DirectStorage 1.1 pronto traerá la descompresión de GPU a los juegos de PC

Microsoft ha anunciado que DirectStorage recibirá su primera actualización importante a finales de este año con DirectStorage 1.1, y traerá una nueva adición importante en forma de descompresión de GPU. El objetivo es reducir aún más los tiempos de carga descargando la descompresión de activos a la GPU en lugar de usar la CPU para ello.

DirectStorage apareció por primera vez en las consolas Xbox Series X|S, pero la API se lanzó a los desarrolladores de juegos para PC a principios de este año. Sin embargo, la versión inicial no contaba con todos los cambios prometidos. Microsoft se centró primero en las mejoras en la pila de almacenamiento, reduciendo la sobrecarga al leer datos de SSD NVMe y habilitando solicitudes de E/S paralelas para que se puedan transferir más datos simultáneamente a la CPU o GPU. Al permitir que se procesen varias solicitudes, las unidades NVMe rápidas pueden utilizar su ancho de banda máximo, en lugar de que los usuarios esperen a que se complete cada solicitud antes de que comience la siguiente. Estos cambios por sí solos ya podrían reducir los tiempos de carga hasta en un 40%.

Te puede interesar:  Samsung SmartThings y Google Home ofrecerán una interoperabilidad perfecta de los dispositivos Matter

Pero la descompresión de la GPU también es un gran problema. Cuando instala un juego, los elementos, como las texturas, generalmente se comprimen para ahorrar espacio en su disco. Sin embargo, al cargar y ejecutar el juego, estos activos naturalmente deben descomprimirse sobre la marcha para poder usarlos, y esto generalmente lo maneja la CPU, que luego envía los activos sin comprimir a la GPU para que puedan ser accesibles según sea necesario. En el pasado, los formatos de compresión se optimizaban principalmente para CPU, por lo que tenía sentido. Pero, como explica Microsoft, las GPU son excelentes para manejar tareas de descompresión como esta, por lo que descargar ese trabajo a la GPU significa que los activos se descomprimen aún más rápido. Si los activos están optimizados para la descompresión de GPU, puede obtener velocidades mucho más rápidas.

Te puede interesar:  Huawei P50 Pro y P50 Pocket lanzados internacionalmente

En el siguiente ejemplo, Microsoft demuestra cómo 5,65 GB de activos se cargan casi tres veces más rápido con la descompresión de GPU cuando se optimiza correctamente. También verá que el uso de la CPU es mucho menor durante este proceso, lo que ahorra recursos para otras tareas.

Una captura de pantalla de un ejemplo de descompresión de activos que muestra cómo la descompresión de GPU puede manejar 5,65 GB de archivos en solo 0,8 segundos, en comparación con los 2,36 segundos con la descompresión de CPU

Para ayudar a unir esto, Microsoft trabajó con Nvidia para crear GDeflate, un nuevo formato de compresión optimizado para la descompresión de GPU, listo para aprovechar DirectStorage 1.1. Junto con velocidades más rápidas, el nuevo formato debería ayudarlo a ahorrar espacio en disco y también a ahorrar ancho de banda de interconexión. Si bien Nvidia contribuyó al formato, cualquier fabricante de GPU puede aprovecharlo, y Microsoft está trabajando con Intel y AMD para permitir que sus controladores también lo aprovechen.

Te puede interesar:  ¿Cuántas actualizaciones de software recibirá Apple Watch Series 8?

Por supuesto, existen ciertos requisitos de hardware y software para utilizar DirectStorage por completo. Windows 10 y 11 son compatibles, pero este último tiene algunas optimizaciones para la pila de almacenamiento que lo hacen aún más eficiente. También necesitará una computadora con un SSD NVMe y su GPU debe ser compatible con DirectX 12 y Shader Model 6.0, aunque Microsoft también recomienda la compatibilidad con DirectX 12 Ultimate. Además, tenga en cuenta que DirectStorage 1.11 es una herramienta para desarrolladores, por lo que tendrá que esperar a que los juegos la usen una vez que se lance, por lo que no será solo una actualización mágica para todos los juegos existentes. Microsoft anuncia que lanzará la API actualizada a finales de 2022.


La fuente: microsoft

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad