Conveniente con el dispositivo de referencia Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm

Es la Cumbre de Tecnología Snapdragon de Qualcomm y, como todos los años, la compañía ha anunciado su último procesador móvil insignia. Cambió su marca este año después de alcanzar su punto máximo con el Snapdragon 888 el año pasado. Dado que 8 significa premium, obtenemos el Snapdragon 8 Gen 1. Esto coincide con la marca que hemos visto antes de los chips de computadora portátil de Qualcomm con el Snapdragon 8cx, 7c, etc.

Este año, el evento se llevará a cabo en persona nuevamente, y Qualcomm envió a un grupo de periodistas, analistas y Snapdragon Insiders a la Isla Grande de Hawái. Sin embargo, el formato es un poco diferente esta vez. En años anteriores, la jornada se abrió con un discurso y le siguieron demostraciones. En esta ocasión, nos invitaron a probar las demostraciones antes del discurso de apertura.

Se utilizaron seis estaciones diferentes para mostrar parte del poder del chip, desde la escritura NFT hasta las nuevas funciones de la cámara.

Descargo de responsabilidad: Qualcomm patrocinó mi viaje a Kona, Hawái para asistir al Snapdragon Tech Summit. La empresa pagó mi vuelo y mi hotel. Sin embargo, no hicieron comentarios sobre el contenido de este artículo.

NFT de confianza de menta

Diapositiva de PowerPoint resaltada de Mint Trusted NFT

En esta demostración, se creó un NFT tocando algunas notas en un teclado y luego se descargó. Con Snapdragon 8 Gen 1, puede obtener un arranque seguro para que se pueda validar que el NFT es único. Sin Secure Boot, aún puede crear una NFT, pero no puede validarla como de confianza NFT.

Te puede interesar:  Android 12L agrega soporte de desplazamiento de captura de pantalla para WebViews

Seguridad de la conexión celular

Luego, la seguridad de la conexión celular, y la idea es asegurarse de que está conectado a una red celular segura. Su teléfono siempre está buscando la mejor torre celular para usar, por lo que en cualquier momento puede conectarse a algo que esté infectado con malware. Esto le permite saber si está conectado a una red confiable.

En la demostración, en realidad falsificaron un mensaje de texto de Bank of America, que incluía un enlace a un sitio que intentaría obtener sus credenciales y también instalaría un APK falso de Bank of America. Pero también mostró que puede recibir alertas si no está en la red celular confiable y puede bloquear dichos mensajes.

Tecnología de vista panorámica

Este es bastante bueno. Esta no es solo una característica del ISP Snapdragon 8 Gen 1; Qualcomm implementó el módulo de la cámara para esto. Es una lente panorámica de 140 grados, que es más ancha que los 120 grados que vemos en las cámaras de ángulo más amplio. Le permite tomar fotos panorámicas todas a la vez, por lo que ya no tendrá que intentar unir imágenes separadas en lugares a veces difíciles.

Graba como imagen de 16MP, pero también graba video. Desafortunadamente, no era una característica de la unidad de demostración, pero llegará pronto. También le pregunté si todavía podía usar esas imágenes de gran angular para armar un De Verdad foto panorámica amplia, pero aún no hay información al respecto.

Esta fue una de mis demostraciones favoritas, probablemente solo porque me gustan las características de la cámara. También es algo que podría imaginarme usando en la vida real. Hay muchas características que se están demostrando que parecen mejorar la experiencia del usuario en teoría. Presentan características que se pueden aplicar a aplicaciones reales, en lugar de a aplicaciones reales.

Te puede interesar:  Estoy a favor de quedarme en el ecosistema, pero Spotify le gana a Apple Music

Bokeh de vídeo de ArcSoft

No necesito hablar demasiado sobre el video bokeh, ya que Qualcomm lo ha estado demostrando durante algunos años. La conclusión es que mejora. Al utilizar el motor de inteligencia artificial y la información de profundidad, produce un efecto de desenfoque de fondo más natural. Hay otras excelentes características de la cámara que vienen con el nuevo ISP, como la compatibilidad con HDR al capturar video 8K, pero no hubo demostración de eso. Sin embargo, vamos a tener más demostraciones de cámara.

Responde la pregunta de la cara abrazadora

Hugging Face es una empresa de procesamiento del lenguaje natural (PNL), y esa característica es muy buena. Sin embargo, es una de esas cosas que es más una característica que se puede utilizar en el mundo real. Con la IA, puede hacer preguntas en lenguaje natural sobre el texto visible en la pantalla. Puede ver lo más rápido que es cuando se usa el motor de IA que cuando no lo es.

Como todas estas funciones de IA, mi primera pregunta fue cómo yo querría Úselo en la vida real. Por ejemplo, si tiene un libro de texto grande o un libro de texto que desea buscar con una consulta en lenguaje natural, puede usarlo para eso. Si tiene un manual para su automóvil, puede preguntar cómo cambiar los frenos. Si tiene cientos de notificaciones, puede consultarlas fácilmente. Por supuesto, es una de esas cosas que funciona en teoría, y tendremos que ver si realmente se implementa en algo útil. Por ahora, es solo algo que muestra lo que el Snapdragon 8 Gen 1 puede hacer.

Te puede interesar:  La actualización del sistema Google Play para septiembre de 2022 se está implementando en dispositivos Android

Reconocimiento de acciones en tiempo real

El foco de esta función es una vez más la IA. Básicamente, se trata de agregar imágenes para mejorar el video o convertir un video normal en un video en cámara lenta. Por ejemplo, si tiene un video estándar de 30 fps, realmente no puede ralentizarlo. Idealmente, desea un mínimo de 120 fps para cámara lenta, pero 240 fps es mucho mejor. Si ralentiza un video a 30 fps, simplemente se ve entrecortado. Con esta función, agrega los fotogramas que faltan para suavizar el video en cámara lenta.


Como dije anteriormente, la mayoría de estas características solo se han presentado como prueba de conceptos. Después de todo, los fabricantes de dispositivos tienen que elegir qué funciones incluir en su software y hardware, e incluso entonces, depende de ellos descubrir cómo estas cosas pueden ser prácticas. Aparte de algunas funciones de la cámara, la mayoría de las demostraciones terminan con "Ahora imagina si ..."

Todavía es bastante bueno. Qualcomm es el líder en procesadores móviles para teléfonos inteligentes Android, y eso no parece cambiar con el Snapdragon 8 Gen 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para mejorar la experiencia del usuario. Selecciona aceptar para continuar navegando. Más información

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad