El aptX Lossless de Qualcomm promete sonido con calidad de CD a través de Bluetooth

Qualcomm anunció hoy aptX Lossless, una nueva función en aptX Adaptive que promete ofrecer audio sin pérdidas con calidad de CD a través de Bluetooth. AptX Lossless afirma ofrecer audio con calidad de CD matemáticamente bit a bit de 16 bits / 44,1 kHz con una escalabilidad de velocidad de bits entre 1 Mb / sy 140 Kbps. Qualcomm dice que no se pierden datos cuando el audio se codifica y decodifica con aptX Lossless. El modo de audio sin pérdidas se activará automáticamente cuando aptX Adaptive detecte que el archivo de origen no tiene pérdidas.

Para ofrecer audio con calidad de CD sin pérdidas, aptX Adaptive funciona en conjunto con la tecnología Qualcomm Bluetooth High Speed ​​Link para ofrecer velocidades de datos de más de 1 Mbps. En entornos congestionados, escala suavemente hasta 140 kbps para evitar pérdidas y problemas de audio.

Te puede interesar:  Cómo borrar todo el contenido y la configuración en macOS Monterey

Tenga en cuenta que aptX Lossless no es un códec Bluetooth nuevo. Más bien, es parte del códec aptX Adaptive. Para empezar, aptX Adaptive es un códec Bluetooth altamente escalable, que ofrece velocidad de bits variable, baja latencia del sistema y alta velocidad de datos.

Una infografía que presenta varias características de aptX Lossless

AptX Lossless ofrece las siguientes características:

  • Admite calidad de audio sin pérdidas de CD de 16 bits y 44,1 kHz
  • Diseñado para evolucionar a audio de CD sin pérdidas según la calidad del enlace Bluetooth
  • Los usuarios pueden elegir entre CD de audio con pérdida de 44,1 kHz sin pérdida y 96 kHz de 24 bits
  • Detectar automáticamente para habilitar el audio sin pérdida de CD cuando la fuente es audio sin pérdida
  • Matemáticamente exacto poco a poco
  • Velocidad de datos: 140 kbit / s -> 1 Mb / s
Te puede interesar:  El servicio de suscripción Stadia Pro de Google alcanza los 50 juegos incluidos

“Con muchos de los principales servicios de transmisión de música que ahora ofrecen amplias bibliotecas de música sin pérdidas y una creciente demanda de los consumidores por audio sin pérdidas, nos complace anunciar este nuevo soporte para la transmisión de audio sin pérdidas desde CD para auriculares y cascos Bluetooth, que planeamos poner a disposición de los clientes más adelante. este año, " dijo James Chapman, vicepresidente y gerente general de Qualcomm Technologies International, Ltd.

La tecnología AptX Lossless estará disponible para los clientes al final del calendario de 2021. También será parte de Snapdragon Sound, una nueva plataforma de audio anunciada por Qualcomm en marzo de este año. La plataforma reúne las principales soluciones de audio y conectividad de Qualcomm bajo un mismo techo.

El año pasado, Qualcomm presentó aptX Voice, una nueva función en el códec aptX Adaptive que pretende ofrecer una calidad de llamada de voz dramáticamente mejorada a través de Bluetooth.

Te puede interesar:  Google ahora le permite solicitar la eliminación de más información de identificación personal de la búsqueda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad