El Chromebook HP Elite Dragonfly, el nuevo mandamás

El concepto de una Chromebook premium sigue siendo indignante para muchos. No es difícil ver por qué, con tanta atención prestada a los dispositivos económicos por parte de las empresas que los fabrican. Pero el Chromebook HP Elite Dragonfly es tan premium como parece. No se cortan esquinas, nada se construye con un presupuesto. Es una computadora portátil de gama alta, punto.

Imita la versión de Windows de Dragonfly en este sentido. Lo mejor del diseño de HP se combina con el mejor hardware disponible de Intel. También es un Chromebook increíblemente caro. Sin un nuevo Google Pixelbook a la vista, hay una vacante para un nuevo buque insignia. Y HP está feliz de intentar llenarlo.

Insignia de premio recomendado por XDA

El Chromebook HP Elite Dragonfly se anunció a principios de 2022 y ha estado esperando ansiosamente desde entonces. Su principal mercado objetivo puede ser la empresa, pero sigue siendo el más deseable de los mejores Chromebooks de la actualidad. Entonces, ¿es tan bueno como esperábamos? ¿Vale la pena ese alto precio de venta? ¿Y deberías conseguir uno?

Sí.

    Chromebook HP Elite Libélula

    Un Ultrabook premium, elegante y potente que ejecuta ChromeOS en lugar de Windows.

Navegue a través de esta revisión:

Precio y disponibilidad

Chromebook HP Elite Libélula

El Chromebook HP Elite Dragonfly está disponible para ordenar ahora desde el sitio web de HP con precios que comienzan en $ 1,559 para la configuración predeterminada. Se pueden aplicar muchas opciones y cubrir prácticamente todos los aspectos del hardware.

La opción predeterminada viene con un Core i3 de 12.ª generación, pantalla antirreflejo Full HD, 8 GB de RAM y un SSD de 256 GB, eliminando el lápiz óptico incluido y reduciendo el SSD a 128 GB, lo que hace que el HP Elite Dragonfly Chromebook sea el más económico a $1412.

También vale la pena señalar que por solo $ 3, HP actualizará el adaptador de CA incluido de 45 W a 65 W, que definitivamente vale la pena tener.

Esta revisión se realizó utilizando una muestra de preproducción prestada a XDA por HP, utilizada en el transcurso de tres semanas. HP no ha tenido influencia en el contenido de esta revisión.

Chromebook HP Elite Dragonfly: ¿Qué hay en la caja?

Chromebook HP Elite Libélula

Cuando pide un Chromebook HP Elite Dragonfly y abre la caja, esto es lo que encontrará dentro:

  • Chromebook HP Elite Libélula.
  • Bolígrafo digital.
  • Adaptador de corriente USB tipo C de 45 W.

Como se mencionó, el lápiz óptico se puede quitar al momento de realizar el pedido si no lo desea y el adaptador de corriente se puede actualizar a una unidad de 65 W.

Especificaciones del Chromebook HP Elite Dragonfly

especificaciónChromebook HP Elite Libélula
Monitor
  • WLED antirreflejo de 13,5 pulgadas (1920 x 1280), 400 nits
  • LED BrightView de 13,5″ (2256×1504), 400 nits
  • WLED BrightView de 13,5″ (1920 × 1280), 1000 nits
  • Cristal de gorila 5
Procesador
  • Intel Core i3-1215U
  • Intel Core i5-1235U
  • Intel Core i5-1245U
  • Intel Core i7-1265U
RAM
Almacenamiento
  • SSD PCIe NVMe de 128 GB
  • SSD PCIe NVMe de 256 GB
  • SSD PCIe NVMe de 512 GB
La batería
  • 4 celdas, 50Wh
  • Carga rápida (90% de carga en 90 minutos)
  • Adaptador de CA de 45 W (actualización opcional a 65 W)
Seguridad
cámara web
  • 5MP
  • Cubierta de privacidad de la cámara web incorporada
Puertos
  • 2x Thunderbolt 4 con USB 4.0
  • 1 puerto USB tipo A
  • 1 HDMI
  • 1 combinación de auriculares y micrófono de 3,5 mm
Conectividad
  • Combo Intel Wi-Fi 6E AX211 y Bluetooth® 5.3
  • vPro opcional
  • Intel XMM 7360 LTE Advanced Cat 9 Wireless Broadband WWAN opcional
  • Soporte de AT&T y Verizon
audio
  • Dos altavoces estéreo
  • Audio sintonizado por Bang & Olufsen
Dimensiones y peso
  • 11,59 x 8,73 x 0,65 pulgadas
  • Desde 2.8 libras
Otras características
  • panel táctil háptico
  • Bolígrafo digital incluido
  • ChromeOS opcional con actualización de Chrome Enterprise

Diseño y características: primer Chromebook con trackpad háptico

Chromebook HP Elite Libélula

  • Diseño convertible con una relación de aspecto de 3:2
  • Compatibilidad con lápiz digital (lápiz incluido)
  • Thunderbolt 4 puertos
  • El primer trackpad háptico en un Chromebook

Ya sea Chromebook o Windows, HP fabrica algunas de las computadoras portátiles más atractivas del mundo en este momento. El Chromebook Elite Dragonfly es otra muesca en ese cinturón. Marca todas las casillas. Por un lado, HP optó por la mayor relación de aspecto de 3:2, con doble beneficio. Primero, ofrece más espacio de pantalla vertical, por lo que es una victoria. En segundo lugar, debido a la mayor altura, termina con más espacio para un trackpad más alto. Otra victoria.

El HP Elite Dragonfly es el Chromebook más atractivo que puede comprar en este momento.

El resultado es un factor de forma ultrabook de 13,3 pulgadas con un trackpad grande y una pantalla más grande de lo que sugiere su tamaño. Plegada, la computadora portátil sigue siendo extremadamente portátil, aunque su forma es un poco más cuadrada que una máquina tradicional de 16:9. Es, como era de esperar, notablemente delgado, con solo 0,6 pulgadas cuando está cerrado. El peso también comienza en solo 2.6 libras, por lo que este es en gran medida un tipo de computadora portátil "para tirar en la bolsa". Teniendo en cuenta sus objetivos comerciales, esto es aún más importante. Sin embargo, la naturaleza delgada del chasis no significó la exclusión de los puertos heredados. Todavía hay una salida HDMI de tamaño completo y un conector USB-A que abre. Inteligente.

Los aspectos visuales del diseño también son llamativos. Por un lado, no tiene el logotipo de Chromebook que grita en la tapa como tantos otros. Todavía está ahí, pero es sutil y pequeño. Solo viene en un color, azul, lo cual es bueno porque es hermoso. HP eliminó todas las conjeturas sobre qué color comprar e hizo que Dragonfly fuera el mejor. Trabajo hecho. Podría decirse que es el Chromebook más atractivo que existe.

Chromebook HP Elite Libélula

También es uno de los más versátiles. Los biseles de la pantalla son delgados, pero no también delgado, para ser convertible necesita algo a lo que agarrarse cuando usa Dragonfly como tableta. ChromeOS todavía no es perfecto en su modo táctil optimizado, pero probablemente sea menos frustrante que Windows 11. Voltee la pantalla y el teclado de hardware se apaga y tendrá una excelente tableta. El escáner de huellas digitales aún funciona, lo cual es un buen toque, por lo que siempre tiene un inicio de sesión seguro y fácil.

Este modo también es mejor para usar el bolígrafo digital incluido. El lápiz óptico encaja en el costado de la computadora portátil para cargar y, bueno, simplemente funciona. No hay que preocuparse por el proceso de emparejamiento, simplemente enciéndalo durante unos minutos, cárguelo y acceda a su garabato digital. O puede usarlo como un lápiz óptico. Es un gran bolígrafo, y aunque no soy el mayor fanático, realmente me divertí usándolo. ChromeOS ofrece una selección de funciones además de escribir y dibujar, pero incluso como una forma de escribir en la pantalla y desplazarse por las páginas web, estoy contento con él.

La pantalla está cubierta con Gorilla Glass 5, por lo que es resistente, y la versión que tengo aquí tiene resolución QHD+ y 400 nits de brillo. Es lo suficientemente brillante en interiores, pero dado que este carece del acabado antirreflectante, al aire libre y solo en habitaciones con luces brillantes puede ser un problema. obtienes un gráfico de reflejos, y por tanto la luminosidad extra en la opción de 1000 nits probablemente sería la opción si el antirreflejo no te atrapa.

HP todavía se está asociando con Bang & Olufsen para su audio, y aunque no es un concierto en su oficina, los parlantes son excelentes. La configuración estéreo dual se coloca en el borde frontal de la computadora portátil. Así que no importa en qué modo lo uses, el sonido nunca será amortiguado por un escritorio o incluso por su propio chasis. En cuanto a los altavoces de los portátiles, son muy buenos y bastante ruidosos.

Funciones favorables a los negocios

Chromebook HP Elite Libélula

El Chromebook HP Elite Dragonfly está diseñado para Chrome OS Enterprise, por lo que el hardware tiene algunas características importantes y deseables. Lo más impresionante es la compatibilidad con Intel vPro, que es la primera Chromebook que admite esta función. Esto proporciona características de hardware importantes, como seguridad mejorada, Wi-Fi 6 y Thunderbolt 4, que por supuesto tiene Dragonfly.

El Dragonfly es el primer Chromebook con Intel vPro

La cámara web tiene un control deslizante de privacidad incorporado y Dragonfly también se beneficia del excelente escáner de huellas dactilares de HP. Ocasionalmente necesitará volver a su contraseña o PIN para mayor seguridad, pero la mayoría de las veces está conectado con un solo clic.

El soporte celular también es atractivo para las empresas y quizás para algunos consumidores. En los EE. UU., Verizon y AT&T figuran como compatibles, y se planea una versión 5G en el futuro. Alternativamente, emparejar un teléfono Android con ChromeOS aún brinda soporte de conexión instantánea.

HP también tiene su propia aplicación para la funcionalidad de arrastrar y soltar sin problemas entre Dragonfly y su teléfono inteligente. Y eso incluye a aquellos con un iPhone, algo que ChromeOS no ofrece con su propia función comparable.

El trackpad háptico ahora debe estar presente en todas las computadoras portátiles

Chromebook HP Elite Libélula

Hablemos un poco sobre el panel táctil háptico de HP Elite Dragonfly Chromebook. Es magnífico. Y debería estar en todas las computadoras portátiles a partir de ahora. Es difícil decir cuánto mejor es que un trackpad tradicional.

Desde un punto de vista técnico, HP ha trabajado junto con Google para garantizar que los propietarios de Dragonfly puedan actualizar el firmware a través de ChromeOS. Tradicionalmente, esta es un área que aún falta mucho en Chrome OS en comparación con Windows o macOS, pero eso está comenzando a cambiar.

Configuración del panel táctil háptico HP Elite Dragonfly Chromebook

Para presionar, el panel táctil responde tan bien como un panel táctil tradicional. Obtienes el mismo clic satisfactorio, excepto que no hay movimiento. Puedo compararlo con el botón de inicio háptico del iPhone SE. Es exactamente el mismo sentimiento. Este se siente como si lo estuvieras presionando, pero en realidad no lo estás. Es muy inteligente. Tampoco sufre la necesidad de "hacer clic" en un lugar determinado como los trackpads tradicionales. Obtienes la misma capacidad de respuesta en toda su superficie.

El trackpad háptico también entra en juego en otros lugares de ChromeOS. Por ejemplo, cuando arrastra ventanas a su lugar, cuando encajan en su lugar recibe comentarios a través del trackpad. Este tipo de funcionalidad simplemente no es posible sin hápticos. Esperemos que veamos más en el futuro.

Rendimiento y duración de la batería: los procesadores Intel de 12.ª generación ofrecen la potencia

Chromebook HP Elite Libélula

  • Línea de procesadores Intel de 12.ª generación
  • Almacenamiento NVMe rápido
  • Duración de la batería decente pero no excepcional

El Chromebook HP Elite Dragonfly ya no es el único Chromebook con un procesador Intel de 12.ª generación, pero la multitud no está impresionada. Como tal, cuando digo que nunca antes habíamos visto un Chromebook con este tipo de rendimiento, definitivamente es cierto. Nuestra unidad de revisión viene con el procesador Intel Core i5-1245U. Es un procesador de 10 núcleos que consta de dos núcleos de rendimiento y ocho núcleos de eficiencia. Tiene un TDP base de 15 W, pero será turboalimentado y el enfriamiento de HP ya que canaliza el aire fuera de la computadora portátil en la parte trasera en el área de las bisagras. La mayor parte del tiempo funciona bastante fresco y silencioso, aprovechando al máximo esos núcleos de eficiencia. Pero si comienzas a hacer algo más intensivo, escucharás que los fanáticos aumentan.

Herramienta de uso del sistema ChromeOS Cog

Medir el rendimiento en un Chromebook es un poco diferente que en una PC con Windows o Mac. Pero aquí está la cosa; esta cosa absolutamente rocas. Mi propio Chromebook actual también es de HP, con un Ryzen 5 y 8 GB de RAM, y el Dragonfly es mucho más rápido. Linux funciona mejor, Chrome funciona mejor, las aplicaciones de Android funcionan mejor, toda la experiencia es simplemente mejor. Las tareas que aún pueden activar mi propio Chromebook, incluidas las áreas del XDA CMS, apenas molestan a Dragonfly. Una de mis aplicaciones más utilizadas en un Chromebook es la versión de Linux de GIMP, y se siente mucho más como una experiencia nativa en comparación con algo que se ejecuta en un contenedor que en cualquier otro Chromebook que haya usado.

Todavía hay puntos de referencia. Pero no pude hacer que la versión de Android de Geekbench funcionara correctamente, ni otras de 3DMark. Por lo tanto, estamos limitados a aquellos que pueden usar el navegador.

ReferenciaPuntaje
Kraken JavaScript (más bajo es mejor)524
Jetstream 2 (más alto es mejor)201
Octane 2.0 (más alto es mejor)79,782
Acuario WebGL (10.000 peces)60 fotogramas por segundo
Acuario WebGL (15.000 peces)60 fotogramas por segundo
Acuario WebGL (20.000 peces)34 fotogramas por segundo

No hay mucho para comparar directamente con este Chromebook en este momento, pero está fácilmente en la parte superior del árbol en cuanto a rendimiento. Y aunque esta no es una comparación de manzanas con manzanas, Dragonfly se desempeñó mejor en las tres primeras pruebas de este gráfico que mi Mac Mini con el legendario chip M1. Corriendo en Chrome, al igual que en Dragonfly, el Chromebook ganó todas las pruebas. Por lo que vale. Sin embargo, al menos parece que no debe ignorarse porque "es solo un Chromebook". Este es un rendimiento de envoltura de computadora portátil.

También vale la pena mencionar el juego brevemente.En el momento de esta revisión, el Chromebook HP Elite Dragonfly no estaba en la lista blanca para la prueba Steam en Chromebooks, también conocida como Borealis. El hardware interno es fácilmente compatible según los requisitos de Google, por lo que, en algún momento, debería poder participar. No es una computadora portátil para juegos, pero como demostró Steam Deck, no necesariamente necesitas un poder loco para pasar un buen rato.

Referencia de webGL Aquarium en HP Elite Dragonfly Chromebook

La referencia del acuario WebGL

Donde las cosas empeoran no necesariamente, pero, de manera impresionante, es la duración de la batería. Con todo este rendimiento, es necesario alimentarlo. Agregue la pantalla de mayor resolución (o mayor brillo si opta por esa opción) y obtendrá de 6 a 8 horas de uso en el mundo real. Usé Dragonfly como mi máquina de trabajo principal durante la mayor parte del período de revisión y nunca logré pasar un día completo antes de necesitar el cargador. Eso no está mal, pero fácilmente podría ser mejor, especialmente dado el enfoque empresarial que HP está impulsando.

Lo que encontré fue que cuando la computadora portátil estaba cerrada, usaba más energía que otras Chromebooks que he usado. usar. Podría ser un error, podría ser la forma en que está en esta máquina en particular, pero ciertamente no ayudó a prolongar la vida útil de la batería. Sin embargo, se carga rápidamente y si actualiza al cargador de 65 W, estará en un lugar aún mejor. El cargador no es particularmente grande, por lo que al menos es muy portátil.

Quién debería comprar el Chromebook HP Elite Dragonfly

Chromebook HP Elite Libélula

  • Chromebook perfecto para usuarios comerciales.
  • El precio podría ser desagradable para los consumidores.
  • Acerca de la mejor Chromebook que puedes comprar en este momento.

Quién debería comprar el Chromebook HP Elite Dragonfly no es la pregunta más fácil de responder. Por una parte, todo el mundo debería comprar uno, porque es el Chromebook más capaz que el dinero puede comprar. Y la más hermosa. Y es increíblemente versátil. Pero para los consumidores, el precio es un gran problema. Este es un portátil caro. Ignorando todo el debate de ChromeOS vs Windows sobre cuál es "mejor", esto es costoso. Y como tal, simplemente no será para todos.

El HP Elite Dragonfly es el niño del cartel de Chromebooks.

Es realmente para la gente corporativa. HP y Google tienen un paquete sólido para ofrecer, y hay un caso convincente (que se discutirá otro día) de que ChromeOS tiene más sentido para muchas empresas en 2022 que Windows. Es intencionalmente más fácil de administrar, la suite Google Workspace cubre la mayoría de las bases principales, y siempre hay Parallels para ChromeOS para esas pocas veces que realmente necesita acceder a Windows.

Sin un nuevo Pixelbook de Google, este es el nuevo punto de referencia. Ese es el niño del cartel para Chromebooks en 2022. Si bien ChromeOS no puede usar todo ese rendimiento hoy, llegará un día en que pueda. A veces, separarse de una unidad de revisión es especialmente difícil porque el dispositivo en cuestión era muy especial. Fue uno de esos tiempos. El Chromebook HP Elite Dragonfly es simplemente asombroso.

Ahora, si me disculpan, tengo que llorar la pérdida de un trackpad háptico en mi vida.

    Chromebook HP Elite Libélula

    No encontrará muchos Chromebooks como este en 2022, ya que el último modelo insignia de HP establece una barra bastante alta si puede presupuestarlo.

Te puede interesar:  Motorola Moto G8 Power obtiene TWRP, OmniROM construido extraoficialmente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad