 Gen 2
audio y microfonos
  • Audio DTA con respuesta optimizada de graves/agudos y prevención de distorsión de microcontrolador
  • Cuatro parlantes estéreo con cancelación de vibración de fuerza incorporados
  • Dos micrófonos incorporados
Conectividad
  • Intel WiFi 6E inalámbrico AX211
  • Ethernet de 2,5G
  • Bluetooth 6.2
Cámara
  • FHD 1080p con reducción de ruido temporal. Lente de cristal azul.
Color
Material
  • Cubierta superior e inferior: Aluminio
  • Reposamanos y pantalla: plástico
SE

Diseño: Es portátil, elegante y tiene muchos puertos.

  • La tapa tiene un aspecto de dos tonos.
  • El Chromebook es portátil para una computadora portátil de 16 pulgadas
  • Hay un montón de puertos y los altavoces son increíbles.

Imagen de la tapa del Acer Chromebook 516 GE

Nota: Es posible que el ajuste y el acabado del dispositivo, tal como se examinó, no sean definitivos. Acer ha querido señalar que se trata de preproducción. unidad.

Una de mis cosas favoritas del Acer Chromebook 516 GE es el diseño. Los Chromebook vienen en una variedad de factores de forma, pero los Chromebook de 16 pulgadas son nuevos para 2022. El único otro Chromebook de 16 pulgadas que no es para juegos que se me ocurre es de Asus, que tiene un Chromebook Flip de 16 pulgadas. Aun así, es un convertible 2 en 1 y no un clamshell. Lenovo también ofrece un Chromebook para juegos de 16 pulgadas, llamado IdeaPad Gaming Chromebook. Aun así, el consenso que he tenido después de años de usar computadoras portátiles para juegos con Windows es que este Acer Chromebook es definitivamente especial solo por el diseño. Es portátil y compacto, aunque está especializado solo para juegos en la nube y no para juegos con GPU.

Vamos a sumergirnos en el estilo primero. Sé que algunos Chromebooks pueden ser aburridos, aunque el Chromebook Duet original de Lenovo cambió eso con un elegante color de dos tonos en la parte posterior de la tableta. Veo algo de eso con el Acer Chromebook 516 GE. La mitad inferior de la cubierta de la pantalla está cepillada y la parte superior de la cubierta es lisa. Esperarías que un Chromebook se sintiera barato, pero es todo lo contrario. La tapa y la base inferior están hechas de aluminio, lo que le da una sensación de solidez. Cuando estaba escribiendo y jugando, no sentí mucha flexión cuando lo doblé. Acer me dice que el reposamanos es de plástico.

Vista superior del teclado Acer Chromebook 516 GE.

En otro aspecto del diseño, Acer incluye dos enormes rejillas de altavoz a la izquierda y derecha del teclado. Hay dos altavoces que disparan hacia arriba y dos altavoces que disparan hacia abajo junto con audio DTS. Los parlantes tienen woofers con cancelación de fuerza que disparan en direcciones opuestas, lo que me recordó al XPS 17. Realmente me sorprendieron los parlantes de este Chromebook, realmente disfruté la experiencia de sonido. cuando jugué Forza horizonte 5 a través de Xbox Cloud Gaming, el rugido del motor de mi Chevrolet Corvette a través de los parlantes sonaba como si yo mismo estuviera en el asiento del conductor.

Me encanta el aspecto de portabilidad de este Chromebook. Las computadoras portátiles para juegos con Windows de 16 pulgadas son pesadas porque contienen GPU. El Dell G16, por ejemplo, pesa 5,38 libras y mide 14,0 x 10,71 x 0,81 pulgadas. Incluso el LG Gram 16 mide 14,01 x 9,58 x 0,66 pulgadas y pesa 2,92 libras. ¿Y el Chromebook más grande de 17 pulgadas? El Acer Chromebook 317 tiene un tamaño de 15,8 x 10,52 x 0,89 pulgadas y 4,85 libras. Este Chromebook de Acer mide 14,04 x 9,83 x 0,84 pulgadas y pesa 3,75 libras. No es ni demasiado grande ni demasiado pequeño. Tiene el tamaño justo para sentarse en su regazo o en un escritorio para jugar y más.

La última parte del diseño que quiero mencionar es cómo Acer pensó en las necesidades de los jugadores. Esta es una máquina muy bien conectada, como las mejores computadoras portátiles para juegos de Windows. Tiene todos los últimos puertos; hay un puerto USB-A, un puerto HDMI, un puerto Ethernet (RJ-45), un conector para auriculares de 3,5 mm y dos puertos USB-C.

A diferencia de las computadoras portátiles para juegos de Windows más potentes, esta máquina se carga a través de USB-C. Esto fue útil cuando me quedé sin jugo mientras jugaba fortnite una noche. Pude cargar el Acer Chromebook 516 GE con un banco de energía USB-C en lugar de un cargador patentado dedicado. Y, gracias a este puerto Ethernet, lo conecté a mi router para poder disfrutar de la mejor conexión al comprar online en Forza horizonte 5. Incluso USB-A es bueno, porque Conecté mi controlador Xbox directamente al sistema para reducir la latencia.

Pantalla: actualización alta, colorida, 16:10, espaciosa y excelente para juegos

  • La pantalla de frecuencia de actualización de 120 Hz hace que los juegos en la nube sean cada vez más fluidos
  • La pantalla es muy dinámica y colorida.
  • La relación de aspecto de 16:10 y la resolución de 1560 x 1600 son ideales para la productividad

Jugando CS:GO en el Acer Chromebook 516 GE.

Estoy acostumbrado a una pantalla de 120 Hz en mi computadora de todos los días, mi Surface Laptop Studio, por lo que ver una en una Chromebook como la Acer Chromebook 516 GE realmente me hizo feliz. También estoy acostumbrado a las pantallas de 16 pulgadas con una relación de aspecto de 16:10 en las computadoras portátiles con Windows, ya que acabo de revisar la HP Envy 16, así como una Lenovo ThinkBook 16p Gen 3. Incluso las Chromebook ahora tienen estas 16 pantallas: 10, como el Samsung Chromebook Plus V2. Es por eso que la pantalla del Acer Chromebook 516 GE fue absolutamente perfecta para mí. Creo que la pantalla de 16 pulgadas, 1560 x 1600 de resolución y 120 Hz casi no tiene fallas.

Hice algunas cosas para probar esta pantalla. Para aumentar la productividad, apilé mis ventanas de Chrome una al lado de la otra. La pantalla de 16 pulgadas con biseles delgados es ciertamente espaciosa, pero también me alegró ver que no necesitaba ajustar la configuración del tamaño de la pantalla en ChromeOS. De forma predeterminada, cualquier cosa que quisiera apilar y colocar en la pantalla para mis tareas de productividad encajaría perfectamente.

También jugué con las pequeñas animaciones de ChromeOS, como abrir el lanzador. Fue tan suave, gracias a la pantalla de alta frecuencia de actualización. Realmente nunca había sentido esto acerca de ChromeOS antes.

Como se trata de una máquina de juegos en la nube, también fui a jugar uno de mis juegos Steam favoritos a través de la nube con Nvidia GeForce Now: CS: IR. De inmediato, sentí la diferencia que puede hacer una pantalla de 120 Hz. Moverse por el mapa me hizo sentir como si fuera yo mismo en el mundo; cada pequeño movimiento que hice en la pantalla fue tan suave como la mantequilla. Incluso me las arreglé para obtener más muertes de lo habitual. Otros juegos como Assassins Creed III sentía lo mismo.

Estos juegos ruidosos también parecían muy coloridos. Todo era vibrante y vivo en esa pantalla, tonos de arena que se acumularon en mi Corvette durante las carreras en los desiertos de Australia en Forza Horizon 4 a el reflejo de las luces en los charcos de lluvia en la acera en Ciberpunk 2077. Todo fue increíble y tan bueno como cuando jugué esos juegos en mi Xbox Series X y mi monitor de juegos dedicado.

Teclado: RGB para ganar

  • el teclado es increible
  • Puedes personalizar las luces RGB en la configuración de ChromeOS

Primer plano del teclado RGB del Acer Chromebook 516 GE iluminado en rosa.

Una Chromebook para juegos en la nube no estaría completa sin un teclado RGB. Afortunadamente, este Acer Chromebook 516 GE tiene teclado RGB y anti-ghosting. El diseño me recuerda mucho al teclado de mi Surface Laptop Studio, ya que tiene teclas de estilo chicklet. Sin embargo, la diferencia con este Chromebook es que las teclas tienen una acción mucho más suave cuando se presionan en el chasis. Las pulsaciones de teclas también son mucho más silenciosas. También hay un contorno blanco en las teclas W, A, S y D, porque, ya sabes, ¡juegos!

En cuanto a la personalización, puede elegir preestablecer los modos de retroiluminación del teclado a través de ChromeOS. Hay siete colores diferentes y la opción de elegir un arcoíris. ChromeOS incluso elegirá un color para la luz de fondo del teclado en función de su fondo de pantalla, lo cual es una buena característica. La mayor parte del tiempo lo mantuve en esta configuración. Puede cambiar la iluminación haciendo clic en el Otro luego, la tecla para subir o bajar el brillo de la pantalla, que muestra una ventana emergente junto al control deslizante para sumergirse en ChromeOS y personalizar las luces de fondo.

Rendimiento: ideal para juegos en la nube

  • Los procesadores Intel de 12.ª generación están integrados
  • El procesador funciona bien para mis tareas diarias.
  • Los juegos en la nube también funcionan muy bien

Vista superior del Acer Chromebook 516 GE.

Nota: Esta es una unidad de preproducción temprana y mi experiencia con el rendimiento del sistema puede no reflejar el rendimiento de un sistema de nivel de producción.

El Acer Chromebook 516 GE que tengo aquí funciona con el procesador Intel Core i5-1240P de 12.ª generación y tiene 8 GB de RAM. No se me permitió ejecutar puntos de referencia, por lo que tendré que hablar sobre mi uso diario y mi experiencia con los juegos en la nube. Tenga en cuenta que este Chromebook es uno de los pocos que cuenta con procesadores Intel de 12.ª generación. Algunos de los otros que se me ocurren son el HP Elite Dragonfly Chromebook o el Acer Chromebook Spin 714.

En general, me gustó usar este Chromebook para el trabajo. Chrome funcionó muy bien, al igual que muchas aplicaciones de redes sociales de Android que uso (Snapchat, Instagram, Telegram, etc.). incluso jugué GTA 3 como un juego de Android fuera de línea, y funcionó bien, al igual que Aasfalto 9.

Es una increíble Chromebook para juegos en la nube. Instalé la aplicación web Nvidia GeForce Now a través de Chrome, junto con Xbox Cloud Gaming, e inmediatamente entré en la acción del juego. Gracias al trabajo que Google hizo en ChromeOS, pude encontrar los juegos de GeForce Now y Google Play que quería jugar. de forma nativa simplemente buscando con el botón Todo de Chromebook y viendo los resultados en el iniciador de ChromeOS. Esto es algo que Microsoft aún tiene que hacer en Windows 11 con Xbox Cloud Gaming.

Lo que es aún mejor es que los juegos en GeForce Now se juegan a una resolución de 1600p y 120 FPS, aprovechando al máximo la pantalla de alta resolución de 120 Hz que mencioné anteriormente. Incluso puede experimentar el trazado de rayos en los juegos, ya que el procesamiento ocurre en los servidores de Nvidia y no en el dispositivo.

Sin embargo, Xbox Cloud Gaming solo alcanza una resolución de 1080p, por lo que no aprovecha al máximo la pantalla. Sigo pensando que se ve bien teniendo en cuenta que Acer dice que la pantalla puede lograr una gama de colores sRGB del 100 %.

Acer y Google también me dicen que puedes acceder a más de 1400 juegos de Steam, EGS, EA Origin, Ubisoft Connect y GOG.com en este Chromebook con GeForce Now. Por supuesto, no he jugado todos esos y me he ceñido a mi biblioteca de títulos como ciberpunk 2077, Fortnite, Leyendas de Apex, y credo del asesino. En mi red doméstica, que alcanza velocidades de carga y descarga de fibra óptica, todo funcionó sin problemas de red ni retrasos en Wi-Fi y Ethernet. Honestamente, era como jugar en una consola sin tener que preocuparte por las descargas, instalaciones o actualizaciones del juego.

Conclusión: no puedo esperar para comprar uno

Un controlador de Xbox instalado en el Acer Chromebook 516 GE.

El Chromebook Acer 516 GE llegará a las tiendas a finales de este mes a precios relativamente asequibles, a partir de $649,99. Cuando salga a la venta, definitivamente compraré uno para mí. Realmente me encanta la pantalla de 120 Hz de 16 pulgadas, el teclado y el diseño general de este Chromebook. Como alguien que usa una computadora portátil con Windows como su controlador diario, nunca pensé que usaría tanto una Chromebook, pero este Acer ha cambiado eso.

    Acer Chromebook 516GE

    El Acer Chromebook 516 GE es un fantástico Chromebook para juegos en la nube y mucho más.

Te puede interesar:  mantener vivo el galaxy s21

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad