¿Debo instalar Windows 11 versión 22H2 en mi PC?

Microsoft se está preparando para lanzar la versión 22H2 de Windows 11, la primera actualización importante de Windows 11 desde su debut el 5 de octubre de 2021. Esta actualización viene con una serie de cambios que incluyen nuevas características, ajustes de diseño y mejoras en la funcionalidad. Si se pregunta si debe instalar la actualización 22H2 para Windows 11, nuestro consejo general sería que sí, pero hay algunas cosas que debe tener en cuenta antes de apresurarse a hacerlo.

¿Qué es la compilación 22H2 de Windows 11?

Windows 11 versión 22H2 es lo que a menudo se conoce como una actualización de funciones para Windows 11. Probablemente haya notado que Windows 11 recibe actualizaciones aproximadamente todos los meses, pero las actualizaciones de funciones son mucho más grandes. En realidad, incluyen muchas funciones y cambios nuevos, y tardan un poco más en instalarse y descargarse. Las actualizaciones de funciones para Windows 11 se publican con una cadencia anual, y la versión 22H2 es la primera hasta la fecha.


Explorador de archivos de Windows 11 con pestañas y nuevo panel de navegación

En cuanto a los cambios reales contenidos en esta actualización, hay muchos. El más notable de estos es potencialmente la adición de pestañas en el Explorador de archivos, una función en la que Microsoft ha estado trabajando durante años. Sin embargo, eso no es todo: esta actualización tiene un administrador de tareas rediseñado, recupera la capacidad de arrastrar elementos dentro de las aplicaciones a la barra de tareas y le permite personalizar el menú Inicio de más maneras, incluida la creación y el cambio de nombre de carpetas. Si quieres saberlo todo, tenemos un gran resumen de todas las características nuevas de Windows 11 versión 22H2.

Te puede interesar:  Todo lo que necesitas saber sobre la última actualización de Apple para el iPhone

La cuestión es que hay muchos cambios buenos en esta actualización, y es por eso que generalmente recomendamos instalarla. Otra gran razón por la cual actualizar es una buena idea es extender el período de soporte de su PC. Cada versión de Windows 11 tiene dos años de soporte (tres para SKU Enterprise y Education), lo que significa que recibe actualizaciones de seguridad todos los meses. Si bien la versión original de Windows 11 será compatible durante al menos un año, la actualización a la última actualización de funciones extenderá ese ciclo de soporte, e incluso si no actualiza ahora, eventualmente deberá hacerlo.

¿Hay algún riesgo al instalarlo?

Cualquier actualización de software importante a veces puede conllevar ciertos riesgos. Microsoft ha estado probando estas actualizaciones durante meses, tanto internamente como con miembros del Programa Windows Insider, pero todas estas personas aún representan solo un subconjunto de la población total de PC con Windows 11. Microsoft está implementando estas actualizaciones gradualmente para evitar causar problemas generalizados. problemas, y generalmente es una buena idea estar al menos preparado en caso de que algo salga mal.

Te puede interesar:  Samsung Galaxy S22 Ultra vs Apple iPhone 13 Pro Max: comparación detallada

Windows 11 tiene una función de reversión integrada que le permite volver a la versión anterior dentro de los 10 días de una actualización. Entonces, si tiene algún problema, debería poder solucionarlo fácilmente. También es una buena idea hacer una copia de seguridad de sus datos en una unidad externa o en un servicio de almacenamiento en la nube antes de instalar una actualización importante, en caso de que tenga que reiniciar la PC.

Volver a Windows 10

Dicho esto, las posibilidades de que algo salga terriblemente mal son muy bajas. Si sucede algo, podría ser una degradación del rendimiento o un bloqueo inesperado en escenarios muy específicos, y estos problemas generalmente se solucionan con actualizaciones acumulativas a lo largo del tiempo. Lamentablemente, Windows 11 tuvo algunos problemas con los procesadores AMD durante los primeros meses de su vida, pero en su mayoría se solucionaron a su debido tiempo.

¿Quién puede instalar Windows 11 versión 22H2?

Actualmente (a partir de junio de 2022), la compilación 22H2 de Windows 11 solo está disponible para Windows Insiders, en los canales Beta y Release Preview. Eso significa que la actualización todavía está oficialmente en prueba, y aunque cualquiera puede convertirse en un Insider para probarla ahora mismo, hay más riesgos involucrados. Hay una mayor probabilidad de que algo salga mal si elige instalarlo de esta manera, y podría ser una buena idea esperar el lanzamiento oficial si le preocupa solucionar algún problema.

Te puede interesar:  Estas son las mejores pieles para el MacBook Pro 13 (2022)

Una vez lanzado oficialmente, cualquier PC con Windows 11 podrá actualizarse a la versión 22H2. Aún deberá asegurarse de que su PC cumpla con los requisitos mínimos para Windows 11, ya que podría tener una mala experiencia si no lo hace. Aparte de eso, cualquier persona con la versión original de Windows 11 podrá obtener esta actualización de forma gratuita, y este es el caso de la mayoría de las mejores computadoras portátiles disponibles en la actualidad.

¿Debo instalar Windows 11 versión 22H2?

Como mencionamos anteriormente, nuestra recomendación general es que sí, debe instalar Windows 11 versión 22H2 una vez que se lance oficialmente. Viene con muchas características nuevas y también amplía el soporte para actualizaciones de seguridad en el futuro. Es una buena idea hacer una copia de seguridad de sus datos antes de hacerlo, pero no debería experimentar ningún problema importante después de la actualización.

Por supuesto, si está tratando de obtenerlo a través del programa Windows Insider, existen riesgos adicionales y es posible que desee esperar a la disponibilidad general. Sin embargo, el canal Release Preview debería ser bastante seguro, y si tiene cuidado al hacer una copia de seguridad de sus datos, siempre puede volver a un estado de funcionamiento. Luego puede deshabilitar las nuevas compilaciones para permanecer en la compilación estable una vez que se publique.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad