¿El Dell XPS 13 2-in-1 (2022) tiene 5G? ¿Lo necesito?

El Dell XPS 13 2-in-1 es una gran diferencia con respecto a los modelos anteriores de la línea. Ahora el dispositivo es una tableta con un teclado desmontable que se vende por separado, en lugar de tener una bisagra de 360 ​​grados. Y con eso vienen más cambios, como una nueva pantalla y el chasis más delgado para una laptop XPS. Pero hay algo más que las tabletas tienden a tener que la familia XPS nunca antes había tenido, y es la conectividad celular. Entonces, con este nuevo factor de forma, ¿el nuevo Dell XPS 13 2 en 1 ahora es compatible con celular y 5G en particular? Sí.

Para aclarar, la compatibilidad con 5G es opcional en la Dell XPS 13 2 en 1, como suele ser el caso con todas las computadoras portátiles en las que está disponible. Depende del color que consigas. El modelo Sky (azul claro) de esta tableta solo es compatible con Wi-Fi, pero la variante Slate viene con soporte 5G. Es la primera computadora portátil XPS que hace esto y realmente ayuda a que la XPS 13 2-en-1 se separe del resto de la familia XPS. ¿Pero necesitas 5G?

Te puede interesar:  El rediseño de Google Play Store para tablets Android llega el año que viene

¿Necesito 5G en la Dell XPS 13 2 en 1?

5G es la última generación de redes celulares, diseñada principalmente para teléfonos. Estas redes le permiten hacer llamadas y enviar mensajes de texto, pero también utilizar Internet en casi todos los lugares a los que vaya. Las computadoras portátiles también pueden admitir redes 5G, pero esto no se hace con mucha frecuencia, ya que es una adición costosa y, aunque las computadoras portátiles son portátiles, generalmente no las usa al aire libre o simplemente no las saca de su bolsillo mientras camina. Para la mayoría de las personas, al usar su computadora portátil, puede usar una red Wi-Fi. Las tabletas generalmente son más portátiles, por lo que tienden a ser compatibles con la red celular con mayor frecuencia.


Hombre usando la tableta 2 en 1 Dell XPS 13

Entonces, ¿por qué querría 5G en la Dell XPS 13 2 en 1? Hay dos razones principales: la movilidad y la seguridad. Como se mencionó anteriormente, las redes celulares le permiten conectarse a Internet en casi cualquier lugar. Aunque mencionamos que la mayoría de las personas tienen redes Wi-Fi cuando usan sus computadoras portátiles, no siempre es así. A veces, es posible que desee usar la computadora portátil en el parque, o en un autobús o tren donde no hay Wi-Fi. 5G puede permitirle mantenerse conectado y continuar trabajando donde quiera que esté.

Te puede interesar:  El Apple Watch es elogiado por su estado físico, pero puede hacer mucho más que eso

Luego está la seguridad. Dijimos que a menudo puede encontrar redes Wi-Fi en la mayoría de los lugares donde usa su computadora portátil, pero si usa su computadora portátil en una cafetería o algo así, esas redes están abiertas y compartidas con un grupo de extraños. Y facilita que alguien intente interceptar los datos que envía a través de la red, lo que podría revelar información confidencial o privada. Las redes celulares como 5G son mucho más seguras, por lo que incluso si tiene Wi-Fi, a menudo puede ser mejor usar eso.


Estos no son beneficios que todos necesitarán, pero aún son bienvenidos para ciertos grupos de personas. Por lo general, ve compatibilidad con 5G o LTE en las computadoras portátiles comerciales porque es posible que estos usuarios necesiten trabajar desde cualquier lugar y proteger sus datos comerciales. Aún así, es bueno ver la opción de soporte 5G en el Dell XPS 13 2-en-1.

Te puede interesar:  ¿Puedo actualizar la memoria RAM y el almacenamiento en HP Elite Dragonfly G3?

El Dell XPS 13 2-in-1 aún no está disponible para la venta, por lo que no sabemos cuánto cuesta la tableta o cuánto agregará la actualización 5G al precio base. Una vez que esté disponible, nos aseguraremos de tener un enlace a continuación para que pueda comprar uno para usted. Mientras tanto, puede consultar las mejores computadoras portátiles Dell o las mejores tabletas de Windows si le gusta ese factor de forma. Muchos de estos dispositivos ofrecen soporte opcional para 5G o al menos LTE, por lo que puede encontrar algo que le guste.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad