Corea del Sur obliga a Google y Apple a aceptar otros métodos de pago

Los gobiernos de todo el mundo están examinando cuidadosamente la forma en que Google y Apple hacen negocios, gracias a las protestas de los desarrolladores grandes y pequeños. Los argumentos contra Google y Apple son generalmente los mismos: tienen el monopolio de la distribución de aplicaciones y opciones de pago en sus respectivas plataformas, cobran tarifas supercompetitivas a los desarrolladores y restringen injustamente los mercados de aplicaciones alternativos y las opciones de pago. Si bien Google y Apple han reducido sus tarifas de servicio en respuesta a la creciente presión, ninguno se ha movido cuando se trata de permitir opciones de pago de terceros. Sin embargo, la intervención del gobierno en Corea del Sur obligará a las dos empresas a hacer precisamente eso.

Según lo informado por el WSJ, una nueva ley acaba de ser aprobada por la Asamblea Nacional de Corea del Sur, que obligará a las dos empresas a abrir sus tiendas de aplicaciones a sistemas de pago alternativos. La ley, denominada «Ley de Prevención de Abuso de Energía de Google», enmienda la Ley de Telecomunicaciones de Corea del Sur, que regula todas las actividades de telecomunicaciones en el país, para prohibir a los principales operadores los marcadores de aplicaciones para exigir su opción de compra a través de la aplicación. La ley también impide que estos operadores retrasen la aprobación de solicitudes o las vean injustamente del mercado, dos medidas destinadas a evitar represalias por parte del operador. El incumplimiento de esta ley puede resultar en una multa de hasta el 3% de la facturación de la empresa en Corea del Sur. El proyecto de ley solo se convertirá en ley una vez que lo firme el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, pero dado que su partido ha aprobado la legislación, es poco probable que haya un veto.

Te puede interesar:  La última versión de Chrome OS Canary trae una nueva función de fijación de ventanas

Teniendo en cuenta la cantidad de dinero que las dos empresas están ganando con sus tiendas de aplicaciones (según se informa, Google ganó $ 11,2 mil millones en Play Store en 2019), no es de extrañar que aún no hayan querido relajar sus políticas sobre las opciones de pago. Una legislación como la que acaba de aprobarse en Corea del Sur amenaza el dominio absoluto de Google y Apple en sus respectivas plataformas y podría resultar en miles de millones de dólares en ingresos perdidos si se aprueban leyes similares en los Estados Unidos y en otros lugares de la UE.

En una declaración a El borde, Google ha expresado su decepción con la nueva ley.

«Así como crear una aplicación cuesta dinero a los desarrolladores, crear y mantener un sistema operativo y una tienda de aplicaciones nos cuesta dinero.«, dijo un portavoz de Google a la publicación».Pensaremos en cómo cumplir con esta ley mientras mantenemos un modelo que admita un sistema operativo y una tienda de aplicaciones de alta calidad, y compartiremos más en las próximas semanas.«

Te puede interesar:  Las listas de aplicaciones de Play Store comienzan a mostrar una nueva sección de "Compatibilidad para sus dispositivos activos"

Apple, igualmente, no quedó satisfecha con la ley, ofreciendo la siguiente declaración a El borde antes de la adopción de la ley:

«La Ley de Empresas de Telecomunicaciones propuesta expondrá a los usuarios que compran productos digitales de otras fuentes al riesgo de fraude, socavará su privacidad, dificultará la gestión de sus compras y hará que funciones como «Solicitar compra» y los controles parentales se vuelvan menos efectivos. . Creemos que la confianza del usuario en las compras de la App Store disminuirá como resultado de esta propuesta, lo que dará como resultado menos oportunidades para los más de 482.000 desarrolladores registrados en Corea que han ganado más de KRW 8.550 mil millones hasta la fecha con Apple.«

El resultado del litigio en curso en Epic Games y las oficinas del Fiscal General de los EE. UU., Así como los esfuerzos de cabildeo de grupos como Coalition for App Fairness, jugarán un papel clave para determinar el destino de una legislación similar aprobada en los EE. UU. Y Los Estados unidos.

Te puede interesar:  ¿El HP Spectre x360 (2022) tiene Thunderbolt?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad