Después de Google, OPPO busca desarrollar sus propios chips

Después de meses de filtraciones y rumores, Google finalmente dio a conocer ayer su muy esperada serie Pixel 6. Los últimos teléfonos Pixel son los primeros de la compañía en presentar un chip personalizado, llamado Google Tensor. Google dice que el chip ofrece mejoras de rendimiento significativas con respecto al Pixel 5, y también permite una amplia gama de funciones de IA y ML en sus últimos buques insignia. Inspirado por la decisión de Google de ofrecer silicio personalizado en la serie Pixel 6, OPPO ahora está desarrollando sus propios chips.

De acuerdo a Nikkei Asia, OPPO ha comenzado a trabajar en chips móviles de alta gama para sus teléfonos inteligentes de alta gama. La compañía apunta a obtener un mejor control sobre los componentes básicos con su chipset personalizado y reducir su dependencia de otros fabricantes de semiconductores como Qualcomm y MediaTek.

Te puede interesar:  Los mejores controladores Xbox Series X para comprar en 2022: ¡Razer, PowerA, Scuf y más!

Aunque OPPO hasta ahora no ha revelado ningún detalle sobre sus chips en desarrollo, dos personas familiarizadas con el asunto han dicho Nikkie Asia que OPPO planea llevar su SoC personalizado al mercado para 2023 o 2024. El informe revela además que OPPO está buscando utilizar el proceso de fabricación de 3 nm de TSMC para sus chips personalizados. Junto con el SoC, OPPO también está trabajando en algoritmos de IA personalizados e ISP para las cámaras de sus teléfonos inteligentes.

Todavía es un poco pronto para decir si OPPO tendrá éxito en llevar sus SoC personalizados al mercado. Desarrollar conjuntos de chips personalizados es una tarea abrumadora, por lo que puede llevar algún tiempo antes de que escuchemos algo oficial de la compañía. Por ahora, no ha confirmado esta revelación. En un comentario sobre esto, OPPO solo dijo Nikkie Asia que “Cualquier inversión en I + D tiene como objetivo mejorar la competitividad de los productos y la experiencia del usuario. "

Te puede interesar:  Skylines se une a Google Stadia y se vuelve gratuito con Pro

Cabe señalar que OPPO no es el único OEM chino que desarrolla SoC personalizados. Huawei ha estado ofreciendo chipsets HiSilicon Kirin personalizados en sus dispositivos durante bastante tiempo. Xiaomi también se unió a la refriega en 2017, pero desde entonces se ha centrado en los ISP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad