El código fuente de Android 12 ahora está disponible en AOSP

Hoy temprano, Google anunció el lanzamiento de Android 12, la última versión principal del sistema operativo Android. Si bien no han presionado para versiones estables de teléfonos Pixel hoy, han confirmado que el código fuente está desapareciendo hoy. Fiel a su palabra, Google ha comenzado a cargar el código fuente para Android 12 en los repositorios de Git del Proyecto de código abierto de Android (AOSP).

Google tradicionalmente comienza a descargar el código fuente para cada nueva versión de Android inmediatamente después de lanzar versiones estables para sus teléfonos Pixel. Por ejemplo, el código fuente para Android 9 Pie se lanzó el 6 de agosto de 2018, justo después de que se publicara la actualización estable para las series Pixel y Pixel 2. Del mismo modo, la actualización estable para Android 10 se lanzó para Pixels el 3 de septiembre. 2019, y fue seguido rápidamente por la descarga del código fuente el mismo día. En 2020, Google descargó el código fuente para Android 11 el 8 de septiembre, el mismo día en que lanzaron la actualización estable a los teléfonos Pixel. Rompiendo con la tradición, Google lanzó el código fuente para Android 12 antes de lanzar la actualización estable a los teléfonos Pixel compatibles. Se espera que la actualización estable se lance a Pixels en unas pocas semanas, pero no se ha fijado una fecha.

Te puede interesar:  Steam en Chrome OS ahora disponible para Chromebooks seleccionados

Google lanza el código fuente para Android 12 bajo la versión 2.0 de la licencia Apache. Apache 2.0 es una licencia permisiva en lugar de copyleft, lo que significa que los desarrolladores pueden modificar y distribuir código libremente sin tener que abrir el código fuente de sus modificaciones. Este sistema de licencias es lo que permite a los fabricantes de teléfonos inteligentes desarrollar sus propias bifurcaciones de Android de código cerrado.

Los desarrolladores que deseen seguir los principios de desarrollo de código abierto pueden optar por bifurcar AOSP y publicar el código fuente para sus modificaciones, un principio clave detrás de los desarrollos colaborativos que tienen lugar en los foros de XDA. El lanzamiento del código fuente de Android 12 jugará un papel fundamental en el desarrollo de distribuciones de posventa nuevas y actualizadas, como LineageOS y otras populares "ROM personalizadas".

Te puede interesar:  La actualización del sistema Google Play para abril de 2022 trae nuevas funciones de Play Pass y más

Si desea analizar el código fuente de Android 12, puede ir a los repositorios de Android Git y buscar nuevas ramas y etiquetas de Android 12. Específicamente, busque las etiquetas “android-12.0.0_r #”. Se necesita un tiempo para que todo el código base interno de Google se envíe a los repositorios públicos de AOSP, así que espere unas horas antes de poder sincronizar todo. Google también descarga el historial de confirmaciones para cada versión, lo que brinda una gran cantidad de información sobre el proceso de pensamiento del equipo de Android al agregar o eliminar funciones.

Aunque el desarrollo de la rama principal AOSP ya se ha trasladado a la próxima versión principal de Android, Android 13, Google continuará realizando pequeños cambios, principalmente backports y fusiones de parches de seguridad, en la base de código. Android 12, así que esté atento para nuevas etiquetas cada mes. Hemos visto algunas pruebas de que Google está trabajando en una versión provisional que parece incluir muchas mejoras para los dispositivos plegables y tabletas, pero esas funciones no han sido de código abierto con el lanzamiento de hoy. Además, una de las características emblemáticas de Android 12, su sistema de temas basado en fondos de pantalla, aún no es completamente de código abierto, pero se espera que eso cambie con el lanzamiento de puntos mencionado anteriormente.

Te puede interesar:  El buque insignia de moda que vive a la sombra de un Ultra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad