El dispositivo de altavoz inteligente perfecto

Huawei ofrece una amplia gama de productos que abarcan su propio ecosistema, y ​​Huawei Sound es otra adición al arsenal de la compañía. Huawei ha estado fabricando excelentes auriculares desde hace algún tiempo, y el Huawei Sound hecho en conjunto con la compañía francesa de tecnología de audio Devialet es la última incorporación a su cartera de tecnología de audio. Si bien no es un altavoz inteligente (fuera de China), he descubierto que es un gran dispositivo cuando se usa con altavoces inteligentes reales como el Amazon Echo.

El Huawei Sound se conecta a través de Bluetooth o de 3,5 mm (algo que el Sound X más grande y robusto no tiene), y puede conectarse rápidamente a través de NFC tocando su teléfono en la parte superior del dispositivo. Si ha utilizado un par de auriculares Sony recientemente emparejados a través de una etiqueta NFC, funciona exactamente igual. Es parte de “OneHop” de Huawei, una función que debutó en sus computadoras portátiles y le permite conectar su teléfono a su computadora portátil al instante. El soporte de Wi-Fi mencionado por Huawei para la transmisión UPnP es bastante pesado, y solo podrá controlar o actualizar su altavoz con la aplicación Huawei AI Life disponible en la AppGallery de la compañía.

El logotipo de Huawei en el altavoz Huawei Sound

Acerca de esta revisión: Huawei nos envió el Huawei Sound para su revisión, aunque no participaron en el contenido de esta revisión.

Pequeño en el factor de forma, grande en el sonido

El Huawei Sound es pequeño, pero es pesado. Con un peso de 2,2 kg, este no durará en un escritorio barato y frágil. Un altavoz pesado suele ser una buena señal del hardware interior, pero definitivamente no lo llevarás demasiado. También requiere que esté conectado a la red eléctrica en todo momento, por lo que no llevará este altavoz a sus fiestas al aire libre. El diseño es increíblemente brillante en la mitad superior, tan brillante, de hecho, que Huawei incluso incluye un paño de limpieza en la caja. Recoge huellas digitales rápidamente, al igual que la pantalla táctil en la parte superior.

Te puede interesar:  Estas son las mejores fundas para Samsung Galaxy Buds + en 2021

La pantalla táctil en la parte superior de Huawei Sound

Sin embargo, la razón por la que es pesado y no muy portátil es el potente hardware de los altavoces en su interior. Al ser un solo altavoz con sonido de 360 ​​grados, Huawei y Devialet han utilizado algunos trucos de diseño inteligentes para hacerlo sonar más amplio, incluido el uso del sistema de diseño acústico 'push-push' de Devialet para contrarrestar la distorsión a volúmenes más altos. Los altavoces más grandes y sofisticados son pesados ​​gracias al uso de grandes imanes en su interior, y si los altavoces vibran demasiado, pueden distorsionar otros altavoces que se encuentran en el mismo cuerpo.

Incluso a volúmenes más altos (aunque no pude usarlo por mucho tiempo, arriesgándome a molestar a mis vecinos) hay muy poca distorsión, y el extremo bajo en particular sigue siendo suave y claro. He notado con mi Amazon Echo antes que los niveles de audio estaban equilibrados en todo el rango de frecuencia hasta que alcanzaban volúmenes más altos, donde el extremo bajo se ahogaba en el extremo medio y alto. Este no es el caso aquí, y el extremo bajo puede seguir a los volúmenes más altos. Me quedé muy impresionado con la calidad del audio, aunque un poco decepcionado por la dificultad de integrarlo con otros servicios.

Sin embargo, me hizo pensar, mientras que el sonido de Huawei es no un altavoz inteligente, ¿por qué no puedo hacer uno? El conector de 3,5 mm es algo que el Sound X no tiene tienen, y la mayoría de los altavoces inteligentes de hoy tienen uno como salida. Conectar mi Amazon Echo me brinda lo mejor de ambos mundos: excelente calidad de sonido y todas las funciones inteligentes que desea. Es perfecto No, porque controlar el altavoz de forma remota aún requiere tener una aplicación completamente diferente en forma de la aplicación AI Life de Huawei. ¿Es eso una mejora con respecto a no ser un orador inteligente en absoluto? Absolutamente. Hay mucho cableado molesto (especialmente porque el Huawei Sound tiene su propio adaptador de corriente) que puede ensuciarlo, aunque los resultados merecen la pena, en mi opinión.

Te puede interesar:  Estos son los mejores protectores de pantalla del Galaxy S21 en 2021

También noté una pequeña falla que estaba teniendo dificultades para reproducir de manera confiable con otras canciones. Dentro Los adultos hablan mediante los golpes, el sonido de guitarra más alto que se reproduce alrededor de los 4 minutos no pasa por el Huawei Sound. Le pregunté a otro revisor con este orador en particular si tenían el mismo problema, lo probaron y me dijeron que sí. No he notado esto con otras canciones personalmente, pero es algo a tener en cuenta, ya que es la eliminación completa de un instrumento en una canción.

Podría vivir sin la aplicación Huawei AI Life

La aplicación AI Life es la única forma real de controlar de forma remota su nuevo altavoz, e incluso es un poco difícil trabajar con ella. Tendrá que obtener la aplicación AI Life de la compañía de AppGallery, y la aplicación en sí no puede en realidad hacer muchos. Puede conectar el altavoz a su red Wi-Fi, actualizarlo si hay una actualización de firmware y activar y desactivar la configuración. También hay algunos efectos de sonido básicos que puede aplicar que actúan como ecualizadores glorificados, y también puede subir los graves si lo desea.

Aparte de eso, la aplicación AI Life no puede hacer mucho, y para transmitir con UPnP tendrá que usar una aplicación de terceros. Huawei recomienda BubbleUPnP para Soundcloud y Deezer, aunque tenía un paquete o empaquetar de problemas para que esto funcione. La barra de progreso no se actualiza la mayor parte del tiempo y la calidad de transmisión es de solo 128 kbps, muy por debajo de la calidad de audio sin pérdidas que ofrece la competencia. La calidad de transmisión de 128 kbps es una limitación de Soundcloud.

Sin embargo, en caso de apuro, ciertamente funciona. En última instancia, la forma más fácil de transmitir el sonido de Huawei es a través de Bluetooth. Preocuparse por intentar que funcione correctamente a través de Wi-Fi es más difícil de lo que vale. ¿Por qué molestarse en intentar que UPnP funcione cuando Huawei Sound es compatible con LDAC? Si tiene un teléfono inteligente Android, LDAC es uno de los mejores códecs disponibles para la transmisión inalámbrica de música. No tuve problemas para hacer que esto funcionara, aunque por extraño que parezca, presionar mi Xiaomi Mi 11 Ultra en el altavoz apagó instantáneamente la pantalla de mi teléfono. Esto no sucede en el Mi 11 estándar y volver a encender la pantalla mientras aún está en su lugar activará la etiqueta NFC y conectará mi teléfono. Seguro que es una rareza, pero no es algo que haya visto suceder en ningún otro dispositivo. Incluso entonces, funciona bien después de emparejarlo inicialmente, así que realmente no me importa.

Te puede interesar:  OxygenOS 12 Open Beta basado en Android 12 está aquí para OnePlus 9R

Huawei Sound cuesta bastante dinero

Si bien el sonido de Huawei es digno de una inversión en mi opinión, tiene un precio de venta bastante elevado para un altavoz que no es capaz de hacer mucho. Emparejarlo con un altavoz inteligente alivia muchos de estos problemas, pero para la mayoría de las personas, la calidad de audio de un Amazon Echo es más que suficiente para una fiesta en casa o incluso para escuchar ocasionalmente. Me encanta usar Huawei Sound, pero por un costo de $ 169, es una tarea difícil para muchos. Si ya posee el altavoz inteligente y está buscando una actualización de su sistema actual, definitivamente vale la pena echarle un vistazo. Si está buscando algo un poco más robusto que eso, entonces el Huawei Sound X también podría valer la pena.

    Es Huawei
    El Huawei Sound tiene potentes altavoces afinados y diseñados por Devialet, ¡y somos un gran admirador de ellos!
    Huawei Sound X
    Si está buscando algo como el Huawei Sound pero con más empuje, entonces el Huawei Sound X podría ser el altavoz para usted. Tenga en cuenta que este no es compatible con el adaptador de 3,5 mm.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad