¿El Dell XPS 13 (2022) tiene Thunderbolt? ¿Por qué?

La actualización de Dell XPS 13 para 2022 presentada recientemente viene con cambios de diseño significativos, con un chasis más delgado y dos nuevas opciones de color en comparación con los modelos anteriores. Las computadoras portátiles XPS generalmente dependen en gran medida de la compatibilidad con Thunderbolt, y este año no es diferente. Al igual que los modelos anteriores, el nuevo Dell XPS 13 viene con puertos Thunderbolt, específicamente compatibles con Thunderbolt 4.

De hecho, eso es todo lo que tiene. Este año, Dell eliminó el conector para auriculares incorporado, por lo que los puertos Thunderbolt son todo lo que tiene. Obtiene algunos adaptadores en la caja para USB Tipo-A y un conector para auriculares de 3.5 mm, que están dirigidos a usuarios que todavía tienen uno o dos accesorios con cable que usan esos puertos. Pero Thunderbolt es un protocolo que tiene potencial para mucho más.

¿Qué es Thunderbolt y qué puede hacer en el XPS 13?

Thunderbolt es un protocolo de conexión desarrollado principalmente por Intel y, por lo tanto, a menudo solo se encuentra en PC con procesadores Intel. Thunderbolt utiliza una interfaz USB tipo C, pero funciona mucho mejor que una conexión USB normal. Thunderbolt 4, la última versión del estándar, admite hasta 40 Gbps de ancho de banda.

Te puede interesar:  La tecnología Stadia de Google impulsa la demostración de Resident Evil Village de Capcom

Y puedes hacer mucho con ese ancho de banda. Por un lado, admite transferencias de datos regulares, por lo que puede conectar una unidad flash externa o SSD con una conexión Thunderbolt a velocidades súper altas. Los últimos SSD pueden alcanzar los 2800 MB/s si son compatibles con Thunderbolt. Pero Thunderbolt también puede manejar señales de pantalla, lo que incluye permitirle conectar hasta dos monitores 4K a 60 Hz. Este es uno de los principales puntos de venta de Thunderbolt: un solo puerto en su computadora portátil puede alimentar una configuración completa.

Para aprovechar al máximo estas funciones, necesitará una estación de conexión Thunderbolt. Estos son accesorios que aprovechan ese ancho de banda muy alto y le brindan una tonelada de puertos, incluidos puertos USB tipo A para periféricos, Ethernet, HDMI, lectores de tarjetas SD y más. Un gran ejemplo de una estación de acoplamiento Thunderbolt es CalDigit TS4, una opción muy costosa, sin duda, pero tiene una de las mejores configuraciones de puertos del mercado.

    CalDigit TS4

Te puede interesar:  Las mejores mochilas para portátiles en 2022

    El CalDigit TS4 es una de las estaciones de acoplamiento más potentes del mercado y su diseño y precio coinciden. Le brinda un total de 18 puertos y admite carga de 96W.

Pero hay otra gran característica de Thunderbolt que no hemos mencionado: la señalización PCIe, PCIe es la conexión utilizada por los componentes dentro de su PC, conectando cosas como RAM y almacenamiento a la tarjeta madre. Pero con Thunderbolt, puede extender una señal PCIe a un dispositivo externo y le permite hacer algo increíble: conectar una GPU externa a su computadora portátil. De hecho, al usar un puerto Thunderbolt y una carcasa de GPU externa, puede convertir su computadora portátil en una potencia de juegos en un abrir y cerrar de ojos. Las GPU externas pueden ser costosas, pero si desea que su computadora portátil también pueda jugar juegos intensivos cuando está en casa, esto le brinda esa opción.


Si la compatibilidad con Thunderbolt es fundamental para usted y ya está acostumbrado a usar estaciones de acoplamiento, la Dell XPS 13 es una de las mejores computadoras portátiles que puede comprar hoy. Es el XPS más portátil hasta el momento, pero cuando no está de viaje, los puertos Thunderbolt pueden brindarle toneladas de opciones de expansión. Además, tiene otras funciones excelentes, como una pantalla nítida y procesadores Intel de 12.ª generación. Puedes comprarlo a continuación, si estás interesado.

    Dell XPS 13 9315

    El nuevo Dell XPS 13 viene con un rediseño completo que es mejor que nunca. Sin embargo, todavía viene con dos puertos Thunderbolt.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad