Saltar al contenido

Descargar KINOVEA Gratis

20 julio, 2018

Bienvenido a nuestro sitio web, ahora vamos a hablarte de los motivos del porque descargar Kinovea. El cual es uno de los mejores programas de análisis de video.

descargar kinovea gratis

Puedes descargar Kinovea gratis desde su sitio web: https://www.kinovea.org/

Funciones y utilidad de Kinovea:

Kinovea es un programa orientado al deporte, por lo que sus diversas funciones de análisis de video, permiten medir correctamente las cualidades un atleta en acción. Básicamente su utilidad es esa. Algunas de sus muchas funciones son:

Medición:

Kinovea permite medir con precisión la trayectoria recorrida, así como el tiempo, de cada uno de los frames de cada video, por lo que permitirá tener los datos para la velocidad exacta de un corredor, incluso pudiendo agregar flechas que permitirán medir cada movimiento para determinar la calidad de su técnica.

Resulta una herramienta tan extremadamente precisa en todos sus aspectos, que se podría decir que supera a un ojo humano experimentado.

Cada detalle del desplazamiento y el tiempo son detallados, por lo que no importa que deportista estemos analizando, Kinovea te permitirá extraer los datos exactos de cada video. Basta con saber aplicar sus herramientas, que son de uso fácil y práctico.

No necesariamente tiene tratarse de un corredor, porque como hemos mencionado, incluso te permite analizar la técnica con la que el deportista realiza cada uno de sus movimientos.

Este programa es importante porque te permite analizar detalles que normalmente sería imposible medir de manera precisa, porque en tiempo real es imposible y aún en video, el simple ojo humano no basta.

Cada fracción de segundo, permite medir todo con precisión, incluyendo el como puede bajar el rendimiento tras cierto tiempo, teniendo así un dato acerca de la estamina del atleta en cuestión.

Comparación:

Cuenta con una función que permite dividir la pantalla para reproducir dos videos a la vez y comparar los datos extraídos entre un deportista con otro o si así sea desea, entre dos videos diferentes de un mismo deportista, comparando así el rendimiento de uno con otro o el de uno mismo en distintos momentos.

De esta forma no sólo se puede saber cual es mejor, sino también medir el progreso de un mismo atleta en diferentes momentos, cosa muy importante si eres el entrenador del equipo y más aún si se está seleccionado a los mejores para representarlos en una competencia.

Compatibilidad:

Gracias a su capacidad para reproducir todos los formatos, no deberás preocuparte por estos o los códecs, te aseguro que este programa cumplirá con la tarea de reproducción y podrás usar cada una de sus herramientas, independientemente de si el video está en mp4, avi o cualquier otro formato. El único inconveniente que debemos mencionar es que Kinovea sólo es compatible con Windows, por lo que si tu sistema operativo es Linux o Mac, quizá debas considerar instalar Windows 7 en una partición de tu disco duro.

Importancia de programas como Kinovea en el mundo del deporte:

Sea que hablemos de Kinovea de otra herramienta para análisis de videos deportivos, no cabe duda de que estas modernas herramientas de medición deportiva son sumamente importantes. No sólo porque permiten comparar a un atleta con otro o consigo mismo en diferentes momentos, sino porque los datos físicos precisos son esenciales para un criterio objetivo al momento de determinar qué se está haciendo bien y que no, así como saber los resultados que se están obteniendo, más allá de la simple observación humana.

Recordemos que el mundo deportivo es un ciclo constante de competiciones donde cada uno trata de probar que es el mejor y muchas veces se trata de romper récords, en especial en competencias como las olimpiadas o similares. Siempre será importante tener esta clase de datos, en especial para la etapa donde aún se están preparando la competencia en sí, pues los equipos sólo quieren lo mejor de lo mejor para que los represente.

Es ahí donde programas como Kinovea y otro tipo de herramientas entran en juego y desempeñan un papel vital, pues precisamente permiten extraer los datos de técnica, fuerza y velocidad ejercidas en los diferentes lapsos de tiempo que transcurren en cada video.

Conclusión:

Al igual que muchos otros programas que forman parte de nuestro mundo moderno. Kinovea es una gran herramienta que demuestra la importancia del papel de la informática, que para este caso especifico es en el mundo del deporte.

Si quieres saber por ejemplo cuanto tiempo se tardó un corredor en recorrer cien metros planos y se tiene la oportunidad de grabarlo, la mejor opción es usar un programa como kinovea, que no sólo te dará los datos de desplazamiento y tiempo, sino que incluso te permitirá medir cada aspecto de la técnica utilizada, junto con la trayectoria exacta, ¿qué más se puede pedir en términos de una herramienta precisa de medición?, una de las mejores herramientas que se pueden tener.