El CEO de Epic Games quiere resistir el monopolio, sugiere una única tienda de aplicaciones

La batalla legal entre Epic Games y Apple lleva más de un año. Si bien los tribunales han dictado sentencia, las aguas aún no se han calmado. El CEO de Epic Games, Tim Sweeney, ha renovado su ataque a Apple y Google. Esta vez, está pidiendo una tienda de aplicaciones universal que funcione en todas las plataformas (móviles, computadoras de escritorio y consolas) para hacer frente a los monopolios. Hizo su declaración en la Conferencia Global de Equidad del Ecosistema de Aplicaciones Móviles en Seúl, Corea del Sur.

De acuerdo a Bloomberg, Sweeney argumentó que "Apple debe cerrarse" y que Google está "loco" por la forma en que maneja los pagos. Durante la conferencia, Tim dijo:

Lo que el mundo realmente necesita ahora es una única tienda que funcione en todas las plataformas. En la actualidad, la propiedad del software está fragmentada entre iOS App Store, Android Google Play Marketplace, varias tiendas en Xbox, PlayStation y Nintendo Switch, luego Microsoft Store y Mac App Store.

Mencionó que Epic Games ya está trabajando con los desarrolladores para permitir a los usuarios comprar una única licencia de software que funcione en todas las plataformas. El concepto de una tienda de aplicaciones universal que funcione en todos los dispositivos sería conveniente para los usuarios. Sin embargo, esto limitaría a los usuarios de todas las plataformas a una única fuente de software.

Te puede interesar:  ¿Por qué Jony me separé de Apple?

La sugerencia de Sweeney es bastante irónica, dado que una sola tienda de aplicaciones para todas las plataformas terminaría creando un nuevo monopolio. ¿Lo controlaría una empresa? ¿O sería una colaboración entre las empresas más destacadas? De cualquier manera, eso limitaría a todos los desarrolladores y usuarios a un conjunto de pautas y opciones, que no podrán evitar, sin importar a qué plataforma cambien.

El CEO también criticó a Apple por el último fallo judicial en Corea del Sur:

Apple encierra mil millones de usuarios en una tienda y un procesador de pagos. Apple ahora cumple con las opresivas leyes extranjeras, que monitorean a los usuarios y les niegan sus derechos políticos. Pero Apple ignora las leyes aprobadas por la democracia coreana. Apple debe cerrarse.

La medida prohibiría a Apple obligar a los desarrolladores a utilizar exclusivamente su método de pago. Los desarrolladores de aplicaciones tendrían la opción de vincularse a otros métodos de facturación entre los que los usuarios pueden elegir. Apple aún no ha realizado cambios y ya ha dicho que no necesita cambiar sus pautas para cumplir con la decisión de Corea del Sur.

Te puede interesar:  La nueva sección de seguridad de Google Play Store comenzará a implementarse en julio

¿Qué opinas de una tienda de aplicaciones universal que funcione en todas las plataformas? Háganos saber en la sección de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad