Descargue e instale los controladores USB de Android para OEM populares

¿Tienes un dispositivo Android y quieres sumergirte en el mundo del modding? Ya sea que esté enraizando o instalando una ROM personalizada como LineageOS, la mayoría de las modificaciones del mercado de accesorios requieren que conecte su teléfono inteligente Android a una computadora usando un cable USB para que pueda usar herramientas como Android Debug Bridge (ADB) y Fastboot para interactuar con el dispositivo. Para un usuario de Android experimentado, también puede reinstalar el firmware de fábrica en su teléfono, lo que significa que debe lidiar con utilidades flash específicas de OEM.

Sin embargo, ninguno de estos trabajos de bricolaje es posible si su PC no puede ver el dispositivo de destino primero. Como en el caso de Windows, el sistema operativo puede requerir un software adicional llamado "controlador" para reconocer correctamente todos los diferentes modos de conexión expuestos por el dispositivo Android. A continuación se muestra una lista de los paquetes de controladores USB de Android suministrados por el OEM y una guía de instalación de controladores genéricos. Si no ve el fabricante de su dispositivo en la lista o ve un enlace extraviado, envíe un mensaje a Skanda Hazarika (SkandaH en los foros) con los detalles del dispositivo.

android_usb

Indice:

Propósito de los controladores USB de Android

La interfaz USB de un dispositivo Android es un objeto bastante complejo. Dependiendo de la configuración, puede exponer la interfaz de depuración USB estándar de Android, la interfaz de inicio rápido y varias otras interfaces de diagnóstico específicas de SoC a la computadora. También se admite el mantenimiento de múltiples interfaces simultáneamente, por ejemplo, puede interactuar con su dispositivo con ADB mientras configura los ajustes del módem interno.

Tenga en cuenta que los escenarios mencionados anteriormente son un poco diferentes de conectar el dispositivo utilizando el protocolo de transferencia de medios (MTP) o el protocolo de transferencia de imágenes (PTP) del modo anterior. MTP permite al usuario final navegar por la memoria interna del dispositivo desde una PC como si fuera una unidad de almacenamiento externa. Microsoft ha proporcionado un controlador MTP / PTP genérico con cada edición de Windows desde Windows XP, por lo que no necesita un controlador externo para esto.

Te puede interesar:  Samsung presenta Odyssey G70B y Odyssey G65B en Gamescom

Descargar controladores USB de Android para OEM populares

La mayoría de los OEM de Android ofrecen paquetes de controladores oficiales para sus dispositivos. Además de las interfaces ADB y Fastboot, estos controladores también admiten protocolos flash patentados diseñados por el fabricante del dispositivo correspondiente. Por ejemplo, si desea actualizar un dispositivo Samsung Galaxy, primero debe instalar el paquete del controlador USB de Samsung.

Tenga en cuenta que Microsoft ha estado proporcionando un controlador ADB genérico con Windows durante algún tiempo, por lo que instalar el controlador OEM solo para la depuración de USB puede que ya no parezca útil. Windows también puede verificar e instalar los controladores faltantes sobre la marcha a través de Windows Update. Sin embargo, los controladores recomendados por Microsoft no siempre son la mejor opción para interfaces USB complejas, así que consulte el paquete de controladores oficiales siempre que sea posible.

Controlador ADB genérico de Windows

Controlador de depuración USB de Android de la bandeja de entrada de Windows en acción

Obtenga el controlador correcto para su dispositivo del índice a continuación:

Cómo instalar los controladores USB de Android

Ahora que ha descargado el paquete de controladores correcto para su dispositivo, es hora de que lo instale. Algunos OEM ofrecen ejecutables de instalación estándar, lo que significa que puede instalar fácilmente todo el conjunto de controladores haciendo doble clic en el archivo de instalación y siguiendo el asistente.

Te puede interesar:  Microsoft presenta el nuevo plan Teams Rooms Pro, el servicio básico ahora es gratis

Controlador USB Samsung Android

Sin embargo, Google y algunos otros proveedores prefieren quedarse con el INF desnudo y los binarios asociados que están empaquetados en un archivo zip o rar. Estos paquetes deben instalarse mediante el Administrador de dispositivos, pero primero debe extraer el contenido del archivo.

  • Haga clic derecho en el botón Inicio y seleccione el Administrador de dispositivos Entrada. También puede llamar al complemento de Microsoft Management Console denominado devmgmt.msc directamente desde Ejecutar para abrir el Administrador de dispositivos.
Administrador de dispositivos en Windows 10

Administrador de dispositivos en Windows 10

  • Conecte el dispositivo Android a su PC. Dependiendo de la configuración seleccionada, es posible que vea aparecer uno o más dispositivos desconocidos.

Dispositivo Android desconocido en el Administrador de dispositivos

  • (Opcional) Haga clic con el botón derecho en la entrada del dispositivo desconocido, seleccione Propiedades, ir Detalles pestaña, y finalmente seleccione Identificadores de hardware en el menú desplegable. Ahora abra su motor de búsqueda favorito, pegue la identificación del hardware en el cuadro de búsqueda y explore los resultados de la búsqueda. Esta es una forma aproximada de determinar la interfaz probable que exhibe su dispositivo actualmente.

Identificadores de hardware del administrador de dispositivos

  • Haga clic derecho en la entrada del dispositivo desconocido y seleccione Actualizar los controladores. Ahora seleccione Buscar controladores / software de controladores en mi computadora y apunte el asistente a la carpeta donde extrajo el paquete de controladores.
  • Si todo va bien, debería ver una página de confirmación como la siguiente.

Instalación exitosa del controlador del administrador de dispositivos

Instale manualmente el controlador para un dispositivo no compatible

En algunas ocasiones, los controladores OEM no son suficientes. Tal vez te hayas topado con una tableta genérica sin nombre, o la interfaz en modo flash de tu nuevo teléfono brillante aún no ha recibido un controlador oficial de su fabricante. En este caso, puede forzar la instalación de un paquete de controladores existente para una interfaz USB similar a través del Administrador de dispositivos.

  • Abierto Administrador de dispositivos y localice la entrada del dispositivo desconocido.
  • Haga clic derecho sobre él y seleccione Actualizar los controladores. Para seleccionar Buscar en mi computadora el software del controlador luego elige la opción llamada Déjame elegir de una lista de controladores disponibles en mi computadora.

Déjame elegir de una lista de controladores disponibles

  • Ahora seleccione Mostrar todos los dispositivos y haga clic en Próximo. En la siguiente pantalla, haga clic en el Tener un récord ... botón.
  • En este punto, debe encontrar la ubicación donde se encuentra el controlador extraído para un dispositivo similar. Elija el archivo INF de la lista de archivos y seleccione Abierto.

Administrador de dispositivos seleccionando el controlador INF

  • Ahora elija con cuidado el modelo piloto. Por ejemplo, si está intentando instalar el controlador del modo Fastboot para un dispositivo, seleccione el Interfaz del cargador de arranque de Android desde el conjunto de controladores de Google. Windows puede Muestra una advertencia de compatibilidad, pero puede ignorarla y continuar con el proceso de instalación de todos modos.
Te puede interesar:  ¿En qué colores está disponible el Samsung Galaxy Z Fold 4?

Este método le permite forzar la instalación de un controlador firmado sin romper su firma digital, por lo que no necesita deshabilitar la aplicación de la firma del controlador en una instancia de Windows de 64 bits.


Ahora tiene el controlador USB correcto instalado en su computadora y su dispositivo Android está listo para recibir instrucciones. ¡Ahora es el momento de poner todo junto y ejecutar su primer comando ADB!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad