Discord lanza oficialmente la integración de PlayStation con el soporte de Game State

El lunes ya fue un gran día para las noticias de PlayStation, ya que Sony reveló que estaba trabajando para adquirir Destino 2 Desarrollador de Bungie, pero eso no es todo. Discord, la popular plataforma de mensajería principalmente para juegos, finalmente está implementando la integración de la cuenta de PlayStation. La nueva función brinda a los jugadores de PlayStation el mismo indicador de estado del juego que los jugadores de PC y Xbox han tenido durante algún tiempo, junto con algunas otras funciones útiles.
Discord anunció en una publicación de blog: “¡A partir de hoy, estamos implementando gradualmente la capacidad de vincular su cuenta de PSN a Discord y mostrar su actividad de juego de PlayStation 4 o PlayStation 5 en su perfil de usuario! Si ya conectó su cuenta de Discord a otro servicio que le permite ver su actividad, aquí funciona de la misma manera: una vez que su cuenta de Discord esté vinculada, el juego que está jugando actualmente en PS4™ o PS5™ se mostrará como su negocio, así como así! Incluso puede optar por mostrar su ID en línea de PlayStation™Network en su perfil para que sus amigos de Discord puedan agregar y etiquetar.
Sony y Discord anunciaron una asociación en mayo de 2021, y las dos compañías dijeron en ese momento que estaban trabajando para integrar Discord en los servicios de PlayStation. La nueva característica coincide con el soporte para la consola Xbox que se lanzó en abril de 2018, que muestra todos los juegos que estás jugando actualmente en tu perfil de Discord. Anteriormente, la función de perfil «jugar» solo funcionaba con juegos de PC.
Todavía no existe una aplicación Discord nativa para las consolas PlayStation (o cualquier otra consola, en realidad), por lo que si desea enviar un mensaje o unirse a una llamada grupal, aún tendrá que buscar su teléfono o computadora. . Dada la asociación en curso entre Sony y Discord, esto puede suceder en algún momento en el futuro. Mientras tanto, Sony (y Microsoft) tienen problemas de cadena de suministro que abordar.