El código fuente del kernel de Xiaomi 12 ahora está disponible inmediatamente después del lanzamiento

La serie Xiaomi 12 se lanzó hoy en China con un impresionante conjunto de especificaciones. El Xiaomi 12 estándar y su variante 'Pro' funcionan con el SoC insignia más reciente de Qualcomm, Snapdragon 8 Gen 1, mientras que el Xiaomi 12X más asequible se combina con el conjunto de chips Snapdragon 870. De ellos para el desarrollo del mercado de accesorios, estarás feliz. saber que la compañía ya ha lanzado el código fuente del kernel para los binarios del kernel de Linux que vienen con las respectivas versiones de Android de cada teléfono.

Ahora, por supuesto, todos los fabricantes de teléfonos inteligentes que envían un dispositivo Android están obligados a publicar las fuentes de su kernel porque el kernel de Linux tiene la licencia GNU General Public License versión 2 (GPLv2). Pero como algunos de nosotros sabemos, muchos fabricantes de equipos originales retrasan el lanzamiento de sus fuentes de kernel por alguna razón. Xiaomi también tiene una rica historia en lo que respecta a las versiones del código fuente del kernel, pero el negocio está mejorando constantemente. A partir de Mi 9, Xiaomi comenzó a publicar las fuentes de sus principales buques insignia desde el primer día. El OEM chino continúa esta tendencia con el lanzamiento anticipado de las fuentes del kernel para la familia Xiaomi 12.

Te puede interesar:  Samsung Galaxy Note 10 y Galaxy Fold se actualizan a Android 12 con One UI 4

Puede descargar el código fuente del kernel con su historial completo de confirmaciones desde la página oficial de Xiaomi GitHub en los repositorios "zeus-s-oss" (para Xiaomi 12/12 Pro) y "psyche-r-oss" (para Xiaomi 12X). ) respectivamente. Además, la empresa descargó las fuentes del Xiaomi 11 Lite 5G NE bajo el árbol “lisa-r-oss”. Una cosa importante a tener en cuenta es que el código base de Xiaomi 12 se basa en Android 12.

Fuentes del kernel: Xiaomi 12 y 12 Pro || Xiaomi 12X || Xiaomi 11 Lite 5G NE

La máscara MIUI personalizada de Xiaomi viene con sus propias adiciones y características bien pensadas, pero aun así puede no ser suficiente (o tal vez incluso demasiado) para las necesidades de todos los usuarios. El OEM reconoce esta posibilidad, permitiendo a los usuarios desbloquear el gestor de arranque de sus dispositivos. Además, las versiones oportunas de la fuente del kernel a través de los canales oficiales permiten a los desarrolladores y usuarios avanzados profundizar en el código que ejecuta el dispositivo, encontrando diferentes formas (e incluso mejores formas en algunos casos) para lograr diferentes objetivos. Gracias a estos factores, los dispositivos Xiaomi siempre han recibido un gran apoyo por parte de la comunidad de desarrollo personalizado. Con el lanzamiento de las fuentes del kernel, esperamos que los últimos teléfonos Xiaomi también reciban el mismo nivel de apoyo de la comunidad, y que los desarrolladores traigan una amplia variedad de ROM personalizados, kernels y diferentes modificaciones en las próximas semanas.

Te puede interesar:  Microsoft divide el canal Beta de Windows Insider en dos caminos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad