El filtro de radiofrecuencia Qualcomm ultraBAW promete aumentar el rendimiento 5G y Wi-Fi 6E de su teléfono

A principios de 2020, Qualcomm anunció su tecnología de filtro ultraSAW junto con el lanzamiento del módem Snapdragon X60. Hoy, la compañía está ampliando los filtros de RF disponibles con el anuncio de la tecnología de filtro de RF ultraBAW de Qualcomm para bandas de hasta 7 GHz.

Los filtros de radiofrecuencia (RF) son una tecnología fascinante en la que no pensamos activamente, pero que es crucial para el correcto funcionamiento de nuestra vida digital. Como sugiere el nombre, un filtro de RF filtra el ruido y reduce la interferencia de señales externas, asegurando que solo las frecuencias necesarias se transmitan de la mejor manera posible. En el contexto de los teléfonos y equipos móviles adyacentes a los teléfonos, un filtro de RF aislará las señales de radio de las diferentes bandas de espectro que utilizan los teléfonos para recibir y transmitir información.

Te puede interesar:  Cómo cambiar la red Wi-Fi en un Amazon Echo y Echo Show

El filtro de RF ultraSAW (Surface Acoustic Wave) anunciado anteriormente por Qualcomm funcionó para filtrar frecuencias de 600 MHz a 2,7 GHz y ofreció varias características clave que permitían una ruta de RF más eficiente en dispositivos multimodo 5G y 4G a un costo menor, por ejemplo en comparación con la competencia. soluciones. En resumen, el rendimiento de RF ultraSAW controlado por filtro de RF ha ayudado a los fabricantes de dispositivos a construir dispositivos 5G con conectividad superior y duración de la batería para los consumidores.

Ampliación de la tecnología de filtros microacústicos

El nuevo filtro Qualcomm ultraBAW RF (Bulk Acoustic Wave) tiene como objetivo un rendimiento entre 2,7 GHz y 7,2 GHz para soluciones 5G y Wi-Fi. UltraBAW también admite canales de hasta 300 MHz y coexistencia para redes 5G y / o Wi-Fi. Fi, ultraBAW admite bandas críticas como 5 GHz y 6 GHz para Wi-Fi 6E y futuros estándares de Wi-Fi. El objetivo es proporcionar rendimiento en forma de mejores velocidades de transmisión y mejores servicios de ubicación, y alimentarlo de manera eficiente, tanto en interiores y al aire libre. Los filtros UltraBAW utilizan tecnología microacústica de material piezoeléctrico de película delgada en una huella pequeña y un módulo térmico que contribuye a la eficiencia.

Te puede interesar:  ¿Puedo actualizar la memoria RAM y el almacenamiento en la Dell XPS 13 2 en 1 (2022)?

Los nuevos filtros de RF ultraBAW de Qualcomm se unen a Qualcomm ultraSAW y muchos otros componentes frontales de RF en la cartera de soluciones de RF de antena a módem de Qualcomm Technologies. UltraBAW se integrará con toda la línea de productos de la compañía, incluidos módulos amplificadores de potencia, módulos de diversidad, Wi-Fi (módulos / extractores / filtros) y filtros discretos. Los productos compatibles con la tecnología de filtro ultraBAW de Qualcomm se están probando actualmente para los clientes (B2B). Se espera que los dispositivos comerciales con la tecnología se lancen en la segunda mitad de 2022.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad