El código para un posible chip Snapdragon Wear 5100 aparece en línea

La reputación de Qualcomm se ha visto afectada en las últimas semanas. A mediados de mayo, la compañía tuvo que lidiar con la noticia de que Google estaba reconstruyendo Wear OS con un nuevo socio: Samsung. Tan recientemente como ayer, Google confirmó que su próxima serie Pixel 6 se enviará con el propio silicio de la compañía en lugar del de Qualcomm. Después de que se rompió la asociación de Google con Samsung, Qualcomm confirmó más tarde que todavía planea fabricar nuevos chips portátiles. Inmediatamente después del anuncio del Pixel 6 de Google, la empresa emitió una declaración afirmando que "continuará trabajando en estrecha colaboración con Google en productos existentes y futuros basados ​​en las plataformas Snapdragon". Si bien Qualcomm no ha especificado sus planes futuros, hemos detectado el código para un nuevo conjunto de chips Wear OS fabricado por Qualcomm que podría terminar siendo el Snapdragon Wear 5100.

Te puede interesar:  Chromecast con Google TV sigue siendo un gran dongle de Chromecast

La semana pasada, Qualcomm subió un nuevo código a su Aurora Code Forum con el ID de compilación "LAW.UM.2.0-00700-SW5100.0" y el nombre del código "monaco". "LAW" significa "Linux Android Wear" (Android Wear era el nombre antiguo de Wear OS), mientras que "UM" puede significar "Unified Modem". Suponemos que "SW5100" es la abreviatura del nombre comercial de esta plataforma, que podría ser Snapdragon Wear 5100.

Posible lanzamiento del código Snapdragon Wear 5100 en el CAF

Examinando el código, descubrimos que la plataforma se está desarrollando actualmente en el kernel de Linux 5.4, pero hay información contradictoria sobre en qué versión de Android se basa la plataforma. La página de versiones de CAF enumera la versión como Android 11, pero el nivel de API de envío en un archivo de configuración aparece como "29", que es Android 10. Si la plataforma se basa realmente en Android 11, todavía no sabemos si tiene cualquiera de los cambios introducidos en la gran actualización de Wear OS 3. Los relojes inteligentes que ejecutan la plataforma Snapdragon Wear 4100 existente de Qualcomm recibirán la actualización Wear OS 3, no vemos. el Snapdragon Wear 5100.

Te puede interesar:  OnePlus Games obtiene una pequeña actualización de la interfaz de usuario y prepara la función "Smart Solve"

Al analizar el historial de confirmaciones y los archivos de configuración de la tarjeta, determinamos que el conjunto de chips "monaco" se basa en la plataforma "bengal" existente de Qualcomm. "Bengala" es el nombre en clave de las plataformas Snapdragon 662 y 460 de Qualcomm, dos conjuntos de chips de 11 nm con cuatro núcleos ARM Cortex-A73 y cuatro núcleos Cortex-A53. Sin embargo, “Monaco” parece tener un procesador de cuatro núcleos con núcleos ARM Cortex-A73, una ligera mejora de la configuración de cuatro núcleos ARM Cortex-A53 del Snapdragon Wear 4100.

No tenemos más detalles para compartir sobre esta nueva plataforma portátil, pero sí detectamos una referencia interesante a los dispositivos portátiles “Atherton” en el código. Este nombre en clave podría referirse a dispositivos de referencia impulsados ​​por esta nueva plataforma, o podría ser algo completamente diferente. Le hemos pedido a Qualcomm que comente esta historia y actualizaremos este artículo si tenemos alguna noticia.

Te puede interesar:  Su reloj inteligente Wear OS finalmente podrá desbloquear su teléfono Android y Chromebook

Imagen destacada: GPS TicWatch Pro 3 de Mobvoi con tecnología del chip Qualcomm Snapdragon Wear 4100

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad