Dropbox finalmente está probando la compatibilidad nativa con M1 en macOS

Es posible que Dropbox no sea el servicio de almacenamiento en la nube más popular en este momento, especialmente con Google Drive y Microsoft OneDrive que generalmente ofrecen mejores precios y funciones, pero muchas personas aún lo usan para sincronizar sus archivos en diferentes dispositivos. Dropbox tardó un tiempo en actualizar su aplicación macOS con soporte para computadoras Mac con chips Apple M1, pero finalmente está sucediendo.

Dropbox ha lanzado una nueva versión beta de su aplicación de escritorio (a través de Ars Technica) el miércoles, etiquetada como "Beta Build 140.3.1903", que parece ser la primera versión que se ejecuta de forma nativa en computadoras Apple M1 Mac (en lugar de ejecutarse dentro de la capa de traducción de Rosetta 2). No hay una línea de tiempo confirmada sobre cuándo el soporte M1 saldrá de la versión beta y se implementará para todos los que usan una Mac, pero la compañía dijo el año pasado que apuntaba a "la primera mitad de 2022". La nueva versión M1 debería ser más rápida y consumir menos memoria que la aplicación x86 emulada.

Te puede interesar:  El Odyssey OLED G8 es el primer monitor de juegos OLED de Samsung

La compañía también publicó un nuevo artículo de soporte sobre la compatibilidad con M1, que indica: "La compatibilidad nativa de Dropbox para computadoras Mac con procesadores Apple Silicon (M1) ahora está disponible en versión beta para todos los usuarios que hayan optado por el programa Dropbox Early Release. Puede esperar la misma experiencia de Dropbox en sus dispositivos Apple, ya sea que se ejecuten en Apple Silicon (M1) o un procesador Intel.

Desafortunadamente, Dropbox aún no tiene una versión nativa disponible para Windows en ARM o ARM Linux. La aplicación de escritorio normal de Windows ni siquiera se puede emular en ARM Windows, probablemente porque se conecta al Explorador de Windows, que Microsoft no admite para el software emulado x86/x86_64. La única opción para las computadoras portátiles Snapdragon Windows es el modo Dropbox para S, donde solo se puede acceder a los archivos desde la aplicación de Dropbox.

Te puede interesar:  ¿Qué teléfono 5G deberías comprar?

Google Drive agregó compatibilidad nativa con Apple M1 en octubre de 2021 y Microsoft comenzó a probar un cliente M1 en diciembre (aún no hay una versión estable disponible). La sincronización de archivos iCloud de Apple está integrada en la aplicación Finder, por lo que siempre ha sido nativa de M1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad