Dos pasos adelante, un paso atrás

Cuando revisamos el OPPO Enco M31 en 2020, lo llamamos el campeón de los auriculares Bluetooth económicos. La calidad de audio que ofrecía el Enco M31 era muy superior a la de sus competidores, y cuando se combinaba con funciones como la compatibilidad con LDAC, superaba con creces su peso. Así que, naturalmente, cuando OPPO actualizó su gama de bandas para el cuello con el Enco M32 el mes pasado, estábamos intrigados. El Enco M32 tiene mejoras notables con respecto al Enco M31, incluida una calidad de construcción mejorada, una vida útil de la batería mucho mejor, soporte de carga rápida y controladores de audio más grandes. Pero, ¿cómo se comparan con el legado del Enco M31? He estado usando los nuevos auriculares OPPO durante más de dos semanas y esto es lo que pienso.

OPPO Enco M32: Especificaciones

especificaciónEnco M32
Construcción y peso
  • Auriculares de plástico y collar de goma.
  • Resistencia al agua y al polvo IP55
  • 26,8g
Controlador y respuesta de frecuencia
  • Controlador dinámico único de 10 mm
  • Sensibilidad del controlador: 106.5dB a 1kHz
  • Frecuencia de respuesta:
Conectividad
  • Bluetooth 5.0
  • Códecs: AAC, SBC
  • Alcance: 10 metros
Bateria cargando
  • 220mAh
  • 28 horas de reproducción de audio estándar (SBC)
  • Puerto USB tipo C
  • Carga rápida de 10 minutos para 20 horas de reproducción
En la caja
  • Par de Enco M32
  • 2x puntas de silicona
  • Cable de carga USB
  • Modo de empleo
  • Tarjeta de seguridad y garantía

Acerca de esta revisión: OPPO India me envió un par de Enco M32 el 31 de diciembre. OPPO no ha contribuido al contenido de este aviso. A menos que se indique lo contrario, las observaciones indicadas en la prueba se refieren a los teléfonos inteligentes Android.

Diseño y Confort

En cuanto al diseño, el OPPO Enco M32 es una banda para el cuello bastante básica. El diseño es demasiado familiar: hay un collar de goma flexible al que se adjuntan módulos de plástico a cada lado de los cuales emergen los cables y se conectan a las orejeras. Los auriculares tienen imanes en la parte posterior que actúan como un interruptor de encendido/apagado. El módulo de plástico derecho alberga botones de volumen, una tecla multifunción, un micrófono y un puerto USB C. El módulo izquierdo tiene el discreto logotipo de OPPO inscrito en el lado exterior. Dado que los botones están dentro del módulo de plástico, no son fáciles de alcanzar. Preferiría que OPPO los pusiera afuera. Pero en cualquier caso, son mejores que los botones programables del Enco M31.

Te puede interesar:  ¿El Mac Studio tiene Thunderbolt 4?

La calidad de construcción es una mejora notable con respecto al modelo del año pasado. El Enco M32 se siente más resistente y sólido en comparación con el pequeño Enco M31. También ayuda que tengan protección IP57 contra el polvo y el agua, lo que los convierte en una buena opción para actividades al aire libre, ir al gimnasio y viajeros. Pero aún así, creo que OnePlus Bullets Z Wireless tiene una ventaja sobre Enco M32 porque tiene cables más gruesos.

Al igual que su predecesor, los Enco M32 son bastante cómodos y se pueden usar durante largos períodos de tiempo, lo que los hace perfectos para los desplazamientos y las sesiones de entrenamiento. Vienen con puntas de silicona y esta vez OPPO también ha agregado pequeñas alas para un mejor agarre y ajuste.

Calidad de audio

Los Enco M32 son unos auriculares de gran sonido para oyentes casuales, pero carecen del refinamiento y la suavidad de sus predecesores.

El OPPO Enco M32 incorpora un controlador dinámico compuesto de titanio de 10 mm en cada auricular. Al igual que los Enco M31, los auriculares también tienen cámaras de graves independientes para una mejor respuesta de graves. En términos de soporte de códec, el Enco M32 está un paso por debajo de su predecesor, ya que carece del códec LDAC de alta resolución patentado de Sony. LDAC era una de las principales fortalezas del Enco M31, ya que permitía escuchar archivos en alta resolución y sin pérdidas a través de Bluetooth. Aquí, sin embargo, está limitado a los códecs SBC y AAC con pérdidas. La falta de compatibilidad con LDAC también significa que el Enco M32 tiene problemas con la alta latencia y el retraso de audio en los juegos.

En términos de calidad de audio, el OPPO Enco M32 parece una bolsa mixta. Mientras que el Enco M31 ofrecía un sonido equilibrado que se adaptaba a casi cualquier tipo de música, el Enco M32 intenta atraer a la corriente principal con un sonido centrado en los graves.

Si eres el tipo de persona que escucha mucha música EDM, hip hop y rap, te gustará el ruido extra que ofrece el Enco M32. Pero si te consideras un audiófilo, te preocupan los pequeños detalles o prefieres un sonido equilibrado, es posible que no estés satisfecho con la firma de sonido del OPPO Enco M32. El Enco M31 tenía un truco inteligente bajo la manga para apaciguar a los entusiastas de los bajos y a los audiófilos por igual; le permite cambiar entre el modo balanceado y el modo bajo presionando dos veces el botón multifunción. Esta característica ya no está en el Enco M32 y con el hecho de que OPPO no ofrece una aplicación complementaria o un ecualizador que le permita personalizar el sonido, está un poco atascado con lo que viene de la caja, para lo mejor o para lo mejor. peor.

Te puede interesar:  Google anuncia el programa Play Partner para juegos para ayudar a los desarrolladores a gran escala

Los medios son limpios, pero las bajas frecuencias demasiado enfatizadas significan que las voces y los instrumentos que ocupan el rango medio a veces se ven eclipsados ​​​​por notas bajas persistentes. Observé esto mientras escuchaba la versión de Stand by Me de John Lenon en la que la voz de John no sonaba tan directa como debería, con el bajo y el bombo dominando a los otros instrumentos y haciendo que el sonido en general fuera un poco turbio. Los agudos son claros y brillantes, lo cual es bueno ya que ayudan a equilibrar el ruido de los graves y eliminan la confusión en los medios hasta cierto punto. Sin embargo, hay algunos picos agudos en el rango superior que provocan una sibilancia excesiva en las pistas que son demasiado brillantes.

Los Enco M32 son unos auriculares de gran sonido para oyentes casuales, pero carecen del refinamiento y la suavidad de sus predecesores. Estos no son de ninguna manera auriculares con mal sonido; es solo que el Enco M31 había puesto el listón tan alto que no puedo evitar sentirme un poco decepcionado. Aún así, para mí, suenan mejor que OnePlus Bullets Wireless Z y Mi Neckband Pro.

calidad de la llamada

El Enco M32 está equipado con un solo micrófono omnidireccional que está integrado en el módulo de plástico correcto. La calidad de las llamadas es decente y pude escuchar a los destinatarios con bastante claridad tanto en las llamadas de voz como en las de video. El micrófono no hace un gran trabajo al reducir el ruido de fondo y el ruido del viento cuando estás afuera. Eso es de esperar con auriculares con un solo micrófono y algo que también hemos visto en otras bandas para el cuello como OnePlus Bullets Z Wireless y Mi Neckband Pro ANC.

Duración de la batería

En el departamento de baterías, el Enco M32 supera totalmente al Enco M31.

Esta es el área donde el Enco M32 saca totalmente del agua al Enco M31. OPPO promete hasta 28 horas de duración de la batería con una sola carga, una gran mejora con respecto a las escasas 8-9 horas de duración de la batería del Enco M31. En este rango de precios, la duración de la batería del Enco M32 solo es superada por el Boat Rockerz 330 Pro (60 horas) y el Boat Rockerz 330 (30 horas).

Te puede interesar:  El widget 'De un vistazo' se prepara para admitir alertas de Ring Doorbell

Y la afirmación es verdadera. En mi prueba de bucle, los auriculares duraron poco más de 26 horas. Con un uso diario promedio de 3 a 4 horas, el Enco M32 debería ayudarlo fácilmente durante la semana. Y si necesita recargarlos a mitad de semana, el soporte de carga rápida está ahí. La compañía afirma que una carga de 10 minutos proporciona hasta 20 horas de reproducción de música. Una carga completa tarda 35 minutos según afirma la empresa, pero en mi prueba tardó entre 45 y 50 minutos en pasar del 0 al 100 %.

Pensamientos finales

El OPPO Enco M31 fue especial porque trató de hacer algo diferente a la multitud. De ninguna manera fue un producto perfecto, pero la increíble calidad de sonido y el soporte LDAC fueron más que suficientes para vivir con su calidad de construcción inferior y su mediocre duración de la batería. El Enco M32 soluciona la mayoría de las deficiencias del Enco M31, pero en el proceso también elimina las mejores características que ayudaron al Enco M31 a destacar entre la multitud: la increíble calidad de sonido y el soporte del códec LDAC. Incluso con todas sus mejoras y actualizaciones, OPPO Enco M32 sigue pareciendo un producto bueno pero normal. No tiene un factor X como su predecesor.

    El OPPO Enco M32 es un excelente par de auriculares Bluetooth que ofrece una increíble duración de la batería y un sonido de graves.

Sin embargo, si no le importa el sonido equilibrado, los Enco M32 son unos auriculares con banda para el cuello sólidos y versátiles que tienen mucho que ofrecer. El diseño minimalista y discreto permite que el Enco M32 se mezcle fácilmente con cualquier atuendo. Mientras tanto, su diseño ergonómico combinado con orejeras suaves garantiza que los auriculares se mantengan cómodos durante mucho tiempo y no se caigan durante el entrenamiento o la carrera. En el lado de la calidad de audio, su kilometraje puede variar. Para mí, es un paso atrás respecto al Enco M31, ya que prefiero una firma de sonido equilibrada. Sin embargo, estoy seguro de que el usuario medio definitivamente apreciará el toque extra de graves y la calidez que ofrece el Enco M32.

El Enco M32 soluciona la mayoría de las deficiencias del Enco M31, pero también elimina las mejores características que ayudaron al Enco M31 a destacarse entre la multitud.

A ₹ 1,800, el OPPO Enco M32 cuesta menos que su predecesor, pero debido a la calidad de sonido promedio y la falta de soporte de códec de alta calidad, no se convierte en el mejor par de auriculares Bluetooth económicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad