El Google Pixel 5a obtiene su primera ROM personalizada

El Pixel 5a es el último teléfono inteligente de gama media de Google. Tiene una pantalla Full HD + de 6.34 pulgadas, Qualcomm Snapdragon 765G SoC, batería de 4,680mAh y el Android habitual de Google para arrancar. Las fuentes del kernel se lanzaron hace unos días y sabíamos que el desarrollo de posventa para este dispositivo en particular llegaría pronto. Y ahora, vamos: una versión no oficial de LineageOS 18.1 basada en Android 11 está disponible para Pixel 5a.

Foros de Google Pixel 5a

La ROM personalizada de LineageOS fue trasladada al Pixel 5a por el miembro senior de XDA, aleasto. Esta es actualmente una versión no oficial de LineageOS para teléfonos inteligentes, lo que significa que la ROM no ha sido revisada y no está construida oficialmente por el equipo de LineageOS. Aleasto es el mantenedor oficial de LineageOS para Pixel 4a 5G, Pixel 5 y LG G2, por lo que ciertamente tienen experiencia en la construcción de LineageOS.

Te puede interesar:  Lanzamiento de Android 12L Beta 3 para Lenovo Tab P12 Pro

Además de la ROM, el desarrollador también ofrece una imagen de recuperación de LineageOS compatible para agilizar el proceso de instalación. Cabe señalar que esta ROM utiliza un kernel creado en origen y una imagen del proveedor, pero aleasto decidió incluir el último firmware para que no tenga que preocuparse por actualizarlos primero.

El único error conocido en el lanzamiento está relacionado con la aplicación Google Camera, que se bloqueaba en modo nocturno o astrofotografía, aunque esto se puede evitar al flashear un módulo Magisk especialmente diseñado. Aún así, dado el inicio del desarrollo de esta versión, nos sorprende lo bien que todo ya está funcionando.

LineageOS 18.1 no oficial para Google Pixel 5a - XDA Thread

La disponibilidad de las versiones de LineageOS (aunque no oficiales en este momento) es definitivamente un punto brillante para algunos usuarios de este dispositivo, ya que les brinda otra fuente de actualizaciones y la capacidad de aprovechar las personalizaciones que ofrece Lineage en comparación con la versión estándar de Google en el dispositivo. . Si tienes la suerte de tener un Pixel 5a, puedes empezar a jugar con él. Solo asegúrese de leer todas las instrucciones detenidamente para evitar bloquear suavemente su nuevo dispositivo. ¡Feliz parpadeo!

Te puede interesar:  Obtén los nuevos fondos de pantalla de Pixel 6 para tu dispositivo y dale un nuevo aspecto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad