Es difícil venderle a la gente la idea de un iPhone Mini o cualquier teléfono inteligente pequeño, para el caso. Mi colega Ben Sin señaló esto en su publicación sobre la muerte del iPhone Mini y por qué Apple no invirtió en fabricar un iPhone 14 Mini. Pero desde que tuve acceso a los teléfonos celulares, siempre busqué dispositivos compactos y, en su mayor parte, los disfruté.
Pero a medida que los teléfonos mejoraron y las empresas comenzaron a enfocarse realmente en las cosas que importaban, hubo menos experimentación y los teléfonos pequeños pasaron a un segundo plano, y por una buena razón. Así que imagina mi sorpresa cuando Apple, de todas las compañías, anunció el iPhone Mini 12 en 2020. Lo más sorprendente del teléfono fue que realmente no sacrificó mucho en comparación con el buque insignia. Entonces, con el lanzamiento del iPhone 12 Mini, cambié mi iPhone 11 Pro Max por algo considerablemente más pequeño, y fue un gran movimiento para la época.
Pasar de un Pro Max a un Mini
Así que permítanme preparar el escenario para poder darles una mejor idea de por qué me cambié al iPhone Mini. Durante mi tiempo con el teléfono, viajaba mucho usando el transporte público y vestía ropa formal. Entonces, todos los días usaba pantalones, y fue entonces cuando comencé a cuestionar mi uso del iPhone 11 Pro Max. Todos los días el teléfono se atascaba terriblemente en mi bolsillo, un bulto enorme que sobresalía de mis pantalones, a menudo saltando cada vez que me sentaba. El teléfono era pesado y realmente no encajaba con mi estilo de vida.
No me malinterpreten, me encantó la pantalla gigante. Pero había algo en el tamaño que realmente me empezó a molestar. Afortunadamente, Apple anunciaría el iPhone 12 Mini y, por decirlo suavemente, estaba emocionado. Realmente no podía creer que todos los rumores hasta ese momento resultaran ser reales y que la compañía estuviera ofreciendo un iPhone más pequeño y con mucha potencia.
Entonces, por supuesto, lo pedí, y cuando llegó, estaba en la luna. Esta cosa era tan pequeña y ligera y se sentía muy bien en la mano. Ah, y la sensación de tamaño de bolsillo del teléfono fue excelente, cómodamente escondido en la parte inferior, sin preocuparse nunca por salir. Aunque echaba de menos una pantalla grande, rápidamente comencé a adaptarme a la pantalla más pequeña del Mini y descubrí que era más que suficiente para mi uso diario.
Si bien la duración de la batería no es tan buena como la del modelo iPhone Pro, fue más que suficiente para mi uso diario. Pero, de nuevo, no soy el usuario de teléfonos inteligentes más intenso, principalmente uso algunas redes sociales y aplicaciones de mensajería, música durante algunas horas, navegación, traducción y un poco de YouTube. Por supuesto, este comportamiento puede variar en diferentes días, pero entiendes cómo he usado el teléfono y puedes apreciar que con mi uso, rara vez tuve que correr hacia el cargador a la mitad del día.
El Mini fue perfecto para mí.
Ahora lo difícil es tratar de explicar por qué el iPhone Mini fue el teléfono perfecto para mí. Para mí, fue una combinación de cosas. Por supuesto, está el tamaño del iPhone y sus capacidades inherentes. Pero lo que realmente lo llevó al límite fue que entregó muchas de las características y capacidades del iPhone de gama alta sin sacrificar mucho. Realmente pensé que la experiencia sería un mundo aparte, pero fue más o menos lo mismo. Cuando pones ciertas partes del teléfono una al lado de la otra, por supuesto, hay diferencias, pero en el uso real, no me sentí insatisfecho. También creo que una de las mejores cosas fue que tenía un Apple Watch. Como dependía del Apple Watch para la mayoría de mis interacciones, mantuvo el teléfono en mi bolsillo hasta que realmente lo necesité. El reloj inteligente complementa inteligentemente al teléfono inteligente.
Entonces, saber esto plantea la pregunta, ¿se suponía que era un iPhone Mini? ¿Qué pasa con otro teléfono compatible como iPhone SE o iPhone X? Quiero decir, claro, podría hacerse, pero optar por algo más antiguo significa sacrificar algunas mejoras en la calidad de vida, además, estos teléfonos son en realidad más grandes que el iPhone Mini. ¿Qué pasa si simplemente opta por una versión celular del Apple Watch? Aquí probablemente todos podamos estar de acuerdo en que va demasiado lejos y que sacrificará demasiado.
Al final, el iPhone Mini logró el equilibrio perfecto para mí, cruzando la fina línea que pocos teléfonos inteligentes pequeños pueden lograr.
Quizás se pregunte si todavía está usando un iPhone Mini en 2022. La respuesta es no, y no es porque Apple descontinuó la serie, simplemente actualicé a algo que se adapta mejor a mis necesidades en este momento. Esa es la belleza de la elección: probablemente nunca habrá un teléfono inteligente perfecto, pero podemos encontrar algo que funcione y satisfaga la mayoría de nuestras necesidades, independientemente del tamaño, la forma o incluso la plataforma. .
Pero, si Apple vuelve a visitar la serie Mini y logra hacer una versión Pro, ¿la compraría? Por supuesto, porque el iPhone Mini fue el teléfono perfecto para mí.
El iPhone 13 Mini puede ser lo último en experiencia de miniteléfono de Apple, por lo que es posible que desee comprarlo ahora mientras pueda. No deje que el tamaño pequeño lo engañe: esta cosa todavía tiene un gran impacto en 2022.