¿El Lenovo ThinkPad X1 Yoga Gen 7 tiene Thunderbolt?

La familia ThinkPad de Lenovo alberga algunas de las mejores laptops comerciales que el dinero puede comprar. Y dentro de esta gama, el Lenovo ThinkPad X1 Yoga Gen 7 es una de las mejores opciones que puedes encontrar, sobre todo si lo que realmente quieres es un descapotable. La última versión del X1 Yoga viene con los procesadores de la serie P de 12.ª generación de Intel con un TDP aumentado de 28 W, junto con una gran pantalla, una cámara web mejorada y más. Y, si usted es el tipo de usuario que confía en la conectividad Thunderbolt, sí, el Lenovo ThinkPad X1 Yoga también lo admite.

Específicamente, el convertible viene con dos puertos Thunderbolt 4, lo que le permite expandir enormemente la conectividad de su computadora portátil. Pero si no está seguro de por qué no quiere Thunderbolt en primer lugar, estamos aquí para ayudarlo.

¿Qué puede hacer Thunderbolt en el ThinkPad X1 Yoga?

Thunderbolt es un protocolo de conexión desarrollado y mantenido por Intel, y la última versión, Thunderbolt 4, utiliza un conector USB tipo C. Thunderbolt amplía en gran medida las capacidades del USB Type-C estándar al ofrecer hasta 40 Gbps de ancho de banda (aunque USB4 también puede admitir esas velocidades), incluida la capacidad de controlar pantallas externas y suministrar energía. Además, una de las características más notables de Thunderbolt es la capacidad de señalización PCIe.

Te puede interesar:  Pantalla grande de alta resolución a un precio bajo

PCIe es la interfaz que utilizan las placas base para conectarse a los componentes dentro de una computadora, pero con un puerto Thunderbolt puede extender esa conexión a un dispositivo externo, específicamente una GPU externa. Esto significa que puede agregar mucha más potencia de GPU a una computadora portátil delgada y liviana, como la ThinkPad X1 Yoga, para que pueda usarse para tareas exigentes como los juegos.

Una imagen que muestra tres unidades Mantiz Saturn Pro eGPU8 con un escritorio en la parte posterior

Una GPU externa Manriz Saturn Pro II

Por supuesto, eso no es todo. Gracias a su ancho de banda muy alto, Thunderbolt también se usa muy comúnmente para estaciones de acoplamiento. Las estaciones de acoplamiento que usan Thunderbolt pueden agregar múltiples puertos de alta velocidad a su computadora portátil, incluidas salidas USB, HDMI o DisplayPort, e incluso más conectividad descendente Thunderbolt. El Lenovo ThinkPad X1 Yoga ya tiene un suministro sólido de puertos listos para usar, pero al usar una estación de acoplamiento Thunderbolt, puede conectar varios periféricos a su computadora portátil con un solo cable. Esto lo hace ideal si tiene una configuración de oficina compleja en la que conecta su computadora portátil, por lo que no tiene que conectar los periféricos uno por uno cada vez que lleva su computadora portátil a la oficina.

Te puede interesar:  Google podría estar trabajando en un nuevo Pixel de gama alta para 2022

Existe una amplia gama de estaciones de acoplamiento Thunderbolt y todas se adaptan a diferentes tipos de necesidades. Un favorito personal sería el Anker 777, que le brinda muchos puertos USB, Gigabit Ethernet y dos puertos HDMI para pantallas externas.

    Estación de acoplamiento Thunderbolt Anker 777

    El Anker 777 es una estación de conexión Thunderbolt de gama alta con un chasis de metal y una amplia gama de puertos para periféricos.

Por supuesto, nada de esto quiere decir que necesariamente necesita Thunderbolt para su configuración. El Lenovo ThinkPad X1 Yoga tiene una oferta de puertos muy sólida además de Thunderbolt, que incluye dos puertos USB tipo A, HDMI, un conector para auriculares de 3,5 mm y una ranura nano-SIM opcional si agrega conectividad LTE o 5G. Lo más probable es que no necesite más que eso, pero si lo necesita, las estaciones de acoplamiento Thunderbolt son una excelente manera de obtener más puertos y simplificar su configuración.


Si aún no lo ha hecho, puede comprar el Lenovo ThinkPad X1 Yoga Gen 7 utilizando el siguiente enlace. No es solo una de las mejores computadoras portátiles comerciales de 2022, es potencialmente una de las mejores computadoras portátiles que puede comprar en este momento.

    Lenovo ThinkPad X1 Yoga Gen 7

    El Lenovo ThinkPad X1 Yoga Gen 7 es un potente convertible con procesadores Intel de 12.ª generación y hasta una pantalla OLED Ultra HD+. También ofrece una amplia gama de conectividad, incluidos dos puertos Thunderbolt 4 para periféricos de alta velocidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad