El desarrollador inició Android 12 en el legendario Samsung Galaxy S III

En los últimos días, le hemos informado sobre varias actualizaciones oficiales de Android 12. Todas tenían una cosa en común: cada actualización se proporcionó a los dispositivos actualmente compatibles con el OEM respectivo. Pero, ¿qué sucede con los teléfonos inteligentes mucho más antiguos que no son compatibles? ¿Recoge polvo? No hubo suerte en XDA.

Cuando se trata de desarrollo posventa, algunos dispositivos nunca dejan de sorprendernos. Y aunque puede que no sea exactamente el venerable HTC HD2, el Samsung Galaxy S III ciertamente continúa con su legado. Es posible que Samsung haya declarado durante mucho tiempo el final del soporte de actualización para este modelo, pero la comunidad de modding no lo ha olvidado en absoluto. El buque insignia de 2012 fue de arranque dual, diseñado para ejecutar de forma nativa el sistema operativo Sailfish basado en Linux, e incluso recibió soporte para el núcleo central de Linux. ¡El último de una serie de desarrollos para el dispositivo es una ROM personalizada no oficial de LineageOS 19.0 basada en Android 12!

Te puede interesar:  Cómo instalar actualizaciones OTA y permanecer root en su teléfono Google Pixel

El Samsung Galaxy S III 3G con tecnología Exynos 4412 (número de modelo GT-I9300) ahora puede arrancar Android 12, gracias al reconocido desarrollador XDA html6405. Entre las cosas que funcionan de inmediato, puede encontrar que la radio celular, la cámara, Wi-Fi, Bluetooth y la reproducción de video acelerada por software / hardware funcionan bien. Sin embargo, faltan muchas características específicas de LineageOS en la ROM, pero eso está bien, ya que todavía estamos en los primeros días y estos aspectos se solucionarán en el lado de la fuente con el tiempo.

Foros de Samsung Galaxy S III

Algunas palabras sobre los errores, porque lamentablemente están presentes: El desbloqueo del código PIN de la SIM está roto por el momento. Como precaución, primero debe desactivar el código PIN de su SIM utilizando otro dispositivo, de lo contrario terminará con una SIM bloqueada. Formatear una tarjeta microSD como almacenamiento adoptable da como resultado un ciclo de arranque en la versión actual. Además, el módulo NFC del Galaxy S III aún no es funcional en esta ROM. Mantenemos los dedos cruzados para que el desarrollador resuelva estos problemas rápidamente.

Te puede interesar:  Chrome OS pronto le permitirá abrir las aplicaciones de su teléfono directamente desde su Chromebook

Si todavía está usando un Samsung Galaxy S III o lo tiene escondido en algún lugar de su oficina, diríjase al hilo de la ROM personalizada y pruebe este increíble trabajo.

Descargue LineageOS 19.0 no oficial basado en Android 12 para el Samsung Galaxy S III

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad